Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Actores, Directores, Guionistas, etc.  (Leído 218899 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.342
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Actores, Directores, Guionistas, etc.
« Respuesta #1365 en: 12 Febrero, 2021, 13:19:31 pm »
¿Y, en ese caso, de qué le sirve decirlo si no le denuncia? Si es un depredador sexual, estaría mejor entre rejas, digo yo.
No sé, yo te puedo decir que he sido víctima de acoso sexual y nunca he denunciado. Habría sido complicadísimo probarlo.

Lo siento mogollón.

Yo, ya digo, quiero pensar que no era eso.
Tampoco pido pruebas, si lo dice, yo la creo.

Pero además de Whedon, me parecería fatal por todos lo que lo sabían y pasaron del tema.
Que va hombre, pero gracias. Lo mío fueron solo tres meses de hacerme la vida imposible. Era en el extranjero, así que una vez me hube ido, problema resuelto. No fue realmente nada grave, ni mucho menos. Lo que no quita que no fuera un acoso sexual como una catedral  :lol:

Yo interpreto justo lo contrario. No estoy diciendo que llegara a mantener contacto sexual. Puede que fueran comentarios. Pero si después de ese post de instagram no hay detrás algún tipo de comportamiento de naturaleza sexual es que la actriz sería una mentirosa patológica y más allá de hacerle daño a Whedon, que también, se lo estaría haciendo a todas las víctimas. No puedo interpretar ese post de Instragram si no es con algo sexual, más o menos grave ya no lo sé. ¿Que no podía quedarse sola con Whedon? ¿Por qué era entonces, porque le contaba las noticias o era muy pesado enseñándole su colección de cómics?

Pues no sabría decirte.

Pero de Eliza abusaron sexualmente cuando tenía 12 años y me cuesta muchísimo pensar que todos sabían (como dice Michelle) que había abusado (o intentado) abusar de ella, y al resto le diera igual, e incluso alguien que lo ha sufrido como Eliza no hiciera nada.

Yo lo quiero entender como que la presionaba mucho...

Tampoco me cuadra que Marti Noxon o Jane Espenson trabajaran con violadores... no se...


Yo no creo que lo supieran. Dentro de que no sé nada realmente, claro. Me extraña que hubieran aguantado algo así, incluso siendo la época. Es que no parece que fuera algo reiterado, sino algo ocasional, probablemente en un ámbito más privado, que es lo que denuncia Charisma Carpenter. Quiero pensar que le dijo que estaba muy buena, la haría sentir incómoda con algunos comentarios o una cosa parecida, y a partir de entonces su agente, que para esas cosas suelen estar encima, le diría que a partir de ahora no podía quedarse sola con el jefe. Digo quiero pensar. Espero que no fuera a más.
« última modificación: 12 Febrero, 2021, 13:22:11 pm por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.189
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Actores, Directores, Guionistas, etc.
« Respuesta #1366 en: 12 Febrero, 2021, 13:21:45 pm »
El problema precisamente lo estáis comentando. Ni siquiera sabemos que denuncia.


UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Ivan

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.471
  • Sexo: Masculino
    • ivansm
    • Ver Perfil
Re:Actores, Directores, Guionistas, etc.
« Respuesta #1367 en: 12 Febrero, 2021, 13:42:50 pm »

Pero es que Dawnie también ha puesto:
"Lo que él hizo está mal. Pero ganamos. ¡Por Sobrevivir!"

Que ya te imaginas a Whedon con el Hacha del resplandor persiguiéndolas por los hoteles...
A lo mejor está sobreactuando, no se...



Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.588
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Actores, Directores, Guionistas, etc.
« Respuesta #1368 en: 12 Febrero, 2021, 13:47:24 pm »
Yo es que sintiéndolo mucho, pero cuando estas cosas llegan tiempo después y no al momento... dejo de darles el mismo valor

Y esto sin defender la otra parte contraria, vaya


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Conectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.845
    • Ver Perfil
Re:Actores, Directores, Guionistas, etc.
« Respuesta #1369 en: 12 Febrero, 2021, 13:52:45 pm »
Yo pensaba que la Carpenter y el Whedon habían estado liados.

¿No era uno de los famosos cuernos que sufrio su esposa?

La verdad es que me ha sorprendido todo este tema. Por la Carpenter, Whedon me da igual. Ya se veía que era un capullo cuando dijo que el trailer de Jurassic World era machista.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.342
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Actores, Directores, Guionistas, etc.
« Respuesta #1370 en: 12 Febrero, 2021, 14:01:27 pm »
Yo es que sintiéndolo mucho, pero cuando estas cosas llegan tiempo después y no al momento... dejo de darles el mismo valor

Y esto sin defender la otra parte contraria, vaya
Es que estas cosas tardan mucho tiempo en salir a la luz, porque la primera reacción de una víctima es justificar la conducta del agresor. Es muy normal que se produzca confusión y que la víctima se culpabilice de lo ocurrido, pensando que está exagerando, o que a fin de cuentas el agresor solo intenta ser amable y le ayuda en su carrera aunque "tiene sus cosas". Si encima es prácticamente Dios como lo ha sido Whedon, también es normal elogiarle públicamente o decir lo bien que estabas con él. El ambiente de Hollywood es tóxico a más no poder, y yo creo que solo últimamente se están poniendo las cosas en su sitio.

Solo tened en cuenta que aunque hay acosadores directos, en el sentido de alguien soltándote babas y buscando contacto físico todos los días, hay formas mucho más sutiles y complejas, estrategias de confusión, pasivo-agresiva, chantaje emocional y un largo etcétera que hacen creer a las víctimas que están interpretando mal ciertas señales. Es normal que una víctima de estos comportamientos se sienta tremendamente confusa al principio, sobre todo si es una persona joven.

¿Por qué un montón de niños/as de los que han abusado sexualmente salen ahora a contarlo, cuando ya tienen cuarenta años? Se supone que desde que tenían... pongamos, dieciocho, ya tendrían que haber tenido madurez suficiente para identificarse como víctimas de abusos sexuales y denunciarlo, y sin embargo no lo hacen.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.588
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Actores, Directores, Guionistas, etc.
« Respuesta #1371 en: 12 Febrero, 2021, 14:18:21 pm »
Yo es que sintiéndolo mucho, pero cuando estas cosas llegan tiempo después y no al momento... dejo de darles el mismo valor

Y esto sin defender la otra parte contraria, vaya
Es que estas cosas tardan mucho tiempo en salir a la luz, porque la primera reacción de una víctima es justificar la conducta del agresor. Es muy normal que se produzca confusión y que la víctima se culpabilice de lo ocurrido, pensando que está exagerando, o que a fin de cuentas el agresor solo intenta ser amable y le ayuda en su carrera aunque "tiene sus cosas". Si encima es prácticamente Dios como lo ha sido Whedon, también es normal elogiarle públicamente o decir lo bien que estabas con él. El ambiente de Hollywood es tóxico a más no poder, y yo creo que solo últimamente se están poniendo las cosas en su sitio.

Solo tened en cuenta que aunque hay acosadores directos, en el sentido de alguien soltándote babas y buscando contacto físico todos los días, hay formas mucho más sutiles y complejas, estrategias de confusión, pasivo-agresiva, chantaje emocional y un largo etcétera que hacen creer a las víctimas que están interpretando mal ciertas señales. Es normal que una víctima de estos comportamientos se sienta tremendamente confusa al principio, sobre todo si es una persona joven.

¿Por qué un montón de niños/as de los que han abusado sexualmente salen ahora a contarlo, cuando ya tienen cuarenta años? Se supone que desde que tenían... pongamos, dieciocho, ya tendrían que haber tenido madurez suficiente para identificarse como víctimas de abusos sexuales y denunciarlo, y sin embargo no lo hacen.

Ojo, digo de no darle el mismo valor, no de no creérmelo. Lo de los niños no me parece el mismo caso porque al ser niños son más vulnerables precisamente al tema psicolólogico, por no hablar de cuestiones culturales bastante rancias, o sea, no quiero que la gente sepa que me han hecho tal. Esas cosas :pota:

Cuando la cosa es ya entre adultos no me parece igual. O sea, sí, pero a ver si me entiendes. Como adulto ya eres consciente de lo que hay. Cuidado, en ningún momento pretendo justificar al agresor, que quede claro, pero tampoco voy a adoptar la postura contraria a pies puntillas por aquello de no sabes si no lo denunció por interés cuando tocaba y lo hace ahora... también por interés.

Que si luego se prueba que sí, que tal, pues sí, al talego cabrón, pero ya este matiz que digo me impide ver el asunto en términos de blanco y negro

Tema peliagudo y complejo, desde luego. Las personas pueden ser víctimas y unas aprovechadas por igual, pero eso todos y todas.


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.342
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Actores, Directores, Guionistas, etc.
« Respuesta #1372 en: 12 Febrero, 2021, 14:53:41 pm »
Yo es que sintiéndolo mucho, pero cuando estas cosas llegan tiempo después y no al momento... dejo de darles el mismo valor

Y esto sin defender la otra parte contraria, vaya
Es que estas cosas tardan mucho tiempo en salir a la luz, porque la primera reacción de una víctima es justificar la conducta del agresor. Es muy normal que se produzca confusión y que la víctima se culpabilice de lo ocurrido, pensando que está exagerando, o que a fin de cuentas el agresor solo intenta ser amable y le ayuda en su carrera aunque "tiene sus cosas". Si encima es prácticamente Dios como lo ha sido Whedon, también es normal elogiarle públicamente o decir lo bien que estabas con él. El ambiente de Hollywood es tóxico a más no poder, y yo creo que solo últimamente se están poniendo las cosas en su sitio.

Solo tened en cuenta que aunque hay acosadores directos, en el sentido de alguien soltándote babas y buscando contacto físico todos los días, hay formas mucho más sutiles y complejas, estrategias de confusión, pasivo-agresiva, chantaje emocional y un largo etcétera que hacen creer a las víctimas que están interpretando mal ciertas señales. Es normal que una víctima de estos comportamientos se sienta tremendamente confusa al principio, sobre todo si es una persona joven.

¿Por qué un montón de niños/as de los que han abusado sexualmente salen ahora a contarlo, cuando ya tienen cuarenta años? Se supone que desde que tenían... pongamos, dieciocho, ya tendrían que haber tenido madurez suficiente para identificarse como víctimas de abusos sexuales y denunciarlo, y sin embargo no lo hacen.

Ojo, digo de no darle el mismo valor, no de no creérmelo. Lo de los niños no me parece el mismo caso porque al ser niños son más vulnerables precisamente al tema psicolólogico, por no hablar de cuestiones culturales bastante rancias, o sea, no quiero que la gente sepa que me han hecho tal. Esas cosas :pota:

Cuando la cosa es ya entre adultos no me parece igual. O sea, sí, pero a ver si me entiendes. Como adulto ya eres consciente de lo que hay. Cuidado, en ningún momento pretendo justificar al agresor, que quede claro, pero tampoco voy a adoptar la postura contraria a pies puntillas por aquello de no sabes si no lo denunció por interés cuando tocaba y lo hace ahora... también por interés.

Que si luego se prueba que sí, que tal, pues sí, al talego cabrón, pero ya este matiz que digo me impide ver el asunto en términos de blanco y negro

Tema peliagudo y complejo, desde luego. Las personas pueden ser víctimas y unas aprovechadas por igual, pero eso todos y todas.
Ya lo creo que es complicado. Yo te confieso que cuando vi el primer mensaje pensé que era la típica reconstrucción interesada de los hechos, la típica llorera de alguien que culpa a los demás de que no le haya ido bien. Creo que en este caso es más que nada ver que todo el cast en tromba ha reaccionado, algunos contando sus propias experiencias. O prácticamente todo el cast. No veo el interés en pintarle como un cabronazo si no hubiera un motivo. Y francamente yo creo que han esperado que cayera un poco en desgracia para contarlo sin temer por sus carreras.

A los chivatos en Hollywood les va luego mal. Incluso aunque tengan razón y les crean, ten en cuenta que si eres un director o productor no te gusta contratar a alguien que habla demasiado, siempre vas a preferir a alguien que se calle, porque mañana puedes ser tú el que saque los pies del tiesto y estás acabado. Es tremendamente jodido y no veo que puedan tener un interés en salir en tromba apoyando a las víctimas si no es por una buena razón. Y más teniendo en cuenta que no hay nadie que haya salido en favor de JW. Probablemente por miedo al escarnio público también, hay que reconocerlo.

 Ya lo que la gente pida o no en Twitter me la bufa porque el propio twitter es un entorno de toxicidad y acoso. Si mañana se hunde Twitter o alguien les peta los servidores y se va a la mierda, me darán ganas de emborracharme para celebrarlo  :lol:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.588
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Actores, Directores, Guionistas, etc.
« Respuesta #1373 en: 12 Febrero, 2021, 15:13:35 pm »
Ya lo que la gente pida o no en Twitter me la bufa porque el propio twitter es un entorno de toxicidad y acoso. Si mañana se hunde Twitter o alguien les peta los servidores y se va a la mierda, me darán ganas de emborracharme para celebrarlo  :lol:

Voy contigo a celebrarlo pues :lol: :birra: :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.342
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Actores, Directores, Guionistas, etc.
« Respuesta #1374 en: 12 Febrero, 2021, 15:21:04 pm »
Ya lo que la gente pida o no en Twitter me la bufa porque el propio twitter es un entorno de toxicidad y acoso. Si mañana se hunde Twitter o alguien les peta los servidores y se va a la mierda, me darán ganas de emborracharme para celebrarlo  :lol:

Voy contigo a celebrarlo pues :lol: :birra: :birra:
Se suele guardar champán para una ocasión tan importante como esa, pero no soy muy de eso. Me cargo una botella de pacharán pues  :lol:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.950
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Actores, Directores, Guionistas, etc.
« Respuesta #1375 en: 12 Febrero, 2021, 16:01:44 pm »
Lo dicho. Mucha pereza estas cosas.

Comentarios en las redes sociales de una persona que acabo de ver en IMDB que en esa serie estuvo por última vez en ¡¡¡1999!!!

Por supuesto, sin aportar pruebas.

Y no digo que no sea verdad, pero tampoco puedo decir que lo sea.


+1.


La presunción de inocencia no sobra jamás si no hay sentencia judicial firme, seamos serios hombre.


:cafe:

Totalmente.
UMY 2021 al Forero Revelación

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Actores, Directores, Guionistas, etc.
« Respuesta #1376 en: 13 Febrero, 2021, 12:17:28 pm »
¿Pero cómo vais a comparar la presunción de inocencia esa con la soberanía absoluta de Twitter "lo leí en redes"?

Mucho más justo el pajarito azul, claro.  :thumbup:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.335
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Actores, Directores, Guionistas, etc.
« Respuesta #1377 en: 14 Febrero, 2021, 15:52:45 pm »
Que de momento una docena de actores, guionistas y showrunners que trabajaron con Whedon hayan confirmado sus comportamiento abusivo y tóxico me parece que ya es bastante para creerlo.  ¿Es que estan mintiendo todos? 

Que lo hagan en twitter o en Facebook no le quita valor.  Porque lo hacen ellos mismos en sus cuentas oficiales.  No es un batiburillo de mensajes de gente desconocida que van soltando cosas, ni trolls ocultos ni blogueros con ganas de ganar visitas.

Y podemos esperar sentados a una sentencia judicial en firme, porque de momento lo de Whedon no creo sea delito.  Son abusos de poder, mala educación...no es lo de Harvey Weinstein. 

En una empresa normal te vas recursos humanos y denuncias lo que pasa.  Si la empresa funciona bien se investiga y se hace algo con el abusador.  En otras ocasiones hacen la vista gorda.

Pero en un ambiente como el de Hollywood, ¿a que recursos humanos vas?  ¿A que empresa si no la hay?  Cada pelicula o serie puede ser de compañias diferentes y con responsables diferentes.  El trabajo en Hollywood puede ser lo más efimero que exista.  Cosas asi aunque tu seas la victima te pueden hundir la carrera.  Y la mayoria no tienen seguridad económica.  No todos cobran salarios millonarios.   

Conectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.771
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Actores, Directores, Guionistas, etc.
« Respuesta #1378 en: 15 Febrero, 2021, 16:29:23 pm »
Pues eso, que no es lo de Weinstein.

Quiero decir, el tipo será un déspota, un maleducado, un grosero, yo qué sé.

Pero, ¿es eso denunciable en redes? Quicir, te lo hizo pasar mal el muy cabrón pero, ¿quince años después se lo echas en cara en internet?

Es que, o realmente hay ahí un abuso sexual o algo, o ¿qué coño de sentido tiene denunciar eso? ¿Cuál es la denuncia exacta, que el tipo era tan desagradable que no se podía estar en la misma habitación que él? ¿Qué tipo de resarcimiento se busca?

Es que, estamos pasando de no decir nada de nada, a sentirnos víctimas de todo. ¿Qué será lo próximo, denunciar que tal o cual no usa desodorante? ¿Que una vez me miró mal? ¿Que un día discutimos y me quedé pensando en "le tendría que haber dicho que..."?

Seamos serios. O hay algo que no se ha dicho, o este caso es una ridiculez. Hemos pasado de la denuncia de delitos graves, a denunciar que tal o cual tipo no me soportaba. ¿Será Whedon un cabronazo? Seguro. ¿Pero es eso denunciable por internet?
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.342
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Actores, Directores, Guionistas, etc.
« Respuesta #1379 en: 15 Febrero, 2021, 18:54:38 pm »
A mí el tema sexual es lo que más me inquieta. El resto de lo que se ha dicho es desde luego indicativo de ser bastante cabrón pero a fin de cuentas es lo que te puedes encontrar, lamentablemente, en cualquier empresa. Que por cierto, en algunos casos puede ser denunciable como trato degradante, no nos vayamos a confundir. Una cosa es ser desagradable y otra ser un acosador.

Dicho lo cuál y no siendo un Weinstein de la vida, a mí lo que me da grima es eso de que no pudiera estar a solas con una menor. Porque para mí es indicativo de alguna conducta de componente sexual. ¿Que luego no sea eso? Puede ser ¿Que hace falta más datos para «condenar» a alguien en un plano laboral (del penal ni hablamos, por supuesto, por la presunción de inocencia)?  También.

Habrá que ver. Pero sí creo como Darth Sidius que se está desviando la atención al tema secundario de as redes sociales. Aquí lo principal no es que te demonicen por RRSS, lo principal aquí es que el plató entero de una serie se haya echado en tromba a denunciar acoso laboral y un posible acoso sexual. Despedir a alguien de su trabajo por estar embarazada que yo sepa no está permitido. Así que tendrá que aclararse ese extremo y muchos otros. Y lo que yo digo es que no hace falta una condena por delito para ello. Entre la turba de Twitter y una condena penal hay un montón de recursos o sistemas que pueden funcionar. Respetar la presunción de inocencia no es incompatible con exigir responsabilidades aunque no quede acreditada la comisión de un delito.

Es que a veces parecéis dar a entender que o se prueba algo por lo criminal o eres un justiciero de plaza de pueblo.
« última modificación: 15 Febrero, 2021, 19:00:56 pm por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines