Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Mensajes recientes

Páginas: 1 ... 7 8 [9] 10
81
   Los que estuvimos allí sabemos que en su momento, Byrne era el autor mas comercial e importante; todo lo que tocaba tenía éxito y en general con un nivel de calidad bastante alto. El que lo conozca por su etapa posterior, ya en clara decadencia, puede ponerlo en duda.
82
Héroes Marvel / Re:Hilo Cósmico V: En busca de la sexta
« Último mensaje por Unocualquiera en Ayer a las 10:23:47 »
En un quiero y no puedo. A mí también se me quedó a medias. Hay que decir que realmente realmente era una puerta para la división cósmica con varias series nuevas, pero quedó todo en nada.
83
A Miller lo dieron por acabado en los tiempos de Sin City, por cierto.
84
Byrne sobrevalorado...lo que se tiene que leer por aquí  :lol:
Byrne era el autor comercial por excelencia. Por suerte tiene suiciente talento para sostener su obra y pese a que hay cosas que no han envejecido bien,no da vergüenza decir que te gusta.
Era mi autor favorito,pero eso no me impide ver que a mitad de los 90 perdió ese "toque mágico" que tenía y lo hacía atractivo para pasar a verse como un autor "viejo". Para mi,Omac es su última gran obra.
Esto es un poco como la música, todos conocen a Linkin Park pero no es lo mejor de esa época,pero vendían como churros. U Oasis para que encaje con su personalidad volátil. Venden mucho y tienen aciertos,pero no son los mejores.

Para mi en este momento, Byrne no come en la mesa de Miller y Moore, pero joder, aguantó 20 años en la mesa de al lado.
85
Yo hablo estrictamente de su capacidad al dibujo puro y duro. Obviamente sus composiciones de página y su narrativa eran muy potentes. Y también era competente en lo otro, pero para nada era un ilustrador top. Además, dependía mucho para brillar del entintador de turno. Ojo, que no digo que no fuese un buen autor en general en aquella época, pero me parece sobrevaloradísimo.

Pero es que creo que es un poco injusto si hablamos de tebeos de supers decir eso cuando hay miles de estilos y se nota muchísimo que Byrne es de esa generación que aprendió dibujar de ahí.

Porque si no eso se aplica al 90% de los dibujantes de Marvel y DC, no todos van a ser un Frazzetta precisamente.

Al 90 no, al 95. Lo que digo es que ni en sueños está Byrne en ese 5% restante.

Ya, yo tampoco lo metería... pero negar que son de los mejores de ese apartado tampoco sería muy justo. ¿Que no llega al mejor nivel de Buscema o Adams? Pues no, pero también te digo que prefiero un poco el Byrne en horas bajas... que el Adams en horas bajas.  :alivio:

Y gente como Gil Kane también es un poco "así y asá" que en su trayectoria tuvo muchos estilos y no es un dibujante para todo el mundo.

Tampoco Sienkiewicz lo es, y le da 1000000 patadas a Byrne. A eso es precisamente a lo que voy.
86
Yo hablo estrictamente de su capacidad al dibujo puro y duro. Obviamente sus composiciones de página y su narrativa eran muy potentes. Y también era competente en lo otro, pero para nada era un ilustrador top. Además, dependía mucho para brillar del entintador de turno. Ojo, que no digo que no fuese un buen autor en general en aquella época, pero me parece sobrevaloradísimo.

Pero es que creo que es un poco injusto si hablamos de tebeos de supers decir eso cuando hay miles de estilos y se nota muchísimo que Byrne es de esa generación que aprendió dibujar de ahí.

Porque si no eso se aplica al 90% de los dibujantes de Marvel y DC, no todos van a ser un Frazzetta precisamente.

Al 90 no, al 95. Lo que digo es que ni en sueños está Byrne en ese 5% restante.

