Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Mutaciones  (Leído 2930 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado superagente86es

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 742
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Mutaciones
« en: 31 Enero, 2007, 16:18:10 pm »
Las bases moleculares de todas las enfermedades hereditarias y de muchas enfermedades adquiridas se encuentran en cambios en la secuencia del ADN. En las enfermedades hereditarias, la alteracíon se encuentra en el cigoto y se distribuye por todas las celulas del organismo que expresarian la funcion anormal. El termino mutacion se usa en dos sentidos: indicar un cambio genetico nuevo que no se habia descrito en una familia previamente o meramente para denominar un alelo anormal, siendo un alelo los genes que se encuentran en un lugar determinado de los cromosomas.  Las mutaciones se clasifican atendiendo a la naturaleza de la anomalia molecular (deleccion,insercion,sustitucion o repeticion de secuencias de bases), a la alteracion en la transcripcion o traduccion del ADN (proteinas truncadas, sin sentido etc) y a su efecto (hiper, normo o hipofincion).
Bien, asi he tratado de resumir en el lenguaje mas entendible lo que son las mutaciones. Mi pregunta es: ¿Como hay tanta variabilidad entre los mutantes,entendiendo variabilidad como expresiones fisicas y clinicas muy diferentes a lo que a priori podrian ser mutaciones iguales? Esto solo se podria explicar en un patron de herencia dominante, pero es que entonces la transmision seria vertical, apareciendo en todas las familias afectadas por esos alelos mutantes, un mutante en cada generacion, cosa que no ocurre. ¿Podria alguien arrojar un poco de luz sobre este tema? O directamente opinad!Siento los tecnicismos!

Desconectado Vazquez

  • Miembro Honorífico
  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.520
  • Sexo: Masculino
  • He de pensar algo ingenioso para poner aqui abajo
    • Ver Perfil
Re: Mutaciones
« Respuesta #1 en: 31 Enero, 2007, 16:27:55 pm »
Porque son comics!  :lol: :lol: :lol: Es ficción!

Si te da una bomba de rayos gamma, mueres de algún cáncer raro, al igual que si te pica un "araña radiactiva"  :lol: :lol:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Darth Howlett

  • Miembro Honorífico
  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.766
  • Sexo: Masculino
  • La Leyenda
    • Ver Perfil
    • No Te Detengas
Re: Mutaciones
« Respuesta #2 en: 31 Enero, 2007, 16:31:43 pm »
No entiendo muy bien el sentido de este post (aparte de lo interesante de la terminología sobre genética).

¿Pretendes discutir sobre la veracidad de las mutaciones en los cómics? ¿Y para que? ¿Donde queda la magia de leer una historia de ciencia-ficción si se va a cuestionar todo lo que aparece? Si cuestionase todo lo que leo de ese modo... no leería ningún cómic (aunque no voy a negar que se agradece cuando se usan bases científicas sólidas)

Hay que tener en cuenta que cuando Stan Lee inventó a la Patrulla-X, simplemente buscó una escusa para no tener que inventarse un origen a cada personaje (ya todos de lo más sobados). Creo que uso el tema de la mutación más como comodín que como una auténtica explicación genética al asunto. Dudo mucho que conociese toda la descripción de lo que es una mutación.

Por ejemplo, con Hulk, se inventó el tema de los rayos gamma, cuando ni siquiera sabía si estos existen de verdad (cosa que yo tampoco sé y tampoco es que me importe mucho, la verdad).
"Soy el Puño de Hierro
Rechazo la tormenta cuando nadie más puede hacerlo."
- Daniel Rand, El Inmortal Puño de Hierro.
------

Desconectado superagente86es

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 742
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Mutaciones
« Respuesta #3 en: 31 Enero, 2007, 16:42:30 pm »
Estoy de acuerdo en todo lo que dices y en ningun caso pretendo cuestionarme nada, yo leo los comics por pura diversion sin tratar de buscar en ellos ninguna similitud con la realidad o explicacion a cada cosa que pase. Simplemente queria ir mas alla y enfocar las mutaciones desde otro punto de vista, uno desde el cual fuera posible concebirlas. Cuando Stan Lee creo a los X Men ya habia usado arañas radiactivas, rayos gamma y rayos cosmicos, asi que recurrio a algo que todavia no se conocia (coincidio con el descubrimiento de la estructura de la molecula de ADN por parte Watson y Creek) para crear un nuevo grupo. Y asi fue como los guionistas sucesivos explicaron los superpoderes de los mutantes, sumando mas y mas al carro. Otro tema interesante para tratar seria uno muy manido en la ultima etapa de Morrison, como fue el de la evolucion y el lugar que ocuparia el Homo Superior por encima del Homo Sapiens. En fin, temas cientificos de los que debatir, esa era mi unica intencion

Desconectado Vivat_Grendel

  • Miembro Honorífico
  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.795
  • Sexo: Masculino
  • Ex-hacedor de ladrillos.
    • Ver Perfil


Desconectado asuray_93

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.044
  • Sexo: Masculino
  • Hay algún tirador en la sala?
    • Ver Perfil
Re: Mutaciones
« Respuesta #5 en: 31 Enero, 2007, 21:42:27 pm »
Las bases moleculares de todas las enfermedades hereditarias y de muchas enfermedades adquiridas se encuentran en cambios en la secuencia del ADN. En las enfermedades hereditarias, la alteracíon se encuentra en el cigoto y se distribuye por todas las celulas del organismo que expresarian la funcion anormal. El termino mutacion se usa en dos sentidos: indicar un cambio genetico nuevo que no se habia descrito en una familia previamente o meramente para denominar un alelo anormal, siendo un alelo los genes que se encuentran en un lugar determinado de los cromosomas.  Las mutaciones se clasifican atendiendo a la naturaleza de la anomalia molecular (deleccion,insercion,sustitucion o repeticion de secuencias de bases), a la alteracion en la transcripcion o traduccion del ADN (proteinas truncadas, sin sentido etc) y a su efecto (hiper, normo o hipofincion).
Bien, asi he tratado de resumir en el lenguaje mas entendible lo que son las mutaciones. Mi pregunta es: ¿Como hay tanta variabilidad entre los mutantes,entendiendo variabilidad como expresiones fisicas y clinicas muy diferentes a lo que a priori podrian ser mutaciones iguales? Esto solo se podria explicar en un patron de herencia dominante, pero es que entonces la transmision seria vertical, apareciendo en todas las familias afectadas por esos alelos mutantes, un mutante en cada generacion, cosa que no ocurre. ¿Podria alguien arrojar un poco de luz sobre este tema? O directamente opinad!Siento los tecnicismos!
a ver a ver....
bueno, tras leermelo dos veces he visto que te has planteado mas alla lo que supongo que la mayoria de nosotros :birra:
a ver... a mi entender tu te preguntas como es que un poder no es hereditario, no? bueno la respuesta más rapida que me viene en mente es que las mutaciones son activas, el adn muta en cada generación y no se mantiene...
preguntabas eso?
tan solo somos un gremio de espectros, no sabemos quienes somos, solo buscamos compañia y consuelo entre los nuestros

Desconectado ASV

  • Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.905
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de dos ...y nieto de cuatro.
    • Ver Perfil
Re: Mutaciones
« Respuesta #6 en: 31 Enero, 2007, 23:58:35 pm »
Si a Stan Lee en el momento de crear a los X-Men, le planteasen esas mismas cuestiones que aquí escribes, creo que su respuesta sería:

Eeeeeehuuuu... extraterrestres, definitivamente son extraterrestres... :lol: :lol: :lol:

Espero que no te lo tomes a mal superagente86es es un gracejo de nada... personalmente creo que nunca se tomaron en serio la biología en caso de los mutantes, ni la ciencia aplicada en el resto de Superheroes... todos sabemos que el resultado de la mayoría de experimentos, exposición a radiación y mutaciones acabarian con una muerte segura y posiblemente dolorosa para todos los sujetos. Hay ciencia ficción que se acerca mucho a la realidad o la constante investigación la hará real en un futuro, pero... este no es el caso de los superheroes.

¿Pienso y luego existo?
Si es así, cuán pocos somos en la tierra...

Desconectado asuray_93

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.044
  • Sexo: Masculino
  • Hay algún tirador en la sala?
    • Ver Perfil
Re: Mutaciones
« Respuesta #7 en: 01 Febrero, 2007, 14:00:48 pm »
eso es verdad, pero como en aquel entonces no habia los conocimienos de ahora decian "ha sido imbuido por una radiacion extraña que le ha dado poderes :o!!!" y se lo tragaban(bueno bastante igual que ahora, pero nosotros nos lo preguntamos mas que ellos :payaso:)
esto me recuerda a un capitulo de los simpsons que bart y milhouse y alguien mas compraban el único primer comic de el hombre radioactivo, que parece ser que obtuvo sus poderes quando le cayó una bomba-h encima, milhouse dijo:"jo y yo que me pensaba que cuando te caía una bomba-h encima te morias..." :lol:
tan solo somos un gremio de espectros, no sabemos quienes somos, solo buscamos compañia y consuelo entre los nuestros

Desconectado The Punisher

  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.499
  • Sexo: Masculino
  • La gente miente, las pruebas no.
    • Ver Perfil
Re: Mutaciones
« Respuesta #8 en: 01 Febrero, 2007, 16:26:54 pm »
Las bases moleculares de todas las enfermedades hereditarias y de muchas enfermedades adquiridas se encuentran en cambios en la secuencia del ADN. En las enfermedades hereditarias, la alteracíon se encuentra en el cigoto y se distribuye por todas las celulas del organismo que expresarian la funcion anormal. El termino mutacion se usa en dos sentidos: indicar un cambio genetico nuevo que no se habia descrito en una familia previamente o meramente para denominar un alelo anormal, siendo un alelo los genes que se encuentran en un lugar determinado de los cromosomas.  Las mutaciones se clasifican atendiendo a la naturaleza de la anomalia molecular (deleccion,insercion,sustitucion o repeticion de secuencias de bases), a la alteracion en la transcripcion o traduccion del ADN (proteinas truncadas, sin sentido etc) y a su efecto (hiper, normo o hipofincion).
Bien, asi he tratado de resumir en el lenguaje mas entendible lo que son las mutaciones. Mi pregunta es: ¿Como hay tanta variabilidad entre los mutantes,entendiendo variabilidad como expresiones fisicas y clinicas muy diferentes a lo que a priori podrian ser mutaciones iguales? Esto solo se podria explicar en un patron de herencia dominante, pero es que entonces la transmision seria vertical, apareciendo en todas las familias afectadas por esos alelos mutantes, un mutante en cada generacion, cosa que no ocurre. ¿Podria alguien arrojar un poco de luz sobre este tema? O directamente opinad!Siento los tecnicismos!

Hombre yo creo que, como para ser mutante se tiene que expresar en llamado gen-X, pues digamos que se puede manifestar de muchas maneras. Igual que hay multitud de colores de pelo o de ojos.

Pero vamos que no deja de ser una historia creada para entretener y divertir. Igual que en la antigüedad se inventaron los dragones o los mitos griegos, hoy tenemos los comics y el cine que nos narran aventurass y situaciones imposibles.

Visitad mi blog de cómics, pelis y demás frikadas: http://theword-sj.blogspot.com/

Desconectado asuray_93

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.044
  • Sexo: Masculino
  • Hay algún tirador en la sala?
    • Ver Perfil
Re: Mutaciones
« Respuesta #9 en: 01 Febrero, 2007, 16:49:46 pm »
Pero vamos que no deja de ser una historia creada para entretener y divertir. Igual que en la antigüedad se inventaron los dragones o los mitos griegos, hoy tenemos los comics y el cine que nos narran aventurass y situaciones imposibles.
hombre eso es discutible, quizas hubiera dragones o algun tipo de dioses de verdad :puzzled:
estabas alli para verlo?tienes alguna prueba? :sospecha:
 :bufon:
tan solo somos un gremio de espectros, no sabemos quienes somos, solo buscamos compañia y consuelo entre los nuestros

Desconectado The Punisher

  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.499
  • Sexo: Masculino
  • La gente miente, las pruebas no.
    • Ver Perfil
Re: Mutaciones
« Respuesta #10 en: 01 Febrero, 2007, 22:37:27 pm »
Pero vamos que no deja de ser una historia creada para entretener y divertir. Igual que en la antigüedad se inventaron los dragones o los mitos griegos, hoy tenemos los comics y el cine que nos narran aventurass y situaciones imposibles.
hombre eso es discutible, quizas hubiera dragones o algun tipo de dioses de verdad :puzzled:
estabas alli para verlo?tienes alguna prueba? :sospecha:
 :bufon:

Me refería a historias de la mitologia, como la de Dedalo e Icaro o la de Edipo, que (al menos eso creo yo) se escribieron para entretener y divertir al personal.

Visitad mi blog de cómics, pelis y demás frikadas: http://theword-sj.blogspot.com/

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines