Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Bibliotecas Marvel 6  (Leído 260833 veces)

Desconectado Hiperion

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re: Bibliotecas Marvel 6
« Respuesta #390 en: 31 Marzo, 2008, 13:46:39 pm »
se le ve en el Avengers 118 (BM Los Vengadores 19)

Cierto, en una viñeta durante la saga de defensores/vengadores se me había escapado esa.  :), las otras apariciones ya me suenan menos.

Pero si que estaba un poco al margen del universo marvel aunque luego acabo relacionándose, los secundarios aparecieron en más series y el propio Wolfman recicló al doctor Sol en Nova.

¿Por cierto Drácula tiene derechos, como los tienen Godzilla los micronautas o Rom? yo creo que no por que la obra literaria es demasiado antigua.

Diría que no, que no hay problemas en ese aspecto.
Por cierto, no olvidemos que Drácula se paseó por la colección del mismísimo Howard el Pato. Menuda combinación.

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
« Respuesta #391 en: 31 Marzo, 2008, 14:13:59 pm »

Cierto, en una viñeta durante la saga de defensores/vengadores se me había escapado esa.  :), las otras apariciones ya me suenan menos.

Pero si que estaba un poco al margen del universo marvel aunque luego acabo relacionándose, los secundarios aparecieron en más series y el propio Wolfman recicló al doctor Sol en Nova.

¿Por cierto Drácula tiene derechos, como los tienen Godzilla los micronautas o Rom? yo creo que no por que la obra literaria es demasiado antigua.

Diría que no, que no hay problemas en ese aspecto.
Por cierto, no olvidemos que Drácula se paseó por la colección del mismísimo Howard el Pato. Menuda combinación.
¡Boing! (soy yo, saltando como un resorte)
Concretamente se paseó por mi magazine  ;)
Y no, no hay problemas de derechos. Es un personaje literario creado a finales del XIX (osea, que es anterior a Mickey Mouse).

Desconectado Hellpop

• Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #392 en: 31 Marzo, 2008, 21:08:05 pm »

Y no creo que esté quitando méritos a nadie, tampoco estaba muy conforme con todo lo que hacía Planeta pero hay que reconocer que Panini quitó las Bibliotecas de los kioskos (con razón o sin ella) pero no creo que eso ayudase a la difusión de las Bibliotecas.

Que ha editado Iron Man, Namor, La Cosa y Dr. Extraño (10 números) Motorista Fantasma y Caballero Luna, estupendo (además los he comprado todos), pero en la actualidad ha retirado las bibliotecas Marvel y eso es un hecho. No creo que retirarlas beneficie en nada ni al lector ni a los clásicos (y sí tienes razón, sobre el concepto de clásico se puede discutir eternamente).

No, si en general estoy de acuerdo contigo pero es injusto meter en el mismo saco ediciones que Panini se ha currado, y yo creo que mucho, porque no se han reeditado nunca en EEUU en ningún tipo de formato (Namor, Iron Man, Dr. Extraño...) con patochadas que traicionan el espíritu de las BMs y que no van a ninguna parte (Motorista Fantasma y Caballero Luna).

Han querido cortar con el formato BM, un formato que encima no es coedición, y lo han conseguido. Pero hay que reconocerles que no ha sido tan abrupto como se suele pintar por aquí, porque podrían haber dejado tiradas ciertas BMs MUCHO ANTES.

Mi intención sólo era puntualizar eso que se suele decir de que Panini hace las BMs a partir de los Essentials USA. Como ya he explicado no sólo no es así en casos importantes, sino que además publican en color series que allí salen en B/N.

¡Ups, es cierto, en el Chronology se han dejado la miniserie! Donde resucita después de la serie principal Tomb of Dracula es en los Magazines (vol.2), por cierto que creo que al final de los mismos no muere, lo que explicaría su aparición en Uncanny X-Men, pero en la Biblioteca Marvel aparecieron después de su muerte en Dr. Extraño, vamos que está desordenado.
Y la miniserie Day of Blood! Night of Redemption! (vol.3) tiene que pasar necesariamente después del Annual de la Patrulla-X porque es ahí donde
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
. Está bien ordenado en el Marvunapp  :thumbup:
Pero tienes razón, creo que no había ninguna razón para que apareciera en el mismo sitio donde había resucitado antes, salvo que sus autores no lo recordaran (¡aunque lo habían escrito ellos mismos!). Quizás ellos mismos no consideraron los magazines canónicos  :puzzled:

Ahí es a donde iba yo. En Chronology Project tienen una política muy estricta del canon. Para ellos creo que todo es canon, a menos que se diga expresamente que no lo es, se vea claramente que no lo es o contradiga de forma obvia toda una base establecida con anterioridad. Tal vez no hayan contado con el vol. 3 de Dracula (que era del sello Epic) porque no lo consideren canon por alguna razón. De hecho, hay cosas en el vol. 3 que contradicen hechos pasados.

Sin embargo, en el Marvel Appendix lo incluyen en la cronología canónica aunque, como comenté antes, haciendo encaje de bolillos. No obstante, hay que considerar también como punto a favor que el autor del Appendix trabaja para Marvel y sabe de lo que habla (y razona las cosas siempre). El segundo punto a favor de la versión del Appendix es que, pese a que el vol. 3 contradice cosas anteriores a él, SÍ tiene, de alguna manera, repercusión en series posteriores.

No, si tienes razón. Cuando acaba Tomb Of Dracula se ve por ahí más al personaje (como la de Howard The Duck de la que habláis). Sin embargo, creo que Drácula (y el monstruo de Frankenstein) funciona mejor si no se expone demasiado directamente al Universo Marvel. A mí lo de aparecer en una viñeta me parece bien: deja constancia de su presencia marvelita, pero sin exponerse demasiado a su núcleo.

Y no, no hay problemas de derechos. Es un personaje literario creado a finales del XIX (osea, que es anterior a Mickey Mouse).

Sólo hay que ver cuántos Dráculas hay en otros cómics no-Marvel. Un montón. ¡Todo el mundo quiere su adaptación o versión de Drácula en su editorial! :eureka:

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #393 en: 31 Marzo, 2008, 21:33:30 pm »
Sin embargo, en el Marvel Appendix lo incluyen en la cronología canónica aunque, como comenté antes, haciendo encaje de bolillos. No obstante, hay que considerar también como punto a favor que el autor del Appendix trabaja para Marvel
Sí, Quesada también trabaja para Marvel  :devilish:

y sabe de lo que habla (y razona las cosas siempre).
Ah, en eso ya no coincide con Quesada  :devilish:

No, ahora en serio, lo que quería contestar es que trabaja para Marvel a raíz de su trabajo en esa web (en marvunapp, no sólo en el Appendix), sino estoy muy equivocado. Pero vamos, en el Chronology también hay un curro.

El segundo punto a favor de la versión del Appendix es que, pese a que el vol. 3 contradice cosas anteriores a él, SÍ tiene, de alguna manera, repercusión en series posteriores.
Yo no sabía que era del sello Epic. ¿Te suena alguna serie de Epic que en el Chronology consideren canónica? Porque podría ser una explicación sencilla. El caso es que en el listado de series (www.chronologyproject.com/key.htm) omiten el volumen 3 y sí incluyen el 4, de modo que sí, parece que no lo consideran canónico.

Desconectado Hellpop

• Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #394 en: 31 Marzo, 2008, 22:41:50 pm »
No, ahora en serio, lo que quería contestar es que trabaja para Marvel a raíz de su trabajo en esa web (en marvunapp, no sólo en el Appendix), sino estoy muy equivocado.

Sí, eso quería decir yo, pero por otras razones. Me explico: la gente del Appendix es la que se curra los Official Handbooks de Marvel, que últimamente van viento en popa en EEUU. La gente de Chronology Project considera canon todo lo que se cuenta en los Handbooks, que para eso están, y en el Official Handbook Of The Marvel Universe: Horror 2005, pone:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

El primer párrafo correspondería al final de The Tomb Of Dracula v.1. El segundo a The Tomb Of Dracula v.2 (magazines) y a las siguientes apariciones de Drácula por otras series del Universo Marvel. Finalmente, el tercer párrafo narra los hechos del vol. 3 (Epic). Vamos, que yo también me había fijado que la serie no aparecía en la clave del listado de series de Chronology Project, pero es que Marvel admite esta miniserie como canónica. Bueno, esto es, Marvel a través de los frikis que trabajan para ellos precisamente con esa función. Marvel rompe, ellos arreglan.

Pero vamos, en el Chronology también hay un curro.

Claro que sí, no les intentaba quitar mérito en ningún caso, ya que lo que hacen tiene TODO el mérito del mundo. Sin embargo, la labor del Marvunapp me suele parecer más conciliadora e integradora, tanto a nivel de historias como a nivel de colaboradores, que la de Chronology Project.
De todas formas, Jeph York de Marvel Chronology Project aparece acreditado como Research Assistant en el one-shot gratuito Secret Invasion Saga, prólogo al próximo crossover de Marvel en el que se hace un repaso a las apariciones de los skrulls en la historia Marvel.
Así que supongo que ambos medios funcionan como fuentes fiables para la propia Marvel.

El segundo punto a favor de la versión del Appendix es que, pese a que el vol. 3 contradice cosas anteriores a él, SÍ tiene, de alguna manera, repercusión en series posteriores.
Yo no sabía que era del sello Epic. ¿Te suena alguna serie de Epic que en el Chronology consideren canónica? Porque podría ser una explicación sencilla. El caso es que en el listado de series (www.chronologyproject.com/key.htm) omiten el volumen 3 y sí incluyen el 4, de modo que sí, parece que no lo consideran canónico.

El Marvel Chronology Project no sé, pero yo, como ya conté una vez, considero canon Elektra Lives Again... :birra:
Luego, la miniserie de Kaos & Lobezno: Meltdown, Estela Plateada: Parábola y Elektra Asesina, supongo que son consideradas canon. Y alguna cosilla que debió aparecer en Epic Illustrated (¿tal vez la historia de Estela Plateada que aparecía en uno de los primeros números? No recuerdo el título, pero no me refiero a Last Galactus Story), porque veo esta revista incluída en el listado de series de la web.

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #395 en: 01 Abril, 2008, 11:05:44 am »
El Marvel Chronology Project no sé, pero yo, como ya conté una vez, considero canon Elektra Lives Again... :birra:
Luego, la miniserie de Kaos & Lobezno: Meltdown, Estela Plateada: Parábola y Elektra Asesina, supongo que son consideradas canon. Y alguna cosilla que debió aparecer en Epic Illustrated (¿tal vez la historia de Estela Plateada que aparecía en uno de los primeros números? No recuerdo el título, pero no me refiero a Last Galactus Story), porque veo esta revista incluída en el listado de series de la web.
Ups, las dos de Elektra no. Asesina quedaba fuera, no sé si por parte de Marvel o por sus autores mismos, y Lives Again creo que tenía más contradicciones que páginas (hablo de memoria) :P
Meltdown es canónica sin duda, no recordaba que fuera Epic, así que queda claro que no es por el sello  :thumbup:

Julián

• Visitante
« Respuesta #396 en: 01 Abril, 2008, 14:07:56 pm »
Os lo explico: Inicialmente, Elektra Lives Again estaba en continuidad, pero Marvel la sacó porque quería a Elektra viva y con colección propia (aquella espantosa de Loebs y Deodato). Miller se cabreó mucho por ello, por cierto.

Tendría coña que ahora nos dijeran que Elektra sí murió de verdad en Lives Again, y que la que ha aparecido desde entonces no es auténtica...   :disimulo:

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
« Respuesta #397 en: 01 Abril, 2008, 15:00:57 pm »
donde resucita, para la serie de deodato, es en elektra raíz del mal, limiteed de 4 números, ¿no?

Desconectado Taneleer Tivan

• Kree
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
« Respuesta #398 en: 01 Abril, 2008, 15:23:24 pm »
Yo creo que Elektra Asesina sí entra en continuidad; de hecho el agente de SHIELD que la "acompañaba" y cuyo nombre ni recuerdo volvió a aparecer con ella en la saga de Daredevil Caida del Paraiso de Dixon y McDaniel (DD # 218-225), que es también donde reapareció oficialmente Elektra calvita, vivita, coleando y con su trajecito blanco tan mono, dando lugar inmediatamente después a la serie limitada Elektra: Raiz del Mal.

El caso de Lives Again... bueno, el propio Miller se encargó de indicar que no entraba para nada en la continuidad de Marvel. Y Marvel también aseguró lo mismo, ya que como dice Julián comercialmente le interesaba mucho tener a un personaje tan bueno disponible. El caso es que todo el asunto en su día quedó así, aunque claro con Bendis ahora de por medio y la Invasión Secreta buscando candidatos aptos para la infiltración...

¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

Desconectado Hellpop

• Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #399 en: 01 Abril, 2008, 15:26:30 pm »
Ups, las dos de Elektra no. Asesina quedaba fuera, no sé si por parte de Marvel o por sus autores mismos, y Lives Again creo que tenía más contradicciones que páginas (hablo de memoria) :P
Meltdown es canónica sin duda, no recordaba que fuera Epic, así que queda claro que no es por el sello  :thumbup:

Jeje, lo que he dicho antes es que yo sí la considero "canónica" dentro de mi orden de lectura de esa etapa de Daredevil. No sé ahora mismo qué guionista fue quien dijo que la canonicidad es susceptible a cada lector, o sea, que es el lector quien, en última instancia, decide qué es canon y qué no lo es. Yo meto Elektra Lives Again dentro de la continuidad porque la mayor parte de los hechos parecen trascurrir en un ambiente pesadillesco fruto del sufrimiento y la pesadumbre (reflejada a lo largo de toda la obra) de Matt Murdock por la falta de Elektra en su vida. La vaguedad de los acontecimientos descritos en Elektra Lives Again y sus tintes oníricos, hacen posible esta "explicación"... pero sólo para el que se la quiera creer, claro :birra: :birra:

En cuanto a Elektra Asesina... recuerdo que durante la etapa de Chichester/MacDaniel (creo que durante el arco de Caída Del Paraíso... ¿o tal era en El Árbol Del Conocimiento?) aparece Garrett enlazando con acontecimientos de Elektra Asesina, y diciendo cosas que vienen de aquella miniserie. Tengo que repasar los números a ver qué era concretamente.
Esta noche si tengo tiempo te cuelgo un escaneo del Official Handbook (del 2006) donde se hace referencia a los hechos de Elektra Asesina, si no recuerdo mal.

Os lo explico: Inicialmente, Elektra Lives Again estaba en continuidad, pero Marvel la sacó porque quería a Elektra viva y con colección propia (aquella espantosa de Loebs y Deodato). Miller se cabreó mucho por ello, por cierto.

No recuerdo bien ahora mismo (de nuevo), pero creo que Elektra Lives Again tiene elementos que contradicen en cierta forma lo que se estaba publicando en Daredevil en aquella época, y no necesariamente de Elektra. Me refiero a que Bullseye muere ahí, ¿no?
Ensoñaciones, recuerdos, deseos... el plano onírico, amigos, el plano onírico: ahí está la respuesta a la canonicidad de Eletra Lives Again :birra: :birra: :smilegrin:

EDITO: Taneleer Tivan acaba de confirmar lo de Garrett mientras estaba escribiendo, con numeración y todo :thumbup:
« última modificación: 01 Abril, 2008, 15:29:36 pm por Hellpop »

• Kree
    • Ver Perfil
« Respuesta #400 en: 01 Abril, 2008, 15:38:05 pm »
Cierto, Hellpop. El garrulo ese que acompañaba a Elektra se llamaba Garrett. Y además no era Dixon el guionista de esa época en Daredevil sino D.G. Chichester.

Ahhh, el puñetero señor alemán este que vive conmigo y que ahora tampoco se me viene a la cabeza el nombre...

Visto lo visto, que nadie haga tampoco mucho caso de la numeración USA que he puesto, porque me parece que no empezaba en el 218, sino en el 217...

Ay, este señor alemán...
¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #401 en: 01 Abril, 2008, 22:54:35 pm »

Tendría coña que ahora nos dijeran que Elektra sí murió de verdad en Lives Again, y que la que ha aparecido desde entonces no es auténtica...   :disimulo:
   ¿No os suena un poco a spoiler?  ;) ;) :P

Desconectado fer1980

• Kree
  • Panini no será una ONG, pero yo tampoco.
    • fer1980
    • Ver Perfil
    • http://miscomis.blogspot.com/
« Respuesta #402 en: 02 Abril, 2008, 11:19:07 am »
Cierto, Hellpop. El garrulo ese que acompañaba a Elektra se llamaba Garrett. Y además no era Dixon el guionista de esa época en Daredevil sino D.G. Chichester.

Ahhh, el puñetero señor alemán este que vive conmigo y que ahora tampoco se me viene a la cabeza el nombre...

Visto lo visto, que nadie haga tampoco mucho caso de la numeración USA que he puesto, porque me parece que no empezaba en el 218, sino en el 217...

Ay, este señor alemán...

La saga que comentas Caída del Paraiso va del 319 al 325 de Daredevil volumen I USA en España se publico en forma de miniserie de 7 números en grapa, y si allí Chichester metio en continuidad y con calzador Elektra Asesina, la verdad es que era una saga que en su momento parecía la leche, pero vista con el tiempo ha perdido mucho, sobre Lives Again yo estoy con Hellpop, bien mirada puede entrar perfectamente en continidad, otra cosa es que Marvel la sacase no solo por lo de Elektra si no también por lo de Bullseye.

• Kree
    • Ver Perfil
« Respuesta #403 en: 02 Abril, 2008, 11:51:03 am »
Cuanta razón tienes, compañero. Yo también lo comprobe anoche al llegar a casa.

Más de cien números de error. Evidente síntoma de senilidad. Mal asunto.

:birra:

Desconectado lancelot

• New Warrior
  • El universo es mi hogar
    • Ver Perfil
« Respuesta #404 en: 07 Abril, 2008, 14:25:03 pm »
He esperado un tiempo prudencial para ver y leer todo lo que se comentara sobre la publicación de posible material clásico Marvel, hasta ahora no publicado en formato BM o cualquier otro tipo de formato que recopilara clásicos..... Y me temo que tras "la batalla de los superhéroes", no vamos a disfrutar prácticamente nada de clásicos marvel, por lo menos, material "inédito" y con continuidad, véase Defensores, Ms. Marvel... etc.... Cada día está más claro que Panini no apuesta por material clásico.... Tan sólo, vuelve a reeditar sin parar material ya publicado hace poco tiempo, pero eso sí, en formato con precio prohibitivo... Esperemos al salón del cómic de Barcelona para ver si todavía queda alguna ligera esperanza.... pero me temo que la política de publicación de material clásico, por parte de Panini, está ya definitivamente liquidada..... :lloron:
De todos modos, miremos el lado positivo de las cosas..... Las BMs publicadas por Forum-Planeta ya no hay quien nos las quiten... :roll:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines