Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Mostrar Mensajes

* Mensajes | Temas | Adjuntos

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - Artemis

Páginas: [1] 2 3 ... 1376
1
General / Re:La Tienda del Tío Golosinas
« en: 20 Agosto, 2019, 19:00:33 pm »
UNCANNY X-MEN DE CLAREMONT Y JOHN ROMITA JR. (1ª PARTE): INFELICES Y SIN PERDICES


Si durante la segunda etapa con Dave Cockrum no parecía haber quedado del todo claro, la etapa de Paul Smith confirmó definitivamente una realidad que venía dándose desde la salida de John Byrne, y es que Chris Claremont se había convertido en el dueño y señor de los mutantes, algo que iba más allá de Uncanny y que Jim Shooter y Louise Simonson bien lo sabían. Como si de una regla escrita se tratase, ningún otro escritor salvo Claremont osaría meter mano a los mutantes, ya sea en Uncanny, TNM, anuales o especiales. Sin desmerecer otras publicaciones, Uncanny fue quizás el principal tebeo responsable de elevar la Casa de las Ideas a unas cotas de éxito y popularidad nunca vistos durante esos primeros años ochenta, y Claremont fue uno de los principales culpables de aquello.

Sin embargo, dudo que el mismo Claremont llegase a imaginar en 1983 que ese mismo éxito le iba a ocasionar perder poco a poco esa incuestionable influencia ejercida sobre los mutantes, empezando justo en esta etapa.

Volviendo a la serie en sí, pese a la abrupta marcha de Paul Smith, Claremont continuará llevando a los mutantes por los mismos derroteros que tan buenos resultados estaban dando en compañía de Smith, ya sea con la evolución de Tormenta, el problema de Pícara con su pasado y sus poderes o la relación entre Kitty y Peter. Como punto fuerte, la serie volverá a centrarse en las relaciones entre humanos y mutantes, aspecto que quedara un tanto apartado durante la segunda etapa con Cockrum y la de Smith. El miedo, la desconfianza y el odio a los mutantes vuelven con más fuerza que nunca sobre una Patrulla-X vulnerable como no se había visto hasta entonces debido a los problemas personales y emocionales que iban teniendo todos y cada uno de ellos.

Y si la carrera de Claremont había sido meteórica desde su llegada a Marvel, la de John Romita Jr. no lo fue menos. Le vimos evolucionar número a número en Iron Man, y en Amazing estaba firmando con Stern una de las etapas por excelencia del Trepamuros. En UXM solo le faltaba estar a la altura que los guiones de Claremont le exigían, y vaya si lo estuvo.

Haciendo un alto el camino pero siguiendo la cronología, el UXM Annual #7 merece especial atención por los acontecimientos que le rodean, en este caso el famoso mes de los editores asistentes. En esta ocasión, Claremont, Golden, Blevins y varios más se lo pasan pipa cuando durante la famosa partidita de béisbol plantan al Hombre Imposible dispuesto a robar toda la Mansión mutante al tiempo que se dedica a robar otros objetos, ya sean el vestuario de la Avispa, la ventana del Doctor Extraño, el Halcón Milenario o incluso el penique gigante de la Batcueva. La disparatada búsqueda llevará a que la Patru se las tenga con los Vengadores, el CFI y de paso acabe persiguiendo a Impy por las oficinas de Marvel con todos sus currantes como testigos hacíendose bromas, siendo quizás el tebeo con mayor número de cameos de autores Marvel hasta la fecha.


Quedaos con la nave ya que estáis, pardillos

En fin, un tebeo totalmente intrascendente pero divertido. Y pese a ser intrascendente, Claremont lo inserta más en su continuidad con referencias al coma de Emma Frost, el hecho de que Lilandra aun siga en la Mansión o el cambio de actitud de Tormenta.


Siempre será tu culpa, Chris

Ya en la serie madre, el UXM #176 continúa durante el viaje de la luna de Miel de Scott y Maddy, donde en vez de sexo, playas o cócteles veremos truenos, tiburones y pulpos gigantes haciendo frente a los recien casados. Una experiencia que más que otra cosa sirve para que Scott decida quedarse en la Tierra a sentar la cabeza y aburrirse con la misma pelirroja de siempre en vez de aceptar la oferta de su papi de largarse al espacio a darse de hostias contra los Shi’ars y de paso follar con pájaras u otras aliens como hace el bueno de Corsario. Definitivamente, este chico es tonto del culo y además, hijo del butanero.


Tu ni queriendo ibas a ser feliz

Retomando la incertidumbre del final de la saga Dias del Futuro Pasado, y aprovechando de paso lo sucedido en los primeros números de los Bebes-X, Claremont nos trae de vuelta a Henry Peter Gyrich y de paso nos presenta a la doctora Valerie Cooper, una asesora de la Agencia de Seguridad Nacional que junto con Gyrich se encarga desde Washington del “problema mutante”. Ya de primeras, Cooper la lía proponiendo que el gobierno de los Estados Juntitos pueda usar mutantes en beneficio de la seguridad nacional como acción preventiva contra las naciones que ya hayan tenido esa idea. Todo muy americano (o “ellos” o nosotros) y en consonancia con la tensión de Guerra Fria que se respiraba en esos años ochenta.


Perraaaaa!

Val Cooper, por cierto, es otro arquetipo de mujer que hace las delicias de su autor, y de paso desata ciertas fantasias con su aspecto y actitud de zorra burócrata que tanto nos gusta a los lectores y no tan lectores. Hay que decir que, a diferencia de Gyrich, Cooper ve el relevo evolutivo inevitable y es más proclive a la cooperación con los mutantes, siempre y cuando sirvan a los intereses nacionales. Ya es una mejora, y también un inicio de lo que el personaje tendrá por recorrer.

Buen comienzo el de JRJR, sin duda alguna, plasmando todo lo relativo al gobierno, Scott y Maddy, el asunto de Logan y Mariko confirmando la influencia de Mente Maestra en la no-boda, el interludio de los Morlocks o la despedida de Lilandra, Carol Danvers y los Saqueadores, que ya sí que sí, se largan a la puta guerra civil contra Ave de Muerte.


Piraos ya, cansinos

La chicha no tarda en venir, y en el UXM #177 (numero entintado por Romita Sr.) lo hace en forma de la Hermandad de Mística. En esta ocasión vemos a Raven contratar los servicios de Arcade para usar Mundo Asesino como su Sala de Peligro particular y de paso ver como es capaz de “matar” a los dobles robóticos de la Patrulla-X pero siendo incapaz de rematar al doble de Rondador Nocturno, a diferencia del de su hija adoptiva Pícara. A estas alturas está más que claro que hay cierta relación entre ambos personajes, especulándose si Mística es en verdad la madre biológica de Kurt. Claremont se limita a callar y a dejar que murmure la gente.


Padre Madre coraje

Y hablando de tomate, el UXM #178 nos deja una escena tan divertida como perturbadora a la vez, con esa carta que Scott le manda a Xavier, foto de la parejita en la cama incluida y que ciertamente resulta bastante inapropiada. Primera pregunta que me viene a la cabeza: Quien coño hizo la foto? Y segunda: Scott, por qué mandas ESA foto a tu profesor, que aunque no lo sepas es un fetichista de cuidado. Yo prefiero reir y no pensar en ello, pero es que vaya tela :lol: :lol: :lol:


Tranqui Profe, a la próxima le mando el video, que con esta puedo plantar la cámara oculta sin que me lea la mente

El caso es que no tardan las hostias entre la Patru y la Hermandad, cobrándose de víctima Peter Rasputin, cuyo cuerpo al rojo blanco quedó expuesto al nitrógeno líquido, convirtiendose en una estatua de metal quebradizo.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

La pobre Kitty no da crédito a lo que ve y se le ocurre ir al edificio Baxter en busca de un invento de Reed Richards que pueda ayudar a restablecer a su novio. Las desgracias nunca vienen solas, y mientras Kitty consigue salir del Baxter con el artilugio robado, pierde la concentracion y cae precipitada, muriendo del impacto contra el asfalto.

Y no pasa desapercibido el comentario previo de Kitty especulando con hacer de niñera de Franklin Richards. Espera unos años y verás

Nadie acepta lo que ve, y menos Lobezno, cuyos sentidos en la morgue le confirman que esa no es Kitty sino una pobre indigente ya muerta de sobredosis y que los Morlocks, mediante el poder de Máscara, usaron para engañar a la Patrulla-X mientras capturaban a la verdadera Kitty, ahora presa y obligada a cumplir la promesa que números atrás le hizo a Caliban de casarse con él y quedarse en los túneles Morlocks a cambio de rescatar al Ángel y a sus compañeros. Kitty va a pagar caro el precio no sin antes suplicar por salvar la vida de Peter, a lo que Calisto y los Morlocks acceden.


Vivan los novios! VIVAN!

Durante el proceso de curación de Coloso, hay que señalar que Pícara se juega la vida al tocarle en su forma quebradiza. Ya antes vimos como protegía al Profe del ataque de su madre Mística. Como bien señala Tormenta, la chica se ha ganado un lugar entre ellos.


Rómpela, hazlo por Carol

Sin embargo, Kitty no terminará casándose con Caliban ni viviendo entre los Morlocks, pues ha tenido la santa potra de caerle en gracia al único desgraciado con un atisbo de bondad y nobleza que hace que la libere de su promesa al ver que eso no es lo que la chica desea, y recordándonos bastante al cuento de la Bella y la Bestia. Bien, ahora imaginemos que dicha promesa en vez de con Caliban hubiera sido con el psicópata de Máscara. Aun le pasó poco a la cria, aunque el valor y responsabilidad que se ha echado encima al decidir plantarse ahí fue brutal. Grandísima la evolución de Kitty :adoracion:


Te quiero, sí, pero como amigo.

Apuntar por cierto que a partir del UXM #179 se asentará como entintador regular Dan Green, quien poco a poco sustituirá a otros como Romita Sr. o Bob Wiacek y se afianzará como entintador único en la serie, llegando a formar un tandem de lujo no solo con JRJR sino con otros artistas posteriores. Muy probablemente Dan Green sea de los artistas más longevos que ha tenido nunca UXM.

A partir de aquí, la serie entra en una dinámica donde los problemas e inquietudes personales de los personajes cobran especial importancia al tiempo que se van adelantando detalles de cosas que están por venir. Ya vimos más atrás a Val Cooper y la preocupación del gobierno con los mutantes, y también como el Profe está siendo víctima de unos ataques psíquicos cuyo poder va “más allá de lo imaginable”.


Darme droja, anda

Es también reseñable el hecho de ver a Xavier andando perfectamente, enlazando así la última viñeta del TNM #14 con la entrañable partida de basket que se marca al inicio del UXM #180, suponiendo uno de tantos ejemplos del miniuniverso compartido entre ambas series. Todo un gustazo ver al Profe en este plan, empatizando con el lector como nunca lo había hecho antes.


Al mismo tiempo se da carpetazo a la situación entre Kitty y Ororo, donde a la última por cierto la vemos desplegar su actitud más malota y hostiar de lo lindo a unos indeseables que atracaban a una pareja de ancianos en el jardín botanico, los cuales tambien se acojonan por las pintas y actitud de su extraña salvadora.

En esa misma línea de hacer que los X-Men sean personajes reales antes que superhéroes, a Coloso le invaden ciertas inseguridades sobre su relación con Kitty, sobre todo a raiz de la presencia de Doug Ramsey, un chico de la misma edad y aficiones que Kitty, lo que provoca que la actitud del ruso se torne un poco gilipollas y tenga que ir Lobezno a darle un toque de atención. Lástima que no sea el último al respecto.


Solo te va a faltar pirarte una temporada y encontrarte a una maciza... oh, espera

El UXM #180 alcanza unos niveles de culebrón adolescente altísimos cuyo climax llega cuando Kitty y Doug Ramsey son secuestrados por la ya recuperada Emma Frost en su camino a la academia de Massachussets, y casualmente cuando la Patru se desvió “un momento” a Central Park buscando el origen de los ataques psíquicos que sufría Charlie.


Esta rubia es más perra que la otra

Si la promesa de Kitty a Caliban tuvo sus consecuencias, la fama de la Marvel en estos años también tendrá su precio, y a Claremont y al resto de autores de la editorial les iba a tocar pagar la minuta. Es 1984 (Jump!), y para bien o para mal, las Secret Wars ya están aquí.


Continuará...

2
y un Coleccionista puertoriqueño  :ja:

..ya si nos ponemos así, tenemos hasta una tía May que estaba mas buena que el  copón :lol: :lol:

Lo que no tiene sentido es lo de los cómics (y tenía aún menos sentido en los años 60), en los que la tía de un Peter Parker adolescente tiene pinta de ser su abuela o bisabuela.

Se supone que May Parker es la mujer Ben Parker, que es hermano de Richard Parker, padre de Peter Parker (no, Mark Millar nunca escribió Trouble), por lo que lo coherente es que May tenga una edad similar a Ben, que a su vez tendrá una edad similar a Richard.

Hay familias y familias. Yo sí veo factible que Peter tenga unos tios así, aunque no sea algo común. Recordemos además que en los 60, los jubilados ya tenían toda la pinta de abuelos típicos

También tengo que decir que mi hermana mayor me saca un buen cacho y yo aun no tengo hijos. Supongo que todo influye :birra:

3
Su cabo suelto con Kaos me duele. Deberían prestarle atención a ese argumento.

Tuercebotas everywhere

4
Leído el tercer tomo.

Puf.

En fin.

La verdad, creo bastante en la justicia social y la visibilidad como para poder criticar sin ambages dejando de lado la inútil corrección política que ampara una obra cuando no tiene talento.

La serie es un mojón.

La intención es buena, pero las caracterizaciones son un desastre, el tono es inclasificable (no sé qué cuenta exactamente, ni es un tebeo de supers ni una obra de autor, más bien una frivolidad "simpática"), y la escritura es pobre, pobre, pobre.

Además, encuentro bastante insultante que Bobby tenga que ser "gay en todo momento", pidiendo picos a los criminales, jugando a ser una bitch loca en las conversaciones... joder, que se ha dado cuenta que le gustan los tíos, no se ha hecho un lavado de personalidad.  :torta: Parece que ser gay es tener mucha pluma y hacer ostentación constante de tu sexualidad en mitad de una batalla, y no, para nada. Podía ser gay y tener la misma personalidad que antes. Ídem para Daken. No creo que nuestra orientación sexual sea un cartel luminoso de neón conectado las 24 horas. Somos algo más que lo que nos gusta tirarnos.

También me enerva que el personaje sea ahora un imán para la comunidad gay Marvel... de repente Bobby se codea solo con villanos "pansexuales" (Daken, Siniestro) e incluso recupera personajes de los que no se acordaba ni el tato (Christian Frost, madre mía), EXCLUSIVAMENTE por su orientación sexual. Coño, parece que los heteros solo tengan amigos heteros y los gays solo gays, la virgen. Ha salido del armario y mágicamente todos los personajes gays del Universo Marvel han dicho "a por él".  :thumbdown:

Bueno. Se aprecia la intención, pero para mí, el enfoque es completamente equivocado, muy poco auténtico, demasiado condescendiente y muy poco innovador. Hubiera agradecido que, de tratar el tema sexual, se hubieran tocado teclas con más calado, y suscitados problemas y discriminaciones con más cuerpo, que las hay. Pero esto se ha quedado en un grinder mutante con el tono de la revista Bravo.

(Inaudito que se cree una ficha de personaje de un personaje drag que sale... ¡seis viñetas!).

Me alegra que haya lectores que la hayan disfrutado, pero me ha parecido de las peores series que ha publicado la Marvel moderna.


Por qué leer tebeos (y gastar dinero en ellos) que sabes que no te van a gustar cuando es mejor pasarte por el hilo y leer comentarios así? :lol:

Mucho más barato, didáctico y divertido, hoygan :bouncy: :birra:

5
Día 265: La Avispa (Janet Van Dyne)





http://www.enciclopediamarvel.com/eum?cmd=card.view&eum=48

Melafo

...

Aparte de eso, la Avispa siempre me ha gustado, hasta cuando es medio ninfómana, una pija tontaina o una hortera de mil uniformes horrorosos.

Y es que Janet, aparte de todo eso, también es una heroina y una líder con la que puedes contar siempre :birra:

6
Películas y series NO Marvel / Re:THE BOYS
« en: 19 Agosto, 2019, 00:40:11 am »
Vista

Nos ha encantado. Yo la verdad es que empecé a leerme los tebeos al enterarme de que había serie y la verdad es que me los podía haber ahorrado, porque Ennis baja mucho el nivel respecto a su Castigador por mucho que al colega le ponga como una moto ridiculizar a los supers  o meter el mayor número de burradas posibles aunque no vengan a cuento, como ver a un perro sodomizar a otro :lol:  :borracho:

La serie, como digo, me gusta más pese a que sea más contenida (lo cual es casi hasta mejor), y coincido con la mayoría sobre el personaje de Patriota. Parece mentira que ese actor sea el mismo truño de tío que salía en Banshee. Es de largo lo mejor de la serie y toda una mejora respecto a su versión original

Y ahora a esperar un puto año :lol: :alivio:

7
General / Re:La Tienda del Tío Golosinas
« en: 10 Agosto, 2019, 10:57:26 am »
THE NEW MUTANTS: ETAPA DE CHRIS CLAREMONT, BOB MCLEOD Y SAL BUSCEMA


Ya disfrutamos del debut de estos chavales en su novela gráfica, y a partir de aquí tocará narrar sus peripecias estudiantiles, o sea, de rellenar ese “espíritu académico” de la Escuela Xavier al que aludía Jim Shooter. La serie, por tanto, nos va a dar no solo la oportunidad de conocer mejor a estos chicos recien llegados sino además de seguir y explorar personajes propios del entorno de Uncanny X-Men, ya sean el Profesor Xavier, Moira, Lilandra, Stevie Hunter, Magneto, Gabrielle Haller o el coronel Michael Rossi. Eso sí, que nadie se equivoque, porque aunque la mansión y el escritor sean los mismos, TNM no va a ser un X-Men con adolescentes sino una serie cargada de cotidianidad y protagonizada por quinceañeros, con problemas de quinceañeros y que actuan como quinceañeros en un entorno cerrado de quinceañeros. Coño, si ya en la primera página del TNM #1 vemos a Stevie Hunter cortándole el pelo a Karma. Que superguay, coleguis! Esto es lo más emocionante que veremos por aquí. Enga, sigamos luego a ver como aprenden a hacer punto, y a cantar en el coro, y hacer palmitas, y…

...Ahhh, que cojones, ¿En serio alguien se estaba creyendo nada de esto? :lol: :borracho:

Y es que serán todo lo estudiantes adolescentes que sean, y el profe no querrá que se piren a arriesgar su pellejo, pero son unos niñatos y son mutantes, y eso es sinónimo de tener problemas, los busques o no. Y si no los tienen da igual, que el que escribe es Claremont y ya se los inventará o aprovechará los ya existentes. De hecho, la primera en toda la frente cuando Dani Moonstar sin querer proyecta la violación que sufrió Shan a manos de unos piratas y de la que ya supimos cuando debutó en el MTU #100, provocando la primera bronca del quinteto y llegando casi a matarse entre ellos.

Temas no tan infantiles como violaciones (Es el jodido Claremont, leches), abusos de todo tipo, persecuciones y conflictos familiares se darán continuamente en la nueva serie. ¿Va mejorando la cosa? Pues nos soltarán la bomba de que Xavier es el padre del hijo autista de Gabrielle Haller, o que los NM ya empiezan a ser atacados por los Centinelas de Shaw con el beneplácito del cabrón de Henry Peter Gyrich, o que Dani será la primera en sufrir las virtudes tecnológicas de la mejorada Sala de Peligro por culpa de un Xavier que sin saberlo empieza a estar poseido por el huevo del Nido que llevaba incubando desde las páginas de Uncanny y que tratará de infectar al quinteto juvenil, trama que todos sabemos se finiquita en el UXM #167.

Pues todo esto en solo los tres primeros números. Buen comienzo, ¿verdad? Oye, esto de las series satélites puede molar y todo, siempre y cuando se haga en condiciones.

Acerca del Profe, y en un ambiente donde recordemos la Patrulla X está perdida en el Espacio Nido y dada por muerta, podemos apreciar un paralelismo más que evidente con la Patrulla-X original cuando entrena a los chicos en la Sala de Peligro y les da los nombres clave que todos ya sabemos, algo que claramente se contradice con el deseo de Charles de que sus estudiantes no se conviertan en la próxima Patrulla-X. Antes no necesitaba excusa para hacer algo así y sin embargo ahora se justifica con la influencia que el Nido ejerce sobre Charles. Efectivamente, este no es el Xavier de antaño.


Por curiosidad, ¿tu a quién estás intentando engañar?

Huelga decir que a Claremont le interesa currarse unos personajes que son territorio virgen antes de que cuando pasen a la acción puedan parecer moñigotes intercambiables, aunque sea a costa de meter sus característicos y en ocasiones densos y farragosos textos. Shan ya sabemos que es todo un esterotipo claremontiano, y vemos a Dani cuestionarse su lugar “entre el hombre blanco” mientras pone a prueba a Xavier continuamente por su personalidad rebelde y un tanto arisca, lo que nos da unos más que interesantes ejercicios de interacción entre ambos personajes. Debido a la diferencia de edad, a Shan le tocará el sambenito de ejercer como de madre de los chicos, aunque dicho papel acabará recayendo en Sam y en la propia Dani, sobre todo en lo que a la relación que ambos tendrán con Berto y Rahne respectivamente, ya que por edad pero sobre todo por personalidad son los estudiantes más vulnerables. Lo cierto es que el hecho de que unos sean más mayores que otros se traduce en que al final todos y cada uno de ellos se acaben necesitando mutuamente. TNM es todo un canto a la amistad en una etapa de nuestras vidas en la que es más que imprescindible, ya tengas 13 o 18 años y así afrontar mejor los problemas de la vida real. Desde luego, si alguien esperaba ver una versión más moderna de la Patrulla-X original lo llevaba claro.

En ese sentido sobresale el TNM #4, en el que los NM tienen que lidiar con el acoso telefónico que sufre Stevie Hunter por parte de Peter Bristow, uno de sus alumnos de danza. En un giro inesperado, lo que parece un típico caso de obsesión sexual adolescente hacia su profa que se ha ido de las manos acaba traduciéndose en uno de malos tratos por parte de unos padres que inflingían a Peter severos castigos físicos y que son responsables de la inestable salud mental del chaval. Peter pasa de villano a víctima en cero coma, y mientras los NM alucinan pepinillos cuando ven los pensamientos de Peter mediante los poderes de Dani y después las heridas de su espalda. Desde luego no son temas para tomárselos a broma ni a la ligera, como bien aprenden.


Diría algo ingenioso... pero no me sale

Señalar que a partir del nº 4, Bob McLeod cede el dibujo a Sal Buscema pero manteniéndose en la serie como entintador durante unos pocos números.

Los TNM #5-6 nos devuelven la aventura pero al mismo tiempo suponen una patada aun más dura de realidad. Ayudados por los Thunderiders salidos del Capitán América de DeMatteis, los NM se las tendrán que ver con Vívora y el Samurai de Plata en una aventura que se salda con la aparente muerte de Shan, cosa que los lectores no terminan de creerse por todo lo que rodea en torno al suceso, como el hecho de no encontrarse su cuerpo en la explosión o que previamente estaba escuchando en su cabeza una voz que la poseía. El personaje parece que no termina de convencer aunque Claremont tiene planes para Shan y se tomará su tiempo para explicar lo que ha pasado en realidad, pero mientras los NM la creen muerta y Karma estará por tanto fuera de circulación por una buena temporada. La verdad es que con Shan se podría hacer un paralelismo con Ave de Trueno, ya que ambos tenían las papeletas de ser los personajes más prescindibles de sendas colecciones. Yo sinceramente poco la eché de menos por más que tuviera un trasfondo minimamente interesante desde su presentación en el MTU #100, pero ya se me estaba haciendo cansina con lo de sus hermanos, el cabrón de su tio, sus galicismos (Ni Shan, ni Gambito ni hostias. El único que puede permitirse el lujo de hablar así por aquí es Batroc) y demás. En fin, ¿quien quiere a Karma cuando luego puedes disponer de Illyana Rasputin?


Shaaaan, engorda a partir de ahoraaaaa

Abatidos por la pérdida de Karma, el Profe decide mandar el grupo de excursión a la selva amazónica con la madre de Roberto, la arqueóloga Nina DaCosta y así evitarles peligros. No tendrán suerte, y los contactos del pérfido padre de Bobby con Sebastian Shaw provocan que los NM se den de leches con el CFI, un trasunto de Mr. T llamado Hacha, y hasta con legionarios romanos cuando durante la expedición de Nina descubren una civilización perdida en medio de la Amazonia llamada Nueva Roma, donde debutan dos grandes de Claremont: Amara y Selene.


Te apuesto a que yo me monto en un avión y tu no

La saga de Nueva Roma (TNM #7-11) mola un cacho, y no solo porque nos retrotrae a esos relatos de Howard y Borroughs que tanto gustan a Claremont cuando nos da un paseo por la Tierra Salvaje en Uncanny. Mola también porque lo de plantar una civilización perdida en la selva amazónica fundada por inmigrantes de la antígua Roma es una idea tan loca como real, o todo lo real que pueda ser si nos atenemos a las documentadas expediciones romanas más al sur de las posesiones del Norte de África, las cuales acabaron o dando media vuelta, o desaparecidas en el mortal Sahara, o directamente como el rosario de la Aurora al haber ya tribus y reinos establecidos, como era el caso de Etiopía, limitándose unicamente a tener contactos comerciales. Claremont va todavía más allá y planta una colonia en las Américas sin haber tenido contacto con otras culturas durante dos milenios. Olé.


MOLA!

La escena por cierto que vemos al inicio del TNM #7 es especial pues supone la primera aparición de la Patrulla-X en la serie, y es también en este número cuando Dani abandona su sobrenombre de Psique para usar el de Espejismo, que la verdad es que mola bastante más tanto en su versión original (Mirage) como traducida.

En el TNM #8 asistimos de nuevo al carácter puritano de Rahne cuando la vemos sudar a saco en la selva pero negándose a vestir más ligera por parecerle inapropiado. Cada vez que esta chica suelta una de las suyas yo solo tengo ganas de coger a todos los Craigs de este mundo y meterlos en una nave espacial, y por si acaso volarla en plan Challenger.


Eso, quítate algo y restregaos

Como ya digo, todo lo que rodea Nueva Roma me gusta mucho porque se mezclan tópicos del peplum como luchas de gladiadores en la arena, esclavos o intrigas palaciegas en plan Yo, Claudio con el género de la espada y brujería gracias al personaje de la sacerdotisa Selene, a la que vemos sacrificar a una pobre chica embrujada a un pozo de lava para así restaurar su juventud. El problema viene cuando lanza a Amara a dicho pozo, revelando su condición de mutante ignea. Ya tenemos a Magma en danza.


Hija de putaaaaaaaa! Te pienso asar vivaaaa!

Hay que destacar un dato importante, y es que durante la pelea contra Selene, Bobby no duda en clavarle una espada en el pecho y acto seguido lanzarla al pozo de lava famoso. A Bobby le afectó mucho el darse cuenta de lo cabrón que es su padre al estar dispuesto incluso a arriesgar la vida de su esposa, y todo por la explotación de la Amazonia.

Otra de las consecuencias de esta aventura es la inclusión de Amara en el grupo, ya que no controla del todo su poder mutante lo que hace que su padre la mande con Xavier a que aprenda. Esto nos dará algún que otro detalle gracioso por aquello del choque cultural que supone ver a una chica del mundo romano en pleno siglo XX. El problema es que Amara es una chica un tanto volatil y llegará a poner en peligro a más de uno por culpa de su falta de control, llegando incluso a levantar un minivolcan en la playa de Ipanema cuando un moscón se le pone demasiado alegre. Sin embargo, Amara también demuestra una inteligencia inusual al adaptarse muy rápido cuando aprende a usar un ordenata mejor y más rápido que Rahne.


No eres fea, lo que pasa es que te dibuja Sal Buscema

Y, como no, al ser una serie de adolescentes no podía faltar el tomate, de ahí que ya en la saga de Bnueva Roma veamos un conato de atracción entre el noblote Sam y la ultrarreprimida Rahne, al tiempo que el playboy Berto no pierde ocasión a la hora de querer impresionar a toda chica que se le pone enfrente. La verdad es que Berto es de largo el más tonto de los Bebes-X, pero al mismo tiempo le coges cariño porque… eh, es un chaval demasiado real.

El TNM #14 es un número de cierta importancia ya que lo protagoniza Illyana el mismo día de su 14º cumpleaños, en el que los fantasmas de su pasado reciente le acosan cuando se presenta a montar bulla S’ym, el lugarteniente de Belasco dispuesto a llevarse a Illyana al Limbo. Buena ocasión para viajar de nuevo a dicho escenario y de paso ver como las habilidades mutantes y mágicas de Illyana doblegan al demonio haciéndole incluso jurar fidelidad.


Hola, soy Magik, y a partir de ahora me dedicaré a molar

A partir de aquí, el personaje de Illyana (nombre clave Magik) cobrará bastante protagonismo en la serie, y justo cuando los héroes de la Tierra desaparecen para irse al planeta del Todopoderoso, siendo Magik y los NM los únicos disponibles a la hora de rescatar a Kitty de las garras de Emma Frost. Muy especial por tanto los TNM #16-17, ya que debutan los Infernales, o sea, los jovenes mutantes que la Reina Blanca tiene en su academia de Massachussets y que serán la némesis de los estudiantes de Xavier, similitud de poderes de cada uno incluso. A mi en cualquier caso lo que más me gusta de estos números es la propia Emma Frost, que está en casi todo momento en su salsa. Tratemos de imaginar a la típica mala megalómana de culebrón venezolano pero con poderes telepáticos. Esa es Emma, toda una bicha hija de la gran puta que desde luego anima el cotarro (y lo que no es el cotarro gracias a sus pintas) allá por donde pasa.


Bla bla bla blarrrgghh! Emma, déjate de gilipolleces y lobotomízame de una vez

El debut de los Infernales es total no solo por el contrapunto que suponen para los NM sino porque algunos de sus miembros no tienen desperdicio, como por ejemplo Ave de Trueno, quien más adelante descubriremos que se trata del James Proudstar, el hermano pequeño de John y que exhibe habilidades mutantes idénticas. Otra que me gusta es Ojo de Gata, una cria bastante tontaina que está ahí porque no tiene otro sitio donde estar y hace cierta amistad con Rahne gracias a que también tiene poderes zoomórficos, en este caso felinos.


Pero si hay un Infernal que destaca por goleada ya desde el primer momento, ese es Émpata. El ejjjpañol Manuel Alfonso Rodrigo de la Polla es uno de mis personajes preferidos en esta serie. Un perfecto imbécil con ínfulas, cobarde y pusilánime pero al mismo tiempo muy peligroso por el uso que hace de sus poderes empáticos ya sea contra amigos o enemigos, al punto que ni la Reina Blanca se fía un pelo de sus intenciones. Claremont tendrá fama por crear mujeres, pero con este tío directamente se corona.


Pocas hostias te van a caer

Y con todo esto, las bases de los NM se han asentado. Tras la pérdida de Karma tenemos una alineación más o menos establecida con las incorporaciones de Magma y Magik (vivan las rubias), las relaciones entre los estudiantes se van asentando, así como su comportamiento frente al mundo exterior. También se van estableciendo sus enemigos con los Infernales, Selene o los ya conocidos Centinelas, buena mezcla de aventura y drama… No sé que más puedo decir. La verdad es que estamos ante una serie de mucha calidad donde Claremont lo da todo una vez más, y yo creo que si TNM no es capaz de mirarle a la cara directamente a su hermana mayor Uncanny es por su apartado gráfico, punto donde sí pierde claramente en comparación. McLeod (aqúi muy lejos del nivel de la novela gráfica de los NM) y Sal Buscema serán todo lo solventes que sean pero hay que reconocer que estos guiones merecen algo un poco mejor.

Pero resulta que estamos de enhorabuena, y la fase de deseos del planeta del Todopoderoso también llegó a la Mavel a partir del TNM #18. Permanezcan atentos a sus pantallas.

8
General / Re:La Tienda del Tío Golosinas
« en: 10 Agosto, 2019, 10:52:10 am »
Vale, es oficial: Esto se me está yendo de las manos

La cosa empezó siendo un repaso de Uncanny X-Men, pero que si me empiezo a acordar de anuales, y ya puestos, vamos a meter también especiales, limiteds, novelas gráficas... y una cosa lleva a la otra, y el fútbol es asín...

Bueno, a quien pretendo engañar? Como si no supisese desde el principio que esto podía pasar :lol: :lol:

No me enrollo más

9
General / Re:La Tienda del Tío Golosinas
« en: 09 Agosto, 2019, 10:59:20 am »
Queremos más.  :palmas:

Je, que gracia me ha hecho esto

Espera, espera... :lol: :lol: :torta:

10
Lo del anticiclón me ha matado :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

11
General / Re:La Tienda del Tío Golosinas
« en: 08 Agosto, 2019, 16:57:29 pm »
Pos venga, que voy lanzado:

UNCANNY X-MEN DE CLAREMONT, PAUL SMITH Y BOB WIACEK (2ª PARTE): DIOSAS CON PIES DE BARRO


Que bonita y maravillosa que es la vida en la Mansión-X, ¿verdad? Kitty a punto de palmar por culpa de los Morlocks, Tormenta entrando en un estado de chunguez (no diré la palabra con “E” por un tiempo, va), el Profe que si por qué no puede andar estando bien, la hermana de Coloso conjurando espadas cuando le da el siroco… Y cuando parece que hay un poco de normalidad, vamos a fomentar aun más la confianza y el compañerismo metiendo como nueva Mujer-X a una tia que el dia antes te intentaba matar y robarte tus poderes y secretos. Claro que sí. La pedagogía es un todo un arte sin secretos para Xavier.


Pos menos mal que no me dió por ir a la Mansión de los Vengadores

Ya que hablamos de Illyana, en esta etapa de Smith la vamos a ver regularmente, ya sea porque es la hermana de Peter o por la gran amistad que ha entablado con Kitty, convirtiéndose en mejores amigas y compañeras de cuarto, aunque en realidad yo creo que es algo que viene más condicionado por el tema de su estancia en el Limbo (su limited debe de estar a puntito de salir), donde algo muy gordo le tuvo que pasar durante los años que se tiró allí. Así, en el UXM #171 y debido a la desgraciada elección de usar un holograma de Belasco durante una sesión en la Sala de Peligro vemos como a Illyana se le va la pinza y saca de la nada una espada mágica capaz de herir a Kitty estando incluso en fase. La cosa no pasa a mayores, y la misma Illyana acaba en shock pero ya nos dicen a las claras que a la chavala le pasa algo serio. En las páginas de los Bebes-X también se ahondará un poco con el trasfondo del personaje.


Cuando me veas con cuernos y armadura sí que te vas a cagar, so perra

Y haciendo memoria, creo que esta es la primera vez que vemos la tecnología holográfica Shi’ar en la Sala de Peligro. Mola.

Siguiendo con argumentos derivados de las limiteds mutantes, los UXM #172-173 nos trasladan al Japón, donde toda la Patru se va al bodorrio de Logan con Lady Mariko. Al haber estado ausente los números anteriores, Logan no solo se sorprende al ver al dragón de Kitty sino sobre todo de ver a Pícara, a la que no perdona por lo que le hizo a su amiga Carol. De hecho, hasta parece que se extraña cuando se pregunta si todos la aceptaron alegremente. Joder, por fin alguien que dice lo obvio.


Toda mujer sabe como calmar -y dominar- a su hombre

Lobezno, por cierto, percibe que algo está cambiando en Ororo. No se le escapa ni una al mutante de sentidos agudos. También apreciamos como Pícara lleva su característico mechón blanco de mofeta en vez de las canas en las sienes. No solo se va volviendo más guapa sino también más joven. ¡Vivan los cambios de bando!

El caso es que en dos números no va a haber otra cosa que no sean hostias y problemas. Los malos esta vez serán Vívora y el Samurai de Plata, a los que Claremont justo acababa de enfrentar a los Nuevos Mutantes (TNM #5-6) en la trama donde Karma fue dada por muerta. Aquí veremos al duo con su objetivo de restaurar las mafias yakuza del Clan Yashida que controlaba Lord Shingen aprovechándose de la condición del Samurai como hijo adoptivo de Shingen, y la Patrulla-X y Mariko son un obstáculo a eliminar.

Antes de seguir, me gustaría comentar la escena donde el grupo habla de las mafias de Shingen. Muy, muy grande ese momento, donde se muestra de manera impecable el contraste entre Kitty (“Vayamos a la cárcel a preguntarle a Shingen”, dice con ingenuidad) y Logan (“Nuestros mundos son distintos, y el mio no es muy agradable”). En menos de una página se describen muy bien a los dos personajes mientras interactuan, al tiempo que se te queda un regusto un poco amargo al ver como Logan no se siente a gusto con sus actos y menos cuando los da a conocer a una niña menor que encima es su amiga. La mano de Claremont sobre la inocencia de Kitty es a prueba de balas.


Ains! Estos niños... Que tiellnos que son

Al tema: La perra de Vívora envenena al grupo (¿por qué no usaste veneno mortal, gilipollas?), quedando solo en pié Logan y Tormenta, aunque Pícara luego se recuperó gracias a la fisiología kree de Miss Marvel. Así, mientras Mariko se juega el pellejo intentando cortar los lazos criminales de su clan, por un lado estarán ayudándola y protegiéndola Tormenta y Yukio y por otro Logan y Pícara, y de paso se encargan de eliminar la amenaza del Samurai y su jefa. Claremont y Smith pretenden que Lobezno y Pícara hagan una especie de team-up obligado en el que comienzan a establecer lazos de camaradería mientras reparten hostias a matones de mierda a fin de llegar hasta el Samurai de Plata. Buena ocasión para ver como es Pícara en acción del lado de los buenos, que ya le coge el gusto por decir expresiones como “cielo”, y leyendo la versión yanki se resaltan aun más el carácter y origen sureños del personaje, cosa que por desgracia se pierde un poco en la versión traducida, pero eso no es culpa de nadie.


Ahora no, que no me he lavado los dientes

Tales lazos de camaradería llegan al punto de ver a Pícara arriesgar su vida para salvar a Lady Mariko cuando, y pese a su invulnerabilidad, recibe un disparo a plena potencia de la pistola especial de Vívora, aunque será Lobezno quien la salve al cederle momentáneamente su factor curativo. Semejante gesto no merece menos, y es desde luego la mejor manera que tiene el canadiense de darle las gracias y de perdonarla al mismo tiempo.


Me sigue cantando el pozo, pero te jodes igualmente

Y será aquí cuando se inaugure la sana tradición de duelos entre el Samurai de Plata y Lobezno, donde el primero siempre acaba escaldado. Que sirva esta aventura para afianzar más ese trasfondo japonés en Lobezno que resulta de lo más atractivo e interesante y que enriquece sobremanera al personaje.

La escena del duelo entre ambos es evidentemente muy deudora de Frank Miller.


¿Quién le ha dado otra vez al botón del mute?

Pero el plato gordo de estos números en realidad se encuentra en la otra extraña pareja. Mientras Lobezno y Pícara llegaban al castillo de Nabatone, Tormenta y Yukio se fostiaban con las bandas yakuza de los bajos fondos de Tokio. La serena e imperturbable Tormenta junto a la salvaje e impredecible Yukio. Con todo lo que le estaba pasando a Ororo (dos números atrás la vimos cargarse sus plantas sin querer por lo alterado de su estado emocional), solo le faltaba juntarse con una tia que era su opuesto, que es lo que Claremont necesita para llevar al personaje donde el quiere. Tormenta, la diosa deja de existir oficialmente para liberar su yo más emocional y humano. A Claremont esto todavía le parece insuficiente, pero mejor no adelantemos cosas…


A TOMAR POR CULO TODO!

Y en medio de tanta pelea, Tormenta viendo la imagen de un Fénix de fuego en una explosión. Sigamos creando suspense

Pero por si alguno todavía no se creía del todo este cambio en la personalidad de Tormenta (a saber que más hizo con Yukio en esos callejones y azoteas), su cambio de estética ya se encargará de hacer el resto, presentándose en la antesala de la boda con unas pintas que hacen que la pobre Kitty salga espantada. Lo gracioso de esto es la historia detrás del cambio de look de Tormenta: Claremont le pidió a Smith un nuevo diseño y éste, en plan coña, no se le ocurre otra cosa que plantarle una vestimenta punk y un corte de pelo mohawk que sin embargo gustaron mucho a Claremont y a la editora Louise Simonson. Puestos a hacer cambios, que sean a lo grande.


- Oye... ¿Quien eres y que has hecho con Tormenta?
- Oye... ¿Quién eres y que has hecho con tu teléfono que no nos has avisado del parecido de tu chica, GILIPOLLAS?

Y el momento de la presentación en sociedad de Madelyne es más graciosos aun, donde algunos o bien se asustan o en el caso de Lilandra lanzarse como idiota con su espada láser en plan “¡muerte a los Sith!”. Decimos que Scott está mal de la chola, pero ella no le va a la zaga. Ya sabe que su novio es mutante, que es una (je) clon de su novia muerta, y que sus amigos son unos raros que al primer dia de conocerse ya quieren empalarla, y encima se lo toma con naturalidad. Desde luego esto no es normal ni siquiera en un tebeo de supertontos.


Huye, ¡HUYE POR LO QUE MÁS QUIERAS!

Bueno, pues boda al canto, todos muy guapos con sus kimonos, y va la novia y de repente repudia a su novio en el altar, dejándonos a todos con un palmo de narices y al pobre Logan soltando una lagrimita. Su peor pesadilla hecha realidad. Ya vimos más atrás como Logan cuestionaba lo bonito que todo le estaba resultando, pero este jarro de agua fria no se lo vió venir ni de Blas. En un tebeo más moderno hecho por algún wannabe seguro que esto hubiese sido normal y porque alguno de arriba habría dicho que mola para así darle dramatismo, pero aquí las cosas se hacen como Dios manda, y si Mariko se raja de sopetón renegando de quien ama es por un buen motivo, y en este caso se medio descubre a quien está detrás de ello. Claremont y Smith ni lo disimulan, y un lector ya experimentado es capaz de reconocer las pintas ilusorias de Jason Wyngarde, quien ha vuelto para putear a la Patru. Seguiré sin entender como tras descubrirse el pastel no fue Logan a cargárselo, porque esto es una verdadera hijaputada. Ni finales felices, ni pollas. Va en contra de la religión de Claremont.


Pero... pero es que nadie va a decir nada??

Los amoríos en la serie adquieren mucho protagonismo en esta etapa. Mientras Logan sale mal parado, vemos como la relación entre Scott y Maddie va un paso más allá cuando anuncian su compromiso. Entre el Profe y Lilandra las cosas sin embargo no están muy allá debido a que ambos anteponen sus necesidades por encima de su relación, algo que a mi se me hace demasiado cansino, pero Claremont no está por la labor de repetir la jugada de llevarse a Xavier de nuevo al espacio, y con razón. El hombre en el fondo sabe que sin su presencia sus estudiantes no saben ni hacerse un huevo frito. Muy condescendiente pero al mismo tiempo acertado. En fin, demasiado culebrón barato que menos mal se hace llevadero por gestos distendidos y alegres, como el muerdo por sorpresa que Kitty le propina a Peter mientras aprende el truco de entrar en fase con más personas, o el de Lilandra sugiriendo a Charlie “jugar a los médicos” durante su rehabilitación. No, si lo que yo decía, que la nueva parálisis de Xavier es un cuento chino por más que luego se escandalice y se haga el puritano.


Lil, esperas acaso ganar tu guerra haciendo que tu novio les dé a los malos una patada en el culo y no usando sus poderes mentales?

También se percibe el cambio en la actitud del Profe ya palpable desde hace unos años cuando deja claro a Tormenta que no arriesgará la vida de los Nuevos Mutantes en misiones ni siquiera para que Rahne Sinclair pueda rastrear al Ángel por los túneles Morlocks. Huelga decir que en la serie de los Bebes-X los chicos pasan de esto como de comer mierda, pero conviene recordar que Xavier ya no se parece tanto a ese Profe que en su día no se lo pensaba dos veces a la hora de mandar a cinco adolescentes con acné al Asteroide M a currarse con Magneto y sus secuaces. Charley, quien te ha visto y quien te ve.

Siguiendo la trama principal en los UXM #174-175, la irrupción de Wyngarde supone el climax de la etapa de Claremont y Smith. Así, vemos al camuflado Mente Maestra putear a Scott con una foto de Jean Grey que nos retrotrae a la etapa de Byrne donde la joven se fue a Grecia a follar calmar su dolor cuando el resto de Hombres-X fueron dados por muertos.


"¿Quien te ha hecho esta foto? ¿Con quien estabas? Por que..." Naaaaa, demasiado emotivo para Scott

Toda esta manipulación, sumada a las neuras (algunas no tanto) del mismo Cíclope acerca de su nueva novia van a desembocar en la pregunta que todos los lectores llevamos haciéndonos desde que vimos al personaje por primera vez: ¿Es Madelyne Pryor el Fénix reencarnado? La respuesta que Maddie le da a su novio no es sino una buena hostia en toda la jeta por semejante cagada, pero lejos de quedar ahí la cosa, Cíclope asiste acto seguido como Madelyne, efectivamente, se revela como Fénix Oscura.


Estas piernas andantes sin un cuerpo pegado estarán muy ricas a la brasa

Pero las apariencias engañan. El cabronazo de Claremont, por medio de Mente Maestra consigue trolearnos a todos de forma sublime. Nunca hubo Fénix Oscura, sino las ilusiones de Wyngarde, a quien se le puso todo a huevo cuando ve que el parecido de Madelyne con Jean así como las sospechas de los demás al respecto le ahorraron medio trabajo.


En tu caso, SIEMPRE apagar las luces

Con lo que no cuenta es con que Scott ha sabido encajar las piezas y darse cuenta de quién es el verdadero enemigo, lo que provoca que Mente Maestra haga creer no solo que Fénix ha destruido Manhattan sino que Cíclope es Fénix Oscura, ofreciéndonos por ello una escena tan mítica como ver a Scott zafarse como puede de sus compañeros y haciendo un uso de los hologramas de la Sala de Peligro como solo puede hacerlo todo un jefazo de la Patrulla-X. Y es que, al margen de su carácter y vida personal, Cíclope mola mazo.


Vosotros y cuantos más, eh?

Por supuesto, todos consiguen librarse de las ilusiones de Wyngarde gracias a una violenta tempesta de Tormenta con la que casi se carga a todo Dios (otra señal del cambio de su carácter) pero dejando a Wyngarde para el arrastre una vez más.

Así que no, nunca hubo Fénix. Aparentemente la introducción de Madelyne ha servido como elemento para este “retorno” de Fénix Oscura, así como también darle a Scott el final que le fue negado con Jean por obra y gracia de Shooter, pero a mi sinceramente todo lo relacionado con Madelyne me huele un tanto raruno, y más que por su parecido, por el detalle de la fecha de su accidente. Creo que se puede dar por hecho que se trataba de otra de las manipulaciones de Wyngarde, aunque el hecho de que no se mencione (al contrario que lo de Mariko y Logan) es lo que me deja un poco mosqueado. Ya sabemos todos lo que pasó años después con lo del “accidente” de marras y todo lo relacionado con su origen, así que mejor no darle muchas vueltas.

Por cierto, señalar que la última viñeta de Paul Smith del abrazo de Scott y Maddie está calcada de la que tuvieron el mismo Scott con Jean en el UMX #136.



Ya en la boda, vemos detalles como Scott visitando antes la tumba de Jean, escena que sirve para hacernos ver que Scott va a pasar página dejar el grupo y convertirse en un secundario de lujo en la serie, o al menos eso pretenderá Claremont hasta que en unos meses le hagan la trece catorce los cuatro individuos que todos ya conocemos. Otros detalles son la primera aparición de los abuelos de Scott y Alex o ver a Kitty haciendo por segunda vez de dama de honor con un Lobezno medio bromeando sobre ello (“mas suerte esta vez”, le dice) al tiempo que se le nota jodido por recordar su reciente boda fallida con Mariko.

¡Lo olvidaba! En estos últimos números asistimos a otro cambio de uniforme de Kitty. Se ve que los autores no aciertan con la tecla aunque en su caso ya no canta tanto.


Gracias por llevarme al altar, tio Milbury. ¿Eso de tu frente es maquillaje?


Aprovechad la felicidad, que no os va a durar

Podemos pues decir que la etapa de Paul Smith termina oficialmente con el momento de la derrota de Mente Maestra, pues las últimas páginas dedicadas a la boda las hace el próximo dibujante de Uncanny, el mismísimo John Romita Jr, toda una garantía y señal de como la serie se va a tornar más urbana que nunca, y que nos va a deparar una etapa más rica no solo en cuanto a duración y continente sino sobre todo en contenido.

Y eso ya será para otro día.

12
General / Re:La Tienda del Tío Golosinas
« en: 07 Agosto, 2019, 16:58:38 pm »
UNCANNY X-MEN DE CLAREMONT, PAUL SMITH Y BOB WIACEK (1ª PARTE): COMO EN CASA, EN NINGÚN SITIO


La salida de Dave Cockrum de la serie va a propiciar cambios en ésta, ya que Chris Claremont tendrá más manga ancha para desarrollar ideas e historias alejadas del tono aventurero y fantasioso que tanto gustaba a su anterior dibujante. Nada de aventuras en el Espacio, ni lugares exóticos ni nada de eso. A Paul Smith ya lo conocimos en el Marvel Fanfare, y hasta le mojaba la oreja a Cockrum en su terreno con el final de la saga del Nido, pero ahora se va a mostrar como un artista todoterreno al adaptarse al tono más urbano y existencial al que Claremont quiere llevar la serie. Yo la verdad es que tengo que decir que Smith no es de mis dibujantes preferidos, pero mira por donde tiene en su haber una de las -para mi- etapas más emblemáticas de Uncanny. Las finas tintas de Wiacek le sientan muchísimo mejor que las de Austin y completan un dibujo sin alardes ni filigranas pero la mar de efectivo.


Ahhh... Mucho amor y respeto se respira, sí

El final de la saga del Nido nos dejó con un giro sin precedentes: El Profesor Xavier dejará de ser paralítico, lo que le va a colocar en una posición insólita al vislumbrar la posibilidad de colocarse como líder directo de la Patrulla-X en sus misiones, aunque esa idea tardará en plasmarse debido a la lenta y dolorosa rehabilitación que tendrá por delante con la excusa argumental de los traumas psiquicos que le dejó su parálisis a lo largo de tantos años, algo que ni el mismo profe entiende muy bien ya que su nuevo cuerpo está en óptimas condiciones. Si me preguntáis a mi, me da que Charlie en el fondo está de puta madre con los cuidados de Lilandra haciéndole de fisio y se autojustifica con milongas baratas que no se cree nadie salvo los idiotas de sus alumnos. Total, que el Profe seguirá sin separarse de su silla de ruedas… por ahora.

Con Kitty hubo otro cambio pero sin llegar a hacerse efectivo. La irrupción de los Nuevos Mutantes en la vida cotidiana de la Patru llevará a que Xavier decida relegar a Kitty, algo que por supuesto no sienta nada bien a la muchacha pero que si lo piensas un poco no deja de ser lo más lógico ya que mandar a una menor de catorce palos a fostiarse con malosos y jugarse la vida es, efectivamente, una idea de bombero. A Claremont, los Nuevos Mutantes le sirven para jugar con esa idea romántica que en los tiempos de la Patru primigenia nadie cuestionaba, y Kitty ya llevaba un par de años rompiendo con esa idea porque se trataba de una niña entre adultos, lo que facilitaba el contraste y por ende, el conflicto que el autor quiere que los lectores vean. Aun así, que nadie se preocupe porque Claremont es el primero en tener claro que Kitty jamás será una Bebe-X por más que sea incluso más joven que alguno de ellos. Kitty ya hace tiempo que es una Mujer-X de pleno derecho pero siempre conviene recordar que al mismo tiempo es una adolescente, y el UXM #168 se convierte en un número memorable no sólo por la famosa ejjplash inicial. Obviaremos el detalle de que los sistemas de seguridad de la Mansión (y de cualquier cuartel general de superbobos, ya puestos) sean una puta mierda y por eso dejen que un Sidri pulule alegremente por los subterráneos como si de un Pete Pote de Pasta por el Baxter se tratara, que eso da igual porque sirve para que Kitty pase su prueba particular ante el Profe y así seguir siendo una Mujer-X.


Ya que estás, pídele que te aumente la paga

Y si además ello supone encontrarse con la mascota que todos querriamos tener, pues mejor. Kitty y Lockheed serán inseparables por siempre jamás.


Dragones y Mazmorras! Un mundo infernaaaaal! :heavy:

Por cierto, no estoy seguro, pero creo que es aquí cuando por primera vez se establece que Kitty puede portar objetos en fase.

Professor Xavier is a jerk es todo un numerazo porque deja multitud de detalles que no pasan desapercibidos y que van a dar mucho de que hablar. Aparte del tema de Kitty, podemos ver a Lobezno tomándose unas vacas a las Rocosas canadienses, lo que enlazará con su mini Honor y así justificar su ausencia en los próximos números (¡viva la Continuidad!); a Tormenta intentando entrar en comunión con los elementos, sin éxito, lo que nos llevará a una linea argumental que cambiará de arriba a abajo al personaje; Xavier y Lilandra debatiéndose entre su amor y su deber (que pesadilla, por Dios); Cíclope pirándose un finde a Florida a echarle un polvo a Lee Forrester… Ya empieza aquí a cogerle gusto a las rubias.


La suerte Summers

Todo esto queda un tanto eclipsado por la presentación de Madelyne Pryor, la niña del hospital de Sanfran piloto al servicio de la aerolinea propiedad de los abuelos Summers que resulta clavadita a Jean Grey, dejando a cuadros a Scott y a los lectores. Han pasado casi tres años desde que Jean palmara y sin embargo Claremont no hace más que recordarmos a la pesada pelirroja continuamente. Que si el cuento de hadas, que si Kitty disfrazándose de Fénix, la limited con los Nuevos Titanes, y hasta Magneto dándole el pésame a Scott en el UXM #150. Con un personaje llamado Fenix lo normal es que muchos lectores esperen de alguna manera su retorno. La gracia va a consistir en que Claremont va a jugar más al despiste… Quizás demasiado.


En ocasiones solo veo Jeans

UXM #169-170: Entramos en harina y Claremont nos da otra vuelta de tuerca al tema de la marginalidad cuando el Ángel es secuestrado por los debutantes Morlocks, una banda de mutantes deformes y monstruosos llamados así como homenaje a los homónimos de H.G. Wells, puesto directamente en boca de su líder Calisto, otra mujer DOC (Denominación de Origen Claremontiana) que resulta tan chunga como fea y que pretende casarse a la fuerza con el Ángel por lo guapo que es el jambo. Sí, amigos, Claremont ha seguido la sana tradición de hacer de Warren todo un damiselo en apuros. Que no se diga que este hombre no respeta la Continuidad.


Te duelen las alas? Pues espera dentro de unos años, monín

Tenemos pues la presentación en sociedad de los Morlocks, o sea, los marginados de los marginados, los zarrapastrosos por excelencia. Los Hombres-X se quejarán mucho por ser mutantes y demás, pero puestos a elegir mejor hacerlo cuando vives en una opulenta mansión y tienes un profesor ricachón. Los Morlocks sirven como contrapunto perfecto a la Patru en ese sentido. Son feos, deformes y sus poderes y nombres clave son más feos aun. No hay más que ver como se las gastan los sádicos de Máscara y Plaga. Mientras uno se lo pasa pipa deformando el rostro de Tormenta a la otra le falta tiempo para hacer que Kitty caiga enferma de gravedad. Estos tios no son para tomárselos a broma.


Esmeraldaaaaa! donde estás?!

Dicho contraste entre mutantes acomodados y mutantes pordioseros deformes no es algo nuevo y ya vimos algo similar cuando la Patrulla-X primigenia conoció -y se enfrentó- a la Mole. Claremont se limita a llevar dicho contraste al extremo, y muy bien, por cierto.

Dos detalles sobre Kitty: Aquí la vemos auxiliada por Caliban, que aquí se nos revela como un Morlock más y completamente enchochado, llegando ésta a prometerle quedarse con el en los túneles si ayuda a sus amigos. Ten cuidado con lo que prometes...

El otro es el relativo a su nuevo uniforme y nombre clave, Ariel. No recuerdo ahora si era aquí o más atrás o adelante cuando empieza a llamarse así pero juraría que sí.

Con Tormenta se da un importante punto de inflexión. Ororo digamos que se ha humanizado lo suyo en estos años pero a Claremont eso no le basta y quiere darla más caña. Que si el huevo del Nido, que si la claustrofobia, que si mi relación con Kitty ya no es lo que es… Demasiada entropía acumulada que se va a cobrar su precio cuando la febril Ororo no tenga más remedio que batirse en duelo a muerte contra Calisto. ¿El premio? La libertad de sus amigos, el liderazgo de los Morlocks... Y la vida de Kitty. Calisto se creía la más chula de Móstoles y se pegó una buena hostia. Es lo que pasa cuando le tocas los juguetes a quien no debes. La Patrulla-X flipa con la actitud de Tormenta (hubiera preferido morir antes que matar, dice Kurt), los lectores flipan también pero a Ororo no parece importarle nada de lo que ha pasado. Que Calisto sobreviva por obra y gracia del morlock Curandero es lo de menos. Ororo ha estado dispuesta a todo por salvar a sus amigos, y ya nada será igual para ella.


Tormenta, diosa consagrada a la compasión, a la vida, a los pajaritos y a las flores silvestres

Y va, lo digo: Nos pone como motos la escena del cuchillo :lol:


Oohhhhh... Ahhhhh... BITCH, PLEASE!!!!

La metamorfosis de Tormenta, su relación con Calisto, el tema Kitty-Caliban, el Ángel en los túneles... Pues eso, toda una primera toma de contacto con estos Morlocks que darán lugar a buenos tebeos y tramas próximamente. Eso sí, lo del liderazgo de los Morlocks por parte de Tormenta nos lo vamos a tomar a cachondeo por lo mucho que va a sudar del tema de aquí en adelante.

Y empezamos a ver a Tormenta cogiéndole gusto por el cuero, al llevarse como trofeo el chaleco de Calisto. A esta la verdad es que le queda bien cualquier trapo

Más miga y enjundia tiene aun el rollito de Scott y Madelyne Pryor, que según se conocen ya empiezan a salir, y Scott preguntándose si le gusta por ella misma (sí, los cojones) o porque se parece a su puta novia de siempre… Francamente, aquí el que no sale nada bien parado de todo esto es Scott, porque el estar saliendo con una tia que es igual que tu novia muerta no es señal de estar bien de la chola por muy buena que ésta esté. Es igual, porque en el fondo el culebrón este barato es lo de menos. Lo interesante son las cosas supuestamente relacionadas, como la aparición del CFI preguntándose qué telépata tiene el poder de dejar a Emma Frost en coma (acostúmbrate, perdedora), la misma Madelyne diciendo que sobrevivió a un accidente aéreo el mismo día que Jean Grey palmó o los sueños de Mística clavados a los que en su día tuvo Jean con Jason Wyngarde. Todo apunta a que el Fénix está de alguna manera relacionado. Claremont no sabe estarse quieto si no pone avances, ni cabos, ni Jeans, ni leches :lol:


Este detalle que es bastante más sospechoso que el parecido de Madelyne será pronto olvidado por todos convenientemente

Y yo lo que ya no entiendo bien de todo este rollo es por qué es precisamente Mística la que tiene esos sueños, que ya es raro. A ver si alguien nos ayuda.


Y yo a vosotros que coño os he hecho? Dejadme viviiiirrrr!

Y hablando de Mística, los sueños no serán lo único que le den disgustos, pues a su hija adoptiva Pícara no se le ha ocurrido otra cosa que fugarse para acabar como una desesperada pidiendo ayuda a Xavier. ¿Que cómo es que Destino no lo vió venir? Digamos que porque su poder es una puta mierda pero en este caso se justifica porque lo bloquea una “fuerza poderosa”, probablemente la misma que deja en coma a la Frost, y yo la verdad es que no tengo claro si se trata del supuesto Fénix o quizás de lo que va a ser el Todopoderoso.


Adivina quien viene a cenar

¿Qué pasaría si un día se te planta en tu keli uno de tus peores enemigos pidiendo ayuda desesperadamente? Eso es lo que ocurre en el UXM #171 cuando Pícara llama al timbre. Ahhh, por fin unas buenas hostias… Pues va a ser que no. Aquí ya no tenemos a la mala bicha del Pentágono sino a una chica poco mayor que Kitty que llega practicamente temblando y suplicando auxilio debido a que es incapaz de controlar el trauma que le dan sus poderes. Todos como locos cebándose con la chica, cosa que no era para menos, siendo el Profe el único que la escucha y la cree pese a que es incapaz de leerle la mente por el engrudo mental que sufre fruto de tener la psique de Carol Danvers. La cosa llega a tal extremo que Xavier no solo acepta ayudarla sino a meterla como miembro del grupo. El resto protesta pero acata. No entiendo muy bien como Charlie se la juega de tal manera aceptando riesgos así de fácil. Dejémoslo en que le sale bien por exigencias del guión y ya.


Me abuuurroooooo

Como también fue exigencia de guión que Carol, ya en su condición de Binaria, no se cargara a su peor enemiga cuando se pasa casualmente por allí. Por mucho que sea otra de sus niñas, Claremont decide prescindir de Carol Danvers ya que en su condición de seer cósmico no quiere jugársela a tener otra Jean, de ahí que la mande con los Saqueadores Estelares al espacio Shi'Ar. El problema de esto es lo forzada que resulta la situación para llevarlo a cabo: Carol no solo no se venga de su enemiga sino que ve como Xavier ha aceptado a Pícara, cosa que lógicamente le sienta como una patada en toda la castaña, y eso que Carol es la víctima de toda esta historia. Ello, sumado al vacio emocional que sufre (Picara también le absorbió las emociones, aparte de los recuerdos) servirá como acicate para dejar la Tierra. A mi me cuesta mucho creer como pudo contenerse tanto para no mandar a Xavier y su banda a tomar por el culo y de paso corgarse la Mansión. Al menos se dió el gusto de poner a Pícara en órbita del primer hostión. En fin, vale que a Claremont le ponga mucho el tema de las segundas oportunidades pero aquí se han pasado un poco, todo hay que decirlo. Menos mal que Pícara va a molar un cojón y parte del otro.


Me abandonan los Vengadores, ahora los Hombres-X... Yo me piro al espacio. Que os jodan, traidores!

Por cierto, decir que el UXM #171 no lo dibujó Smith sino Walt Simonson. La verdad es que me gusta pero bastante su estilo en los mutantes, quizás más que el propio Smith, aunque aquí esté a medio gas.

Y creo que aquí lo vamos a dejar. Ya para la próxima, Japón, Illyana, rollitos y por supuesto el retorno de Fénix. Me doy cuenta ahora de que esta será una etapa corta pero es que es una donde pasan muchas cosas y todas muy buenas.

Joder, que gran etapa esta de Paul Smith.

13
General / Re:La Tienda del Tío Golosinas
« en: 07 Agosto, 2019, 13:52:45 pm »


Se puede?

14
A mi no me gusta, pero hasta yo soy capaz de llegar a la conclusión de que esto no es susceptible de ser criticado "porque sí"

15
A mí sí.

No todos los días un cazurro (con carisma, pero cazurro) se compra una ciudad, roba un equipo de fútbol y se convierte en uno de los tipos más poderosos del país. La figura de Gil, como la del Dioni, es impresionante. Parece mentira que existieran tipos así, y que consiguieran tantas cosas echando cara y dinero encima. Solo por revisar algunas de las más célebres trifulcas, como la del Tren, Fidalgo y Caneda, oye, pues tiene su gracia  :lol:

Lo que parece mentira es que el colega hiciera todo eso tras los sucesos de aquella urbanización en Los Ángeles de San Rafael. Para que luego digan algunos que la justicia estaba mejor en tiempos de Paquito, y tal

Eso sí, yo tambien tengo ganas de ver el Pionero :lol: :birra:

Páginas: [1] 2 3 ... 1376
Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines