Llevo mucho, mucho tiempo queriendo hacer un tema así. He repasado mensajes antiguos y hace años ya comenté con algunos foreros mi intención de hacer un club de lectura de la saga del clon o de Araña Escarlata de Yost, y ha llegado el momento.
He querido inspirarme en los mejores para llevar esto a cabo: System lee mutantes, una vez vengador, el Sr Lee presenta, el tío Golosinas... pero tampoco pienso en el hilo como un club de lectura estricto donde cada semana se comente un tebeo sin faltar porque no voy a cumplirlo, sino más bien un hilo de carácter más aperiódico donde mi objetivo es comentar (y que comente quien quiera) cada uno de los tebeos que componen la saga de Ben Reilly y, llegado un momento, todos los derivados que surgen.
Sin embargo, sí que quiero autoimponerme varias normas básicas que espero que el resto de compañeros cumpláis también (si es que se une alguien) para darle más chicha al hilo:
1. Aquí se baja hasta el barro. Como dijo Essex hace años hablando de los mutantes, si fuéramos fans de quita y pon seríamos fans de los vengadores. ¿Un Spiderman Unlimited con Ben? se lee. ¿Araña Escarlata sale en una serie terciaria de los 90? Se lee. ¿Veneno con gorrito de navidad en un especial de invierno? ponme dos tazas.
2. Seguimos la cronología. Esto es un poco más debatible porque quien quiera sumarse a comentar cosas anteriores es bienvenido, pero para comentar cómics de 20 años después de la saga hay ya varios hilos. No quiero hacer un club como tal pero si que me gustaría mantener cierto ritmillo así que procuraría centrar un poco un orden para comentar las cosas.
3. Todos sabemos la fama que tiene la saga, pero nunca está de más aportar algo. Que puedes leerte el tomo que vayamos a comentar y opinar que es una basura de historia, pero al menos léela. Yo no voy a casa de nadie a decirle que el gotelé está pasado de moda y que se ha dejado la tapa del WC levantada, y esta saga y personajes son parte de mi hogar.
Y dicho esto, sed todos bienvenidos
Cronología propuesta1. Triunfo y tragedia. Para mi es el punto perfecto para empezar a leer la saga. Con saber que los padres de Peter han vuelto tenemos un gran punto de partida y una serie de acontecimientos que desembocarán en Ben, y da pie perfecto al volumen 2 de Forum, donde se recoge todo este material.
2. Spiderman vol 2 1 al 5. Aquí tenemos todos los números hasta el primer encuentro directo entre ambos personajes. Además gran parte de esto ya está en el último MH de Panini, lo pongo fácil y al pie.
3. Saga del clon original, de los años 70. Un momento ideal para dar el salto atrás en el tiempo y saber de donde venimos y qué nos espera. A partir de este momento vienen curvas.
4. Spiderman vol 2 6 en adelante + especiales por orden cronológico. Aparentemente este es el orden más completo, aunque no estoy de acuerdo en algunas cosas, como el momento de leer Los Años Perdidos. Iremos viendo sobre la marcha.
https://comicbookreadingorders.com/marvel/events/second-clone-saga-reading-order/Cualquier sugerencia es bienvenida. Y como no podría ser de otra forma, empiezo mañana comentando del 383 hasta donde me de por leer del tomo

como muy lejos hasta el 389.
Caballeros, comenzamos