Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Peliculas favoritas  (Leído 79234 veces)

Desconectado El Hombre Máquina

• Morlock
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #120 en: 05 Octubre, 2005, 23:29:25 pm »
Originalmente colocado por capitán de hierro
Saludos de nuevo y gracias por vuestros comentarios.
Películas como Comando y 1997, rescate en Nueva York también esta en mi lista amplia aunque no las haya puesto en la selección de quince títulos. Me gusta más la de Carpenter y su secuela.
De Charles Bronson he visto pocas películas no me llama la atención. De Kitano también he visto poco, pero este sí me llama y deseo ver más títulos.
Le llaman Bhodi fue una película que me gusta mucho y estaba en la selección pero al final se descolgó por otro título.
Yakuza es fenomenal. Si no esta en esta selección es porque debo de tenerla en el apartado de Cine Negro (Detective). Ya contaba conque habría muchos titulos que se podrían englobar en varios géneros.
Por último, MacFarlain no he hablado de Artes Marciales porque ese lo considero otro género. Precisamente en el repaso semanal alfábeticoque pretendo hacer le toca el turno la próxima semana. En este tema estoy más bien pez. O sea que espero que nos aportes nuevamente tus conocimientos la próxima semana.
Un saludo

Hola, Capi. ¿A Jackie Chan y Jet Li en qué apartado los metemos? Tienen cintas de acción y también de artes marciales y si tenemos en cuenta que hoy día todo el mundo se "pega en chino"...
Con esto último quiero significar que todo cristo parece que sabe artes marciales, ¿dónde están aquellas peleas de "paisanos" como John Wayne o el tío Clint en las que lo que valía eran los puños?
Protected by

Desconectado Vivat_Grendel

• Miembro Honorífico
  • Thunderbolt
  • Ex-hacedor de ladrillos.
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #121 en: 06 Octubre, 2005, 08:47:28 am »
Jope, las pelis del Bronson en plan Punisher...  eran muy casposas.  Los punkies malvados que eran malos malos y cosas parecidas.   Nunca me gustaron, aunque te reias un rato, eso si.   Lo que si que molaba era el videojuego que sacaron de estas pelis (ó de una de ellas), para el Spectrum. Molaba.

Totalmente de acuerdo con meter a John Woo y sus pelis en este apartado. En especial "The Killer" y "Hard Boiled". Eso es acción y el resto es tonteria.   Toda la peli tiros por aqui y por allá.

A Kitano, no le pondria en este apartado. Aunque en sus pelis hay mucha violencia y algo de acción, tienen ese aroma romantico, de que carecen todas las pelis que hemos comentado.  Sip, soy un fan de Kitano.

Y una muy buena peli de puñetazos de las de antes, como apunta el hombre máquina, es "La Taberna del Irlandes", con John Wayne y Lee Marvin, dandose de golpes entre ellos.  

Y también podriamos meter las pelis de Terence Hill y Bud Spencer.

[Editado el 6-10-2005 por Vivat_Grendel]

Desconectado capitán de hierro

• Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #122 en: 06 Octubre, 2005, 10:49:45 am »
De Bronson recuerdo haber visto alguna de la saga Yo soy la Justicia, una en que cortaban el dedo a una mujer para quitarle un anillo. La verdad es que no recuerdo más. Me pronuncio sobre la calidad de Bronson y sus películas con un "No sabe no contesta".
Las pelis de Jackie Chang y Jet Li las incluiría en este género. el de artes marciales (próxima semana) yo lo veo más como películas orientales con gente en kimono dando saltos enormes y usando cuchillitos y lanzas de dos metros de largo. Vayan preparando títulos, señores/as.
Un saludo.

• Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #123 en: 06 Octubre, 2005, 10:56:58 am »
Hombre Máquina, hablando de peleas de paisanos y como ejemplo, prefiero mil veces a Bruce Willis dando cabezazos y puñetazos en La Jungla de Cristal que a Steven Seagal haciendo mariconadas con muñecas y codos en Alerta Máxima.
Vivat, La Taberna del Irlandes es otra película en mi cuenta de débito. Y por cierto mucho me reí de niño con Bud Spence y Terence Hill.
Dos Superpolicias en Miami. También los angeles comen judias,. Y si no nos enfadamos. Je, je, je.
Un saludo.

• Morlock
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #124 en: 07 Octubre, 2005, 07:44:48 am »
Originalmente colocado por capitán de hierro
Hombre Máquina, hablando de peleas de paisanos y como ejemplo, prefiero mil veces a Bruce Willis dando cabezazos y puñetazos en La Jungla de Cristal que a Steven Seagal haciendo mariconadas con muñecas y codos en Alerta Máxima.
Vivat, La Taberna del Irlandes es otra película en mi cuenta de débito. Y por cierto mucho me reí de niño con Bud Spence y Terence Hill.
Dos Superpolicias en Miami. También los angeles comen judias,. Y si no nos enfadamos. Je, je, je.
Un saludo.

Hola de nuevo, Capi. Precisamente está ahora en los kioskos, en la colección de dvd's correspondiente, la última que citas del duo Spencer-Hill.  Ayer mismo la he visto, y las risas que me he echado..."Quiero mi cochecito" XDXDXDXD
Protected by

• Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
    • Ver Perfil
REPASO CINEMATOGRAFICO: ARTES MARCIALES:
« Respuesta #125 en: 10 Octubre, 2005, 10:40:46 am »
¡Hola, de nuevo!
Volvemos a estar a lunes; ¡que dura es la vida!, y toca un nuevo repaso cinéfilo.
En esta ocasión toca el género de las artes marciales.
En este género yo agrupo las películas en las que predominan las peleas realizadas al estilo oriental. Quiero decir que se combate usando algún arte marcial real (Karate, Kung-Fu, etc...) o imaginario, el uso de palos, lanzas, lunchacos, etc... y no con la más clásica pelea a puñetazos o cabezazos. En este género normalmente yo sólo agrupo las películas protagonizadas por orientales en tiempos remotos y no actuales, ya que en las actuales a pesar de que destacan estas peleas también prevalecen las persecuciones en coche o los tiroteos. Lo que pretendo decir es que las películas protagonizadas por Steven Seagal, Jet Li, Jackie Chang etc... las consideró películas de acción y no de artes marciales. También existe otro tipo de películas que a pesar de predominar la lucha bajo un arte marcial, las consideró deportivas, por realizarse los combates, normalmente, en un recinto oficial, con sus jueces y  bajo las normas internacionales de ese deporte. Me refiero por ejemplo a películas como Karate Kid.
La verdad es que de este género, que prodigo en los videoclubs de los 80, tengo poco conocimiento, por lo que toda aportación será bienvenida. Siempre lo es, pero en este caso más que nunca.
Títulos destacables serían los protagonizados por Bruce Lee:
Furia Oriental.
El furor del dragón.
Juego con la muerte.
Karate a muerte en Bangkok.
Operación Dragón.
El último combate.
En uno de estos títulos se enfrenta a un joven y aún desconocido Chuck Norris y otro es en el que va subiendo a un edificio de distintas plantas y en cada una de ellas combate con enemigos armados de distinta manera. Disculpad que no recuerde exactamente que títulos. Agradecería que alguien me lo indicara.

Hubo otro actor que tras la muerte del auténtico Bruce,  protagonizó muchas películas similares bajo el nombre de Bruce Le. Creo que protagonizada por este actor es la película "¿Quién mató a Bruce Lee?".
Otra película destacable es "La leyenda de Bruce Lee" pero de nuevo no recuerdo ahora por cual de estos dos actores esta protagonizada.
La película Dragón: la vida de Bruce Lee, la tengo reseñada en el apartado de Biográficas.

Y finalmente y ya abandonando a Bruce Lee, destacaría la reciente "Tigre y Dragón" de Ang Lee.

Bueno, como veis en este género destaco pocos títulos, principalmente por desconocimiento y otros títulos los recuerdo vagamente. O sea que espero vuestra ayuda.
Un saludo a todos.

Desconectado Macfarlein

• New Warrior
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #126 en: 10 Octubre, 2005, 12:22:45 pm »
Películas que me gustan:
-Toda la filmografía de Bruce Lee
-Todo Jet Li salvo Black Mask (nefasta
incursión en el mundo de los superhéroes). Aunque El único tampoco me gustan mucho por el uso de cuerdas. Hero tampoco me gusta.
Mención especial para: Kiss of the Dragon y El mejor luchador (remake de Furia Oriental).
Aunque también peca de ser sus personajes muy parecidos (ver Kiss of the Dragon y Craddle 2 the grave, los personajes parecen el mismo y me hacen bostezar),
-Todo Jackie Chan, salvo algunas como Shangai Kid (y secuela), que apesta. Duro de matar quizá sea su peli más representativa en Hollywood.

Por cierto, la secuela de Juego con la muerte (casposa a no poder más) no está mal para versela.

No recomendable:
-Van Damme (cómo lo odio) tiene alguna salvable, pero en general se dedica a estirar la pierna en un par de secuencias, tirarse a una chavala de buen ver y enseñar el culo.
-Chuck Norris. Tiene 2 pelis contadas que se puedan ver sin aburrirse.
-Steven Seagal. Este tiene alguna peli buena, pero tampoco me gusta. Además todas sus pelis se parecen mucho.
-Tigre y Dragón y sucedáneos (Hero, La casa de noséqué nosécuánto,...). Aburridas, argumento plano, peleas horribles (todo con cuerdas ahí).
Por supuesto es cuestión de gustos, pero a mí me parecen horribles.

Ahora mismo no me acuerdo de más. Pero, esto es básicamente lo que considero digno de verse.
Sometimes I feel so happy

• Miembro Honorífico
  • Thunderbolt
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #127 en: 10 Octubre, 2005, 12:29:27 pm »
Holas.

Bueno, otro género que no me llama la atención... excepto las pelis estilo "Tigre y Dragón", que me encantan.

Bruce Lee, pues pelis con ese mito, que tuvieron su auge en los 70 y principios de los 80.  No me entusiasman demasiado, y si tengo que elegir, me quedo con "Operación Dragon".

La de Chuck Norris vs. Bruce Lee, es "El furor del dragon".

La de Bruce Lee, subiendo pisos y dando palos es "Juego con la muerte", que a la postre fue su ultima pelicula. Por cierto, uno de los contrincantes de Lee en uno de los pisos es el jugador de la NBA, Kareem Abdul Jabbar (o como se escriba).

"Dragon: La vida de Bruce Lee", estaba protagonizada por Jason Scott Lee (sin ningún parentesco con Bruce), actor que también ha protagonizado otras pelis como una nueva versión de "el libro de la selva" ó "Rapa Nui".

Bruce Lee, también hizo una serie de TV, que se ha convertido de culto, "The Green Hornet", donde hacia de ayudante del protagonista.

Por cierto, que en las pelis de Bruce Lee, también hay tiros y demás.  O eso creo recordar.

Añado algunas pelis de Jackie Chan, ambientadas en la antiguedad, que si que serian de "artes marciales". Pelis como "El mono borracho a la sombra del tigre" ó "La serpiente a la sombre del aguila" (no se si son exactamente asi el titulo de las pelis, pero bueno XD ).

Otra peli legendaria "Kung fu y los siete vampiros de oro" de la Hammer.  
http://membres.lycos.fr/gimena/dracfilm/7vampir.htm

Luego, por supuesto "Tigre y Dragon". Y a raiz de esta peli, pues ya han surgido alguna más:

-"Hero"
-"La casa de las dagas voladoras"

Incluso "Kill Bill" de Tarantino, mete una secuencia de este tipo.

Desconectado Willard

• Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • * * El Creador * *
    • Ver Perfil
    • Miguel's Blog
(Sin asunto)
« Respuesta #128 en: 10 Octubre, 2005, 13:11:23 pm »
Yo en este género no cito títulos, entre otras cosas por que me confundo con los mismos, ya que muchos se parecen, pero sí me gustaría decir que me suelen gustar todas las pelis chinas de artes marciales, cuanto más descolorida, más cutre y más absurda más me divierte.
Es como el Godzilla bien hecho y el Godzilla cutre japonés, con mucha diferencia prefiero el segundo.
Me siento junto al fuego y pienso, cómo el mundo será, cuando llegue el invierno, sin una primavera que yo pueda mirar.

• Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #129 en: 10 Octubre, 2005, 13:17:46 pm »
Gracias por vuestros comentarios MacFarlain, Vivat y Willard.
Lo de Jason Scott Lee si lo conocía, el resto prácticamente no.
Desconocía lo de la serie de Bruce Lee.
Y gracias por aclararme cual es cual en los títulos que recuerdo de Bruce. De lo poco que recuerdo es precisamente la presencia de Karim.
Operación Drágon la recuerdo por la presencia de unos de los actores de serie B más famosos y representativos del género. Jonn Saxxon (aunque no se si se escribe así).
Un saludo.

[Editado el 10-10-2005 por capitán de hierro]

• Miembro Honorífico
  • Thunderbolt
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #130 en: 10 Octubre, 2005, 14:18:58 pm »
Respecto a la serie "The Green Hornet" (El avispón verde), pues dejo un enlace para más info:

http://www.ociojoven.com/article/articleview/835534/1/224/Pack%20Bruce%20Lee%20:%20El%20Avisp%C3%B3n%20Verde

Pedazo de crossover:

En teoria, Kevin Smith, estaba preparando una peli basada en la serie.

Desconectado Willard

• Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • * * El Creador * *
    • Ver Perfil
    • Miguel's Blog
(Sin asunto)
« Respuesta #131 en: 10 Octubre, 2005, 15:27:48 pm »
¿Ese cabezón de Robin es de verdad o pertenece a los efectos especiales? :o
Me siento junto al fuego y pienso, cómo el mundo será, cuando llegue el invierno, sin una primavera que yo pueda mirar.

Desconectado Macfarlein

• New Warrior
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #132 en: 10 Octubre, 2005, 16:42:47 pm »
Lo del crossover ése es gracioso.

Vivat, la peli esa de Jackie Chan es "El mono borracho en el ojo del tigre". La otra no sé el título correcto, no la he visto.
Me he he olvidado antes de mencionar una peli curiosa: Rendirse nunca, retroceder jamás: Un peli en la línea de Kárate Kid de un menda que es fan de Bruce Lee (y lo ve en visiones y todo :borracho). En la peli Van Damme hace de malo en el que probablemente sea su primer papel conocido.

Y una de las mejores pelis del género que he visto: Los tres dragones de Jackie Chan y el de Martial Law.

Luego, como curiosidad se puede mencionar que la última de Karate Kid (saga insufrible) estaba protagonizada por la oscarizada Hillary Swank.

Originalmente colocado por Willard
me gustaría decir que me suelen gustar todas las pelis chinas de artes marciales, cuanto más descolorida, más cutre y más absurda más me divierte.

Te recomiendo Jet Li es el mejor luchador.
Más que nada porque este es el guión de la primera escena:
-Tú, chino. No queremos chinos en las escuelas japonesas.

Y se lian a hostias. Genial
Sometimes I feel so happy

• Morlock
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #133 en: 10 Octubre, 2005, 21:28:22 pm »
Muy bueno el recuerdo para los siete vampiros de oro, punto para Vivat. :up
En otro orden de cosas a mí sí me gustan las de Bruce Lee ya que sólo por verle merece la pena, no cabe duda de que marcó un estilo y una época. Tengo que decir también que Hero me parece un peliculón aunque sé positivamente que mucha gente se aburrió viéndola...pero visualmente es una pasada y eso es innegable. Por cierto se os olvidan clásicos como "Las 36 cámaras de Shaolin" y "Érase una vez en China" y las del luchador manco. Hay que reconocer que como películas ninguna de artes marciales es gran cosa (salvo Tigre y Dragón, Hero y alguna más) pero algunas secuencias de acción son memorables, la de los espejos en Operación Dragón es un clasicazo. :D
Protected by

Desconectado Willard

• Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • * * El Creador * *
    • Ver Perfil
    • Miguel's Blog
(Sin asunto)
« Respuesta #134 en: 10 Octubre, 2005, 22:43:48 pm »
Originalmente colocado por Macfarlein
Originalmente colocado por Willard
me gustaría decir que me suelen gustar todas las pelis chinas de artes marciales, cuanto más descolorida, más cutre y más absurda más me divierte.

Te recomiendo Jet Li es el mejor luchador.
Más que nada porque este es el guión de la primera escena:
-Tú, chino. No queremos chinos en las escuelas japonesas.

Y se lian a hostias. Genial

Ostias, muchísimas gracias tío. La verdad es que promete mucho :up

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines