Yo prácticamente aprendí a leer con Tintín y Astérix.
Mi padre los tenía todos, y los heredamos mi hermano y yo.
No obstante, como las ediciones estaban ya algo viejunas y un pelín deterioradas, volví a pillarme la colección entera... tanto de Tintín (tomos cartoné amarillos) como de Astérix (tomos cartoné blancos).
Son dos series mitiquísimas e imprescindibles. Me encantan. Obras maestras del medio.
Con respecto a esta nueva edición, pues no voy a meterme porque ya los tengo y las cosas cuestan dinero, pero me parece guay tenerlos ahí recopilados. 
Por cierto, en España la gente SÍ es mucho de Tintín. De nuevas generaciones no puedo opinar, y probablemente pasen del tema... pero como pasan de todos los cómics en general.
También es cierto que hay gente que le tiene mucha tirria a Tintín. Hay de todo.
La serie de Tintín, no nos vamos a engañar, empieza muy rancia... es racista, colonialista y y con propaganda anticomunista. Por suerte luego se va ajustando, pero los primeros tomos (Tintín en el País de los Soviets + Tintín en el Congo) son un poco/bastante/mucho desastre en ese aspecto. En fin, buscad información sobre Hergé, que hay un porrón de cosas por internet, y también poneros en la época que salieron. Comento esto porque si alguien empieza la colección de Tintín, no se vaya a pensar si toda la colección es así de chunga y floja... y la acabe dejando tras pillar el primer integral (que dicho sea de paso, va a ser el peor de todos). 
Para mí, Tintín empieza realmente a funcionar con Los Cigarros del Faraón + El Loto Azul.
También entre mis favoritos están El Secreto del Unicornio + El Tesoro de Rackham el Rojo...
Las Siete Bolas de Cristal + El Templo del Sol...
Objetivo: La Luna + Aterrizaje en la Luna...
El Asunto Tornasol...
Tintín en el Tíbet...
Menudas obras maestras. Hace un par de años le metí relectura a todos, de principio a fin. 
Resumiendo, que Tintín me gusta mucho y lo recomiendo. Pero cuidadín con algunos álbumes, sobre todo al principio.
Que no es lo mismo leer Tintín en el Congo que Tintín en el Tíbet