Por suerte o por desgracia Daredevil se ha mantenido un poco al margen de los acontecimientos de Marvel, y ha mantenido un "tono" bastante diferente al de otras colecciones. Por suerte digo, porque el personaje no se ha sobreexplotado, y han mantenido equipos creativos de mucho nivel además, haciendo historias con un tono "adulto". Además la colección no era una superventas y eso les daba mas libertad para crear y menos presión, yo creo, a sus autores Bendis, Maleev, Brubaker, Lark etc. Etapas donde han conseguido muchos premios y reconocimiento, pero sin ser éxitos de ventas. Pero creo que dentro de unos años tendrán más reconocimiento esas etapas de Bendis con Maleev, y Brubaker-Lark, a pesar de que se llevaron varios premios.
Algo parecido pasó cuando llegó Frank Miller, la colección no funcionaba, y le dieron las riendas poco a poco cada vez más al joven entonces Miller, y este tuvo bastante libertad para "crear", al margen de las presiones desde "Marvel", presiones que sí tuvieron gente como Chris Claremont por ejemplo.
Y digo por desgracia tambien, porque almenos en España, no ser una colección superventas es un peligro, ya que sus colecciones han sido canceladas bastantes veces.
Yo es que desde que arranco la colección con Smith/Quesada me parece que Daredevil es una serie impresicindible. Con momento mejores y momento más flojos pero en conjunto es de lo mejor que he leído en los últimos años. Daredevil me parece uno de esos personajes que han sabido mantenerse alejados de los megaeventos y los autores han podido hacer más o menos lo que han querido.
Si me tengo que quedar con un solo equipo creativo elijo a Miller y Mazzuchelly por que con Born Again hicieron una obra maestra.
Pues totalmente deacuerdo. Cuando descubrí la etapa Bendis- Maleev aluciné, y después la etapa Brubaker-Lark siguió con un nivel altísimo... y lo mejor es que duraron un montón de tiempo esas etapas. Tampoco he leído todas las colecciones, pero dudo que en Marvel haya una que haya tenido un nivel tan alto la última década.