Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de octubre. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Málaga, filial de la Comic Con de San Diego  (Leído 30349 veces)

Desconectado SpiderSense

• Caballero del Espacio
  • *
  • Thwip!
    • Ver Perfil
Re:Málaga, filial de la Comic Con de San Diego
« Respuesta #330 en: 28 Septiembre, 2025, 17:41:10 pm »
Pues hay un video en YT de La Opinion de Malaga con la gente apelotonada esperando a entrar creo que donde em Chuache y les ha dicho que a cascarla, y lo mejor es que no les dejan ni salir de la cola. Te jodes y te quedas aquí hasta que nosotros queramos.

Vaya tela.

Desconectado logan78

• Primigenio
  • *
  • Paninilover desde 2025 ♥️♥️ I ♥️ Finest
    • Ver Perfil
« Respuesta #331 en: 28 Septiembre, 2025, 17:57:58 pm »
Yo aqui sigo.  :lol:

Voy a intentar entrar en la conferencia de Batman con Lee, Loeb, Fraction y Jiménez.   :cafe:

Las colas son mortales, pero es lo que hay. Paciencia y buena letra.  :alivio:

Ya me he visto la conferencia de Jim Lee en solitario. Muy simpático. Y me llevo firma, foto y dibujito de Joe Kelly (muy cercano), postal dedicada de Luciano Vecchio (que pensaba que era italiano y resulta que es argentino), ashcan de DC K.O. firmada por Javi Fernández, con dibujito de Batman + dedicatoria. Y me he quedado con las ganas de pillar un Lobo de Simon Beasley. Me he tenido que conformar con una foto con el maestro.  :adoracion:

Por allí también andaban Belén Ortega, Claudio Castellini, Elena Casagrande y alguno que otro más. Quería una firma de Ortega pero no me ha dado tiempo. Otra vez será.  :birra:

Desconectado logan78

• Primigenio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #332 en: 28 Septiembre, 2025, 20:30:17 pm »
Como colofón charleta a cuatro entre Fraction, Loeb, Jiménez y Lee.  :palmas:

Desconectado Job

• Asgardiano
    • user/21185
    • Ver Perfil
« Respuesta #333 en: 28 Septiembre, 2025, 20:34:50 pm »

Admiro tu entereza para aguantar. Yo con la señora era más difícil aunque admito que yo mismo estaba ya de gente y colas a las 14 de la tarde hasta el mismísimo. En serio las aglomeraciones eran al final hasta en los propios pasillos. Horrorosos.

106-450" border="0

Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado logan78

• Primigenio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #334 en: 28 Septiembre, 2025, 20:44:04 pm »

Admiro tu entereza para aguantar. Yo con la señora era más difícil aunque admito que yo mismo estaba ya de gente y colas a las 14 de la tarde hasta el mismísimo. En serio las aglomeraciones eran al final hasta en los propios pasillos. Horrorosos.

Sin duda lo de las colas es para estudiarlo a fondo de cara al próximo año.  :borracho:

Tengo que agradecerle a mi santa el esfuerzo que ha hecho aguantando como una jabata tantas horas de pie para que su marido vea a unos cuantos carrozas hablar de cómics en inglés.  :adoracion: :adoracion:

Ella es la auténtica heroína.  :amor:

Desconectado Amoprius

• Kree
  • Demasiado viejo para este cómic
    • Ver Perfil
« Respuesta #335 en: 29 Septiembre, 2025, 23:26:10 pm »
Resumen de prensa de la Comic-Con: todos los que se quejan son unos llorones y unos muertos de hambre.

https://www.laopiniondemalaga.es/opinion/2025/09/28/cronica-cutrez-comic-con-malaga-122024355.html

Iba a escribir algo sobre esa persona y su opinión, pero él mismo se ha definido mejor de lo que yo podría hacerlo.

Mi enhorabuena a los que han podido disfrutarla y ojalá se subsanen los errores de esta edición. También soy de los que odian hacer colas aunque, según esa persona, no tenga derecho a quejarme.  A ver si pronto funciona lo de clonar y traen a 20-30 Schwarzeneggers para que así estemos todos contentos.  Dibujantes famosos ya tenemos demasiados  :cafe:

PD. Y cierto, las esposas no frikis son las auténticas heroínas. Pero no se lo digáis, que se les sube a la cabeza y exigen.  :callado:
« última modificación: 29 Septiembre, 2025, 23:32:18 pm por Amoprius »

Desconectado Cronista Uatu

• Nuevo Mutante
  • Venga Bibliotecas...
    • cronistauatu
    • Ver Perfil
« Respuesta #336 en: 01 Octubre, 2025, 11:36:25 am »
Pues hay un video en YT de La Opinion de Malaga con la gente apelotonada esperando a entrar creo que donde em Chuache y les ha dicho que a cascarla, y lo mejor es que no les dejan ni salir de la cola. Te jodes y te quedas aquí hasta que nosotros queramos.

Vaya tela.

Yo estoy esperando a que se enfríe un poco la cosa para escribir mas relajado una pequeña crónica de lo que ha sido. Porque no he visto algo tan mal organizado y tan sobredimensionado nunca. Se han vendido como 40k entradas diarias para concentrarlo todo en un salón donde entraban entre 10k y 20k personas. Sin organización ninguna, colas que llevaban a colas y de las que podías salir sin nada para ir a otro sitio a hacer cola. La peor experiencia que he tenido jamás con mucha. diferencia.

Pero respecto al video que comentas. Como todo lo grande se repartía a primera hora (tickets para firmas de todo el día, funkos y cola para el panel de Schwarzenegger), la única posibilidad de pillar algo era estar desde las 6:30 haciendo cola y salir corriendo nada más abrieran la puerta. Cola que, por cierto, ni tenia vallas ni organizacion ninguna. Dependía exclusivamente de la buena voluntad de los asistentes, si eras un sinvergüenza podías llegar a las 9:30, confundirte entre la multitud y colarte.

Decían, que además de las reservas para paneles, un porcentaje significativo estaba reservado para los que hicieran cola. Y que a falta de 15 minutos para empezar, abrían al acceso general y hasta completar aforo. En la sala cabían 3000 personas según decían. Dejaron pasar 50, a todos los demás, tras hora y cuarto haciendo cola (más la cola de entrar) les dijeron que nada, que se acabó, aún quedando sitios libres. Pero es que nos pusieron una valla delante y se negaron a abrir una vía de salida.

La gente, muy tranquila mas allá de las voces, pidiendo que apareciera algun responsable a dar explicaciones y que se abriera una vía de salida. Y se negaban a todo. Que pasaramos la voz hacia atrás y que convencieramos a las 1000 o más personas que hubiera que se dieran al vuelta y fueran saliendo en orden. ¿Que pasó al final? Pues que la gente empezó a mover la valla para poder salir de ahi como podía. Había niños, gente grande, gente pequeña, no pasó nada porque el comportamiento de la gente fue ejemplar, pero la organización no movió un dedo y seguridad se limitó a ponerse delante  para evitar que nos moviéramos y ya. Nadie puso resistencia a que se cortara el camino (la valla que corta el acceso la pusieron estando nosotros alli parados, pero abre un lateral para que la gente pueda salir!

¿Lo mejor de todo? Es que después de escapar de esa ratonera a las 11:25 o así, estabas dentro del recinto pero fuera del edificio y, cuando llegamos a la parte delantera... una cola de otra hora y pico para entrar.

Una auténtica vergüenza de evento. Y no es culpa de Málaga ni de los malagueños, que parece que se sienten atacados. Es 100% culpa de la organizacion que ha ido a sacar tajada sobrecargando el aforo y no ha sabido organizar nada.

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #337 en: 01 Octubre, 2025, 12:23:21 pm »
Yo creo al final que es un evento que se ha disfrutado lo que se ha podido, o no, A PESAR DE, y no gracias a nadie.

En organización: 0. Rotundo, fatal organizado, horrible, no se pudo hacer peor. Mal pensado, peor ejecutado y todo improvisado. Lo de las teles de Toy Story por ejemplo es para echarse a reír, de verdad. Las colas, los peligros para la seguridad, la falta de información y sinsentidos... el caos hecho evento, y petado de gente hasta mucho más de lo debido.

En invitados: Pues todo lo contrario, le daría un 8. Creo que es posiblemente el mejor evento friki que se haya hecho en España, con actores, directores, dibujantes, diseñadores de videojuegos y guionistas de primer nivel, que nunca han coincidido tantos. El plantel era espectacular, más para un primer año, pero, como por culpa de cómo se ha organizado te quedas sin ver o poder asistir a casi nada, pues... acaba también en la nada. ¿De qué sirve lo que traigas si acceder a ellos es Mordor?

En precio: 2. Para lo que recibes y puedes hacer, es una mierda. Calidad/precio no compensa, ni la comida, ni la entrada. Si todo fuera como la seda, igual lo merece, pero es que no ha sido el caso. Yo tenía invitación para los 4 días, y entre hoteles, transporte, tiempo y tal, para lo que he podido hacer y aprovechar, casi no me sale a cuenta, la verdad.

En voluntarios y staff: 0 y 10, un 5. Los había horribles, que no sabían nada y que pasaban de todo, y otros que de verdad te ayudaban y ponían por delante la humanidad de la pésima organización y directrices. Me volví sin saber todavía por donde tenía que entrar ni adónde debía acceder. Tenía un pase para invitados/autoridades, y acabé entrando por general, porque no fui capaz de dar con nada.

Al final, vas para estar enlatado como una sardina, sin poder moverte, con un agobio importante, y ver cuatro tiendas, que además tienen colas. Te regalan muchas cosas (yo me he traído camisetas, gorras, chapas, carteles, y cosas así), y con algo de suerte puedes ver y llevarte firmas o dibujos de muchos dibujantes de renombre y conocer a algunos y charlar y eso.

Pero en mi caso, ni he visto un panel (entre las horas, las colas y demás, o hacías trampa y le echabas mucho morro, o era una prueba de resistencia por la que no se me ocurriría pasar) ni acudido a charlas, y eran las dos cosas que más me interesaban. Para ver tiendas, echar algunas fotos y hacer colas, me quedo en casa.

Así que a ponerse las pilas, y mucho, para el año que viene. Porque si no, sinceramente, no merece la pena ni gratis. Y es una lástima, porque el potencial está ahí y hay mucho que merece la pena, pero es que no te dejan disfrutarlo.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado Dahaka

• Eterno
  • *
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
« Respuesta #338 en: 01 Octubre, 2025, 12:46:04 pm »
No sé si alguien sufrió La Festa Dels Supers durante la década pasada, pero sin asistir a la Comic Con de Málaga me imagino que en cuestión de colas y clasificación seria algo parecido. Por lo menos La Festa Dels Supers era gratis y también veías a la gente que sale en la TV.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado logan78

• Primigenio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #339 en: 01 Octubre, 2025, 21:38:12 pm »
Yo es que directamente pasé de actores, directores y demás zarandajas. Fuí a lo que fuí. A ver guionistas y dibujantes de cómics. Lo demás me daba igual y solo miraba de pasada.  :contrato:

Del Domingo solo me interesaban dos conferencias: La de Jim Lee en solitario y la del cuarteto batmaníaco. No tenía reserva para ninguna de las dos pero me puse en la cola de los "sin reserva" y conseguí entrar a las dos.  :yupi:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines