No, ahora en serio, lo que quería contestar es que trabaja para Marvel a raíz de su trabajo en esa web (en marvunapp, no sólo en el Appendix), sino estoy muy equivocado.
Sí, eso quería decir yo, pero por otras razones. Me explico: la gente del Appendix es la que se curra los Official Handbooks de Marvel, que últimamente van viento en popa en EEUU. La gente de Chronology Project considera canon todo lo que se cuenta en los Handbooks, que para eso están, y en el
Official Handbook Of The Marvel Universe: Horror 2005, pone:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
El primer párrafo correspondería al final de The Tomb Of Dracula v.1. El segundo a The Tomb Of Dracula v.2 (magazines) y a las siguientes apariciones de Drácula por otras series del Universo Marvel. Finalmente, el tercer párrafo narra los hechos del vol. 3 (Epic). Vamos, que yo también me había fijado que la serie no aparecía en la clave del listado de series de Chronology Project, pero es que Marvel admite esta miniserie como canónica. Bueno, esto es, Marvel a través de los frikis que trabajan para ellos precisamente con esa función. Marvel rompe, ellos arreglan.
Pero vamos, en el Chronology también hay un curro.
Claro que sí, no les intentaba quitar mérito en ningún caso, ya que lo que hacen tiene TODO el mérito del mundo. Sin embargo, la labor del Marvunapp me suele parecer más conciliadora e integradora, tanto a nivel de historias como a nivel de colaboradores, que la de Chronology Project.
De todas formas, Jeph York de Marvel Chronology Project aparece acreditado como Research Assistant en el one-shot gratuito Secret Invasion Saga, prólogo al próximo crossover de Marvel en el que se hace un repaso a las apariciones de los skrulls en la historia Marvel.
Así que supongo que ambos medios funcionan como fuentes fiables para la propia Marvel.
El segundo punto a favor de la versión del Appendix es que, pese a que el vol. 3 contradice cosas anteriores a él, SÍ tiene, de alguna manera, repercusión en series posteriores.
Yo no sabía que era del sello Epic. ¿Te suena alguna serie de Epic que en el Chronology consideren canónica? Porque podría ser una explicación sencilla. El caso es que en el listado de series (www.chronologyproject.com/key.htm) omiten el volumen 3 y sí incluyen el 4, de modo que sí, parece que no lo consideran canónico.
El Marvel Chronology Project no sé, pero yo, como ya conté una vez, considero canon Elektra Lives Again...

Luego, la miniserie de Kaos & Lobezno: Meltdown, Estela Plateada: Parábola y Elektra Asesina, supongo que son consideradas canon. Y alguna cosilla que debió aparecer en Epic Illustrated (¿tal vez la historia de Estela Plateada que aparecía en uno de los primeros números? No recuerdo el título, pero no me refiero a Last Galactus Story), porque veo esta revista incluída en el listado de series de la web.