He leído el segundo integral de La Balada de las Landas Perdidas:

Recopila 4 tomos (Moriganes, Lord Guinea, El Hada Sanctus y Sill Valt), que componen el ciclo de Los Caballeros del Perdón, que funciona como precuela, ampliando el lore/trasfondo.
En esta ocasión está protagonizado por el joven Seamus, y se hace especial énfasis en las brujas.
Se nota la evolución de Dufaux en cuanto a narrativa, utilizando un enfoque más serio e incluso de terror que en el ciclo anterior, y es que las brujas hacen mucho acto de presencia.
Al dibujo está el magnífico Delaby, que deja unas viñetas brutales y magníficas. Lamentablemente falleció cuando trabajaba en el cuarto álbum, pero le sustituyó Jérémy, quien hace un trabajo muy competente en esas poquitas páginas que faltaban para cerrar el ciclo.
En el primer ciclo está la historia principal, con el tema de "¿está el mal en el corazón del amor'?". En el segundo ciclo se amplia esa historia con una precuela que hace mucho énfasis en las brujas, y acaba conectando con el primer ciclo.
Además también salen "otras criaturas" que no os voy a revelar, y "el fitchell" me ha parecido muy interesante y una buena aportación.
El tono de este segundo ciclo es muy distinto al del primero, tanto en escritura como en dibujo. A mí personalmente me han gustado ambos. Aunque se puede leer perfectamente el segundo ciclo sin haber leído el primero, lo recomendable es leer ambos para valorar en su totalidad la obra.
Sí es cierto que el cuarto álbum de este segundo integral me ha parecido algo más precipitado, y la conexión con el primer ciclo algo escueta. Creo que le habría venido bien un quinto álbum para cerrar todo un poco mejor. Pero todo el ciclo me ha encantado, con una ambientación genial con leyendas celtas, magia, caballeros y... brujas, muchas brujas. De las que dan miedo de verdad.
Si buscáis fantasía y brujas con trama adulta y seria, el segundo ciclo de La Balada de las Landas Perdidas es una gran opción.