Holas.
Bueno, otro género que no me llama la atención... excepto las pelis estilo "Tigre y Dragón", que me encantan.
Bruce Lee, pues pelis con ese mito, que tuvieron su auge en los 70 y principios de los 80. No me entusiasman demasiado, y si tengo que elegir, me quedo con "Operación Dragon".
La de Chuck Norris vs. Bruce Lee, es "El furor del dragon".
La de Bruce Lee, subiendo pisos y dando palos es "Juego con la muerte", que a la postre fue su ultima pelicula. Por cierto, uno de los contrincantes de Lee en uno de los pisos es el jugador de la NBA, Kareem Abdul Jabbar (o como se escriba).
"Dragon: La vida de Bruce Lee", estaba protagonizada por Jason Scott Lee (sin ningún parentesco con Bruce), actor que también ha protagonizado otras pelis como una nueva versión de "el libro de la selva" ó "Rapa Nui".
Bruce Lee, también hizo una serie de TV, que se ha convertido de culto, "The Green Hornet", donde hacia de ayudante del protagonista.
Por cierto, que en las pelis de Bruce Lee, también hay tiros y demás. O eso creo recordar.
Añado algunas pelis de Jackie Chan, ambientadas en la antiguedad, que si que serian de "artes marciales". Pelis como "El mono borracho a la sombra del tigre" ó "La serpiente a la sombre del aguila" (no se si son exactamente asi el titulo de las pelis, pero bueno XD ).
Otra peli legendaria "Kung fu y los siete vampiros de oro" de la Hammer.
http://membres.lycos.fr/gimena/dracfilm/7vampir.htmLuego, por supuesto "Tigre y Dragon". Y a raiz de esta peli, pues ya han surgido alguna más:
-"Hero"
-"La casa de las dagas voladoras"
Incluso "Kill Bill" de Tarantino, mete una secuencia de este tipo.