Anoche vi "La Galaxia del Terror (1981)"

Dirigida por B.D. Clark, y entre el reparto está Robert Englund (Freddy Krueger).
Se trata de una película de ciencia ficción y terror que claramente copia descaradamente a ALIEN mezclándolo con un poquito de Star Wars, con menor presupuesto, peores actuaciones y peores efectos especiales. No se consigue que la tensión por el terror funcione, los personajes actúan de forma extraña y piden a gritos que los maten cuanto antes. Tampoco queda clara la psicología de algunos personajes, como el tío de los cristales: "¡vivo por y para los cristales!"
La ambientación está bien, y lo mejor son los decorados del entorno alienígena. Al final hay un giro "interesante", pero el problema es que no está bien desarrollado.
Tiene cosas que sí me han convencido, aparte de esos diseños de la nave el que tengan que enfrentarse
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Lo de la historia del "amo"... pues fatalmente desarrollada. Creo que aquí quisieron ponerse un poco en plan Yoda-Jedi pero a lo tenebroso.
El principal problema que le veo a la película no es la falta de presupuesto o algunas exageradas interpretaciones, sino más bien el desarrollo de lo que va ocurriendo, con malos diálogos y el no saber dotar de tensión a una película que pide eso.
Aún así, y reconociendo que la peli es malilla, tiene un encanto peculiar. Tiene cosas que te hacen disfrutar y que se te quedan en la mente. Un aire a serie B o Z ochentero. O uno de esos cómics que podrián salir de la Metal Hurlant. Está claro que es una copia descarada de ALIEN, para pasar el rato "está bien".
A pesar de sus numerosos defectos, la peli me entretuvo y me gustó ese aire ochentero-cutre, con ambientación alienígena. Por ello, la apruebo con un 5/10 de nota.