Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones  (Leído 309801 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.435
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones
« Respuesta #1320 en: 24 Octubre, 2015, 20:22:10 pm »
Vale, encontré que el orden de lectura recomendable de la Guerra de la Trinidad es:

Liga de la Justicia 21
Liga de la Justicia de América 06
Liga de la Justicia de América 07
Liga de la Justicia 22

Menos mal, leí el número 21 pero aún no empecé el número 22 de la JL. Como ronda Madame Xanadú por ahí también, creo que la Liga Oscura también esclarece un poco el tema de lo que le pasa, y ECC lo ha metido en la cabecera de la JLA en esos números (6 y 7). Tendré que hacerme con esos dos números, lo que no sé es si son muy imprescindibles los primeros 5 números de la JLA porque de esos ni idea...  :puzzled:

No sé de donde has sacado ese orden de lectura, pero sin los números correspondientes de la Liga Oscura igual se te queda muy coja la historia, ¿eh?  :sospecha:

Creo que lo ideal es leer los contenidos que se recogieron en el tomo de ECC: http://www.ecccomics.com/comic/liga-de-la-justicia-la-guerra-de-la-trinidad-1295.aspx. Yo ahí no echo nada en falta ni veo nada que sobre.
 :)

Claro, pero yo me refería a las "grapas" de ECC, no números USA (debería especificarlo, perdona, me explico fatal muchas veces). Ahí están recogidos los números de la Liga Oscura entre las dos cabeceras de las Ligas.  ;)

Yo no he leído los 5 primeros números y no los he visto imprescindibles para seguir la trama.

Gracias manolo por el aviso.  :birra:
« última modificación: 24 Octubre, 2015, 20:23:57 pm por Gamma »

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones
« Respuesta #1321 en: 24 Octubre, 2015, 20:25:57 pm »
Coñe, no me daba cuenta de que te referías a los números españoles  :torta: :lol:

Sí, en ese caso ese el orden. Lo malo es que esas grapas te llevan un poco de rellenaco (que si Pandora por aquí, que si Constantine por allá,...).

En cualquier caso es una historia muy chula, con un final muy chulo y una continuación muy chula.

 :)
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.765
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones
« Respuesta #1322 en: 24 Octubre, 2015, 20:31:10 pm »
Yo es que con esta JLA yo no creo que me meta... el primer arco me produjo tal cancer que no puedo acercarme demasiado de estos cómics  :oops:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Peribáñez

  • Visitante
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones
« Respuesta #1323 en: 24 Octubre, 2015, 21:03:46 pm »
Yo es que con esta JLA yo no creo que me meta... el primer arco me produjo tal cancer que no puedo acercarme demasiado de estos cómics  :oops:

Los primeros podrían estar firmados por Jeph Loeb y no nos extrañaría. Pero a partir de la saga El trono de Atlantis, con la incorporación de Ivan Reis como dibujante, yo pienso que el guión de Geoff Johns mejora bastante, como si volviera a estar entusiasmado por el trabajo.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.296
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones
« Respuesta #1324 en: 24 Octubre, 2015, 22:05:32 pm »
Muy bueno el final de "La Guerra de la Trinidad".
No imaginaba que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Y con ganas de meterme en "Maldad Eterna".
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones
« Respuesta #1325 en: 24 Octubre, 2015, 23:39:54 pm »
Yo es que con esta JLA yo no creo que me meta... el primer arco me produjo tal cancer que no puedo acercarme demasiado de estos cómics  :oops:

Los primeros podrían estar firmados por Jeph Loeb y no nos extrañaría. Pero a partir de la saga El trono de Atlantis, con la incorporación de Ivan Reis como dibujante, yo pienso que el guión de Geoff Johns mejora bastante, como si volviera a estar entusiasmado por el trabajo.

Yo siempre diré que Jim Lee condiciona cualquier tebeo poniendo el guión al servicio de sus poses, sus splash-pages y demás.Una vez superada su etapa (que a toro pasado no me parece tan atroz, la verdad, y que además cuenta en su segunda mitad con el complemento de Shazam para quitar el mal sabor de boca) coincido en que la etapa va mejorando a pasos agigantados.
En mi caso ya lo he comentado en alguna que otra ocasión: a lo tonto y poquito a poquito se ha terminado convirtiendo en mi etapa favorita de la Liga de la Justicia.

Lo de Giffen y DeMatteis no cuenta, ojo  :)
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Ymyr

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.783
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones
« Respuesta #1326 en: 25 Octubre, 2015, 00:09:38 am »
Yo es que con esta JLA yo no creo que me meta... el primer arco me produjo tal cancer que no puedo acercarme demasiado de estos cómics  :oops:

Los primeros podrían estar firmados por Jeph Loeb y no nos extrañaría. Pero a partir de la saga El trono de Atlantis, con la incorporación de Ivan Reis como dibujante, yo pienso que el guión de Geoff Johns mejora bastante, como si volviera a estar entusiasmado por el trabajo.

Yo siempre diré que Jim Lee condiciona cualquier tebeo poniendo el guión al servicio de sus poses, sus splash-pages y demás.Una vez superada su etapa (que a toro pasado no me parece tan atroz, la verdad, y que además cuenta en su segunda mitad con el complemento de Shazam para quitar el mal sabor de boca) coincido en que la etapa va mejorando a pasos agigantados.
En mi caso ya lo he comentado en alguna que otra ocasión: a lo tonto y poquito a poquito se ha terminado convirtiendo en mi etapa favorita de la Liga de la Justicia.

Lo de Giffen y DeMatteis no cuenta, ojo  :)

Pues opino más o menos como tú. Los primeros números con Lee me dieron vergüenza ajena, pero desde que se marchó el de ascendencia coreana, la serie está la mar de interesante.

Eso sí, estoy ahora leyendo la etapa de Giffen y DeMatteis y... psss, no está mal. La verdad es que me gusta más lo que están haciendo ahora en JL3000  :mafia:

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.765
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones
« Respuesta #1327 en: 25 Octubre, 2015, 00:11:19 am »
Eso sí, estoy ahora leyendo la etapa de Giffen y DeMatteis y... psss, no está mal. La verdad es que me gusta más lo que están haciendo ahora en JL3000  :mafia:

Uy lo que ha dicho  :sospecha:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.435
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones
« Respuesta #1328 en: 26 Octubre, 2015, 11:01:54 am »
Coñe, no me daba cuenta de que te referías a los números españoles  :torta: :lol:

Sí, en ese caso ese el orden. Lo malo es que esas grapas te llevan un poco de rellenaco (que si Pandora por aquí, que si Constantine por allá,...).

En cualquier caso es una historia muy chula, con un final muy chulo y una continuación muy chula.

 :)

Si, he visto el rellenaco. El caso es que tenía las grapas y por eso sigo esa edición. Ahora a por esas de la JLA.


Kaulso, opinaba lo mismo que tú, el arco origen daba bastante pena. Para mí, ver a Green Lantern caracterizado de ese modo, cuando venía de leer obras como Renacimiento o la Guerra de los Sinestro Corps fue demoledor. Es mejor pensar que ese arco "transcurrió hace 5 años" de lo demás y ahora ya no es así. Doy fe que de lo que llevo leído, Johns va subiendo el nivel.  :thumbup:

El caso es que muchas tiene cosillas que me hacen recordar etapas anteriores como cuando
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
o el que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Por cierto, hablando de todo esto, el otro día estaba pensando que tras una etapa como esta, lo que le venía genial a este grupo sería un autor como Hickman. Después de leer los Vengadores de Hickman, no paro de pensar en lo genial que hubiese sido tener una etapa como esa en la JLA. A mí parecer le venía como anillo al dedo. ¿Qué opináis vosotros?

Desconectado josemanuel

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.424
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones
« Respuesta #1329 en: 26 Octubre, 2015, 16:39:05 pm »
Yo firmaba ahora mismo para ver a Hickman en la JLA  :thumbup:

Salud y buenos alimentos  :birra:
El Teorema Fundamental del Foro Universo Marvel dice:

Para todo cómic, siempre hay al menos un forero dispuesto a recomendarte su compra.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones
« Respuesta #1330 en: 26 Octubre, 2015, 18:25:00 pm »
¿Pero es que quereis otro reseteo en DC?  :torta:
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.296
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones
« Respuesta #1331 en: 26 Octubre, 2015, 18:50:42 pm »
 :lol:

Debe ser como la droga.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.435
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones
« Respuesta #1332 en: 26 Octubre, 2015, 21:20:58 pm »
 ¿Pero lo de Marvel no habían dicho que no era reseteo? :lol:  :lol:

Valeeee, todo menos el "reseteo". No me negareis que no quedaría como un guante en la JLA.  :birra:

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones
« Respuesta #1333 en: 27 Octubre, 2015, 02:21:45 am »
Lo de Marvel no es un reseteo porque es Marvel.

Una historia así en DC sólo puede terminar en reseteo.

En DC les gusta resetear, es lo que hay.

Lo de Hickman no creo que fuese buena idea.

 :lol: :lol:
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.435
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones
« Respuesta #1334 en: 28 Octubre, 2015, 15:57:21 pm »
Ummmsss...

Tanteando un poco la JLA, me choca bastante este nuevo Detective Marciano. Lo han querido deshumanizar bastante y es un poco "capullo"  como resultado en ese aspecto, pero comprendo porqué lo han hecho. El caso es que el Detective Marciano de antes del reboot tenía sus seguidores, te encariñabas con él, de su personalidad y ahora es un personaje molón más.

Hawkman supongo que también, pero a éste le conozco menos, no he leído más que algunas cosillas donde hacía de secundario y no puedo opinar con claridad. Lo que sí recuerdo era que tenía sus más y sus menos con Green Arrow, lo que me lleva a mi último punto. Que conste que no he leído el Green Arrow de Lemire aún, pero es que de primeras me parece que lo han maltratado convirtiéndolo en un personaje un tanto penoso ¿Mendigando poder entrar un grupo de "los grandes" como la JL o la JLA? ¿Dónde se ha visto eso? Desde luego que el personaje que conozco del pre-N52 por etapas como la de Kevin Smith no me pega nada con eso.  :chalao:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines