Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Origen del concepto de anti-heroe estilo perdedor  (Leído 7538 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado carlosdyc

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 36
    • Ver Perfil
Origen del concepto de anti-heroe estilo perdedor
« en: 31 Octubre, 2011, 03:58:49 am »
Buenas

Hace poco he visto la peli de Transformers y, como tantas otras historias, comienza con un chico sin exito con las chicas , no es deportista y nada popular entre sus compañeros. Esta forma de presentar personajes es un recurso literario para que haya mas contraste entre la persona y el heroe, para crear empatia por el presonaje, para hacerlo mas real y no dechado de virtudes idealizado, etc...

Asi que me dio por pensar cual era la historia mas antigua con antiheroe looser que conozco y no he sido capaz de pasar del primer Peter Parker de Lee/Dikto

Mi pregunta es...¿era ya un recurso habitual en la epoca de Lee ? Se que otros personajes tenian debilidades pero el caso de Peter Parker va mas allá ¿Donde estaría el origen de estos personajes Antiheroe estilo Perdedor? ¿que personaje del cine, la tv, los libros, los comics...?

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.525
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re: Origen del concepto de anti-heroe estilo perdedor
« Respuesta #1 en: 31 Octubre, 2011, 04:12:52 am »
el concepto anti-heroe no se refiere (siemrpre en términos superheroicos) a ese grupo de heroes que matan para conseguir su objetivo?? ejemplo: Lobezno, Punisher... (el objetivo tiene que ser bueno sino directamente son villanos :lol:)

respecto a esa otra clase de heroes cercanos con problemas y demás... no se si se llamarían así. Son heroes y punto y a Spiderman siempre se le ha tratado como el pionero en ese campo, chico con problemas e inseguro que se convierte en heroe (y no en sidekick del heroe como pasaba hasta entonces). Desconozco si en medios como el cine o la literatura existían ya personajes así pero en el comic tiene pinta de ser el pionero.

También he visto el concepto anti-heroe usado en personajes que por su caracter o motivaciones no son heroes pero actuan como tal. Ejemplo: El Nota de El Gran Lebowski (presente en mi firma). Por una serie de motivos intenta salvar la vida de una joven y no hace cosas como matar o robar para ello, al menos no voluntariamente pero el por su caracter nunca se plantearía hacer lo que hace, lo hace bajo coacción y digamos que consigue resolver el problema, salvar la situación. Esto también llega a ser un anti-heroe.

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.525
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re: Origen del concepto de anti-heroe estilo perdedor
« Respuesta #2 en: 31 Octubre, 2011, 04:23:42 am »
coño, mirando la wikipedia he visto 2 ejemplos de antiheroes anteriores al cine o al comic ¡¡y patrios!!. Como no, en la infinita literatura.

Don Quijote, aunque sus actuaciones tienen un fin heroico para el desde su locura realmente las motivaciones no son tales, es mas, incomoda a la gente en lugar de ayudarla, su comportamiento en ocasiones no es tan heroico como ridículo, lo que le convierte en un antihéroe.

el Lazarillo de Tormes sería el otro. Aunque el niño en si no es malo si que es lo que se conoce por un pillo, y sus actuaciones no son para nada éticas ni moralmente aceptables a menudo, aunque realmente los peores comportamientos los tiene con la peor gente. Es considerado Antiheroe.

Eso si, el termino antiheroe es muy moderno.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Origen del concepto de anti-heroe estilo perdedor
« Respuesta #3 en: 31 Octubre, 2011, 10:19:42 am »
Yo antihéroe lo relaciono más con personajes como Lobezno o el Castigador que con Spiderman. Spidey es un héroe más convencional, aunque perdedor y lo relaciono más con personajes tipo Oliver Twist que con el Quijote o el Lazarillo de Tormes.

En cómic ya hay una adaptación del propio Oliver Twist en 1945:
Classic Ilustrated (inicialmente Classic Comics) #23
así que Spidey no es el primero, aunque podría ser el primero que tuvo continuidad.

Desconectado El clon del clon del clon de otro clon de Peter.

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.114
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Origen del concepto de anti-heroe estilo perdedor
« Respuesta #4 en: 01 Noviembre, 2011, 23:23:47 pm »
Pues, no se si es la definición correcta, pero por lo que había oído el termino antihéroe se aplica por igual al héroe que usa métodos poco heroicos como al que comete errores o no triunfa en todos los aspectos. Por esta segunda definición si que Spiderman podría considerarse un antihéroe.

Desconectado Soldier-X

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.879
  • Sexo: Masculino
  • "todo gran soldado conlleva una gran X"
    • Ver Perfil
    • Base de Soldier-X
Re: Origen del concepto de anti-heroe estilo perdedor
« Respuesta #5 en: 01 Noviembre, 2011, 23:43:09 pm »
refiriendome al 1º mensaje,

Buenas

Hace poco he visto la peli de Transformers y, como tantas otras historias, comienza con un chico sin exito con las chicas , no es deportista y nada popular entre sus compañeros. Esta forma de presentar personajes es un recurso literario para que haya mas contraste entre la persona y el heroe, para crear empatia por el presonaje, para hacerlo mas real y no dechado de virtudes idealizado, etc...