Ya, yo tampoco lo metería... pero negar que son de los mejores de ese apartado tampoco sería muy justo. ¿Que no llega al mejor nivel de Buscema o Adams? Pues no, pero también te digo que prefiero un poco el Byrne en horas bajas... que el Adams en horas bajas.  :alivio:

Y gente como Gil Kane también es un poco "así y asá" que en su trayectoria tuvo muchos estilos y no es un dibujante para todo el mundo.
87
Byrne era un Roger Stern que dibuja (bien).

No creo tampoco que esté tan sobrevalorado cuando Simonson lleva viviendo de las rentas de Thor casi 50 años.

En cuanto al dibujo, se ha quedado anticuado, pero eso le pasó también a Kirby.

Pero bueno, tampoco tiene sentido rajar mucho de él si luego vamos a alabar a Mantlo o a Sal Buscema.

Simonson está un escalón por debajo como dibujante y como autor completo. Cuando hablo de que está sobrevalorado es precisamente eso, se le tiene como un Dios a los lápices y, desde luego, anda muy lejos (mucho) de un Romita padre, un Gil Kane, un Kirby, un John Buscema, un Mazzuchelli, etc. Y tiene carencias gravísimas, como esos niños que dibujaba que parecen enanos contrahechos.
Las proporciones de Byrne tienen su aquel...ejem...luego entra en su época "manierista" y ya es el despiporre  :borracho:
88
Sin entrar a valorar el dibujo de Byrne, que como en todos los casos podrá gustar más o menos, a mí lo que me gustaba era su capacidad de escribir a los personajes y darles "dimensión humana".

Yo me leo sus 4F, sus Vengadores, su Cosa, su Namor, o lo que sea, y me gusta ver que tienen personalidades definidas, que su forma de hablar es realista, que tienen preocupaciones cotidianas que otros muchos autores ignoran... Hay una especie de "costumbrismo" en sus diálogos que hacen que se sientan como personas reales, allá donde otros se limitaban muchas veces a escribir "Soy el mejor en lo que hago" y fantasmadas similares. Esto hacía que sus tebeos fueran ligeramente más adultos que la media del resto de cómics Marvel de su época, lo que le permitió conectar en los Años 70 y 80 con un público que ya no eran mayormente niños de 13-14 -años, sino post-adolescentes de 17-23 años.   
89
Yo hablo estrictamente de su capacidad al dibujo puro y duro. Obviamente sus composiciones de página y su narrativa eran muy potentes. Y también era competente en lo otro, pero para nada era un ilustrador top. Además, dependía mucho para brillar del entintador de turno. Ojo, que no digo que no fuese un buen autor en general en aquella época, pero me parece sobrevaloradísimo.

Pero es que creo que es un poco injusto si hablamos de tebeos de supers decir eso cuando hay miles de estilos y se nota muchísimo que Byrne es de esa generación que aprendió dibujar de ahí.

Porque si no eso se aplica al 90% de los dibujantes de Marvel y DC, no todos van a ser un Frazzetta precisamente.

Al 90 no, al 95. Lo que digo es que ni en sueños está Byrne en ese 5% restante.
90
Byrne era un Roger Stern que dibuja (bien).

No creo tampoco que esté tan sobrevalorado cuando Simonson lleva viviendo de las rentas de Thor casi 50 años.

En cuanto al dibujo, se ha quedado anticuado, pero eso le pasó también a Kirby.

Pero bueno, tampoco tiene sentido rajar mucho de él si luego vamos a alabar a Mantlo o a Sal Buscema.

Simonson está un escalón por debajo como dibujante y como autor completo. Cuando hablo de que está sobrevalorado es precisamente eso, se le tiene como un Dios a los lápices y, desde luego, anda muy lejos (mucho) de un Romita padre, un Gil Kane, un Kirby, un John Buscema, un Mazzuchelli, etc. Y tiene carencias gravísimas, como esos niños que dibujaba que parecen enanos contrahechos.

Páginas: 1 ... 7 8 [9] 10
Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines