Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Recuerdos de Peter Parker, o un repaso a la saga del clon y obras derivadas.  (Leído 196 veces)

Desconectado Vaerun

• Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Llevo mucho, mucho tiempo queriendo hacer un tema así. He repasado mensajes antiguos y hace años ya comenté con algunos foreros mi intención de hacer un club de lectura de la saga del clon o de Araña Escarlata de Yost, y ha llegado el momento.

He querido inspirarme en los mejores para llevar esto a cabo: System lee mutantes, una vez vengador, el Sr Lee presenta, el tío Golosinas... pero tampoco pienso en el hilo como un club de lectura estricto donde cada semana se comente un tebeo sin faltar porque no voy a cumplirlo, sino más bien un hilo de carácter más aperiódico donde mi objetivo es comentar (y que comente quien quiera) cada uno de los tebeos que componen la saga de Ben Reilly y, llegado un momento, todos los derivados que surgen.

Sin embargo, sí que quiero autoimponerme varias normas básicas que espero que el resto de compañeros cumpláis también (si es que se une alguien) para darle más chicha al hilo:

1. Aquí se baja hasta el barro. Como dijo Essex hace años hablando de los mutantes, si fuéramos fans de quita y pon seríamos fans de los vengadores. ¿Un Spiderman Unlimited con Ben? se lee. ¿Araña Escarlata sale en una serie terciaria de los 90? Se lee. ¿Veneno con gorrito de navidad en un especial de invierno? ponme dos tazas.

2. Seguimos la cronología. Esto es un poco más debatible porque quien quiera sumarse a comentar cosas anteriores es bienvenido, pero para comentar cómics de 20 años después de la saga hay ya varios hilos. No quiero hacer un club como tal pero si que me gustaría mantener cierto ritmillo así que procuraría centrar un poco un orden para comentar las cosas.

3. Todos sabemos la fama que tiene la saga, pero nunca está de más aportar algo. Que puedes leerte el tomo que vayamos a comentar y opinar que es una basura de historia, pero al menos léela. Yo no voy a casa de nadie a decirle que el gotelé está pasado de moda y que se ha dejado la tapa del WC levantada, y esta saga y personajes son parte de mi hogar.

Y dicho esto, sed todos bienvenidos  :birra:

Cronología propuesta

1. Triunfo y tragedia. Para mi es el punto perfecto para empezar a leer la saga. Con saber que los padres de Peter han vuelto tenemos un gran punto de partida y una serie de acontecimientos que desembocarán en Ben, y da pie perfecto al volumen 2 de Forum, donde se recoge todo este material.

2. Spiderman vol 2 1 al 5. Aquí tenemos todos los números hasta el primer encuentro directo entre ambos personajes. Además gran parte de esto ya está en el último MH de Panini, lo pongo fácil y al pie.

3. Saga del clon original, de los años 70. Un momento ideal para dar el salto atrás en el tiempo y saber de donde venimos y qué nos espera. A partir de este momento vienen curvas.

4. Spiderman vol 2 6 en adelante + especiales por orden cronológico. Aparentemente este es el orden más completo, aunque no estoy de acuerdo en algunas cosas, como el momento de leer Los Años Perdidos. Iremos viendo sobre la marcha.
https://comicbookreadingorders.com/marvel/events/second-clone-saga-reading-order/

Cualquier sugerencia es bienvenida. Y como no podría ser de otra forma, empiezo mañana comentando del 383 hasta donde me de por leer del tomo  :lol: como muy lejos hasta el 389.

Caballeros, comenzamos :cafe:

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Unocualquiera

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Droga dura.  :heavy:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Buenas, pues yo como fan de Spidey y pese a que tenga reticencias a la Saga del Clon en sí, el morbo de releer la saga del clon no me la quita nadie. Muy chula la propuesta y espero que vaya hasta el infinito y más allá: El hilo de Ben Reilly definitivo.  :lol: :thumbup:

Sobre las cosas que comentas...

1. Aquí se baja hasta el barro. Como dijo Essex hace años hablando de los mutantes, si fuéramos fans de quita y pon seríamos fans de los vengadores. ¿Un Spiderman Unlimited con Ben? se lee. ¿Araña Escarlata sale en una serie terciaria de los 90? Se lee. ¿Veneno con gorrito de Navidad en un especial de invierno? ponme dos tazas.

Se lee todo, punto, no hay discusión alguna al respecto.  :birra:

2. Seguimos la cronología. Esto es un poco más debatible porque quien quiera sumarse a comentar cosas anteriores es bienvenido, pero para comentar cómics de 20 años después de la saga hay ya varios hilos. No quiero hacer un club como tal pero si que me gustaría mantener cierto ritmillo así que procuraría centrar un poco un orden para comentar las cosas.

De "cosas de después" yo creo que una manera chula de cerrar el repaso es comentar la mini de los 2000 donde se cuenta el "remake corto" de la saga, no estaría mal.  :birra:

https://fichas.universomarvel.com/esp/100mspsagaclonp.html

1. Triunfo y tragedia. Para mi es el punto perfecto para empezar a leer la saga. Con saber que los padres de Peter han vuelto tenemos un gran punto de partida y una serie de acontecimientos que desembocarán en Ben, y da pie perfecto al volumen 2 de Forum, donde se recoge todo este material.

Me parece bien, así podemos ver de manera directa cómo se entrecruzan las series poco a poco con el tema hasta que eclosiona con la introducción de Ben. Eso sí... ¿tomo de Forum? Por el tema de si hablar de solo la saga de Amazing o también los números de Spectacular y Web of que también se incluían.

3. Saga del clon original, de los años 70. Un momento ideal para dar el salto atrás en el tiempo y saber de donde venimos y qué nos espera. A partir de este momento vienen curvas.

Aquí sugeriría, aunque fuera comentar de pasada, también la saga de Carroña, los retcons de Conway en su etapa de los 80... si te parece.  :birra:

4. Spiderman vol 2 6 en adelante + especiales por orden cronológico. Aparentemente este es el orden más completo, aunque no estoy de acuerdo en algunas cosas, como el momento de leer Los Años Perdidos. Iremos viendo sobre la marcha.
https://comicbookreadingorders.com/marvel/events/second-clone-saga-reading-order/

En estos casos me guiaría con el orden oficial que hay en la edición Omnibus, más que nada porque creo que recopilan todo de manera óptima y más ordenado de lo que se llegó a hacer originalmente en los TPB que sacaron hace años. Pero al final son muy similares, con tal de seguir el orden de publicación original, no hay mucho lío al respecto.  :thumbup:

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado 15+9 SpiderChen

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil

De "cosas de después" yo creo que una manera chula de cerrar el repaso es comentar la mini de los 2000 donde se cuenta el "remake corto" de la saga, no estaría mal.  :birra:

La manera de cerrar es : 101 maneras de acabar la saga del clon  :contrato:                   :lol:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Vaerun, amigo...  :lloron: :birra:  :birra: :birra: Mañana con calma te leo, pero qué contento estoy de volverte a ver por aquí.

:adoracion: :palmas: :yupi:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

Conectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • kaulso
    • Ver Perfil

La manera de cerrar es : 101 maneras de acabar la saga del clon  :contrato:                   :lol:

Eso es parte indisoluble de la saga, y tristemente es un cómic que hay que reseñar justo antes de la saga de Revelaciones.  :lol: :lol: :lol:

UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Vaerun

• Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Yo pensaba solo en el arco de Amazing porque es lo que recuerdo que es relevante... y porque es lo que tengo :lol: en el coleccionable.

La saga de Carroña de Conway no se ni lo que es.

El orden de los omnibus ¿de donde se puede sacar? He estado mirando por internet y este es el que más me gusta, con algunos cambios que le haría.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Conectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • kaulso
    • Ver Perfil
Yo pensaba solo en el arco de Amazing porque es lo que recuerdo que es relevante... y porque es lo que tengo :lol: en el coleccionable.

No, si es lo relevante y lo interesante. Con la saga justo que arranca el vol.2 de Forum cuando ya se interconectan las 4 colecciones es más que suficiente.  :thumbup:

Era para aclarar, nada más.

Me refiero a la saga de Bill Mantlo que hizo en Spectacular Spider-Man en los 70, en la que se introduce al villano Carroña que es muy relevante para la saga porque es...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Vamos, es la saga que abre el segundo Omnigold de la colección que salió el año pasado.

https://fichas.universomarvel.com/esp/mgppsspp12.html

Luego está la etapa de Spectacular Spider-Man de Conway de finales de los 80, que en los primeros números introdujo una subtrama muy... particular en la que quiso retconear toda la saga del clon original...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Esto está recopilado recientemente en el primer MH del Spidey de Conway.  :thumbup:

https://www.panini.es/shp_esp_es/marvel-h-roes-el-espectacular-spiderman-de-gerry-conway-1-de-3-sclmh223-es01.html

Hay un tomo americano que se llama "The Original Clone Saga" donde recopila todo, así te puedes hacer una idea de los números relevantes.

https://www.comics.org/issue/1098544/

El orden de los omnibus ¿de donde se puede sacar? He estado mirando por internet y este es el que más me gusta, con algunos cambios que le haría.

En estos casos con mirar las contraportadas de los volúmenes sería más que suficiente, aunque puede que algún número baile. Pero te fíjaras que historias como la historia de "El Origen del Clon" de DeMatteis y Sharp se recopilan justo después del primer arco argumental (salía de complemento en cada número) y luego "Los Años Perdidos" es al final de cuando termina la historia de "Clonación Máxima".

Pero no me suena que se hayan indicado en ningún sitio tal como salen ordenados en el Omnibus, aunque tiene que haber... :torta:

UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil

Vaerun, con la iglesia has topado.  :lol: :lol:
Si te descuidas, te mete Hulk y los mutantes.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Conectado Murry

• Miembro de los 4F
  • **
  • Moderador
    • Ver Perfil
Ostia!

Pues voy a intentar apuntarme o seguiros (al menos es lo que me gustaría). A pesar de lo que es y los palos que se lleva, son comics a los que tengo un enorme cariño, época donde releía grapas una y otra vez, o me faltaban varios números del medio y no pasaba nada (no me daba ningún TOC)... De hecho no se si he leído todo lo que indicáis, ni que tengo, pero por ejemplo se me caen las lágrimas recordando alpha y omega, aquellas grapas que leí 200 veces  ::)

A ver que tengo por casa (Alpha y omega fijo  :lol: :lol:).
UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Mc Carnigan

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Basurero, abran paso.

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
¿ es aqui donde se vomita?

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Unocualquiera

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
¿ es aqui donde se vomita?

Pero en bolsas de papel satinado.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador