Toca repasar alguna de mis últimas lecturas que hace mucho que no comento nada.
Biblioteca Hellblazer vol. 1Hace muchos años que me leí estos tebeos y me han flipado en esta relectura. El primer arco pese a los años, lo tenía fresquisimo y me ha encantado de nuevo. Me flipo en su día hace mas de una década/quince años, como un personaje que en teoría era un héroe, tomaba decisiones tan duras y tan crueles. El número de la niña/novia, otra pasada.
Se que se ha hablado mucho sobre la edición y sobre posibles traducciones dudosas, como yo no leo en ingles, me viene grande el tema, eso si la edición me ha encantado y me suscribo a la colección (me tocara repetir material, que se le va a hacer)
Pantera negra vs PredatorEnfrentamiento a priori muy interesante, que presenta elementos muy chulos e interesantes (el tema de la búsqueda por parte de los Predator del vibranium o la tecnología Wakandiana basada en tecnología Predator) pero que se queda en un se deja leer. Percy aquí me ha parecido muy plano y el dibujo tampoco creo que le ayude demasiado.
Aun así podría decir que es entretenido y que tiene cosillas chulas (le queda muy bien a la mini el tono de enfrentamiento tribal). Sobre todo para fans de Predator.
New Normal vol.1Manga epidémico, que muestra una realidad donde varias epidemias han moldeado a una sociedad que vive tras mascarillas y encerradas en ciudades super ordenadas y aisladas. En medio de todo esto dos chavalitos que descubrirán el despertar sexual a través de verse sin mascarilla.
Me ha molado bastante el primer tomo, mezcla de ciencia ficción suave, romance, algo de fan service y a medio camino entre la ucronia y la distopia.
El dibujo muy limpio y bonito, mola bastante.
Charlie MoonTomito de historias cortas de Trillo y Altuna que siguen a un chavalito en los USA de la gran depresión. Vaya burrada el dibujo de Altuna (en glorioso b/n), se me cae la baba. Es una pasada la limpieza del trazo del dibujante argentino y todo lo que consigue transmitir, con sus expresiones faciales y sus gestos.
El guión de Trillo (un seguro siempre, yo a Trillo lo quiero siempre en mi equipo) muy competente, con muy poquito texto, con historias mejores y otras peores, pero siempre dando algo interesante.
Jazz, decepciones, primeros amores... que mas se puede pedir
La torre del elefante de Enrique AlcatenaPues otra burrada gráfica, dibujada por otro argentino y en glorioso b/n. Escandaloso el dibujo de Alcatena, súper detallado, abigarrado y con una fuerza tremenda. Quizás por gusto personal me gusta mas el trazo de Altuna que el de Alcatena pero ambos son tremendos dibujantes y me podría quedar horas viendo sus páginas.
Sobre la historia poco que decir, una de las mejores y mas famosas historias de la juventud de Conan, que se disfruta tanto como la versión clásica de Roy Thomas y BWS. Muy, muy recomendable.
Texas JackWestern que sigue a un pistolero estrella que es la gran atracción de un circo ambulante (y que nunca ha disparado a nadie) y que se ve embarcado junto a sus compañeros de compañía en la persecución de una banda de sanguinarios bandidos capitaneada por un antiguo militar renegado por orden del gobierno americano.
No es ninguna maravilla, pero si es un tebeo muy entretenido y competente. Quizas le falte épica para ser un tebeo mas redondo, pero también esta ahí su gracia, en ver como alguien que es una leyenda del far west, en verdad es poco mas que un farsante y ver como se enfrenta a todo ello.
El dibujo bien pero no me mata. Cumplidor.
Batman Patrones oscuros.Tomito que recoge dos arcos de tres números que se sitúa en los primeros años de cruzada del murciélago. Entretenido, cumple bastante bien aunque no me ha parecido nada espectacular. Ahonda mas en el lado detectivesco de Batman mas que en su lado mas superheroico y eso mola, pero le falta un puntito para acabar de ser una obra redonda.
Que no se me malinterprete, me ha molado el tomo, pero iba con las expectativas demasiado altas. Entre lo mas positivo funciona muy bien el tono pulp que tiene la serie, mas cercana a una Sombra o a un Bogavante que no al Batman de Snyder o King.
El dibujo de Sherman funciona muy bien, en partes me ha recordado a un Allred algo sucio.
Creo que en relectura disfrutare mas de esta serie, de momento un 7 se ha ganado.
Godzilla. Aquí hay dragonesMiniserie mas floja de lo que me gustaría admitir. En ella Frank Tieri e Iñaki Miranda nos cuentan la historia de unos piratas del siglo XIV, un tesoro perdido, la isla de los monstruos y como no Godzilla. En un principio la mezcla suena muy bien (y para que vamos a engañarnos, los ingredientes son cojonudos) pero el resultado es tremendamente plano. En ningún momento Tieri consigue dar carisma a sus personajes y la historia nunca acaba de despegar. Por su parte Miranda ofrece un dibujo cumplidor pero que no tiene gracia alguna y desaprovecha una ocasión de oro para lucirse con los Kaijus y las naves piratas.
Solo para muy fans de Godzilla (el mes que viene sale la segunda miniserie de este universo, no se si me la pillare)
Hombre Lobo de CorbenTomito de Toutain que recoge varias historias cortas dibujadas (y varias entiendo que guionizadas ya que solo se acredita en dos a guionista alguno, Moench en una y Pocsik en otra) por el ya desaparecido maestro Corben entre finales de los 70 y principios de los 80. Quitando la primera historia que es en b/n todo el álbum es en color.
Que puedo decir, es una gozada visual. Personalmente Corben es un autor que al principio me costaba un poco digerir su dibujo pero que poco a poco me ha conquistado y ahora soy un incondicional suyo. Mola mucho esta obra que tiene los ingredientes tipicos de Corben, dibujazo, bestias, fantasía/terror, chicas exuberantes y humor.
De guión no anda nada mal la obra, sin ser una obra maestra nos deja unas historias muy del autor, de ese girito siniestro y con mala leche y hay dos que conectan la una con la otra que sobresalen dentro del tomo.
Ojala pronto alguna editorial retome el camino de ECC, recupere su obra y continué la recuperación de Den y demás obras.
Alien vs VengadoresEntretenido crossover entre universos, que se deja leer bien pero que no aporta absolutamente nada. En principio este cruce lo veía muy desigual y sin chicha (como si en el UM no existiera el nido y otras razas alienígenas parecidas) pero le reconozco a Hickman que al menos sabe darle un buen tono de amenaza a los xenomorfos. Mas allá de eso la miniserie no tiene demasiado y desde luego que todos los personajes del UM están muy, muy desdibujados. Es Aliens contra Vengadores porque te lo dice el titulo, pero yo no reconozco a ningún vengador en la historia. Si estos son Tony Stark, Hulk, Miles Morales o Capitana Marvel será porque los nombran así pero no tienen ni una pizca del alma de estos. Al final la obra queda como una historia de Aliens mas, con un dibujo bonito de Ribic y ya esta.
Sailor Moon eternal edition vol.1Mira que de pequeño odiaba a Sailor Moon, pero me apetecía meterle mano al manga. De momento poco que decir de este primer volumen, me ha parecido entretenido (obviamente se le notan los años), me ha resultado mas ligero de lo que pensaba y el dibujo me ha parecido bonito. En lineas generales me ha gustado lo suficiente como para seguir con ganas de leer este manga, tiene elementos chulos de fantasía y humor que me llaman mucho y la lectura es bastante ligera. De momento se lleva un