Hoy toca una pequeña entrada para comentar el Incredible Hulk #103 (BM Hulk nº 6), donde continuamos con la brevísima etapa de Gary Friedrich y con Marie Severin a los lápices. En el caso de Severin, se trataba de una profesional en plantilla del Departamento de Producción que hacía de todo: colorista, correcciones en portadas, rotulista... y de vez en cuando le encargaban breves etapas en series donde no habían encontrado reemplazo, como Doctor Extraño o este Hulk.
Y AHORA... ¡EL PARÁSITO ESPACIAL!
- Hulk, expulsado de Asgard por Odín, se aparece en medio de Times Square, causando el pánico entre una multitud que huye despavorida. En relación a Times Square, se trata de la localización de Manhattan no ficticia que más veces ha aparecido hasta el momento (algo normal tratándose de una especie de "plaza central" de New York), siendo la última vez que recuerdo en el Strange Tales #156, también dibujado por Marie Severin, en una escena muy similar donde Umar aparece de la nada y comienza a causar estragos por allí.
- Mientras tanto, en unos estudios televisivos en Midtown se está emitiendo un programa de debate donde es analizado el desempeño del Ejército en sus esfuerzos para detener a Hulk, estando invitados al mismo tanto el General Ross como el Mayot Talbot y Rick Jones. El presentador es muy crítico con los fracasos acumulados por los militares en su misión, pero ellos se defienden alegando que Hulk es mucho más formidable de lo que piensa la opinión pública, con una fuerza que sobrepasa toda descripción. Banner, tras haber cambiado a Hulk, consigue localizar y colarse en el apartamento de Rick Jones (en una escena un tanto inverosímil tanto por la forma como por el modo, aparte que Jones debería residir en Nuevo México y no en Manhattan) y puede ver desesperanzado al final del programa cómo el propio Rick alega que Hulk es una amenaza que debería ser destruido. Recordemos que Hulk, bajo el control del Amo de Marionetas, hirió gravemente a Rick Jones en el Tales to Astonish #100, y parece que el chico está algo resentido.
- Primera aparición de Randau, el Parásito Espacial, monarca del Planeta Xerón que fue mutado por su propia especie para dotarle de superpoderes y hacer frente a una invasión alienígena. Sin embargo, después de que Randau aplastase a los invasores, éste siguió viajando por el espacio para retar y absorber las energías de los campeones de otros mundos, ya que se alimenta de ellos como un verdadero parásito. Por supuesto, como cualquier villano que se precie posee dispositivos espías que le permiten localizar a Hulk y lo elige como candidato a ser absorbido.
- Banner espera a Rick Jones en el apartamento del chico pero, a su llegada, Rick lo confronta con una pistola. Para mayor dramatismo, Betty Ross aparece por allí y es manipulada mentalmente por el Parásito para que acuse a Bruce de asesino y provoque su cambio a Hulk por la tensión nerviosa generada (una escena un tanto innecesaria, la verdad). El alienígena se teleporta al apartamento de Rick y comienza una batalla entre los dos colosos.
- Casi la totalidad del resto del episodio es una batalla entre Hulk y el Parásito Espacial, un enemigo que demuestra no estar a la altura porque su capacidad de "absorción de fuerza" no es capaz de mantener el ritmo de las inmensas energías de Hulk (aunque la escena está algo mal resuelta en los diálogos, pues en una viñeta alega que se está volviendo más fuerte que nunca, y en la siguiente dice que "me debilito porque hace mucho tiempo que no absorbo a nadie (?) )". Finalmente es totalmente derrotado por Hulk y el Parásito se retira teleportándose a su propia nave para morir allí de inanición.
- Sin embargo, en un final un tanto patético, el alienígena ni siquiera llega a su propia nave, pues ésta es autodestruida por sus congéneres desde su propio mundo, ya que los xeronianos temen que Randau se haya vuelto una amenaza peor de la que había ayudado a destruir. Finalmente el Parásito queda varado en el vacío espacial, donde presuntamente muere. El Líder nos confirmará este fallecimiento en el Incredible Hulk #124, pero sin embargo en tiempos recientes este personaje del Parásito ha regresado sin más explicación para volver a morir nuevamente poco después.
- En la última escena, la Policía de New York alcanza a Hulk en los muelles y, de forma inesperada, consiguen derrotarlo lanzándole gas lacrimógeno y provocando su cambio a Banner, que es detenido.
- Casi lo más interesante del episodio es poder ver, durante la batalla, el antiguo estadio de uno de los equipos de béisbol de la ciudad, el Yankee Stadium (construido en 1923 y demolido en 2010), el cuál sufre graves daños en este episodio. Se agradece la nota a pie de página del traductor explicando por qué se le ponía a este estadio el nombre de "La Casa que Construyó Ruth", en referencia al mítico jugador Babe Ruth que cimentó el equipo en sus inicios (la verdad es que ya podrían hacer lo mismo con otras referencias culturales similares, donde yo creo que la nota a pie de página es lo mejor). Se menciona también a otro jugador famoso, Mickey Mantle (retirado en 1969), afirmando que está jugando en ese momento en el Shea Stadium, del otro equipo de la ciudad los New York Mets, el "partido del título municipal" (en realidad se refiere al "Trofeo del Alcalde", una especie de "Copa del Rey" que jugaban ambos equipos todos los años (hasta 1983) a partido único alternando la sede cada vez).
Bueno, a pesar de que el dibujo de Severin es agradable, como mucho ésto es para pasar el rato y solo para fans de Hulk. Irrelevante.