Vengo de la tienda de recoger Patrulla X-12 de Claremont (¡ya finalicé!) y Batman Patrones Oscuros, y he visto un par de cosas.
Estaba por ahí "Star Wars Darth Vader: Blanco, negro y rojo", y he visto que era en CARTONÉ. En cambio, el tomo que compré de "Alien: Blanco, negro y sangre", siendo el mismo formato/tamaño, mismas páginas y mismo precio, era en RÚSTICA (y contiene 5 erratas). Aquí tenemos un claro ejemplo de que a veces pagamos rústica a precios de cartoné. También es cierto que son cómics publicados por distintas editoriales y que cada una tiene sus normas y formas (Planeta y Panini), pero digo yo que aquí Panini podría haberlo sacado en cartoné o haber rebajado el precio de Alien.
Pero bueno, a lo que realmente iba: estaba también por ahí el tomo 1 de la biblioteca Hellblazer de Panini, y he querido ver qué tal.
Y qué bonito. Tengo que decir que la edición les ha quedado muy bien (aunque sea en rústica), tiene un diseño muy atractivo y el papel elegido es bueno. Vamos, que si no tuviera ya esta serie, me habría metido sin dudarlo. Otra cosa ya es la traducción para dummies con la prosa de Delano que se ha comentado por aquí, lógicamente no me he parado a leer el tomo porque era una tienda y no una biblioteca. Espero que sea solo en cosas puntuales, pero viéndolo por encima en una primera visualización/impresión tengo que decir que el tomo pintaba muy bien. Pero claro, lo importante es el contenido y la lectura, y ahí ya entra en juego lo que uno pueda tolerar.