Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Volvemos de la UCI - esperamos tener fuerzas en Foro UM

Hemos vuelto, después de pasar un tiempo en chapa y pintura, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Esperamos mejorar y tener menos problemas por el abuso de la IA. Por favor, si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: HO Catwoman-la curiosidad mató al gato, pero la satisfacción lo trajo de vuelta  (Leído 207 veces)

Desconectado Job

• Asgardiano
    • user/21185
    • Ver Perfil
12-32d18f6c80a80bac8ed97f1e040c0b3f-min-e1750871921514" border="0

Al hilo de la reciente publicación por parte de Panini de la serie de Catwoman (en grapi tomos, dentro de All in), abro hilo oficial del personaje para comentar esta serie y otras obras limitadas y pasadas en las que pudiera haber participado o ser protagonista.

Esta etapa publicada por Panini arranca en el número 69 y cuenta con guiones de Torunn Gronbeck y dibujos de varios artistas como Delpecho, Beyruth o Ignazzi entre otros.

Tras haber leído los primeros tres grapitomos a mí me esta serie me está dejando un regusto amargo. De primeras la historia de espías que se lleva a cabo en el pasado y en el presente me parece bastante interesante, pero hay varios problemas. El primero es que la narrativa no es demasiado buena y esto hace que la historia avance a trompicones y no esté bien explicada. La multitud de personajes que aparecen (no sé cuantos hermanos Belov hemos visto ya en la serie) tampoco ayuda. En segundo lugar su publicación cada 3 meses no sirve para mejorar la lectura, pues casi todos los arcos son de dos números y se deja siempre un arco colgado para el siguiente tomo. Finalmente en cada arco hemos visto dibujantes diferentes y la verdad es que hasta ahora todos me han parecido bastante discretos y con poco que aportar.

Aún así, vamos a ver si esto remonta en algún momento y disfrutamos de una buena trama de espías de la mano de Selina.
« última modificación: 02 Enero, 2026, 18:57:10 pm por Job »
106-450" border="0

Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado MrKeating

• Invasor
  • Long live the Legion!!
    • mrkeating2001/collection
    • Ver Perfil
Tengo que empezar a leerla, Delpecho dibujando puede ser apropiado  :lol:.

Como lo fue Delano para  ??? ???

:birra:

Desconectado logan78

• Vigilante
  • **
  • Waid siempre en mi corazón 😍 arded marvelitas
    • Ver Perfil
A mí me gustó el primer grapi-lomo e incluso hice una mini-reseña. La buscaré.  :thumbup:

Desconectado Job

• Asgardiano
    • user/21185
    • Ver Perfil
A mí me gustó el primer grapi-lomo e incluso hice una mini-reseña. La buscaré.  :thumbup:

El primero fue el mejor con diferencia, pero los otros dos números me han parecido bastante peores.
106-450" border="0

Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Unocualquiera

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Buen hilo.

Tengo pendiente leer esta etapa.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado logan78

• Vigilante
  • **
    • Ver Perfil
Buen hilo.

Tu no podías faltar.  ;)

Desconectado Querubo

• Moderador
  • Celestial
  • *
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Buen hilo.

¡Qué vergüenza, no podíamos caer más bajo...!
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado Unocualquiera

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado sotofunkdamental

• Atlante
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
Pues esta etapa de Catwoman (Torun Gronbekk) no me llama la atención. Y en USA las reviews que he leído son negativas, así que no espero nada de la serie.
Es más, hubiera preferido que anunciaran el DC Finest de Catwoman por aquí. Pero es bueno que se editen cómics de Catwoman en España. Me da esperanzas a que en un futuro editen el Ciudad Solitaria de Cliff Chiang, que ese sí merece la pena. Ojalá...
Lógicamente, la mejor e imprescindible etapa del personaje es la de Ed Brubaker.
En fin, ya contaréis opiniones de la etapa Torun Gronbekk  :thumbup:

UMY 2024 al forero revelación

Desconectado Querubo

• Moderador
  • Celestial
  • *
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Pues esta etapa de Catwoman (Torun Gronbekk) no me llama la atención. Y en USA las reviews que he leído son negativas, así que no espero nada de la serie.
Es más, hubiera preferido que anunciaran el DC Finest de Catwoman por aquí. Pero es bueno que se editen cómics de Catwoman en España. Me da esperanzas a que en un futuro editen el Ciudad Solitaria de Cliff Chiang, que ese sí merece la pena. Ojalá...
Lógicamente, la mejor e imprescindible etapa del personaje es la de Ed Brubaker.
En fin, ya contaréis opiniones de la etapa Torun Gronbekk  :thumbup:

A mí me gustan sus portadas de los Dosson.  :lol:
El interior ni lo he ojeado, pero tengo intención de hacerlo según diga.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado logan78

• Vigilante
  • **
    • Ver Perfil
Para subir el interés aquí os dejo mi reseña del primer grapi-lomo.  :birra:

Ya que Chips la ha nombrado vamos con el grapi-lomo de Catwoman.  :thumbup:

En esta serie tenemos una situación parecida a la de Harley Quinn. Empezamos nueva etapa, con nuevo equipo creativo pero con una numeración aún más avanzada que en la serie de la villana arlequinada de Gotham. Concretamente, el relanzamiento comienza en el #69 USA (toma ya numerazo).  :contrato:

Al guión está la noruega Torunn Grønbekk, que no se si hace su debut en DC, pero antes había leído algo de ella en la "Maravillosa Competencia", alguna cosa de Thor y Veneno, si no recuerdo mal.

En el dibujo tenemos también dos mujeres europeas, las italianas (difícil de creer que no estén en Marvel) Fabiana Mascolo y Mariana Ignazzi. Dibujando la primera los dos números que abren el tomo y la segunda el que lo cierra.

Lo primero que me ha llamado la atención del guión es que Grønbekk se aleja totalmente de la continuidad deceíta e intenta que todo lo que suene a Murciélago sea totalmente secundario.

Aquí no vamos a tener secundarios típicos de Gotham, ni a la galería de villanos desfilando por sus páginas. Incluso la acción en Gotham dura un único número. Se va a notar mucho la influencia europea de las autoras y vamos a viajar mucho a lo largo del viejo continente.

Ante todo estamos ante una historia de crimen organizado, asesinos a sueldo y dobles/triples identidades, jugando con el pasado de Selina Kyle y su relación con una antigua familia criminal del este de Europa.

El dibujo casa muy bien con la temática. Mejor el de Mascolo para mi gusto, más estilizado, realista y dinámico. Ignazzi es un poco más estática y con líneas más angulares. El lado positivo es que el color del argentino Patricio Delpeche armoniza muy bien el cambio de estilo.

También tengo que reconocer la labor del portadista, el también argentino Sebastián Fiumara (a quedado todo muy internacional) con un dibujo fotorealista con unas composiciones de portada muy originales, exceptuando la de la portada del tomo, que al ser la impuesta por la editorial para los #1 del relanzamiento All In, queda más clásica.

En definitiva un comienzo interesante de etapa que quizás pueda echar para atrás al aficionado que solo busque una serie secundaria más de Batman. Aquí sólo vamos a tener a una Selina en constante huída de quienes le quieren dar caza.  :birra:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines