Ahora mismo la BM es una de las pocas colecciones que sigo sin faltar ningún mes. Mi intención es leer el universo Marvel de la forma más completa posible de forma cronológica. Y la pillaré mientras la publiquen. De hecho, estoy dispuesto a deshacerme de otros cómics que tengo en la estantería para hacerle sitio.
Por la misma razón estoy comprando también los MLE TPB porque me parecen necesarios para rellenar huecos en la BM, y me parece un formato maravilloso.
Y después, cuando no me queda más remedio, compro otras cosas que no me convencen tanto, pero que para hacer la lectura cronológica en castellano no hay otra manera. Por ejemplo, el Marvel Gold del Hombre Hormiga o el MLE de Strange Tales - La Antorcha Humana y la Cosa, que los he comprado a pesar de que el formato no me gusta, pero quería leerlos cuando tocaba.
Me he pillado también la antigua BM del Capitán Marvel para poder leer los episodios (vaya cagada no incluir esto en la BM actual, la verdad). Si al final sale en MLE TPB (cosa que considero que podría pasar), pues jubilaré esa antigua edición para ponerme al día.
Y también me estoy comprando los Ómnibus de ROM y los Micronautas, a pesar de su disparatado precio y su horrible formato gigante, porque pienso que va a ser la única oportunidad que tendremos de conseguirlos en castellano. Es ahora, o nunca. Si al final salen en un formato más manejable (cosa que dudo mucho) asumiré las perdidas, venderé mis omnibus y pillaré de nuevo el material. Pero es que me fastidiaría mucho dejar pasar la oportunidad de hacerme con esos cómics. En cualquier momento Marvel puede perder los derechos.
En fin... la BM ha hecho que vuelva a divertirme comprando y leyendo cómics. Estoy disfrutando como un enano.