Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: ¡Más madera, es la guerra! (Hilo de CINE XXXIII)  (Leído 167060 veces)

Desconectado Sergiox

• Olímpico
    • sergio_616
    • Ver Perfil
Re:¡Más madera, es la guerra! (Hilo de CINE XXXIII)
« Respuesta #1500 en: 23 Febrero, 2026, 13:56:21 pm »
Predator: Badlands (2025)

Fuah.

La he gozado como un gorrino.

Me ha gustado no solo como película de acción y ciencia ficción, sino como ampliación real del lore Yautja. Se exploran más facetas de su cultura, su jerarquía y su manera de entender la caza, y eso, como fan del universo Predator, es oro puro.

Me chifla la integración del universo Alien a través de la empresa Weyland. Está hecho con inteligencia, sin forzar el crossover, y aporta una dimensión corporativa y tecnológica que encaja muy bien con el tono del film. No es un guiño vacío, sino una pieza más dentro del tablero que ya veremos dónde y cómo cristaliza.

El planeta en el que transcurre la historia es, literalmente, un personaje más. Todo es letal: la flora, la fauna, el clima… Cada rincón es una amenaza constante. Esa hostilidad permanente convierte el entorno casi en un villano adicional y eleva la tensión de forma continua. Mola

Pero lo que más me ha entusiasmado es que el protagonista sea un Depredador. No un secundario misterioso, no el antagonista a batir, sino el auténtico eje narrativo. Y que sea el protagonista no significa que sea “el bueno”. Simplemente seguimos su punto de vista, sus decisiones y su supervivencia. Eso cambia por completo la perspectiva habitual de la saga. Además, se le atribuyen sentimientos y matices emocionales a estos seres que tradicionalmente han sido máquinas de cazar y matar. No los humaniza en exceso, pero sí los dota de códigos, conflictos internos y cierta complejidad que los vuelve todavía más interesantes.

La historia es sencilla, directa y tremendamente entretenida. No se pierde en subtramas innecesarias ni intenta complicarse más de la cuenta. Es pura supervivencia, tensión y acción constante. No da un respiro y sabe exactamente cuánto durar y qué contar.

Pues eso, que muy contento con la película. Respeta la esencia de la franquicia y al mismo tiempo la expande con ideas frescas. Acción, mundo hostil, lore ampliado y un protagonista inesperado. Justo lo que necesitaba esta saga para seguir creciendo.

Desconectado Dogfather

• Celestial
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:¡Más madera, es la guerra! (Hilo de CINE XXXIII)
« Respuesta #1501 en: Ayer a las 02:28:50 »
El año pasado en Marienbad

Resnais haciendo el Resnais, como casi todo este grupo nos planteaba una historia de amor extraño o imposible y le da un montón de vueltas. A mí gusto se flipa demasiado y se pone a experimentar gratuitamente con la narrativa. No me ha convencido.

La rodilla de Clara y La coleccionista.

Voy a hablar de las 2 a la vez. Para empezar son a color, que ya creo que es algo que hace perder a toda esta Nouvelle vague. Además son de Rohmer, que está lejos de ser mi cahierista favorito, igual es de los menos. Y para terminar de nuevo nos hace partícipes de amoríos raros con dramas existenciales de por medio. En La Coleccionista me gusta la defensa que hace de la vagancia y tiene mejores planos pero ni con esas me gaga. Soy de Truffaut y de Godard, sobre todo de algunas de sus obras, pero el resto no me acaban de dar demasiado con el gusto.

Mamma Roma

Se me había escapado hace años esta historia neorrealista de una prostituta en la Italia misera de postguerra, pero solucionado. Me gusta el Pasolini inicial, el de neorrealismo, el posterior centrado en sus pajas me causa más rechazo.

El hombre de Alcatraz

Peliculón de Frankenheimer con Burt Lancaster a la cabeza ofreciendo una interpretación monumental. Un reflexión increíble sobre el sistema penitenciario basada encima en una historia real. Maravillosa.

Rental Family

Una peli japonesa de 2025 ambientada en Tokyo y con Brendan Fraser de prota. Interpreta a un actor acabado que acepta trabajar para una agencia en la que interpretan roles para mejorar la vida de las personas. De primeras no está muy convencido pero 2 de sus clientes le harán ver la vida de otra manera. Uma niña de la que tendrá que interpretar el ser su padre que la abandonó antes de nacer (por petición de la madre para poder matricularla en un colegio exclusivo) y un anciano actor depresivo porque cree que le han olvidado  con el que tendrá que interpretar ser un periodista que le quiere seguir y entrevistar para escribir una biografía (por petición de su hija).  La película es un alegato brutal en contra de un mal que azota Japón y cada vez más a occidente, la soledad. Por distópico que parezca este servicio allí existe, este y otros similares. Muy buenas imágenes sobre Japón. Una de esas películas que no te matan pero la acabas con una sonrisa.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines