Abro este hilo para comentar la maxiserie publicada por Norma protagonizada por Drácula y aprovecho para comentarla yo.
Drácula: Corporación del malCon la moda actual por el vampirismo más ñoño y romántico de lo habitual, tenemos una maxi serie publicada por BOOM! Studios, que pretende traernos al vampiros de los vampiros por antonomasia, Drácula.Para ello contamos con una historia creada por Kurt Busiek y guionizada por Daryl Gregory con un dibujo de Scott Godlewski y Damian Cruceiro, que a mi me ha gustado bastante, a pesar de no ser algo espectacular visualmente, las ilustraciones son de corte simple, pero muy eficientes y con buena narrativa, además hay que reconocer que se adapta a la historia bastante bien en una simbiosis que te introduce en una historia muy buena.
La historia narra como una importante empresa familiar, Industrias Barrington, abocada a la bancarrota busca una solución en los arcanos escritos de la escolomancia, una disciplina que abarca la brujería y la hechicería, con la meta de resucitar a Drácula y utilizarlo para reflotar la empresa.
Por otro lado tenemos a la familia Stefanescu, cuyo linaje lleva cientos de años luchando contra los vampiros y comenzará su caza y captura en América.
Una buena historia que utiliza el género del terror para criticar la ambición empresarial, algo que en algunos momentos hace que el villano no sea Drácula, cuya lealtad y honor está muy por encima del mundo actual, donde prácticamente todo vale, de hecho la escalada de poder que veremos
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
La verdad, es que tenemos una vuelta de tuerca sobre el género muy interesante y que me ha sorprendido gratamente, encontrándome una de las mejores historias sobre vampiros que he leído, muy entretenida y que te acaba enganchando, además de devolverle la gloria a Drácula.
Una lectura muy recomendable, que parece que deja la puerta abierta a alguna continuación, aunque con el tiempo que ha pasado no se yo si la habrá.