Genial resumen. Era ir leyéndolo e iba recordando la historia de Demateiss.
Grandes estos hilos, como siempre, gracias a las intervenciones de los foreros. Las de Taneleer son para imprimirlas y hacer un libro.
Gracias, de verdad. Me siento orgasmado por saber que lo que puse os interesó lo bastante como para aguantar el tirón hasta el final. Sois muy buena gente; de hecho, si no os gastaseis tanto en tebeos, me plantearía muy seriamente lo de adoptaros.
Mmh, de repente se me ha ocurrido que igual DC no había reeditado su OMAC. He consultado Internet y creo que así es, DC no ha reeditado esta obra de Byrne (corregidme si no), ha sido Planeta quien la ha reeditado. Creo que no ha quedado mal la reedición de Planeta, si alguien la tiene que comente este aspecto y cómo queda la retícula de trama duotono.
Yo también estoy prácticamente convencido de que lo único que DC ha reeditado es la serie de Kirby de los 70. No me suena que exista más reedición clásica de Omac que esa. Aunque puede estar motivado por muchas cosas, mi impresión es que en el caso concreto del Omac de Byrne puede deberse el tema de las tramas de duotono.
De todas formas, tampoco me hagas mucho caso. Yo ya tenía los prestigios de Zinco, así que no llegué a preocuparme mucho de echar un vistazo a la reedición de Planeta. Tendría que haberme fijado en cómo lo hicieron, y sobre todo, cómo les quedó, para dar una opinión seria sobre el tema.
Y como esto se acaba os dejo una curiosidad que me encontré el otro día, pero como es bastante offtopic la dejo en spoiler.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Acojonante. Prefiero no saber dónde has encontrado eso, que ya me conozco. Desde luego, lo de "Crash" del tal Ray Corrigan es para patentarlo. Todo ese repertorio de space opera es tan de serial, tan de los años 30, que me parece verdaderamente entrañable. Material digno de estudio sociológico y de museo. Siempre he pensado que en la década de los 30 (aunque más en los pulps que en el cine) se encuentran las raíces más puras de todo el auge del fantástico que vino después.
Supongo que no fue fácil salir de la depresión económica que asoló el país, y la imaginación (tanto creativa como receptiva) debió ser una válvula de escape para mucha gente, sobre todo para los más jóvenes.
Y ya por curiosidad malsana alguien puede comentar los desmanes de la etapa de Jemas, se que es una especie de año uno pasando bastante de lo ya contado, pero nunca me lo he leído ni ganas que tengo.
Yo no tengo muy buena opinión del Namor de Jemas, Watson y Larroca. O al menos, tengo una opinión bastante escatológica al respecto que prefiero reservarme para no herir la sensibilidad de la persona que lo ha votado y acabar otra vez de cabrón y pendenciero.
Jemas se buscó para guionizar sus argumentos a un guionista de esos que yo llamo de "relaciones chico-chica" y que seguramente trató de hacerlo lo mejor que pudo para intentar introducirse en la Marvel. Aprovechando que era el jefazo, sacó además al pobre Larroca de Extreme X-Men y le hizo ponerse a dibujar este tebeo, no sé si muy a gusto o alimenticiamente; eso pregúntaselo a Larroca si le llegas a ver en algún salón, convención o similar, y él te quiere contestar. Sea lo que sea, sólo hizo los seis primeros números; los otros seis que duró la serie acabó dibujándolos otra gente.
Más o menos, la serie iba de un Namor adolescente, su primo adolescente, su relación con otros adolescentes, su adolescente relación con su madre, su adolescente relación amorosa con otra adolescente del mundo de superficie, sus problemas adolescentes por ser de mundos diferentes, etc. En fin, imagínate una serie de TV sobre adolescentes y tienes por dónde iban los tiros del Namor de Bill Jemas.
Un poco adolescente, vamos.