Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate
Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: In Memoriam (Hilo Homenaje a los Autores que nos han dejado)  (Leído 496089 veces)

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:In Memoriam (Hilo Homenaje a los Autores que nos han dejado)
« Respuesta #2025 en: 23 Agosto, 2026, 23:21:22 pm »
Nunca tuve claro por qué dejó Daredevil... ¿Miller le hizo la cama? Me suena algo así, pero no estoy seguro.

No hay nada oficial, solo información de terceros, pero básicamente que no le sentaba bien que Miller aportada más y más cosas a los guiones que ya no tenía sentido "seguir en la serie" y también ocurrió que la puntilla final es cuando les rechazaron la historia de las drogas que compartía con el Castigador y que se tuvo que publicar ya después de la muerte de Elektra.
« última modificación: 23 Agosto, 2026, 23:34:00 pm por Kaulso »

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Heroecaído

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #2026 en: Ayer a las 00:52:49 »
Nunca tuve claro por qué dejó Daredevil... ¿Miller le hizo la cama? Me suena algo así, pero no estoy seguro.

No hay nada oficial, solo información de terceros, pero básicamente que no le sentaba bien que Miller aportada más y más cosas a los guiones que ya no tenía sentido "seguir en la serie" y también ocurrió que la puntilla final es cuando les rechazaron la historia de las drogas que compartía con el Castigador y que se tuvo que publicar ya después de la muerte de Elektra.

Pero entonces Miller tuvo que tener el apoyo del editor (o editora... ¿no era Mary Jo Duffy?)

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #2027 en: Ayer a las 00:58:40 »

Pero entonces Miller tuvo que tener el apoyo del editor (o editora... ¿no era Mary Jo Duffy?)

Si, claro, tuvo apoyo de los editores que en este punto eran, ojo cuidado: Denny O'Neil y Mark Gruenwald.  :incredulo:

Tanto a ellos como a Shooter les debió convencer cómo se estaba moviendo Miller en la serie y seguramente dieron luz verde para que trabajase en solitario tras entregar el número de Elektra, que fue su prueba de fuego y la pasó con creces... hay que recordar que ese número salió promocionado en forma de anuncio en la Marvel de la época. Tenían mucha confianza en el "cambio".

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Heroecaído

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #2028 en: Ayer a las 13:46:00 »
McKenzie debió de marcharse cabreado. Y lo que le duró, porque no volvió a trabajar para las grandes.

Desconectado Darth Sidious

• Grupo de Moderadores
  • Miembro de los 4F
  • **
  • Hijo de Forum y hermano de Zinco
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
« Respuesta #2029 en: Hoy a las 00:06:17 »
McKenzie estuvo muy poco tiempo en Marvel, dos o tres años nada más.  Y fue Daredevil y Capitan América donde hizo más.  De hecho en Daredevil solo hacia siete números que estaba cuando llega Miller. 

Es decir, fue un guionista que no tuvo tiempo de asentarse en la editorial, donde seguramente no llego a forjar buenos contactos y amistades (y eso es muy importante para que luego se acuerden de ti y te den trabajos).  Hay casos de otros autores de la misma época que se fueron y luego volvieron, como Starlin, Englehart...pero estos ya se habia hecho un nombre antes de irse.  McKenzie, que prometia mucho para haber sido uno de los guionistas destacados de los 80 se quedó al comienzo. 

Si alguna vez quisó volver, es posible que nadie le interesara por eso, porque no tuvo tiempo de hacerse un buen nombre. 

Conectado Dahaka

• Vengador
  • **
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
« Respuesta #2030 en: Hoy a las 12:45:22 »
Si no lo recuerdo mal, McKenzie tuvo algun problema de salud o de lo que fuera mientras estaba con Miller en DD. Esto llevó a Miller a ocuparse en parte del guión y cuando McKenzie volvió, este ya le había comido la tostada. Así que dió un paso atrás y se largó.
Creo que lo escuché en el 1 de DD de Sala De Peligro,pero puede ser que no sea así.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Polonori

• Defensor
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2031 en: Hoy a las 18:41:31 »
Si no lo recuerdo mal, McKenzie tuvo algun problema de salud o de lo que fuera mientras estaba con Miller en DD. Esto llevó a Miller a ocuparse en parte del guión y cuando McKenzie volvió, este ya le había comido la tostada. Así que dió un paso atrás y se largó.
Creo que lo escuché en el 1 de DD de Sala De Peligro,pero puede ser que no sea así.

Crees bien, a mí también me suena esa anécdota de haber oído allí.
UMY 2023 al Forero Revelación

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines