Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Autor Tema: Spawn  (Leído 65380 veces)

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Spawn
« Respuesta #165 en: 19 Diciembre, 2025, 09:02:31 am »
Anunciada la reedición por Planeta del Violator de Moore y el Sam&Twitch de Bendis

Ojalá fuera el Violator de Moore, no, es de una mini reciente de Todd en la que cuenta su origen.

https://imagecomics.com/comics/releases/violator-origin-1-of-6

Pero lo de Sam & Twitch reeditado al completo en dos tomos es una alegría.

Disculpad, no encuentro enlace a lo de Bendis, que me interesa bastante.

¿Lo podríais poner, por favor?

Muchas gracias.

:cafe:

Mejor Moderador 2018 y 2025.

"Thunder only happens when it's raining"

Desconectado Querubo

• Moderador
  • Celestial
  • *
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #166 en: 19 Diciembre, 2025, 09:34:16 am »
Anunciada la reedición por Planeta del Violator de Moore y el Sam&Twitch de Bendis

Ojalá fuera el Violator de Moore, no, es de una mini reciente de Todd en la que cuenta su origen.

https://imagecomics.com/comics/releases/violator-origin-1-of-6

Pero lo de Sam & Twitch reeditado al completo en dos tomos es una alegría.

Disculpad, no encuentro enlace a lo de Bendis, que me interesa bastante.

¿Lo podríais poner, por favor?

Muchas gracias.

:cafe:

Yo lo vi en las novedades que colgaron en Twitter:
https://x.com/ComicsUniversal/status/2000942957973983360?s=20
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24/25_ex aequo al Mejor Forero

Desconectado Jocco

• Saqueador Estelar
  • **
    • user/8554
    • Ver Perfil
« Respuesta #167 en: 01 Enero, 2026, 12:57:45 pm »
Pues se me había pasado ese Sam y Twitch y estuve tentado en caer en las grapas que las vende bastante caras de segunda mano.

Caerá seguro  :birra:
firmajocco2modif" border="0

Desconectado Chián

• Desviante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #168 en: 30 Marzo, 2026, 15:08:56 pm »
Hola, el tomo de Spawn: Misery, ¿alguien lo ha encontrado en buen estado?, aqui habia 2 y ambos con las tapas invertidas, la portada al derecho y todas las paginas boca abajo...

Conectado Cienfuegos

• Cazador de Vampiros
    • Ver Perfil
« Respuesta #169 en: Hoy a las 12:08:50 »
Hola,

En su momento me compré los tomos 1, 2, 3 y 10 de Spawn. Siguiendo los consejos de los usuarios. La cosa es que deje la lectura aparcada porque el tomo 1 de Spawn, al principio, los 2-3 primeros números me parecieron muy malos. Viñetas inconexas, mal relacionadas, escenas de acción sin emoción, un tío arrastrándose en un callejón sucio, etc...
La cosa es que al cabo de mucho tiempo, les he dado otra oportunidad y cuando McFarlane se pone a invitar a otros guionistas y ha utilizar su arte para hacer escenas de acción de más de una viñeta, la cosa sí que mejora. Hay números sueltos como el del Ku kux klan que son divertidos, enfrentamientos emocionantes como las luchas contra el anti-spawn (no tanto contra Violator) o el cyborg. Los poderes de Spawn también están muy chulos, sobretodo que usar la magia tan alta que tiene le resta del contador y eso le hace tener que limitarse más a las armas y las habilidades de su traje. Es decir, la serie tenía un potencial y una trama común que no estaba mal. También hay números malos o desaprovechados, como cuando conoce al vagabundo loco y se cree lo que le cuenta y se pone a
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
. Ese número, en manos de otro guionista hubiera sido muy bueno por lo gamberro y lo mal que queda el propio Spawn.
También hay escenas de acción que sobran y alguna trama que es mala. Pero en general estaba bien o aunque con bastante repetición. El tomo 3 acaba con un gorila random que aparece, lo que no genera demasiado interés a continuar.
Ahora bien, donde sí hay un cambio y una historia buena de la que quiero hablar, es el arco de Armageddon de Spawn. Aquí David Hine sí hace un trabajo muy bueno y consigue explicar todos los agujeros de guión y cosas raras que habíamos visto en los 3 primeros tomos:
Quitando la zona verde y algún ángel, los tomos 4 y 9 han de ser tan repetitivos que los villanos que ves al principio del tomo 10 son los mismos que aparecen del 1 al 3 (incluido el gorila gordo).
Todo lo ata y cierra de forma satisfactoria, McFlarne se había dedicado a tirar ideas sin ton ni son que nadie hubiera podido hilar y dar sentido, pero David sí lo arregla y da coherencia a todas esas ideas con retrospectiva.
Entonces, me dije, ¡qué buen escritor y el dibujante también lo hace muy bien! ¡Quizá me tenga que comprar los números previos que hizo el mismo equipo (quizá el tomo 9)! Pero la alegría duró poco. El siguiente arco guionizado por el mismo tipo es tan malo, que me quitó las ganas de comprarme nada más. No hay ninguna necesidad de hacer un retcon de Al Simmons donde cambias al personaje de un soldado con gusto por matar, por un
. Es que encima, estaba tan bien hecho el arco de Armagedón que cuesta de creer que lo haga el mismo hombre. Pasas de algo que sí es objetivamente bueno a un plato de muy mal gusto que te agría todo lo anterior. Y de verdad que me estaba gustando mucho (y eso que empezaba con los mismos errores de peleas de dos viñetas gordas, aparición de spawns japoneses, etc). Un despropósito lo que sigue. ¿Hay algo que merezca la pena y tenga la calidad de Armageddon en los siguientes tomos? ¿O en alguno previo?
Incluso Twitch que parecía un policía looser, pero que descubres que es normal que se casará con un pivón puesto que es un excelente tirador y un valiente, pasar de ser más feo que un piojo a convertirse en ¡James Gordon! Ni el arte se salva.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines