¡Hola a todo el mundo! Han pasado exactamente 15 días desde que dije "Me despido hasta la semana que viene, en la que hablaremos de un par de detectives de lo más singular, que siguen cualquier pista hasta dar en el clavo, aunque tengan que seguirla en una ciudad llena de superhéroes en crímenes relacionados con éstos".
No, no me voy a regir a partir de ahora en tiempo Marvel. Lo que ha ocurrido es que he estado todo este tiempo, en compañía de Vladimir y Estragón al pie de un árbol seco, esperando. Esperando a
Godot, para ser más precisos, que es el experto de esta semana. (Sí, yo también estaba allí, pero Beckett no quiso sacarme porque dijo no sé qué de que "tres son multitud", aunque yo creo que era porque no quería pagarme derechos, el muy rácano.)
Aquí os dejo, sin más dilación, con su opinión respecto a la obra de Brian Michael Bendis y Michael Avon Oeming:
"
Aunque algunos no lo crean, Spider-Man, Lobezno, o la Patrulla-X no son los únicos héroes que existen. Es más: aunque algunos no lo crean, ahí fuera, más allá de la denominada Casa de las Ideas, existen otros mundos, tan fantásticos o más como los que habitan los héroes que protagonizan las aventuras favoritas de los usuarios de esta página. Hay otra forma de ver a los prodigios, a los super-héroes. Y aunque parezca mentira en un género tan manido como este, en el año 2000, el ahora arquitecto de la casa de las ideas, Brian Michael Bendis, nos enseñó que aún podíamos ver a estos seres desde un punto de vista diferente.
Bendis, acompañado de su inseparable Michael Avon Oeming (guionista y dibujante, a partes iguales, en series como Thor o Catwoman), llegó a la conclusión de que los Moore, Miller y demás grandes del mundo del cómic habían traspasado las líneas del género, ofreciendo la cara más realista y dura de los personajes, pero que aún así, pese a la grandeza y el éxito cosechado, faltaba algo. Faltaba llegar al extremo de esa dureza, simbolizado por el género negro que tanto le gusta a Bendis (y que lo había hecho famoso, con obras como Jinx), y fundirlo con un auténtico universo de personas con poderes.
Faltaba Powers, serie en la que sus autores han aunado el género negro, el policíaco y el superheróico de manera perfecta, atreviéndose a introducir en el ambiente de los alabados seres inmortales el sexo y la violencia, sin ningún tapujo, libres de cualquier atadura, al saber que la editorial que publicó la primera etapa de la serie, Image, estaba dispuesta a dar rienda suelta a la imaginación y la calidad de sus autores.
Powers, en palabras de Oeming "refleja un universo de superhéroes a través de los ojos de la policía los medios de comunicación" y las personas que viven el día a día. La intención de Bendis era mostrar los clichés del género de los superhéroes a través de esa visión”. Una visión que se centra fundamentalmente en la historia de los detectives de homicidios Christian Walker y Deena Pilgrim, dos personajes que han crecido, han evolucionado, de manera real a lo largo de todo este tiempo, y cuyas aventuras, y sus reacciones a esas aventuras, no paran de sorprendernos mes tras mes, esta vez editadas por Marvel bajo el sello Icon, que garantiza, de nuevo, que Powers, por suerte para todos sus aficionados, jamás perderá la esencia que la ha convertido en una de las mejores cabeceras independientes americanas de la primera década del siglo XXI."
Tras esto, os dejo con el listado de las fichas incluidas en esta actualización:
NOVEDADESColecciones Españolas:100% Cult Cómics: Powers vol.1 nº 7 (Panini)100% Cult Cómics: Powers vol.1 nº 8 (Panini)100% Cult Cómics: Powers vol.1 nº 9 (Panini)100% Cult Cómics: Powers vol.1 nº 10 (Panini)100% Cult Cómics: Powers vol.1 nº 11 (Panini)100% Cult Cómics: Powers vol.1 nº 12 (Panini) Esto es todo por hoy. La semana que viene, más. Os dejo, por si acaso os habéis perdido alguna, el listado de las actualizaciones temáticas publicadas hasta la fecha:
1)
La Torre Oscura 2)
Cósmicos 3)
Ultimate 4)
Trilogía X 5)
Conan 6)
Gente Menuda 7)
Patrulla-X original 8)
Terror 9)
Forum 10)
The Avengers 11)
Spiderman 2099 12)
Panini 13)
Biblioteca Marvel: Los 4 Fantásticos 14)
Timely - Atlas 15)
Marvel Masterworks 16)
What if...? También os recuerdo que, si detectáis cualquier fallo en las fichas, podéis hacérmelo saber en
este hilo.