Pillado y casi acabado el
segundo integral de Lucky Luke de Norma.

¡Diosssss, y casi me lo pierdo!

Estuve a nada de no comprarlo, porque aunque el primero me gustó, tampoco es que me entusiasmara como para meterme en una serie que, euro arriba euro abajo, va a suponer un desembolso de unos 250 pavos. Pero es que este segundo tochal me ha parecido una genialidad absoluta.
También es verdad que con este ya sabía a lo que iba tras leer el primero (nunca antes había leído Lucky Luke), así que iba con cierta ventaja… pero es que me ha maravillado.
La edición, de diez. Aunque eso ya lo sabía por el anterior, claro. Pero es que esto es “Norma Europeo”, y ahí solo Tengu, creo, puede hacerle sombra. Bueno, y Nuevo Nueve, que en mi opinión queda un pelín —muy poquito— por debajo. Eso sí, ya hablamos de ediciones que rozan lo impecable.
Sé que hay gente que hubiera preferido que Norma empezara desde el principio, con lo primero de Morris, pero estoy bastante seguro de que, si lo hubieran hecho así, yo habría comprado el primer integral… y me habría bajado. Quiero decir, que así pueden llegar a más público, gente como yo que no pilota tanto de series de esa época, y que hace posible que, si apoyamos esta edición y vende bien, se acabe recuperando todo Lucky Luke.