Yo es que no acabo de entender nunca la neura de que Tintín no tenga novia, mujer o lo que sea. ¿Para qué? ¿La necesita? ¿Qué aporta una pareja al personaje?
El papel de la mujer en Tintín es el que tenían en la época (lo digo porque a veces he visto que se tilda a Hergé de machista o nosequé más), y salen poco en un contexto tan aventurero como en el que se suele desenvolver Tintín. De ahí que Tintín no tenga tiempo para novias ni cosas de esas. Aún es joven
Justo lo que comentas se podría aplicar a Mortadelo y Filemón: al Mortadelo clásico (década de los 70) no le hacía falta tener novia, porque hubiese "sobrado". Sin embargo parece ser que hubo gente que empezó a comentar que Mortadelo y Filemón eran homosexuales, así que Ibáñez (supongo que asustado ) dibujó "Su vida privada", primer tebeo en el que se puede ver cómo Mortadelo y Filemón ligan con varias mujeres. (Bien, centrando el tema ) Me imagino que Hergé tenía pensado darle novia a Tintín por las mismas razones.
Bueno, entiendo tu opinión pero, sinceramente, pongo mucho en duda ese caso, Peúbe. Más que nada porque Hergé nunca dio muestras de ser imbécil, y tener que amoldar una historia (que encima es una historia perfectamente normal y válida) al "qué dirán" no me parece propio de personas sensatas.
De todas formas, la gente que ve homosexualidad en Mortadelo y Filemón, o en Epi y Blas, o en casos así, es porque tiene algo dentro de la cabeza que le funciona mal. Ah, sí, EMHO
¿Acaso quedar con un amigo a cenar implica tener interés sexual en él?
¿Spirou follaba con Fantasio?
¿Blake con Mortimer?
¿Y Quena con el Sacramus?
¿Es tan difícil ver que el sexo no tiene cabida en un personaje de cómic como Tintín? A eso se le suma que, como antes dije, las mujeres apenas tienen cabida en las aventuras de Tintín, si se ubica bien el contexto.
Hombre, pero es que tal como pintas, al final también va a ser muestra de decandencia que Tintín en "Tintín y los Pícaros" no lleve pantalones bombachos... Aparte que Haddock no es alcólico, así que puede que le estemos viendo en un momento en que no sufre dipsomanía (hay muchos momentos así en el pasado).
Yo creo que hay muestras de evolución desde el primer álbum (no hay más que ver las posteriores reescrituras en muchos de ellos) y eso no creo que indique ningún tipo de decadencia. Pienso que es una evolución, tanto del personaje como del autor.
Es posible: evolución de Tintín, de niño aventurero a adulto cansado, por ejemplo. Si fuese una colección cerrada diría que ahí tienes razón. Y como casi lo es, me parece que voy a tener que decirlo.
Decadencia sería si los últimos tebeos de Tintín fuesen menos interesantes o estuviesen peor dibujados, y no es así, así que no es decadencia. Es otra palabra. Aceptamos "evolución" como animal de compañía.
Los últimos álbumes son ENORRRMES y lo sabes
Encuentro a Hergé pletórico en su última etapa, tanto a nivel de guión como de dibujo. Yo de verdad que no veo bajón en estos últimos álbumes. De todas formas hace muchos años que no los leo, y me están entrando ganas de releerlos con esta conversación, la verdad.