Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate
Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Waid-Verso: El Universo DC según Mark Waid  (Leído 75975 veces)

Conectado logan78

• Vigilante
  • **
  • Waid siempre en mi corazón 😍 arded marvelitas
    • Ver Perfil
Re:Waid-Verso: El Universo DC según Mark Waid
« Respuesta #465 en: Hoy a las 18:36:37 »
Para los fans del Maestro Waid aquí os dejo detalles de la nueva recopilación de su recordada etapa en Flash que saldrá en DC Limited Edition (gracias a Lector por darme la idea  :birra:):

Descripción
Contiene Flash Special 1, The Flash Annual 4 y 5, The Flash 62-70, Green Lantern 30 y 31 y Justice League Quarterly 10.

En 1990 tuvo lugar uno de los momentos más importantes en la historia moderna de los superhéroes: Mark Waid escribió su primera historia de Flash. Bajo su pluma, Wally West, heredero del legado de los anteriores Velocistas Escarlata, maduró hasta convertirse en el más legendario de los Flash. Waid aportó una profundidad inédita al personaje y ayudó a recuperar el auténtico espíritu superheroico en una época en la que parecía haberse perdido. Este volumen inaugura la recopilación de su revolucionaria etapa e incluye, entre otras historias, «Flash: Año Uno», donde estableció el nuevo origen de Wally West, además del célebre cruce entre Flash y Green Lantern. Una pieza fundamental dentro del proyecto de recuperación completa de las aventuras modernas de Flash.

Gracias a ti Logan por estar al quite

¿Se sabe cuántos tomos serán y cada cuánto salen? El precio me pareció verlo por 50e y pico.

Tengo que comparar con la edición de Salvat (le faltan cosas, creo) y la de Planeta UDC, más completa que la de Salvat pero tiene ya sus años, además de ser reducida en formato.

En cuánto a su planificación seguro que te puede ayudar mejor Kaulso.  :thumbup:

El pvp es de 54€.  :thumbup:

Desconectado Lector

• Pato Extradimensional
    • Ver Perfil
« Respuesta #466 en: Hoy a las 18:44:13 »
De acuerdo. A ver si Kaulso puede pasarse por aqui sin molestarle.

Pensé que en la web de Panini o de SD vendría información.

En Salvat fueron 5 tomos más otro con lo de Morrison y Millar, que se hacían cargo de la serie en momentos puntuales.

En Planeta fueron 7 tomos con todo, creo recordar.

Muy buena serie, un hito en la historia de Flssh, de DC y del comic de supers y más allá.

Conectado logan78

• Vigilante
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #467 en: Hoy a las 18:52:24 »
ECC también sacó su propia edición en 7 tomos: https://www.tebeosfera.com/numeros/flash_2017_ecc_-de_mark_waid-_1.html
 :thumbup:
« última modificación: Hoy a las 18:57:04 por logan78 »

Desconectado Querubo

• Moderador
  • Celestial
  • *
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #468 en: Hoy a las 18:56:12 »
No teniendo ni idea, voy a hacer una suposición fundamentada.
Panini se basará en la última edición usa disponible, de 3 omnibuses. Y tiene costumbre de parir cada uno por las mitad.
Panini saca ediciones que, por lo que sea, nunca encajan con las anteriores para que nosotros no podamos hacer colecciones Frankenstein. Así que descartamos que sean 5 y 7 tomos.

Así que mi dinero iría a 6 tomos + tomo extra con lo de Morrison/Millar.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24/25_ex aequo al Mejor Forero

Conectado logan78

• Vigilante
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #469 en: Hoy a las 19:03:28 »
El primer tomo de ECC contiene este material:

EDICIÓN ORIGINAL: 50th Anniversary Flash Special núm. 1 USA, Flash núms. 62-72 USA, Flash Annual núm. 8 USA, Speed Force núm. 1 USA, Flash 80-Page Giant núm. 1 USA, Green Lantern núms. 30-31 USA.

Wally West era el fan número uno de Flash y, cuando por fin conoció a su ídolo, sufrió un accidente similar que lo convirtió en Kid Flash, el muchacho más rápido del mundo. Ahora, ya adulto, ha sustituido al difunto Barry Allen y ha emprendido una carrera en solitario. Pero ¿cómo vivió sus primeros pasos este hombre nacido para correr?

El guionista Mark Waid (JLA: Escalera al cielo) tomó las riendas de las aventuras del tercer Velocista Escarlata en 1992. Su etapa, cuya recuperación iniciamos con el presente volumen, es hoy una de las más recordadas de la historia del personaje gracias a sagas como Nacido para correr, la historia central de un tomo dibujado por autores como Greg LaRocque (Legion of Super-Heroes) o el legendario Carmine Infantino (Detective Comics)

GUIÓN: Gerard Jones, Mark Waid, Tom Peyer, William Messner-Loebs || DIBUJO: Carmine Infantino, Greg LaRocque, Humberto Ramos, Irv Novick, Jim Aparo, M.D. Bright, Mike Parobeck, Paris Cullins, Pop Mhan, Sal Velluto

Veo varias diferencias de una a otra edición. Lo primero es que los Annuals no se corresponden. La otra es la inclusión de dos especiales que no incluye Panini y lo de Justice League Qarterly que sólo aparece en la edición paninera.  :contrato:

Conectado Cyclops

• Colaborador de la Web
  • Guardián de la Galaxia
  • *
    • cyclops
    • Ver Perfil
« Respuesta #470 en: Hoy a las 19:36:56 »
Yo tengo la de Planeta que es reducida en tamaño pero creo que tiene lo mismo. Alguna cosa distinta pero muy poquito supongo

Conectado logan78

• Vigilante
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #471 en: Hoy a las 19:52:55 »
Investigando un poco he descubierto que mucho del material que incluye la edición eccera es muy posterior en el tiempo a los números de la serie regular.  :contrato:

Por ejemplo, el Annual 8 se publicó en 1995 y según DC Database se inserta cronológicamente entre los #102-103, perteneciendo al arco argumental "Year One".  :thumbup:

El especial "Speed Force" es aún más "moderno" (Noviembre 1997) y salió a la par del The Flash #131 (ya con Mark Millar y Grant Morrison a los guiones) y el The Flash Secret Files and Origin #1 (con Waid y Brian Augustyne).  :thumbup:

Y terminamos con el Flash 80-Page Giant #1, de Agosto de 1998. Mismo mes que apareció el The Flash #140 de Mark Millar.  :thumbup:

Conectado logan78

• Vigilante
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #472 en: Hoy a las 20:08:18 »
También como curiosidad ambas ediciones incluyen el 50th Anniversary Flash Special #1 (aunque Panini prescinde del 50th Anniversary, supongo que son el mismo cómic  :sospecha:), de Julio de 1990. Mes en el que apareció el The Flash #40 de Messner-Loebs. Por lo tanto todavía faltaban 22 números para el advenimiento de Waid.  :contrato:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines