PSI FORCE ANNUAL.
El comic arranca con Stasi, Michael y Tyrone en el museo de ciencias, donde Michael parece divertirse con todas las replicas de insectos gigantes. Stasi decide tomar algún refresco, y Michael sale corriendo para encargar los refrescos, con tal mala suerte que choca con un visitante y tira todo al suelo. Tras esto abandonan el museo, y Michael bastante afligido. Los tres se crucen con un tranvía en el que viaja Thomas Boyd, que es perseguido por un pistolero hasta que consigue deshacerse de él, pero con una herida de bala.
Días más tarde nuestro quinteto recibe una carta de Thomas Boyd pidiendo su ayuda, donde les explica que al haberlos ayudado a escapar ahora le están persiguiendo, y que se encuentra en grave peligro. Indecisos le cuenta a Colby, la directora del santuario sobe el tema y ella les comenta que Emmett dejó varias cosas escondidas en el Santuario. Y los chicos descubren un montón de diskets de ordenador.
Michael, como miembro del club científico pide permiso para usar los ordenadores del Dr Zafar y descubre todo los datos que Emmet Proudhank tenía sobre los chicos. Sus extrañas visiones...
Michael descubre que los archivos de Emmett Thomas Boyd, el rastreador, había sido dado por muerto, y están también recogidos todos los datos sobre el resto de miembros de Psi Force, como descubrieron sus poderes y demás…
Michael descubre que solo un quinteto puede estar protegido por el Psi Hank, así que indaga en el por qué de ello… Y quien debería irse del grupo si aceptasen a Thomas.
Mientras tanto Thomas sigue buscando a nuestro quinteto, mientras cada uno descubre las consecuencias del desarrollo de sus poderes.
Thomas era el típico chico popular hasta que descubrió que era capaz de absorber la energía de la gente. Fue encontrado muerto, según los archivos de Emmett Proudhank.
Tyrone tuvo su primer viaje astral durmiendo, justo en el momento que estaban robando en su casa, consiguiendo asustar a los ladrones con su forma astral.
Kathy descubrió sus poderes y no estuvo nada contenta, eso unido a su constante rabia lanzó a una dependiente contra el stand donde trabajaba. Después de eso huyó.
Michael era el patoso del pueblo, donde todo el mundo se reía de él hasta que adquirió sus poderes explosivos. Tan asustado estaba que huyó de casa.
Stasi fue reclutada por la URRS para estudiar su talento, hasta que fue rescatada por Emmett y enviada a los USA junta al resto de Psi Force.
Wayne, que sufría maltrato por su padre, era un delincuente callejero que robaba en los grandes almacenes, justo cuando despertaron sus poderes. Imaginaos la cacofonía de pensamientos en un centro comercial. Huyó de casa al adquirir sus nuevas habilidades y usarlas contra su padre.
Es en ese momento cuando aparece Thomas, perseguido, y comienza la lluvia de disparos.
Kathy lanza todo lo que puede contra los pistoleros, Wayne es herido por las balas, y Stasi acude a curarlo. Yrone libera su forma astral para asustar a cuantos más pueda.
Michael revienta una de las paredes, y acto seguido Kathy lanza fuera a la mayoría de ellos. En ese momento un pistolero tiene un tiro limpio contra Wayne, pero es interceptado por Thomas, que absorbe su energía y se deshace de él fácilmente.
Kathy levita a todos hacia el techo, dejando a un sorprendido Michael en el suelo. Incapaz de aguantar la tensión, todos caen al suelo y surge el Psi Hank.
Pero un Psi Hank demasiado poderoso y corrupto, que asusta a Wayne, que solo percibe su rabia… Cuando esta a punto de asesinar a los pistoleros, Wayne obliga a Kathy a salvarlos, lo que conlleva a que el Psi Hank ataque al grupo…
La destrucción es total, el Psi hank los ataca lanzándoles todo lo que pueda, hasta que Michael reacciona. La furia del Psi Hank se debe a la concentración de poderes. Solo puede haber cinco. Cinco mentes formando el Psy Hank o este se volvera loco y peligroso. Intenta que Wayne le deje fuera de combate, pero este se niega al considerarle el más poderoso de los presentes. Michael hace estallar el suelo bajo Wayne y este deja inconsciente a Michael… Es en eso momento cuando el Psi Hank desaparece…
Después de borrales la memoria a los presentes, y ser curados por Stasi, Michael explica la locura del Psy Hank, y todos los datos de Emmett. Y les explica que decide marcharse, que es lo mejor para todos, que incluso Emmett le consideraba un astre para el grupo, dado que sus poderes son peligrosos. A pesar de las protestas, Michael se marcha, haciendo explosionar otro objeto y cuando se disipa la niebla el ya ha desaparecido. Toma un autobús y desaparece…