El final es desolador, porque DeMatteis usa de manera muy acertada...
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
El tomito de Forum acaba con una historia publicada de complemento de Spectacular #207 en la que se contaba una historia serializada de Jonah en la oficina del Bugle en la que se adjudica el puesto de Redactor Ejecutivo... poz vale. 
El último número de Spectacular del volumen 1 de Forum fue el 206 que terminaba una trama aunque llevaba este complemento de tres partes sobre JJJ que acababa en el 207. En el 207 empezaba una nueva historia principal que acababa en el 208 con un avance de la siguiente trama.

Al tener que finalizar la serie, supongo que pensaron que mejor dejar colgada la trama del complemento que una trama principal.
Después tenemos un arco de dos episodios con el equipo titular, Kavannagh y Saviuk, con el Lagarto y un tipo tope noventero llamado Sentencia. Estos números me han parecido mucho peores que los de Spectacular que trae el tomo. Saviuk es un dibujante que disgusta mucho y en esta etapa de la colección, quizá también por efecto del entintado, está horroroso. Cuando el entintado estaba más discreto en su etapa de la colección con Conway no me pareció un dibujante tan malo. El buen hacer de Conway también ayudaba mucho a que los dibujos de Saviuk fluyeran mejor.
La MJ que nos muestra Kavannagh es lamentable, con un carácter miedoso que no le encaja. Además, hay fallo de sincronización ya que MJ hace referencia a eventos que, al parecer, van a ocurrir en el arco Triunfo y Tragedia de Amazing.
Como dice Kaulso, a Saviuk no le sentó bien el tener que adaptar su dibujo al estilo de los 90. Ademas en esta época ya no le entinta su entintador inicial, Keith Williams, pasando por las manos de varios entintadores y, en concreto en estos números, se ocupaba Stephen Baskerville que desde mi punto de vista no mejora la cosa

Eso sí, tengo que decir que su Duende-Macendale y su Demoduende son las interpretaciones de ambos personajes que mas me gustan.
Respecto a la MJ miedosa,
Si no me falla la memoria, Saviuk era amigo de la infancia de Romita Jr. y ambos veían de niños a Romita Sr. trabajando en Amazing.
En fin, unos números malísimos. Y pensar que tenía preparado el tomo holandés del Daredevil de Miller, que no he leído en mi vida, listo para comenzar y lo he retrasado para meterme en esto.

Gracias por el dato. No lo conocía.
A pesar de ello, hay que concederles que no hacen una resurrección sin más del personaje porque eso ya sería estúpido de narices, ¿verdad? ... ¿VERDAD? 
Aquí eso no se les ocurriría (o se les ocurriría pero no les dejarían realizarlo

). Cuanto mal hizo el final de esta saga y La Muerte de Superman.
Ah, y de manera gratuita el villano tiene Batarangs como no quiere la cosa...
Ey, que el original en la etapa de Stern ya los tenía

Sobre el resto quizás me fastidia que se vuelva a otra vez a poner en el foco el tema de MJ y su adicción al tabaco, que ya creía que con el arco anterior de Michelinie se había cerrado de manera óptima. Será que no sabía muy bien qué hacer con ella, pero es que ya el resto de guionistas habían dejado de lado este tema, mucho sentido no le veo.
Bueno estas cosas no suelen dejarse de un día a otro y es una forma, entiendo, de marcar la tensión del momento.
Por cierto, ¿las consecuencias de la última cacería con el trauma de Peter tan arcado se vieron en su momento en la serie regular o es algo que destacan ahora años después?
Leí que la saga iba a publicarse en una serie limitada y al final lo hizo en forma de crossover para dar tiempo a los autores a hacerse con el nuevo status de Peter (que se acababa de casar). En definitiva era un "relleno" tras la cual cada autor siguió con sus historias mientras la saga iba aumentando en relevancia y empezar a solicitar secuelas (cosa difícil al morir Kraven y a que en la época no era habitual resucitar fallecidos de cuerpo presente). Lo de MacFarlane me parece un intento de imitar y dar una secuela de aquella historia. Finalmente, al volver DeMatteis hizo la secuela oficial (que debería situarse poco después del Amazing 300) y una pseudosecuela con El Niño Que Llevas Dentro.