Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: 2000 A.D.: Hilo para hablar de las distintas series de la revista británica  (Leído 69363 veces)

Desconectado mespinpe

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
Re:2000 A.D.: Hilo para hablar de las distintas series de la revista británica
« Respuesta #360 en: 08 Enero, 2025, 18:06:32 pm »
Con un poco de suerte el segundo semestre caen el Tomo 3 de Némesis y el Tomo 1 de ABC Warriors (Kevin O'Neal, Mike McMahon, Dave Gibbons, Brendan McCarthy, Carlos Ezquerra...yum yum).  :amor:

Puesto que tuya es la "culpa" de haberme enganchado a Némesis ( :birra:), véndeme ahora ABC Warriors: ¿De qué palo va dicha serie? ¿Hay alguna que se parece para tomar de referencia? ¿Es otro must? ¿Cuántos tomos se supone que serán?

No te puedo dar una opinión contundente, pero es Mills en su época grande. Sólo he leído los episodios sueltos y un poco dispersos pertenecientes al primer serial, que se publicaron en los años 80 en la colección 2000 AD presenta de MC. En él se va reuniendo un grupo muy heterogéneo de robots (¿eran todos robots? creo que sí) a lo largo de los episodios para hacer frente al villano principal de la serie.

No la recuerdo al nivel de Némesis pero sí bastante interesante. Y es parte del Millsverso. Uno de los personajes venía de Robusters (que no es necesario para nada leerla antes de ABC Warriors). Tras su primer serial salen en Némesis como bien ha citado Kaulso. Su segundo serial está dibujado por Simon Bisley, en el que creo que es su primer trabajo profesional (y justo el anterior a su Slaine). Y luego, ya en el siglo XXI si no me equivoco hay otros 6 o 7 seriales más, siempre con un nivel gráfico impresionante (Kevin Walker, Henry Flint y Clint Langley mayoritariamente) y guiones de Pat Mills.

Desconectado clarkent77

• Atlante
    • kal_el_77
    • Ver Perfil
    • Joyas del cómic
« Respuesta #361 en: 08 Enero, 2025, 20:16:49 pm »
Con un poco de suerte el segundo semestre caen el Tomo 3 de Némesis y el Tomo 1 de ABC Warriors (Kevin O'Neal, Mike McMahon, Dave Gibbons, Brendan McCarthy, Carlos Ezquerra...yum yum).  :amor:

Puesto que tuya es la "culpa" de haberme enganchado a Némesis ( :birra:), véndeme ahora ABC Warriors: ¿De qué palo va dicha serie? ¿Hay alguna que se parece para tomar de referencia? ¿Es otro must? ¿Cuántos tomos se supone que serán?

¿Has leído ya la segunda saga larga de Némesis del tomo 2? Es que ahí aparecen ellos...  :bouncy:

Me lo traje de Alcalá Comics el 4 de enero que volví a mi tierra en Andalucia (tienda que recomiendo por el trato personal y si os gusta una buena friki-charla con padre e hijo  :centrate:), así que todavía no lo he catado. En un par de semanas lo haré, cuando termine otro que estoy terminando.

Desconectado clarkent77

• Atlante
    • kal_el_77
    • Ver Perfil
    • Joyas del cómic
« Respuesta #362 en: 08 Enero, 2025, 20:17:45 pm »

No te puedo dar una opinión contundente, pero es Mills en su época grande. Sólo he leído los episodios sueltos y un poco dispersos pertenecientes al primer serial, que se publicaron en los años 80 en la colección 2000 AD presenta de MC. En él se va reuniendo un grupo muy heterogéneo de robots (¿eran todos robots? creo que sí) a lo largo de los episodios para hacer frente al villano principal de la serie.

No la recuerdo al nivel de Némesis pero sí bastante interesante. Y es parte del Millsverso. Uno de los personajes venía de Robusters (que no es necesario para nada leerla antes de ABC Warriors). Tras su primer serial salen en Némesis como bien ha citado Kaulso. Su segundo serial está dibujado por Simon Bisley, en el que creo que es su primer trabajo profesional (y justo el anterior a su Slaine). Y luego, ya en el siglo XXI si no me equivoco hay otros 6 o 7 seriales más, siempre con un nivel gráfico impresionante (Kevin Walker, Henry Flint y Clint Langley mayoritariamente) y guiones de Pat Mills.

Entonces estaré pendiente a vuestras opiniones cuando salga.  :birra:

Desconectado mespinpe

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #363 en: 16 Enero, 2025, 11:50:04 am »
Por cierto, en teoría el 23 de enero, CARTEM saca el segundo tomo de La guerra de Charley (Pat Mills).

Yo ya estoy preparando la... ejem...CARTEMra  :birra:

Desconectado mespinpe

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #364 en: 24 Enero, 2025, 18:09:25 pm »
Por cierto, en teoría el 23 de enero, CARTEM saca el segundo tomo de La guerra de Charley (Pat Mills).

Yo ya estoy preparando la... ejem...CARTEMra  :birra:

Vaya, hace unos días lo cambiaron a febrero.

Desconectado mespinpe

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #365 en: 20 Marzo, 2025, 12:21:57 pm »
El mes que viene, el tomo 4 de Perro de Estroncio!!  :birra: :birra: :birra:
Creo que es material intermedio (e inédito) entre lo que publicaron primero Norma y Zinco y lo que publicó despuiés MC.

El tema también es que a la vez sacan un pack saldado con los dos primeros tomos. Por un lado genial para quien se quiera subir a la serie, pero por otro lado indicativo de que sus ventas no fueron para tirar cohetes. Pero bueno, con este ya van 5 tomos de Perro de Estroncio publicados por Dolmen Por ahora que nos quiten lo bailao. A ver si consiguen terminar la etapa clásica.

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #366 en: 20 Marzo, 2025, 13:38:10 pm »
Precisamente lo acabo de comentar en el hilo de Dolmen. No pinta que haya vendido muy bien.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado mespinpe

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #367 en: 21 Marzo, 2025, 18:40:51 pm »
Precisamente lo acabo de comentar en el hilo de Dolmen. No pinta que haya vendido muy bien.

Tiene handicaps. Material antiguo, caro, en blanco y negro mayoritariamente, los dos primeros tomos no contienen material inédito...
Pero joer, la serie fetiche de Carlos Ezquerra, que mejora tomo a tomo, y a partir del segundo ya es excelente.
Lo de publicar la aventura final (polémica y sin Ezquerra) tras el tercer tomo me encendió todas las alarmas y podía haber terminado de matar la serie. Pero bueno, por ahora cuarto tomo  :yupi: Yo creo que seguirán pero ralentizada a tomo cada dos (o tres) años como ya ha pasado con algún otro clásico.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines