IMPERIAL 1No sabía si abrirle hilo propio, pero creo que se puede usar éste

El apartado cósmico de Marvel ya tuvo un momento de remodelación cuando Abnett y Lanning lo sacudieron con Aniquilación. Ahora toca otra sacudida, de la mano de Hickman, quien ya remodeló otras franquicias: 4F, Vengadores, X-Men o Ultimate.
El ritmo de la primera entrega es lento, con intrigas palaciegas, hasta que el final se desencadena

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Mientras se atienden los funerales, coincide que también se espera a todos los representantes de las distintas delegaciones del Consejo Galáctico, y acuden todos menos los Wakandeses, argumentando que ven los actuales acuerdos bien y no desean modificarlos. Esto supone un problema para los demás para obtener vibranium y construir los portales estelares.
Me ha gustado la escena del bar con Peter Quill hablando con Nova (Richard) y que de fondo aparezcan algunos Caballeros del Espacio (la que se ve es Ikor, que debutó en el Imperativo Thanos; no lo recuerdo bien, pero entiendo que ahora ya no están unidos a la armadura, sino que es de quita y pon, por lo que veo).
Y ahora llega el meollo del asunto. El veneno es en realidad no uno, sino dos. Uno mutable, adaptable, cambiante según la fisiología de la víctima. El otro directo y agresivo. No deja de ser una metáfora de las razas a las que se culpa: los metamórficos skrull y los militaristas kree, ahora unidos bajo el liderazgo de Hulking y Wiccan.
¿Son ellos en verdad quiénes lo han liado todo? ¿O se los usa de chivo expiatorio para alejar sospechas? Recordemos que algunos kree y skrulls no están de acuerdo con la actual alianza, ¿hay rebeldes en las filas? Bueno, parece que es algo más fácil: alguien contrató a los científicos kree para crear el veneno, lo crearon y lo vendieron a otros miembros del Consejo Galáctico. Pero antes de poder decir a quién un francotirador se encarga de callar al científico y de sembrar el caos: entre otras bajas, J'son de Spartoi nos deja.
Cuando el humo de la batalla se aposenta, Hulking y Wiccan han desaparecido (yo supongo estarán investigando por su cuenta) y todos se preparan para la guerra contra el miembro traidor del Consejo Galáctico: Wakanda.
Lo que no me queda claro es si es nuestra Wakanda o la Wakanda Intergaláctica. Y si T'Challa sabe algo o hay rebeldes wakandeses...
Y los jugadores siguen moviendo sus fichas...
[/spoiler]
Pues me ha gustado más de lo que esperaba

A mi me ha dejado con ganas de más.