Una de esas series que pasará sin pena ni gloria el día de mañana y de la que no se acordará ni el tato.
Todos sabemos perfectamente que si esta serie en lugar de tener una cabecera "Patrulla-X" fuera NYX o Nuevos Mutantes, que es lo que es, habría mordido el polvo a las 10 entregas, exactamente igual que el resto de sus hermanas de bajísimo interés.
La verdad que de esta nueva hornada post-Krakoa nos han metido muchísima morralla con muy poco nivel. Quitando las dos series principales, que están bastante bien, creo que salvo Tormenta, quizás Fénix, aunque tampoco me parece la gran cosa, y poquito, poquito más. Alguna mini resultona, como la de Mística, pero series satélites en sí, nivel subterráneo.
Aquí tenemos otro número en el que tampoco es que pase nada. Quitando el arco de Essex, que tenía al menos algo de chicha, es que no ocurre nada a nivel trama, más allá del eterno "somos jóvenes y pasamos el rato entre nosotros".
Por comparar, odiosamente, los chavales de Nueva Orleans se comen a estos sosos con patatas. Mucho mejor caracterizados Calicó, Sueño Mortal y compañía. A los chicos de Pícara les he cogido cariño, y tienen una dinámica de grupo diferente a otras, pero a estos no termino de encontrarles el punto (ni el drama) en su forma de vivir en un mundo que les odia y les teme. Demasiado "chavales de redes sociales" a los que lo peor que les puede pasar es que tengan que boicotear una marca de tejanos porque no es ecofriendly.
En fin.