Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate
Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Waid-Verso: El Universo DC según Mark Waid  (Leído 74612 veces)

Desconectado Lector

• Prisionero de la ZN
    • Ver Perfil
Re:Waid-Verso: El Universo DC según Mark Waid
« Respuesta #435 en: 27 Julio, 2026, 17:48:26 pm »
Estamos valorando distintas facetas y lecturas de Waid en otros hilos y me ha parecido oportuno unificado aqui, a modo de resumen.

Cuando entré en el foro me puse como objetivo intentar no disuadir de leer comics, así que lo que no me gusta o me he formado criterio de que no me encaja, prefiero dejarlo pasar sin hacer sangre.

Pero lo que sí encuentro (encontramos muchos) disfrutable y de calidad, me gusta promoverlo.

Absolute de Snyder ya tiene una publicidad enorme, así que mi granito de arena es animaros a leer a Waid y autores con su enfoque humano, esperanzado, no escapista, ojo, aspiracional, etc... North, Williamson en Superman (en Flash, no tanto, jeje), etc.

Las obras clásicas de Waid, no necesitan ya nada de promoción (Flash, Kingdom Come, Liga más alla de Torre de Babel, -es muy inteligente cono resuelve lo que pasa en TdB-)

Del All In actual, animo encarecidamente a leer Action Comics de Superboy. Es una delicia y muy emocinante si tienes además en mente Superman Legado (reeditan esta en Agosto ;) ) y Superman Últimos días de Lex Luthor.

Batman y Robin Año Uno,  la verdad es que se me hacía necesaria una alternativa no polémica a Snyder, Fraction, etc.  Un acierto salirse del dark, grimm, dirty, etc.

La Liga, que no nos eche atrás por ser la serie central. Es entretenida y disfrutable, un viaje por DC estupendo; Mora, muy bien.

World's Finest Batman Superman, otra joya. No es simple "neo silver age", es puro supers con humanidad e ideas originales a la vez que clásicas actualizadas.

En fin, de Marvel, 4F, Capitán América y Daredevil me parecieron lo mejor.

Y para descansar de DC y Marvel, te lo puedes pasar muy bien con Archie: no me interesaba nada este mundo hasta que ojée los primeros números y leí los objetivos de Waid. Es un muy buen ejemplo de cómo retomar y elevar una franquicia "requetesabida". Irredeemable, solo por el final, bien también, etc

En fin, este agradecimiento mío a Waid , que sirve para intentar animar a leerlo si no lo hacíais, es un granito de arena en un desierto inabarcable, pero por mí que no quede.

P.D: Las línea Absolute espero que no fagocite al UDC All In. Parece que está equilibrado ahora mismo entre Snyder-Williamson-Waid. Espero que, como mínimo,  siga así.

Gracias por dejarme postear un mensaje agradecido a Waid y a los foreros+lectores que lo disfrutan y promueven también por aquí.  :birra:

« última modificación: 27 Julio, 2026, 17:52:47 pm por Lector »

Desconectado Heroecaído

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #436 en: 27 Julio, 2026, 17:54:25 pm »
Aquí el mérito es de Logan, que fue a quien se le ocurrió este hilo  :birra:
En cuanto a Waid, es cierto que está viviendo una especie de segunda juventud. A estas alturas de una carrera como la suya, mantener este nivel es digno de elogio. Yo disfruto mucho su Batman/Superman (que aquí en España lleva mucho retraso), y no te digo con el Batman y Robin Año Uno.

Desconectado Lector

• Prisionero de la ZN
    • Ver Perfil
« Respuesta #437 en: 27 Julio, 2026, 20:53:01 pm »
Felicidades y gracias por labidea, Logan :palmas:

Desconectado logan78

• Vigilante
  • **
  • Waid siempre en mi corazón 😍 arded marvelitas
    • Ver Perfil
« Respuesta #438 en: 27 Julio, 2026, 22:04:30 pm »
No hay porqué dar las gracias. Waid es mi pastor y lo mínimo que puedo hacer por su Legado es dedicarle su propio hilo. WAIDLOVERS UNIDOS!!!  :birra:

Desconectado Linkin Boy

• New Warrior
  • Estoy vendiendo estas chaquetas de cuero...
    • linkinboy
    • Ver Perfil
« Respuesta #439 en: Ayer a las 17:42:06 »
Yo disfruté mucho el Action Comics con todo el tema de los presos de la Zona Fantasma, el Batman y Robin Año Uno y estoy gozándolo con la JLU. Pero el Action Comics de Superboy no me está entusiasmando tanto... (debo decir que el Unlimited de Slott tiene sus momentos, pero tampoco me flipa, así que el grapi tomo me esta saliendo caro xD)

Conectado Querubo

• Moderador
  • Celestial
  • *
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #440 en: Ayer a las 18:20:06 »
Ayer me lié el Action comics 1100.
Me hizo más gracia la parte de Williamson, pero claro, yo estaba siguiendo Superman no Action comics
Solo lo pillé para ver cómo acababa.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24/25_ex aequo al Mejor Forero

Desconectado Lector

• Prisionero de la ZN
    • Ver Perfil
« Respuesta #441 en: Ayer a las 22:10:21 »
No hay porqué dar las gracias. Waid es mi pastor y lo mínimo que puedo hacer por su Legado es dedicarle su propio hilo. WAIDLOVERS UNIDOS!!!  :birra:

Siguiendo nuestro lema, me animo a dar unas pistas personales para disfrutar de su Action Comics:

Es lo que quería escribir para Legado, pero no le dejaron/pudo por rigidez editorial con la continuidad de ese momento.

Es muy interesante ir descubriendo cada mes por qué Superman es quien es, sin que eso se agote en su educación, más bien Waid lo amplía a toda una vida que tiene sus raíces en esta etapa.

El número sobre sus poderes y lo que suponen de verdad es impresionante, impactante, muy original. No habia pensado yo nunca, creo, lo que comenta y vive Clark Kent.

En fin, un Waid libre con su personaje favorito. No hace falta ser WaidLover para disfrutar de la etapa.

Y si se duda en seguir o no el grapilomo, puedes intentar los tpbs USA (creo que sale más barato) o el futuro Premiere de Panini, yo tengo esperanzas de que lo saquen. Williamson también.

Yo estoy en esas dudas del grapilomo. Williamson en el 40 USA me reconquistó para Superman, Waid me tiene ganado.

Pero de nuevo, dudo con SM Unlimited y Supergirl.  Repasando un poco más la trayectoria y características de Slott y de Campbell, temo sorpresas no buenas para mi gusto a medio plazo. 

Pero Waid + Williamson nos están ofreciendo un Superman sólido, entretenido, humano, emocional... una delicia.  :birra:

Desconectado logan78

• Vigilante
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #442 en: Ayer a las 22:18:02 »
¿Quién me iba a decir a mí hace un año, cuando lo incluí en mi lista de mejores guionistas de las dos grandes, que El Hijo de William iba a recibir más halagos que reproches en este bendito foro?  ::)

Conectado Querubo

• Moderador
  • Celestial
  • *
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #443 en: Ayer a las 23:23:27 »
¿Quién me iba a decir a mí hace un año, cuando lo incluí en mi lista de mejores guionistas de las dos grandes, que El Hijo de William iba a recibir más halagos que reproches en este bendito foro?  ::)

Es que hace un par de años daba pena leerlo.
Y más sabiendo que lo podía hacer bien tras haber leído sus obras independientes.
Pero parece que ya me ha pillado el tranquillo, y yo que me alegro.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24/25_ex aequo al Mejor Forero

Desconectado logan78

• Vigilante
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #444 en: Ayer a las 23:25:46 »

Es que hace un par de años daba pena leerlo.
Y más sabiendo que lo podía hacer bien tras haber leído sus obras independientes.
Pero parece que ya me ha pillado el tranquillo, y yo que me alegro.

Habrá que renovar los votos.  ::)

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines