Seguro que a todos nos gustaría comprobar como han quedado físicamente las dos ediciones y eso nos lo están hurtando además de la putada a las librerías.
Alfredo sigue callado con esto? 
He visto por ahí un post que habla de "el formato definitivo" "las masas claman la tapa dura" que suena a tomos y grapas totalmente. Creo que es el youtuber más enajenado con el tapadurismo que hay. Tal vez porque le interese el margen de beneficio claro.
Yo mismo soy un fan acérrimo de la Marvel clásica, tengo ya en papel el 95% de lo publicado por Marvel (de su línea de superhéroes, me refiero) entre 1961 y 1989 y, ni formato definitivo ni nada, ojalá quitaran la tapa dura a cambio de abaratar un poco los cómics.
Aunque hay de todo por internet, yo en general he visto por los foros más gente en contra de la tapa dura que a favor: que si hace el tomo más incómodo, que si el peso para guardarlos, que si encarece el producto (aunque sea poco)... Vale, como siempre lo que se dice en las redes no es representativo de la totalidad, pero se supone que estos tomos los compran solamente unas 1.500-2.000 personas de media (la misma Panini nos dió la cifra al establecerla para sus "ediciones limitadas"), por lo que yo entiendo que en este caso lo que se dice en internet por docenas de personas SÍ que puede ser indicativo.
Otra cosa es que haya gente INTERESADA en que se mantenga la tapa dura por diferentes motivos: para dar una apariencia de lujo al producto que justifique los altos precios (y el margen que me gano); para poder tenerlos mejor expuestos al público en librerías especializadas; para marcar una diferenciación con ediciones anteriores que empuje a ciertos coleccionistas a adquirir esta nueva... Pero eso sería la preferencia de otros actores (la editorial, los libreros...) y no la del consumidor final.