Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Los cómics del Carrefour  (Leído 42424 veces)

Desconectado suguru

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
Re:Los cómics del Carrefour
« Respuesta #135 en: 20 Noviembre, 2024, 13:36:57 pm »
Pero esos los pillaste porque era lo que quedaba? ::) O junto a los otros y te hiciste con el pack entero?

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #136 en: 20 Noviembre, 2024, 13:41:32 pm »
Porque era de lo poco que me interesaba ya que incluía material que no tenía.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado suguru

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #137 en: 20 Noviembre, 2024, 13:44:50 pm »
Ah! Bueno, entonces era algo que buscabas, muy bien. Estás entre ese 0,5% y 1% de la población que realmente Les Interesaba dichos tomos, el resto ya se ha visto que no tenían ningún tipo de interés, o que de dichos tomos se hicieron más copias que de los otros, podría ser, aunque lo dudo.

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #138 en: 20 Noviembre, 2024, 13:50:34 pm »
Pertenezco a las minorías.  :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #139 en: 20 Noviembre, 2024, 16:02:29 pm »
Yo también solo cogí de lo que no tenía.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Thesystemhasfailed

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
« Respuesta #140 en: 20 Noviembre, 2024, 17:15:23 pm »
Desde el desconocimiento, pareciera que en Carrefour han probado de todo. Me puedo equivocar y seguramente lo haré, pero me parece mucha casualidad que hayamos visto tanto experimento. Grapas a dos euros, tomos a tamaño normal y tapa blanda a 3... Y luego a 6. Tomos reducidos de Star Wars a 4... Y finalmente tomos en tapa dura a ¿7 euros?
Me pueden bailar las cantidades porque no he mirado el primer post, pero uno diría que los responsables de estas promociones han ensayado varios experimentos para ver cuáles se vendían más y, si han hecho bien las cosas, cómo influía en ventas de otra clase las adquisiciones de cómics (por aquello que dijo celes de que no habrá mucho margen de ganancia y se utilizaron algunas de estas iniciativas como reclamo comercial -me llevo el cómic y la leche, ya de paso-).

Yo creo que habrá más promociones de estas. Igual están recapitulando a ver cuál ha ido mejor.

Por otra parte, no sé bien quién hace estos productos. Cómo no me imagino a los gerifaltes de carrefour seleccionando contenido, doy por hecho que habrá habido reuniones con gente de Panini y de ECC para ver qué se selecciona.

Así que también por ahí habrá "corresponsabilidad" en su caso, de las editoriales. A mí el material me parece curioso, pero no malo. Si os fijáis, han probado casi de todo: popurrís, mini series, limitadas, series regulares... números sueltos para los más niños...

Imagino que habrá sido un experimento también para las editoriales porque tal vez algo de cómo se vendan ahí las cosas les habrá dado información.

Pues eso, que probablemente habrá alguna campaña más, tal vez con alguna otra cosa que no se haya probado hasta ahora o tal vez con algo viejo pero que sí haya funcionado.

UMY 2017, 2019-2023, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Perillós

• Olímpico
    • peribanez
    • Ver Perfil
« Respuesta #141 en: 20 Noviembre, 2024, 17:43:40 pm »
A mí la impresión que me dan estos coleccionables es que parecen diseñados para su venta propiamente dicha y no para aprovechar para captar nuevos lectores.

Creo que fue en el primer coleccionable de X-Men (¿o puede que fuera en el de los 4 Fantásticos de Byrne?) que se incluían artículos explicando cómo se edita Marvel en España. "Pues mira, los clásicos están en Biblioteca Marvel, algunas historias en tomos como Tesoros Marvel o Selecciones Marvel, los cómics actuales en grapas, en tomos..."

A eso me refiero. Que no conectan el coleccionable con la realidad de Panini-Marvel.

Por ejemplo, el tomo de Los Vengadores, con aquello de Bendis, Finch y Cho... leo eso y yo, sin saber de qué va la cosa, no sé qué tengo que comprar para seguir con la historia. ¿Por qué no se incluye un listado con los Marvel Deluxe, con los Marvel Must Have...?

Desconectado 15+9 SpiderChen

• Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
« Respuesta #142 en: 20 Noviembre, 2024, 17:56:49 pm »
Es curioso, porque precisamente yo compré los tomos de Jessica Jones, la Doctora Aphra y el de Lando.  :lol: :lol:

También compré los tres    :lol:
 Y un par más, los otros los tenía.

Otro que está entre el 0,5 y el 1%       :lol: :lol: :lol:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Franchux

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #143 en: 20 Noviembre, 2024, 18:18:13 pm »
A mí la impresión que me dan estos coleccionables es que parecen diseñados para su venta propiamente dicha y no para aprovechar para captar nuevos lectores.

Creo que fue en el primer coleccionable de X-Men (¿o puede que fuera en el de los 4 Fantásticos de Byrne?) que se incluían artículos explicando cómo se edita Marvel en España. "Pues mira, los clásicos están en Biblioteca Marvel, algunas historias en tomos como Tesoros Marvel o Selecciones Marvel, los cómics actuales en grapas, en tomos..."

A eso me refiero. Que no conectan el coleccionable con la realidad de Panini-Marvel.

Por ejemplo, el tomo de Los Vengadores, con aquello de Bendis, Finch y Cho... leo eso y yo, sin saber de qué va la cosa, no sé qué tengo que comprar para seguir con la historia. ¿Por qué no se incluye un listado con los Marvel Deluxe, con los Marvel Must Have...?

Pero por otro lado, tampoco ofrecen etapas o arcos completos, salvo excepciones. Tienen un marcado componente de "cebo" para picar lectores casuales, con mucho cuidado no no pisar ediciones propias, a base de popurrís de varias épocas y material no premium. Me extraña que no los "dirijan" a las ediciones de Panini.

Los comics de Carrefour de DC, que dependen de ECC y los de Star Wars, que dependen de Planeta, sí parecen no tener miedo a pisar otras ediciones propias. Son tomos de episodios consecutivos y arcos cerrados, si quieres continuar leyendo no tienes que repetir material.

Desconectado El Puto Killpower

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
« Respuesta #144 en: 20 Noviembre, 2024, 22:21:20 pm »
Hay que tener en cuenta que esto se hizo a la antigua. Una tirada enorme porque hay que mandar ejemplares a todos los centros comerciales.

Según veo en España hay 204 centros comerciales y 453 supermercados. No sé si en estos últimos pusieron esos tomos, pero solo en los centros comerciales si hay que poner 25 ejemplares de cada tomo en una colección de 10 números, estamos hablando de una tirada de 51.000 tomos.

Y estoy seguro que ese número de 25 ejemplares se queda cortísimo.

En los Carrefour express no estaban.

Desconectado asylum

• Hombre X
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
« Respuesta #145 en: 20 Noviembre, 2024, 22:36:34 pm »
En mi Carrefour creo que ya solo quedan las grapas, que tenían muy mala pinta.

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #146 en: 21 Noviembre, 2024, 00:02:27 am »
En mi Carrefour creo que ya solo quedan las grapas, que tenían muy mala pinta.

En el mío también.

UMY 2016 al mejor forero

Desconectado rohirrim2

• Cartero de los 4F
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #147 en: 07 Enero, 2025, 09:35:53 am »
de este tema entiendo que con el fin de ECC y la política de precios abusivos de Panini, supongo que nos podemos olvidar per secula seculorum...

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #148 en: 07 Enero, 2025, 10:57:49 am »
Yo creo que en esto no influye lo de Ecc. Fue algo que se hizo en su momento sin vocación de continuidad.

UMY 2016 al mejor forero

Desconectado Flynn

• Cazador de Vampiros
    • Ver Perfil
« Respuesta #149 en: 17 Marzo, 2025, 06:33:00 am »

Tienen un marcado componente de "cebo" para picar lectores casuales, con mucho cuidado no no pisar ediciones propias, a base de popurrís de varias épocas y material no premium.

A mi me extrañó el tomo de Fénix: La canción final de Fénix / La canción de guerra de Fénix ya que llevaba descatalogado un motón de tiempo en marvel deluxe y de segunda mano estaba caro. Que lo sacaran de nuevo tirado de precio me sorprendió.

« última modificación: 17 Marzo, 2025, 08:02:35 am por Flynn »

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines