Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Cuan bajo han caido los poderosos...  (Leído 6314 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.585
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Cuan bajo han caido los poderosos...
« Respuesta #15 en: 13 Mayo, 2008, 00:25:06 am »
Es lógico que esto pase cuando un autor se ocupa de un personaje y el personaje es ocupado por un solo autor.  A lo dicho puedo añadir lo de Asterix, cuyos últimos albunes eran lamentables.
   Sí, pero el caso de Astérix es distinto. De él se encargaban Goscinny a los guiones y Uderzo a los dibujos. Con la muerte del primero, el segundo se puso a los guiones y ahí es cuando la cosa empezó a decaer.
   No tenía noticias de ese álbum, el 2 de mayo, pero creo que tendré que enterarme...

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: Cuan bajo han caido los poderosos...
« Respuesta #16 en: 13 Mayo, 2008, 07:00:46 am »
Yo tampoco lo sabia,navegando he encontrado la portada:



Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

usuario temporal

  • Visitante
Re: Cuan bajo han caido los poderosos...
« Respuesta #17 en: 13 Mayo, 2008, 11:45:56 am »
Citar
Es lógico que esto pase cuando un autor se ocupa de un personaje y el personaje es ocupado por un solo autor.

Ibáñez lleva 50 años trabajando del mismo modo y ha empezado a entrar en crisis ahora. No sé qué problema le ves a este método de producción  :sospecha:

Hay muchas series con personajes desarrollados por una única persona: Bone, Strangers in the Paradise, Tintín, Mafalda... Y no tienen ningún problema.

Ninguno de los que comentas son series indefinidas salvo Tintin. Todas han tenido un principio y un final. Quino lleva desde el setenta y tantos sin dibujar a Mafalda porque no queria estancarse que es lo q le ha pasado a Ibañez. Para el creo que hubiera sido mejor dejar a los personajes e intentar hacer otras cosas.

¿Entonces estamos poniendo más condiciones a la primera frase que he citado?  ;) ¿Garfield y Peanuts sí valen?

Tintín también entró en decadencia, por cierto. Más breve, pero entró: Tintín encontró novia, Haddock dejó el alcohol, les dejaron de interesar las aventuras... Sólo que es una decacencia menos marcada.

No nos pongamos tontos con eso de que un dibujante dedique su vida a un personaje. El problema real es el de siempre: inexplicablemente todos los autores de cómic entran en decadencia. Claremont, Miller, Wolfman... Y nadie sabe por qué.

Citar
Lo que mas pena me da, es que Mortadelo y Filemon es el ultimo representante del comic infantil español.

Continúan Pafman y Superlópez  ;) (y Pafman es im-pres-cin-di-ble).

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Cuan bajo han caido los poderosos...
« Respuesta #18 en: 13 Mayo, 2008, 12:03:34 pm »
Tintín también entró en decadencia, por cierto. Más breve, pero entró: Tintín encontró novia, Haddock dejó el alcohol, les dejaron de interesar las aventuras... Sólo que es una decacencia menos marcada.

Eso ocurrió en los álbumes inéditos, ¿no? :birra:

usuario temporal

  • Visitante
Re: Cuan bajo han caido los poderosos...
« Respuesta #19 en: 13 Mayo, 2008, 14:25:34 pm »
Lo de la novia es sólo un rumor, lo admito  ;) Parece ser que una chica que aparece en el último tebeo inconcluso (y en las continuaciones inéditas hechas por los ayudantes de Hergé basándose en los apuntes de "Tintín y el arte alfa") podría haber sido la novia de Tintín. Los rumores se basan en que era el primer personaje joven, atractivo y femenino que tenía tanto protagonismo en la serie de Tintín, y en que hablaban mucho entre ellos.

Lo del alcohol de Haddock se ve en "Tintín y los Pícaros", y el Tintín perezoso en "vuelo 747 para Sidney" (pasaron 8 años entre los dos últimos tebeos de Tintín, comento como dato curioso). Otra muestra de decadencia es "Las joyas de la Castafiore", donde el autor se ríe de todos los argumentos de conspiraciones y misterios que han aparecido en la serie.

Yo es que no quiero escribir tanto y tan seguido, que luego la gente se cree que sé algo sobre tebeos. No. Olvidadlo todo.

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Cuan bajo han caido los poderosos...
« Respuesta #20 en: 13 Mayo, 2008, 15:18:19 pm »
Lo de la novia es sólo un rumor, lo admito  ;) Parece ser que una chica que aparece en el último tebeo inconcluso (y en las continuaciones inéditas hechas por los ayudantes de Hergé basándose en los apuntes de "Tintín y el arte alfa") podría haber sido la novia de Tintín. Los rumores se basan en que era el primer personaje joven, atractivo y femenino que tenía tanto protagonismo en la serie de Tintín, y en que hablaban mucho entre ellos.

Yo es que no acabo de entender nunca la neura de que Tintín no tenga novia, mujer o lo que sea. ¿Para qué? ¿La necesita? ¿Qué aporta una pareja al personaje?

El papel de la mujer en Tintín es el que tenían en la época (lo digo porque a veces he visto que se tilda a Hergé de machista o nosequé más), y salen poco en un contexto tan aventurero como en el que se suele desenvolver Tintín. De ahí que Tintín no tenga tiempo para novias ni cosas de esas. Aún es joven :eureka:


Lo del alcohol de Haddock se ve en "Tintín y los Pícaros", y el Tintín perezoso en "vuelo 747 para Sidney" (pasaron 8 años entre los dos últimos tebeos de Tintín, comento como dato curioso). Otra muestra de decadencia es "Las joyas de la Castafiore", donde el autor se ríe de todos los argumentos de conspiraciones y misterios que han aparecido en la serie.

Hombre, pero es que tal como pintas, al final también va a ser muestra de decandencia que Tintín en "Tintín y los Pícaros" no lleve pantalones bombachos... Aparte que Haddock no es alcólico, así que puede que le estemos viendo en un momento en que no sufre dipsomanía (hay muchos momentos así en el pasado).

Yo creo que hay muestras de evolución desde el primer álbum (no hay más que ver las posteriores reescrituras en muchos de ellos) y eso no creo que indique ningún tipo de decadencia. Pienso que es una evolución, tanto del personaje como del autor.

Perdón por apartarme del tema, pero me pareció una discusión interesante.

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.533
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re: Cuan bajo han caido los poderosos...
« Respuesta #21 en: 13 Mayo, 2008, 15:59:05 pm »
sí Ibañez ha decaido algo con el tiempo, pero bueno los comics de mortadelo siempre han sido muy simples (aunque no por ellos malos), e Ibañez es el único hombre que lleva ya años y años, dibujando y guionizando un número cada 2 meses, ya que ese es el ritmo con que llegó a publicar, no se si ahora ha parado un poco pero hasta hace poco era así.

de tintín no se nada porque no lo he seguido nunca.

de asterix estoy de acuerdo en que desde que murió goscinni han perdido bastante calidad, los últimos números son hasta ridículos.

on respecto al manga no estoy tan deacuerdo, es cierto que naruto ha decaído un poco ultimamente pero en la más actual actualidad está volviendo a levantarse, si kishimoto ahora no la caga naruto volverá a ser lo que era.
y como ejemplo de serie que ha aguantado sin bajar la calidad es One Piece, este año cumple 11 añazos desde que fue publicado el número uno y ya van por el tomo cincuenta y pocos, eso demuestra que se puede mantener el guión y el dibujo de una serie una sola persona (y sus ayudantes que no se si tiene pero no me extrañaria), claro que esta serie no es del gusto de todos.


Desconectado Matanza Cósmica

  • Fan Fiction
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.714
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • El Antro de los Vampiros y Otros Monstruos
Re: Cuan bajo han caido los poderosos...
« Respuesta #22 en: 13 Mayo, 2008, 16:16:33 pm »
De todas formas, lo que va siendo triste es que el mayor exponente del cómic español "Mortadelo y Filemón" se esté quedando obsoleto...
Aunque SúperLopez sigue hay después de tanto tiempo.
Pero se necesita algo más para impulsar el cómic español y ponernos a jugar en primera dentro del mundo del cómic. Hace falta apoyo y algo más de sangre joven. Aún creo que en España hay posibles  :adoracion: Frank Millers o  :adoracion: :adoracion: Alan Moores

Conectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.738
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Cuan bajo han caido los poderosos...
« Respuesta #23 en: 13 Mayo, 2008, 17:21:53 pm »
Puff... Pues cuando los últimos cómics son la Esppaña de Rajoy y la (ni me acuerdo, pero sé que EZPaña, que hubiera quedado muy bien, no era) y Escenas de Matrimonio, jodidos vamos... Si por haber puede haber, pero con el panorama actual... Yo a España la dejo con el rap y las tortillas y ahí que compita a nivel internacional si quiere  :lol:

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.335
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re: Cuan bajo han caido los poderosos...
« Respuesta #24 en: 13 Mayo, 2008, 17:50:04 pm »
Hay muchas series con personajes desarrollados por una única persona: Bone, Strangers in the Paradise, Tintín,  Mafalda... Y no tienen ningún problema.

Bueno, Tintín y Mafalda desde luego no tienen ningun problema, ya que hace mucho tiempo que no se hacen.  En Tintín desde que murió Hergé, y Mafalda porque su creador decidió dejarlo hace unos años. 

usuario temporal

  • Visitante
Re: Cuan bajo han caido los poderosos...
« Respuesta #25 en: 13 Mayo, 2008, 20:11:01 pm »
A los que comentáis que Mortadelo es el último estandarte del tebeo infantil español: he leído ciertos comentarios por internet que apuntan que Ediciones B está planeando el regreso de Sporty del mismo modo que ya lo hizo Pafman hace unos años (es un rumor bastante fiable). El personaje, por si a alguien no le suena:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Yo es que no acabo de entender nunca la neura de que Tintín no tenga novia, mujer o lo que sea. ¿Para qué? ¿La necesita? ¿Qué aporta una pareja al personaje?

El papel de la mujer en Tintín es el que tenían en la época (lo digo porque a veces he visto que se tilda a Hergé de machista o nosequé más), y salen poco en un contexto tan aventurero como en el que se suele desenvolver Tintín. De ahí que Tintín no tenga tiempo para novias ni cosas de esas. Aún es joven :eureka:

Justo lo que comentas se podría aplicar a Mortadelo y Filemón: al Mortadelo clásico (década de los 70) no le hacía falta tener novia, porque hubiese "sobrado". Sin embargo parece ser que hubo gente que empezó a comentar que Mortadelo y Filemón eran homosexuales, así que Ibáñez (supongo que asustado  ::)) dibujó "Su vida privada", primer tebeo en el que se puede ver cómo Mortadelo y Filemón ligan con varias mujeres. (Bien, centrando el tema  :angel:) Me imagino que Hergé tenía pensado darle novia a Tintín por las mismas razones.

Citar
Hombre, pero es que tal como pintas, al final también va a ser muestra de decandencia que Tintín en "Tintín y los Pícaros" no lleve pantalones bombachos... Aparte que Haddock no es alcólico, así que puede que le estemos viendo en un momento en que no sufre dipsomanía (hay muchos momentos así en el pasado).

Yo creo que hay muestras de evolución desde el primer álbum (no hay más que ver las posteriores reescrituras en muchos de ellos) y eso no creo que indique ningún tipo de decadencia. Pienso que es una evolución, tanto del personaje como del autor.

Es posible: evolución de Tintín, de niño aventurero a adulto cansado, por ejemplo. Si fuese una colección cerrada diría que ahí tienes razón. Y como casi lo es, me parece que voy a tener que decirlo.

Decadencia sería si los últimos tebeos de Tintín fuesen menos interesantes o estuviesen peor dibujados, y no es así, así que no es decadencia. Es otra palabra. Aceptamos "evolución" como animal de compañía.  ;)
« última modificación: 13 Mayo, 2008, 20:12:44 pm por Peúbe »

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Cuan bajo han caido los poderosos...
« Respuesta #26 en: 13 Mayo, 2008, 23:38:13 pm »
Yo es que no acabo de entender nunca la neura de que Tintín no tenga novia, mujer o lo que sea. ¿Para qué? ¿La necesita? ¿Qué aporta una pareja al personaje?

El papel de la mujer en Tintín es el que tenían en la época (lo digo porque a veces he visto que se tilda a Hergé de machista o nosequé más), y salen poco en un contexto tan aventurero como en el que se suele desenvolver Tintín. De ahí que Tintín no tenga tiempo para novias ni cosas de esas. Aún es joven :eureka:

Justo lo que comentas se podría aplicar a Mortadelo y Filemón: al Mortadelo clásico (década de los 70) no le hacía falta tener novia, porque hubiese "sobrado". Sin embargo parece ser que hubo gente que empezó a comentar que Mortadelo y Filemón eran homosexuales, así que Ibáñez (supongo que asustado  ::)) dibujó "Su vida privada", primer tebeo en el que se puede ver cómo Mortadelo y Filemón ligan con varias mujeres. (Bien, centrando el tema  :angel:) Me imagino que Hergé tenía pensado darle novia a Tintín por las mismas razones.

Bueno, entiendo tu opinión pero, sinceramente, pongo mucho en duda ese caso, Peúbe. Más que nada porque Hergé nunca dio muestras de ser imbécil, y tener que amoldar una historia (que encima es una historia perfectamente normal y válida) al "qué dirán" no me parece propio de personas sensatas.

De todas formas, la gente que ve homosexualidad en Mortadelo y Filemón, o en Epi y Blas, o en casos así, es porque tiene algo dentro de la cabeza que le funciona mal. Ah, sí, EMHO :smilegrin:

¿Acaso quedar con un amigo a cenar implica tener interés sexual en él?

¿Spirou follaba con Fantasio?

¿Blake con Mortimer?

¿Y Quena con el Sacramus?

¿Es tan difícil ver que el sexo no tiene cabida en un personaje de cómic como Tintín? A eso se le suma que, como antes dije, las mujeres apenas tienen cabida en las aventuras de Tintín, si se ubica bien el contexto.


Citar
Hombre, pero es que tal como pintas, al final también va a ser muestra de decandencia que Tintín en "Tintín y los Pícaros" no lleve pantalones bombachos... Aparte que Haddock no es alcólico, así que puede que le estemos viendo en un momento en que no sufre dipsomanía (hay muchos momentos así en el pasado).

Yo creo que hay muestras de evolución desde el primer álbum (no hay más que ver las posteriores reescrituras en muchos de ellos) y eso no creo que indique ningún tipo de decadencia. Pienso que es una evolución, tanto del personaje como del autor.

Es posible: evolución de Tintín, de niño aventurero a adulto cansado, por ejemplo. Si fuese una colección cerrada diría que ahí tienes razón. Y como casi lo es, me parece que voy a tener que decirlo.

Decadencia sería si los últimos tebeos de Tintín fuesen menos interesantes o estuviesen peor dibujados, y no es así, así que no es decadencia. Es otra palabra. Aceptamos "evolución" como animal de compañía.  ;)

Los últimos álbumes son ENORRRMES y lo sabes :P Encuentro a Hergé pletórico en su última etapa, tanto a nivel de guión como de dibujo. Yo de verdad que no veo bajón en estos últimos álbumes. De todas formas hace muchos años que no los leo, y me están entrando ganas de releerlos con esta conversación, la verdad.
« última modificación: 13 Mayo, 2008, 23:40:02 pm por Hellpop »

usuario temporal

  • Visitante
Re: Cuan bajo han caido los poderosos...
« Respuesta #27 en: 14 Mayo, 2008, 12:17:46 pm »
Los últimos álbumes son ENORRRMES y lo sabes :P Encuentro a Hergé pletórico en su última etapa, tanto a nivel de guión como de dibujo. Yo de verdad que no veo bajón en estos últimos álbumes. De todas formas hace muchos años que no los leo, y me están entrando ganas de releerlos con esta conversación, la verdad.

Lo son, lo son, pero no es una etapa que guste a todo el mundo por igual. Hay quien se queja de que si Rastapopoulos aparece como un tonto en vez de como genio criminal, que si los extraterrestres son muy irreales, que "Las joyas de la Castafiore" es un rollo (a cierta edad me imagino que este tebeo puede ser una decepción).

Pero a mí también me gustan bastante: la televisión a color de Tornasol, la carnicería Sanzot, Serafín Latón, Carreridas...

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines