En esta ficha:
https://fichas.universomarvel.com/usa/ttransf151.html.
Protagonistas: No son "Autobots" en plural, solo Spike Witwicky (Fortress Maximus).
Secundarios: Buster Witwicky, "Sparkplug" Witwicky, Clifford Dietz (Cliff), Optimus Prime (flashback), Albie y Fred (vagabundos).
Enemigos: Decepticons (Snarler, Carnavac)
Sinopsis: Spike Witwicky ha vuelto a su casa en la Tierra, pero sigue teniendo pesadillas sobre sus aventuras pasadas contra los Decepticons. Planea ir a esquiar con su amigo Cliff, y antes de eso abandona el casco de Fortress Maximus, el autobot con el que se combinó durante sus aventuras, en un vertedero, desobedeciendo a Optimus Prime, que le había aconsejado que conservara por si necesitaba llamarlo. Recoge a Cliff y se dirigen a la estación de esquí, pero mientras tanto, los Decepticons Snarler y Carnavac, que quieren eliminar a Spike por haber colaborado con los Autobots, descubren el casco abandonado, y consiguen rastrear el coche de Spike por el olor. Mientras Spike y Cliff esquían, los decepticons llegan a la estación de esquí y localizan a Spike, tras lo cual le empiezan a disparar. Los consiguen despistar temporalmente dejando sus chaquetas tiradas por la nieve y se refugian en una tienda de campaña. Allí, Spike le cuenta a Cliff su experiencia con los Transformers, cosa que había evitado contarle hasta ahora, para darle el contexto detrás del ataque que han sufrido.
Gracias a sus sueños y la ayuda de Cliff, Spike consigue entender lo que debe hacer. En su sueño, normalmente los Decepticons le persiguen y cae en un enorme vacío, pero el sueño siempre termina cuando consigue agarrarse de un cable, aparentemente salvándose. Spike, en sueños, decide esta vez no agarrarse del cable, y al caer al fondo encuentra a Fortress Maximus, del que había estado "huyendo" (renegando) todo este tiempo (por eso abandonó el casco), que le dice que nunca lo dejará. Entonces, los Decepticons los localizan por el humo de la fogata y los atacan. Spike, gracias a las pistas que le han dado sus sueños, se da cuenta de que puede controlar telepáticamente a Fortress Maximus sin el casco, por lo que lo llama, y Fortress Maximus acude desde el Arca para ayudarle, siempre siguiendo sus órdenes mentales. Los Decepticons, que son Pretenders (de apariencia animal pero con interior robótico) cambian de forma a su forma robótica, y entonces Spike, que ha conseguido recuperar el casco, decide combinarse con Fortress Maximus. Dispara a los Decepticons y les obliga a rendirse. Después de la batalla, Spike sale de Fortress Maximus y le ordena que vuelva al Arca. Habiendo recuperado el casco, Spike y Cliff vuelven a casa.