Bueno, ya me he leido el tomo de Un nuevo día. Independientemente del reinicio que supone, la historia está bastante bien. Me ha gustado el dibujo de Steve McNiven. No lo conocía (de hecho, no conocía a ningún dibujante medianamente actual, exceptuando a John Romita Jr). El de Phil Jiménez (del Un nuevo día nº 0) también está bastante bien, exceptuando su versión de Spiderman (demasiado cercana a McFarlane, dibujante que no me convence, en mi opinión).
Por cierto, pienso que si le hubiese salido del forro, Quesada hubiese podido "arreglar" su trauma con Spiderman de una manera más respetuosa. Básicamente lo que está fuera de lugar es el retorno de Harry y el de los lanzarredes mecánicos. Si hubiesen dado explicación a estos retornos antes de aparecer Mefisto, la historia hubiese tenido más verosimilitud.
Me explico: traer de vuelta los lanzarredes mecánicos hubiera sido relativamente fácil. Por cualquier causa que se le ocurra al guionista, Spidey deja de segregar telaraña y se ve obligado a utilizar de nuevo sus viejos lanzarredes.
Y por otra parte, se narra una historia en la que se descubra que Harry está vivo (hay mil posibilidades: que el que muriera fuese un clon, que el que regresa ahora sea un clon, que sea un skrull, que no muriese realmente... si lo han hecho antes cuarenta veces con Norman, con la tía May, etc, etc ¿por qué no con Harry?)
Con esos dos argumentos claros, lo único que hubiese hecho Mefisto habría sido borrar el recuerdo del matrimonio y de la identidad secreta (algo mucho más verosímil que hacer que los muertos regresen como si nada hubiera pasado), y estaríamos ante un caso de "amnesia", y no de "borrado del matrimonio del plano de la existencia" (es decir, que nunca ha ocurrido). Y aunque hubiera seguido habiendo polémica, no hubiese sido lo mismo. Mefisto puede tener poder para lograr borrar la memoria, pero no para borrar un hecho de la existencia, ni para hacer que los muertos vuelvan a vivir. No vale el "todo vale" ni el "es magia y ya está".