Hermano Lono [Brother Lono #01-08 (VIII/12-IV/14)]
3 años han pasado desde el final de la serie regular, donde vimos caer a Lono a través de una cristalera tras ser disparado en el pecho por Dizzy. No sabemos cómo, consiguió llegar a una misión a las afueras de Durango, donde ha dedicado desde entonces su vida a cuidar a los huérfanos que allí vive, ajeno a la violencia que le rodea.
Llega a la misión una monja, que en realidad es una agente de la DEA, a investigar la relación entre el orfanato de la misión y un cártel de drogas del a zona, y como no podía ser de otra forma, Lono acaba siendo implicado y vemos cómo retoma la senda de la violencia que tanto le había costado abandonar.
No recuerdo si es la historia más larga que han planteado de 100 balas, pues en la serie regular se limitaban básicamente a arcos cortos , excepto el final y el de Wyllie; y creo que en esos 5 años que pasaron entre el final de la obra original y la edición de esta mini serie ambos autores perdieron completamente el tono de la misma. Ni el guión de Azzarello ni el mucho más limpio dibujo de Risso se sienten como una continuación de la serie, sino como si otros autores quisieran emular el estilo original, peeo no lo hubieran conseguido por no haber pasado de entender la capa superficial de los misma. Lo cual, lógicamente no tiene ningún sentido, pero así se siente.
Para mí, una pobre adicción a la serie original.