Asi que me dio por pensar cual era la historia mas antigua con antiheroe looser que conozco y no he sido capaz de pasar del primer Peter Parker de Lee/Dikto

Mi pregunta es...¿era ya un recurso habitual en la epoca de Lee ? Se que otros personajes tenian debilidades pero el caso de Peter Parker va mas allá ¿Donde estaría el origen de estos personajes Antiheroe estilo Perdedor? ¿que personaje del cine, la tv, los libros, los comics...?


no tienes ni idea.

estas confundiendo cosas. un antiheroe es aquel que es un héroe pero sus motivaciones, actos, o pensamientos no son todo lo correctos que deberían ser. Spiderman es un  héroe con todas las letras, al igual que superman, los 2 buscan el bien a toda costa. un antiheroe seria rorschach, o lobezno, violentos, cabroncetes. mientras que los 1ºs son muy estrictos moralmente a los 2ºs no les importa si alguien que lo mereciera muere, o se emborrachan y fuman

sobre lo de peter parker, es muy sencillo, logra que el publico cree empatías, esto alguien que es psicólogo podrá explicarlo mejor que yo, pero todo el mundo se identifica porque todo el mundo tiene o ha tenido problemas de dinero, o se le dan o daban mal las chicas o los deportes... especialmente si el publico que es tu objetivo es de esa franja de edad del instituto, ademas de que es lo ideal cuando quieres que el personaje se vea sobrepasado por un mundo que va mucho mas allá y tiene poca experiencia. en cambio, si lees por ejemplo a nick furia o lobezno, esto no te pasa, porque ellos han sido entrenados y tienen experiencia del mundo en que se mueven por lo que ese publico no se identificaría en ese aspecto
iba a poner algo inteligente, pero como nadie se daria cuenta al final he puesto esto

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Origen del concepto de anti-heroe estilo perdedor
« Respuesta #6 en: 02 Noviembre, 2011, 00:09:54 am »
no tienes ni idea.
Pues tú eres un borde :P

Hombre, no le digas a un forero (especialmente a uno relativamente nuevo) que no tiene ni idea, que roza lo ofensivo y se lo puede tomar mal  :sospecha:

Yo también entiendo antihéroe como tú, pero mirando en wikipedia:
http://es.wikipedia.org/wiki/Antih%C3%A9roe

entre otras cosas dice que:
Citar
El uso actual de la palabra es muy reciente y su significado primario ha cambiado en alguna forma. El significado original de la palabra es la de un protagonista que es ineficaz y desgraciado, en vez de ser resuelto y determinado, si sus motivos son buenos o malos. En algunas instancias el antihéroe ha venido a referirse al protagonista de una obra cuyas acciones o motivos son cuestionables. También es el protagonista desprovisto de las cualidades extraordinarias (belleza, integridad, valor...) con las que habitualmente se presentaba el héroe en los relatos épicos.

Con lo que tampoco ha dicho ningún disparate (por más que en wikipedia no todo sea exacto, en cualquier caso hay más gente  que entiende antihéroe de ese modo), aunque usualmente no se use así.

usuario temporal

  • Visitante
Re: Origen del concepto de anti-heroe estilo perdedor
« Respuesta #7 en: 02 Noviembre, 2011, 00:42:21 am »
Creo que a lo que carlosdyc se refiere es al clásico Looser de toda la vida.

Yo diría que precisamente este tipo de personajes son más viejos que las cantigas a la Virgen María  ::) Es la primera etapa del camino del héroe que describió Joseph Campbell en El héroe de las mil caras. Todo héroe empieza su viaje heróico como alguien del montón, sin suerte, orígenes humildes y sin ayuda. Hay matices, en algún caso este inicio será más cutre o más sobrellevado, pero en cualquier caso todos empiezan como donnadies.

Desconectado Ezekiel

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.613
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Origen del concepto de anti-heroe estilo perdedor
« Respuesta #8 en: 02 Noviembre, 2011, 05:32:29 am »
O sea que Peter Parker o Steve Rogers entrarian en esa definición,aunque este segundo si que era resuelto y determinado.


"Si mi firma de Chuck Norris dice que estamos en 2008,estamos en 2008"

Desconectado Soldier-X

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.879
  • Sexo: Masculino
  • "todo gran soldado conlleva una gran X"
    • Ver Perfil
    • Base de Soldier-X
Re: Origen del concepto de anti-heroe estilo perdedor
« Respuesta #9 en: 02 Noviembre, 2011, 12:33:09 pm »
yo en el caso del capi no lo veo, y en el de spiderman menos, siempre he visto a spiderman y parker como personas diferentes, spiderman es mucho mas desinhibido que parker
iba a poner algo inteligente, pero como nadie se daria cuenta al final he puesto esto

Desconectado Ezekiel

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.613
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Origen del concepto de anti-heroe estilo perdedor
« Respuesta #10 en: 02 Noviembre, 2011, 12:38:44 pm »
Hombre,pero eso a raiz de que le picara la araña,creo que nos estamos refiriendo a los origenes de los personajes.

De todos modos Spiderman al principio era el mismo muchacho lleno de dudas y miedos,solo que bromeaba para ocultar su miedo.


"Si mi firma de Chuck Norris dice que estamos en 2008,estamos en 2008"

Desconectado Pumuki

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.678
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • C de Còmic
Re: Origen del concepto de anti-heroe estilo perdedor
« Respuesta #11 en: 02 Noviembre, 2011, 12:41:25 pm »
La definición que citáis de la wikipedia es la que se da en literatura a "anithéroe", protagonsita de una obra, pero para nada heróico en ninguno de los sentídos del término. El primero: el Lazarillo. Pero en este nuestro submundo se utiliza con otro sentido, veo.
En www.terradecomic.com (antes C de Comic) :mvbambf: los foreros de UM son clientes VIP, ¡Animáos, estaréis en vuestra casa! Yo soy una colaboradora entusiasta, pero para dudas de compras, productos... rorschach24

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines