Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY  (Leído 333779 veces)

Desconectado mespinpe

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #1500 en: 28 Enero, 2025, 00:12:49 am »
   Me he leído Juez Dredd: La Tierra Maldita. Más bien habría que hablar de relectura, por los motivos que conocemos:
   En el segundo tomo empieza la primera de las grandes sagas de la serie, la de la Tierra Maldita, en la que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Cabe destacar que hay varios episodios que no se han podido reeditar porque violan los derechos de imagen de McDonald's y Kentucky Fried Chicken. :torta: Pero sin duda alguna, lo que más me llama la atención es un capítulo, que además está relacionado con otro serial de 2000 AD, protagonizado por una tiranosaurio rex albina malvada (¡chúpate esa, Kirby!), en el que
Nos encontramos ante un caso claro de taquiones, ya que este capítulo sería más de una década anterior a la novela de Chrichton.
   En ese viaje
   En los capítulos de la polémica,
:lol: La segunda historia "maldita"
Como punto flojo,
   En lo que a la edición se refiere, he visto algunos aspectos mejorables. Por ejemplo, a pesar de que hay un índice, se considera la historia como un todo (Introducción/La Tierra Maldita/Extras), y no se indica a qué Prog corresponde cada capítulo, ni viene precedido por su portada, que viene al final. Aunque no hay problema en mezclas páginas en color y en blanco y negro, las portadas protagonizadas por Dredd aparecen al final, como decía, cuando muchos de los episodios vienen precedidos por una indiana en color para cuadrar las páginas dobles iniciales. En la introducción se incluye una historieta de disculpa con el Gigante Verde, que luego no aparece traducida y, de las cuarenta páginas de originales, no todas corresponden a esta saga, también hay de los primeros Progs, del Juez Niño, de "The Day the Lay Died" (una de las pocas erratas que he encontrado, pero aun así se repite). Creo que si hubieran colocado las portadas en su sitio y limitado los originales a los contenidos del tomo, se podría haber reducido algo el número de páginas y, en consonancia, el precio. :(

Jurassic Park...y Mad Max 2, cuyo post-apocalipsis se parece mucho al de las bandas de mutantes de la tierra maldita.
De los problemas que le pones ninguno es grave, pero sí abarataría el producto. Lo de las portadas no molesta pero hubiera estado bien ponerlas en su sitio.
Respecto a los extras, ten en cuenta que todo el tomo sigue el formato del de El Juez Muerte. Si aquel era un homenaje a Bolland, con originales también de otras historias que no contenía, éste de La tierra maldita lo han concebido como un homenaje a Mike McMahon. No me sorprendería que el anunciado Necrópolis sea un homenaje a Ezquerra y nos lo comamos con otro copón de extras (en lugar del Dead man's tale, que tendría que ser el extra que le correspondería a ese tomo.

De todos modos, una vez que había que pasar en el aro, esos extras muestran muy bien la evolución de McMahon (sólo habría faltado alguno de la hIstoria de "El rata"). Empieza muy sólido para ser un novato. Pero luego baja y se vuelve bastante sucio y apresurado (como si se le comiesen las fechas de entrega), precisamente en la época ésta de La tierra maldita; aunque reconozco que ese rollo tan punk siempre me ha parecido que tenia su qué. Y, finalmente, a partir de la saga del niño juez, su estilo se hace más manierista y claramente expresionista a la vez que su entintado se vuelve de una virguería de detalle. Realmente me han flipado los originales de su última etapa en Dredd.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines