Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de septiembre. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 6 Favoritos

Autor Tema: MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 39: El de los clásicos gordotes  (Leído 46649 veces)

Desconectado Marvel Zuvembie

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 39: El de los clásicos gordotes
« Respuesta #450 en: 19 Septiembre, 2025, 16:07:26 pm »

¿Por cierto? se ha dicho algo del Capi Jauría de Lobos, ya es que parece cachondeo, y la "culpa" fué suya por petar de morralla el tomo anterior (que no va sobrado de nivel precisamente pero si es divertido) y bajar del carro a tanta gente como parece que sebajó, hasta el punto de poner en stand by eterno la continuación, al menos el consuelo de que no se llama colección completa gruenwald y lo mismo sí la acaban.

Me gustaría equivocarme, pero diría que el Capi de Gruenwald no se va a terminar, dormirá el sueño de los justos. Si no ha salido este año con película de por medio (aunque parece que ésto ya no tiene tirón ninguno) dudo que vaya a continuar.

No sé ya si queda un tomo o dos para acabar (creo que dos) pero es una parte muy dura de la serie y si el anterior no vendió lo suficiente, es complicado que los siguientes sí lo hagan.

A mí me parecía una utopía en su momento plantear esta edición, porque es una etapa larguísima que concentra en los tres primeros tomos casi todo lo bueno, y entra en un declive muy fuerte después.

Al menos se han publicado números que estaban inéditos.

Sí, a mí me parecía totalmente absurdo intentar publicar alegremente ésto mientras que se dudaba mucho de hacerlo con el Hulk de Peter David, por ejemplo, que también se publicó de forma muy fragmentada por Forum (excepto el Coleccionable, que también era una edición algo cuestionable). Cosas curiosas que tiene Panini.

Ojo, que no digo que el Capi de Gru no estuviera chulo en sus inicios, como comentas. Pero a partir del final de la Saga del Capitán y, especialmente, tras la marcha de Ron Lim en el #386 (sus números finales también son flojitos) aquello se va volviendo horroroso.

Desconectado Mc Pato

• Invasor
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 39: El de los clásicos gordotes
« Respuesta #451 en: 19 Septiembre, 2025, 17:32:15 pm »
Lo curioso es que las dos recopilaciones van hacia números redondos.
Por un lado los OG van a llegar al PETARDAZO del número 300 y por otro los MH llegarán al petardazo del #400.
A nivel de ventas lo tendría clarísimo, a nivel personal como sigo la de Gru pues me gustaría MH.
Mi ignorancia es solo superada por tu sabiduría.

Desconectado istorki

• Héroe de Alquiler
  • **
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
El nivel del Capi flojea sí, pero si le metes basura de anuales que nadie pide y que no vienen en la edición USA te cargas la viabilidad de futuros tomos y fastidias a los fans del Capi que estábamos arrimando pasta y que a todas luces no hemos sido suficientes para mantener un ritmo de tomo al año.

En este sentido el capi en España vende más que Hulk (o así ha sido siempre desde los míticos V1 Forum), poco tiene que ver sacar realmente algo "malo" de un personaje que vende y dejar algo bueno de un personaje que no vende sin editar a nivel de comercialidad.

Ahora bien, el Hulk de Peter David una vez puesto en marcha, sabes que no se la va a pegar por nivel de guiones/dibujo, comparado con el capi. En este último tomo del centinela se debió cuidar mucho más el precio/contenido del  MH.

Súmale a eso que nadie o casi nadie ha leído lo que viene después de la Gema sangrienta pero todo el mundo dice que es peor y la gente ni lo compra (no me refiero a los foreros sino a los sino a las "verdades" que se repiten sobre algo que ni se ha leído.

Por comentar una curiosidad, yo he leído/oído cosas despectivas del Capi en cuanto a la saga jauria de lobos "el capi hombre lobo, que disparate, el guionista perdido..." haciendo algo así como "realismo " en el superhéroe, pero con ese rasero, ni Spiderman ha podido tener nunca brazos extras ni Banner volver cien veces a recuperar el control de Hulk, ni...

Son comics para cafereros? Sí, lo compro. Deja el cafetero de comprar si se la meten? Sí, si deja y así ha pasado. Al menos por ahora el tomo "anunciado" en el propio MH ni está, ni se le espera...

« última modificación: Ayer a las 16:16:00 por istorki »

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
El nivel del Capi flojea sí, pero si le metes basura de anuales que nadie pide y que no vienen en la edición USA

No sé si nadie los pide, pero ¿en la edición USA solo incluyeron el anual del Capi? ¿el resto en plan artículo?

Para la saga que era, ya hubiese ido bien, si  :thumbup:

Pero solo quitaría ¿64 páginas? 32 de la historia principal de cada anual que no era del Capi

¿o hablamos de quitar algo más? Que tampoco soy muy partidario de ir quitando...

Edito: el próximo, si lo hay, debería empezar por las historias back-ups del 398 en adelante, que no se les olvide :contrato: Y añado, cierta historia del Capi de Gru, que salió en al Avengers Anual 18 y que no se recopiló en los MH de Vengadores, debería poder recuperarse tb en este próximo, a modo de extra (son 8 paginas) :contrato:
« última modificación: Ayer a las 16:59:06 por The Dynamic Gargoyle of The Defenders »

Desconectado istorki

• Héroe de Alquiler
  • **
    • Ver Perfil
Del Capi todo lo que toque, adelante (aunque esos anuales no sean de Gruenwald, en el fondo es una recopilación de V1). Me refiero a qué  sino los meten, incluso el del Capi, no se echarán de menos ni te están hurtando nada como en los tomos con problemas de derechos y cosas por el estilo, quizá en este caso deberían haber ido con el tomo de Daredevil cuando se edite.

Pero los otros anuales de DD, El castigador...de la "Zurullo Von Struker" son muchas muchas páginas de morralla desde mi punto de vista, habrá quien los disfrute, pero no todo el mundo que le dió la espalda al tomo (dentro de que solo es una variable más para sus malas ventas).

Curioso que por ejemplo, en el de los Vengadores de La obsesión por coleccionar pasa algo parecido pero bueno, son todos vengadores y la sensación es distinta (rasero diferente).

Horror, en el Omimus de Gruenwald 2 USA que ha salido este verano ya sí lo incluyen (en los Epic no)... estos americanos deben estar locos jajaja (para eso son los Omnibus, bromas aparte).
« última modificación: Ayer a las 20:11:53 por istorki »

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
estoy viendo los epic que quedan y el material "que sobra"

Epic 18: Capitán América 398-410 + Punisher/Captain America Blood & Glory 1-3

• el 400 reedita el Avengers 4 USA, eso nos lo podemos ahorrar
  • del 398 al 400 yo solo incluiría los complementos (más el que he señalado del Avengers Anual 18)
  • imagino que la limited del Punisher tb puede obviarse

Epic 19: 411-419 + Cap Am/Ghost Rider: Fear + cruce con Silver Sable +  USAgente 1-4 + Anual 11 (el único de Ciudadano Kang que se recoge) + Anual 12

Lo del USAgente cierra la trama del Azote
Lo de Fear son solo 48 paginas, tampoco me abulta

Epic 20: Cap Am 420-430 + 2 números de crossover con Nómada + Anual 13 + Capitan America Eefecto Medusa + Anual 13 + Cap Am/Fury: Blood Truce

No sé si los dos one shots son necesarios/aportan algo o son prescindibles

Epic 21: Tales of Suspense vol 2 (el prestigio de forum) +  Capi 431-443 + 3 números de cruce con Vengadores + Cap Am Collector's Preview

Mucho material me parece que queda aun, porque cada tomo se va a unas 500 páginas; juntando dos por MH nos iríamos a dos de 1000, demasiado; supongo que podría dividirse en tres y ajustar el material

Desconectado istorki

• Héroe de Alquiler
  • **
    • Ver Perfil
Umm.

Aquí no se están respetando los Epics, de modo que en teoría solo quedan dos, uno que incluye
Jauria de Lobos y alrededores.
Último combate y alrededores.

Tormenta Galáctica se come 3 números del Capi que en teoría no salen en los de Gruenwald y también algunos más adelante con El fin de Ima, que creo iban a salir en el de los Vengadores.

Viendo el panorama, cuanto menos añadan mejor (el Usagente sí, por supuesto, que engancha bien también con las historias de complementos) pero a tenor de lo que cuesta sacar esto, mejor acabar cuanto antes sin Motoristas o castigadores (y mira qu duele por qué sangre y gloria está inédita en España por ejemplo).

Vamos a ver qué nos depara el plan navideño de Panini, o sale uno ahí o ya estará claro que la cosa pinta mal pero mal para estos Marvel héroes.

Desconectado MrKeating

• Saqueador Estelar
  • **
  • Long live the Legion!!
    • MrKeating
    • Ver Perfil
Panini va a dividir/multiplicar los Epics por cero y lo sabéis

Desconectado istorki

• Héroe de Alquiler
  • **
    • Ver Perfil
Joer, con DC está pasado lo contrario "nombre de la línea aparte".

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
Viendo el panorama, cuanto menos añadan mejor (el Usagente sí, por supuesto, que engancha bien también con las historias de complementos) pero a tenor de lo que cuesta sacar esto, mejor acabar cuanto antes sin Motoristas o castigadores (y mira qu duele por qué sangre y gloria está inédita en España por ejemplo).

coincido  :thumbup:

Vamos a ver qué nos depara el plan navideño de Panini, o sale uno ahí o ya estará claro que la cosa pinta mal pero mal para estos Marvel héroes.

Parece que si  :no:

Desconectado MrKeating

• Saqueador Estelar
  • **
  • Long live the Legion!!
    • MrKeating
    • Ver Perfil
Y posiblemente en el Plan 2026 seguirá sin haber sitio para el tercer y último MH de Pantera Negra de Priest  :lloron: :lloron: :lloron:

Desconectado istorki

• Héroe de Alquiler
  • **
    • Ver Perfil
Y posiblemente en el Plan 2026 seguirá sin haber sitio para el tercer y último MH de Pantera Negra de Priest  :lloron: :lloron: :lloron:

De pantera negra ando yo ahora "intentando" leer el Marvel Gold 2, la historia en Sudáfrica, pero me está costando muchísimo, por momentos me tienda dejarla, creo que no he he tirado en la narrativa del dibujo...

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil

ganazas  :birra:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines