Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Primera multa por compartir tebeos en la red.  (Leído 14603 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: Primera multa por compartir tebeos en la red.
« Respuesta #75 en: 13 Septiembre, 2006, 17:54:35 pm »
Segun el reglamento se puede hablar "de puntillas" de estos temas:

3 ) Los enlaces que contengan material ilegal están terminantemente prohibidos
Aunque no es una falta hablar de ROMS, del comic o peli que descargaste ayer, por favor, no pongas enlaces al lugar del cual descargaste el contenido, ya que serán eliminados, y tu estadía en el foro puede verse comprometida. Tampoco hace falta que nos cuentes lo que te descargaste, plantea tu duda sin referencia a la fuente, a no ser que sea estrictamente necesario indicarlo, pero NADA DE ENLACES


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Primera multa por compartir tebeos en la red.
« Respuesta #76 en: 13 Septiembre, 2006, 20:17:59 pm »
Citar
por lo que siguiendo con tú mensaje paso a los últimos parrafos recordandote lo que dices en el primero.  Que me centre. Bien, yo te pido lo mismo, hablas de compartir o prestar un libro, etc.... Yo no estoy entrando en esos puntos. Yo hablo desde un primer momento de volcar obras en la web que estan protegidas por los derechos de autor y ya he expresado mi opinión y vuelvo a repetir que por mucho que una conducta esté generalizada no es sinonimo de que la conducta sea apropiada o legal.
Ya lo sé que no estás entrando en esos otros puntos y haces mal, porque son exactamente lo mismo (o yo no sé verles ninguna diferencia). Todo son maneras de compartir o hacer copias particulares sin ánimo de lucro. El delito, si lo hubiera, no estaría en el medio que se utilice para hacerlo, sinó en lo que se hace, que en ambos casos es la misma actividad, luego han de ser tratados igual.

Hombre yo si considero que el medio es importante. Por el alcance de ambos. Cuando dejas un comic a un amigo, se lo estas dejando a una persona. Cuando lo vuelcas en internet puedes estar dejandoselo a miles, miles de personas (aparte de que no estas cediendo físicamente el comic, que es por lo que has pagado, no has pagado los derechos para reproducirlo y divulgarlo libremente (eso lo hacen las empresas editoras)).
Está claro, pero coincidirás conmigo en que por más que se lo dejes a uno o a mil, no puede ser ilícito dejárselo a mil si no lo es dejárselo a uno. El número sólo puede ser un agravante, pero no un delito por sí mismo.
Te has olvidado de decir que la empresa editora además de reproducirlo y divulgarlo libremente, ha pagado los derechos para cobrar por ello, cosa que el que lo deja sin ánimo de lucro no hace. Como ya he dicho antes, si lo hace con ánimo de lucro estoy de acuerdo en que es un delito.

Citar
P.D. Bueno, espero tu replica, pero por mi parte creo que ya esta todo dicho, cada uno tiene su postura y no creo que la cambiemos.
Estoy de acuerdo. Creo que está claro el punto de vista de cada uno.


Citar
P.D.2... ¡Emmmm!   A todo esto.....¿Donde decías que se podían leer comics del año 72 como Marvel Spotlight, Werewolf By night, Astonishing Tales (Hombre Cosa), etc...?   :oops:
Es una pregunta retórica, no? (si no lo es aclaramelo por privado :P )
Por cierto, si te gustan los tomos que ocupan mucho espacio, en "glorioso" blanco y negro (yo reconozco que es el único formato que no trago, ya me pueden echar lo que quieran que no lo compraré ni aunque lo regalen) no hace mucho que salió un Essential del Werewolf by Night y otro del Ghost Rider, iniciando ambas por el principio, o sea por sus historias en Marvel Spotlight.
Además, si no eres alérgico al polvo y tienes mucho dinero (es que no cumplo ni una, tú  :torta: )  puedes intentar encontrar sus ediciones de Vértice (que publicó muchas de sus historias, por cierto, que editorial tan infravalorada, lo que llegó a publicar en aquellos tiempos, ya me gustaría ver lo que habría podido hacer con los medios de Planeta o Panini...) o intentar comprar la colección completa en inglés de alguien que la comprara hace treinta años, que seguro que la dejará baratita  :bufon:
Ni que decir tiene que son comics de enorme calidad (me gusta especialmente la del Hombre Cosa, junto con los del Hombre Lobo en que aparece Topaz) que compraría encantado si Panini se decide a sacar su biblioteca Marvel, sea en color o con los tomitos en blanco y negro (tomos en blanco y negro tamaño familiar abstenerse).

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.945
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Primera multa por compartir tebeos en la red.
« Respuesta #77 en: 13 Septiembre, 2006, 22:40:08 pm »
Segun el reglamento se puede hablar "de puntillas" de estos temas:

3 ) Los enlaces que contengan material ilegal están terminantemente prohibidos
Aunque no es una falta hablar de ROMS, del comic o peli que descargaste ayer, por favor, no pongas enlaces al lugar del cual descargaste el contenido, ya que serán eliminados, y tu estadía en el foro puede verse comprometida. Tampoco hace falta que nos cuentes lo que te descargaste, plantea tu duda sin referencia a la fuente, a no ser que sea estrictamente necesario indicarlo, pero NADA DE ENLACES


si soap, si de momento por lo que he visto está bien, pero lo avisaba y recordaba el uso de privados, que luego hay gente que se anima y o se borran mensajes o se cierra el hilo, o yo que sé,

y como aunque no participe mucho en él lo leo y me gusta, pues no quiero que se cierre, asi que egoistamente avisé jeje

pero nada, que de momento lo dicho, todo guay  :thumbup:

Desconectado capitán de hierro

  • Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
  • Mensajes: 2.805
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Primera multa por compartir tebeos en la red.
« Respuesta #78 en: 14 Septiembre, 2006, 11:23:53 am »
Entiendo totalmente la postura de Spector. De hecho entono un mea culpa; en cuanto ví el mensaje de Nightcrawler le mandé un mensaje privado, indicandole que era recomendable que lo editase para que no fuera tan explicito. Pero poco después ya ví el mensaje de Spector, por lo que ví que mi indicación no llegó a tiempo.


Un saludo.

Desconectado capitán de hierro

  • Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
  • Mensajes: 2.805
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Primera multa por compartir tebeos en la red.
« Respuesta #79 en: 14 Septiembre, 2006, 11:36:28 am »
Citar
P.D.2... ¡Emmmm!   A todo esto.....¿Donde decías que se podían leer comics del año 72 como Marvel Spotlight, Werewolf By night, Astonishing Tales (Hombre Cosa), etc...?   :oops:
Es una pregunta retórica, no? (si no lo es aclaramelo por privado :P )
Por cierto, si te gustan los tomos que ocupan mucho espacio, en "glorioso" blanco y negro (yo reconozco que es el único formato que no trago, ya me pueden echar lo que quieran que no lo compraré ni aunque lo regalen) no hace mucho que salió un Essential del Werewolf by Night y otro del Ghost Rider, iniciando ambas por el principio, o sea por sus historias en Marvel Spotlight.
Además, si no eres alérgico al polvo y tienes mucho dinero (es que no cumplo ni una, tú  :torta: )  puedes intentar encontrar sus ediciones de Vértice (que publicó muchas de sus historias, por cierto, que editorial tan infravalorada, lo que llegó a publicar en aquellos tiempos, ya me gustaría ver lo que habría podido hacer con los medios de Planeta o Panini...) o intentar comprar la colección completa en inglés de alguien que la comprara hace treinta años, que seguro que la dejará baratita  :bufon:
Ni que decir tiene que son comics de enorme calidad (me gusta especialmente la del Hombre Cosa, junto con los del Hombre Lobo en que aparece Topaz) que compraría encantado si Panini se decide a sacar su biblioteca Marvel, sea en color o con los tomitos en blanco y negro (tomos en blanco y negro tamaño familiar abstenerse).

Si no fuera por mi desconocimiento absoluto del ingles estoy seguro de que me lanzaba de cabeza a ellos.....Aunque, claro, Marvel no tiene la culpa de que yo no sepa ingles. :lol: :lol: :lol:
Por otra parte en las tiendas de segunda mano que visito apenas encuentro números de Vertice, aunque te doy la razón que debiera buscarlos, lo que imagino es que muchas cosas del material que busco estén totalmente inéditas en España.
Bien, lo que trato decirte, es que aún seguiré confiando en que Panini siga recuperando clásicos, pero que tampoco descarto en un futuro, si la línea se va finalmente a pique, tratar de localizar esos números antiguos por otros medios. Porque, aunque esto vaya en contra de mis principios "errare humanun est". De todas formas, matizo, (que no justifico (ya que sigue siendo ilegal aunque no tan perjudicial)), que en todo caso buscaría comics muy antiguos e inéditos, no comics actuales.
Ja, ja. Ahora ya me brindo a que me lapideís.  :oops: :hola:

Un saludo.

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.326
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re: Primera multa por compartir tebeos en la red.
« Respuesta #80 en: 17 Diciembre, 2006, 18:29:04 pm »
En el caso de comics, yo siempre preferire tenerlos fisicamente en papel, poder cogerlos y pasar las paginas.  Leerlos en un ordenador me parece algo distante.  Pero es algo que siempre puede ser util cuando por ejemplo se busca un tebeo de hace 20 ó 30 años, que esta superdescatalogado y no hay opcion de que ninguna editorial lo quiera reeditar.  Y ademas, si es un comic que me interesa mucho, si alguna vez de todas maneras alguien lo reeditara, pues me lo cogeria en papel, claro.  Tambien puede ser una manera de darle un vistazo a algun nuevo titulo que aqui todavia no ha salido, a ver que tal esta. 

Desconectado punicher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.031
  • Sexo: Masculino
  • vamos,alegrame el dia
    • Ver Perfil
    • http://losacolitosdekirby.blogspot.com/
Re: Primera multa por compartir tebeos en la red.
« Respuesta #81 en: 24 Diciembre, 2006, 13:22:22 pm »
lo de la pirateria tendria solucion si ajustaran los precios,creo que a todos nos gusta + tener los comics en papel y poder verlos en cualquier sitio,ademas como comentais muchos el hecho de que circulen x la red puede ser un impulso para darlos a conocer,tanto comics,grupos musicales o peliculas etc,yo cuando algo me gusta de verdad lo compro,lo que descargo de internet,suelen ser cosas que no tengo pensado comprar/alquilar

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Primera multa por compartir tebeos en la red.
« Respuesta #82 en: 24 Diciembre, 2006, 21:31:46 pm »
lo de la pirateria tendria solucion si ajustaran los precios,
No es piratería. En una sentencia judicial del pasado mes de septiembre, fue absuelto un acusado de compartir y descargar material audiovisual (no es exactamente lo mismo, pero vamos...) porque no existía ánimo de lucro y consideró sus actividades como copia privada http://www.20minutos.es/noticia/150487/0/afyve/p2p/adese/

La sentencia no es firme y puede ser recurrida. Desconozco cómo ha acabado todo (si ha acabado) por la poca publicidad y trascendencia que ha tenido la noticia, encubierta por quien todos sabemos.

Por este motivo no creo que necesite solución, claro.
Citar
creo que a todos nos gusta + tener los comics en papel y poder verlos en cualquier sitio
Pues depende del material que se trate. Para leer un comic que fue publicado hace más de treinta años con mal papel, francamente, yo que soy alérgico al polvo, prefiero leerlo en la pantalla, que se conserva mejor  ;)
Saludos

Desconectado punicher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.031
  • Sexo: Masculino
  • vamos,alegrame el dia
    • Ver Perfil
    • http://losacolitosdekirby.blogspot.com/
Re: Primera multa por compartir tebeos en la red.
« Respuesta #83 en: 25 Diciembre, 2006, 01:36:27 am »
yo me refiero a tener comics en buenas condiciones,no en papiros,si no es mejor en el pc que nada,y si por ejemplo,los 100% marvel costaran 6 euros en lugar de 10 o 12 creo que no haria falta bajarlos (es un ejemplo)

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines