Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Próxima actualización del Foro UM

En breve comenzaremos la actualización y limpieza del foro. Es posible que el foro deje de estar disponible temporalmente mientras preparamos todo.

Mostrar Mensajes

* Mensajes | Temas | Adjuntos

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - logan78

Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 736
46
Leído “La noche de los Hombres Monstruo”.
Ni idea del villano ni de sus motivaciones.
Me gusta eso de que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

El villano era

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

¿No?

47
DC España / Re:Plan editorial ECC 2020: A por el fin de año!!!
« en: 18 Octubre, 2020, 18:09:48 pm »
Entiendo que es una broma.

Sabemos buscar información por Internet pero no deja de ser cutre que un tomo como Aves de Presa venga así.

Si no siempre puedes volver a ver la peli......es broma manolo, no te enfades.  :lol: :lol:

48
DC España / Re:Plan editorial ECC 2020: A por el fin de año!!!
« en: 18 Octubre, 2020, 17:48:05 pm »
Yyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy... volvemos con uno de los grandes problemas de ECC.

Me pillé el cómic de Aves de Presa (aún no leído) y al abrirlo veo una pagina en blanco y comienzo del cómic así a saco. ¿Qué cojones les costaba una introducción sobre el equipo o los personajes? Menuda cutrez.

Por cierto, que tengo la primera grapa de Strange Adventures y al parecer veo que empieza así a saco. Ni un mísero artículo, ni nada. Yo conozco de Adam Strange entre poco o nada. ¿Por qué no me cuentas algo sobre él y facilitas que pueda pillar los guiños que realice King en la miniserie?

Malo en los dos, peor en el tomo creo yo (por eso de ofrecer esas "ediciones").

No se si te sirve de consuelo pero si quieres un artículo sobre Adam Strange y el Strange Adventures de King tienes la revista de ECC: https://www.ecccomics.com/comic/ecc-comics-num-20-revista-8625.aspx 

 :birra:

49
DC USA / Re:Hilo de noticias DC VI. Tom King ¿Peligro o amenaza?
« en: 18 Octubre, 2020, 17:24:13 pm »
Muy interesante el debate.  :birra:

En cuanto a la continuidad, entiendo lo que expones, pero o mucho me equivoco o ese "usarán lo que funcione bien de cara al aficionado y lo que no lo descartarán, como han hecho siempre", para mí se traduce en un: los sucesos de Futures States tendrán lugar en un futuro alternativo y las colecciones regulares continuarán su curso de manera inalterada en el caso de haber gozado de éxito en la etapa de Renacimiento, o de un reinicio si así se considera necesario por parte de la editorial o el nuevo equipo creativo.

Al final este tipo de eventos, consisten en lo de siempre: van a cambiarlo todo, van a ser un antes y después... Para acabar siendo todo igual :lol: O a lo sumo, con leves cambios.

Eso lleva pasando en Marvel y DC desde hace lustros y no tiene visos de que vaya a cambiar a corto plazo.  :thumbup:
Entonces tal y como expuse, lo previsible es que este evento no tenga relevancia ni trascendencia alguna, como la mayoría :lol: Mejor a mi juicio. Ahora sólo queda esperar a Marzo para ver que políticas adoptan con las colecciones regulares, ya que considero que algunas deberían mantener la continuidad, pero que otras necesitan como el comer un reinicio (como la de Wonder Woman). A ver si DC es capaz de actuar con criterio y saber discernir entre las colecciones que deben mantener su continuidad y las que no...

Los antecedentes hacen pensar que Futures State será un evento más "que lo cambiará todo, pero no cambia nada". De todas formas, hasta que no lleguen las solicits de Marzo de 2021, no sabremos si los presagios se cumplen o estamos ante un "Nuevo Universo DC 2.0".

Sin embargo en DC lo de las franquicias nunca han ido muy coordinadas excepto a base de eventos. Las dos series de Bendis no tienen nada que ver con en resto de la familia de super, y no leer el Batman de King no tenía repercusión alguna web la batfamilia, excepto en el pupas de Nightwing.
A lo que voy es que no hay ningún aliciente para intentar seguir al menos una parcela del universo DC, cada serie va a su bola, y por eso cuando se cruzan suena tan forzado.
A mi me viene bien porque me bajé de la continuidad DC en New52 y así puedo picar en series sueltas sin problema alguno.
Pero da un poco de penica tener un universo tan rico y no usarlo en su conjunto. No sé si se deberá a decisión editorial o a que antes los éditores en jefe se dedicaban a editar cómics y no a hacer sketches en streaming.

Yo opino lo contrario. La solución perfecta, bajo mi humilde opinión, es construir un universo en el que toda la historia editorial de DC, desde finales de los años 30 hasta los futuros alternativos más lejanos, forme parte de la continuidad oficial. Precisamente, leyendo las declaraciones de gente como Snyder y Jurgens, es ese el camino que quieren emprender con Death Metal, Generations y Future State.

Yo sigo pensando que mola que todo esté cohesionado. Ya sé que muchos leeis un par de series (véase Batman, véase Superman, véase Wonder Woman o véase Green Lantern). Pero lo cierto es que siempre me llama la atención ese aislamiento en series individuales cuando la contrapartida utiliza ese Universo Compartido y parece que todo mola.

Y no dejo de pensar que no es que esté mal llevado, es solo que en DC el aficionado habitual pues no quiere ver eso.

Si considero algo especialmente positivo del universo DC, es que cada colección tenga su "universo" independiente. ¿Porqué? Porque si sigo a un personaje en concreto, quiero leer ese personaje, ver su historia, su desarrollo, su personalidad, su periplo, no el de otros personajes. Los eventos o crossovers destruyen precisamente esa evolución, porque no permiten avanzar al personaje y su trama, teniendo como ejemplo por antonomasia Teen Titans: empieza la colección con el arco de Hermano Sangre y cuando se supone que van a perseguirlo... Se interrumpe la trama por un crossover con Titans. Luego cuando se reanuda la colección, se abandona el hilo argumental del final del primer arco y se comienza otro, para 5 números después... Evento de Metal. Vuelve a interrumpirse la trama otra vez y cuando se retoma, se hace en base a los hechos acaecidos en Metal. Cinco números después de deshace el equipo de Teen Titans (trasladándose la mitad de sus miembros a la colección de Titans) y luego el personal se pregunta porque los jóvenes titanes están en la miseria...

Ese es para mí el ejemplo por antonomasia de lo perjudicial que es involucrar a ciertos personajes y equipos con otras colecciones y eventos: destruyes su avance, su progreso, su evolución, condenando al equipo o los personajes al fracaso. Y no me valen ejemplos de "en una etapa de Batman hicieron un crossover con Nightwing y no repercutió negativamente en la colección". Hay casos especiales que se libran de ese efecto negativo porque son cabeceras tan potentes y fuertes, que su gran base de fans las sostienen... Aunque hagan con perdón de la expresión, una mierda pinchada en un palo  :lol:

Si yo leo a un personaje o equipo en concreto, quiero leer a ese personaje o equipo en concreto, no me fuerces como lector a introducir de manera artificial otros personajes y equipos (y más si encima son ajenos a su universo...) para tratar de presionarme a que siga esas colecciones e incrementar mi gasto en cómics. Si apuesto por otra colección, que sea por una cuestión de voluntad propia, no a través de coacciones y subterfugios. Por ejemplo, me gusta el universo Green Lantern y por ello cuando pusieron a la venta la colección de Green Lanterns, la adquirí, ya que hacían acto de presencia personajes de dicho universo con la posibilidad de un mayor desarrollo y profundidad, pero nadie me forzó a adquirir esa colección haciendo un crossover con Wonder Woman, por ejemplo... Como lector yo quiero elegir que leo, no que me intenten forzar a ello con tácticas sucias y rastreras. ¿Qué quieres que adquiera X colección? Hazlo a través de su calidad, atraeme así, no intentando forzarme a través de crossover y eventos, porque lo único que vas a lograr es mi repudia y que incluso me baje del barco...

Luego es curioso porque algunos exponen que a su juicio es ideal fomentar un universo unido, conectado y cohesionado, que no sea independiente y esté en su "propia burbuja" y precisamente una colección que hacía eso, Green Lantern, con múltiples lanterns humanos protagonistas, múltiples especies, múltiples mundos, múltiples espectros emocionales... Es curiosa e irónicamente lo que se carga Morrison como dice Nightwing y sólo recibe alabanzas :lol:

Estoy bastante de acuerdo contigo en que la "independencia" entre franquicias no es mala per se. En una afición como esta, que no es precisamente barata, es bueno saber "depurar". Todos los que llevamos unos añitos en esto sabemos de sobra que los eventos y crossovers son estrategias de mercado que utilizan las editoriales para incrementar ventas y dar un empujón a las series más flojas. Como en todo en la vida siempre hay eventos/crossovers bien y mal hechos. Lo que no va a ocurrir, ni a corto ni a medio plazo, es que desaparezcan, así que habrá que aprender a convivir con ellos.

Lo que no hay que hacer es caer en la trampa de comprar algo que no te interesa sólo porque se cruza con una serie que sigues. Hoy en día con internet, las redes sociales o este mismo foro, puedes ahorrarte esos cómics y enterarte de la historia completa. Después está el problema del coleccionismo, que da para otro debate.

Green Lantern parece que exista aislado del UDC, y eso Hal porque el resto de la franquicia ha sido borrada del mapa

Todo lo que da riqueza y variedad a Green Lantern, destruido por el "genio y figura" de Morrison, obsesionado por contra su "historia" y focalizarlo todo en Hal Jordan, cargándose todo el legado desde Geoff Johns... Brillante.

En este caso no estoy para nada de acuerdo.

Cualquier guionista puede escribir un buen cómic contando "su historia" sin tener que seguir a rajatabla unas pautas preestablecidas por otro autor. Si todos los que escriban a partir de ahora alguna historia de los Green Lantern tienen que seguir estrictamente la pizarra de Geoff Jonhs, le auguro poco futuro a la franquicia, porque llegará un momento en que cada aficionado que lea uno de esos cómics sentirá que ya lo ha hecho antes.

En su día Johns hizo algo parecido a lo que está haciendo ahora Morrison en GL. Utilizar conceptos de décadas anteriores, mezclados con ideas de cosecha propia, para dar un nuevo aire a una serie que languidecía desde hace tiempo.

Y otro de LOS GRANDES PROBLEMAS que veo con DC es algo que ya se ha comentado en varias ocasiones. No quiero que cambien las cosas pero luego si no cambian malo también.

Yo soy de la teoría de: "si algo funciona, no lo toques". La Wonder Woman de New 52 funcionaba, llega Rucka, lo manda todo al traste acometiendo tropelías y fechorías que implican una colección lastrada que ya no tiene arreglo de los despropósitos que acumula. Green Lantern llevaba funcionado más de una década, llega Morrison e intenta reinventar la rueda...

Los cambios deben hacerse cuando es necesario, cuando algo no funciona, cuando una colección es simple y llanamente mala. Si la misma es buena, ¿para que cambiarla, para que destruir su statu quo? Al final como todo en la vida, muchas veces se imponen los egos y en vez de continuar manteniendo la base de una colección e introduciendo cambios y mejoras para hacer evolucionar la misma, algunos autores de manera egoísta, prefieren pervertir al personaje imponiendo tramas o villanos creados con el único propósito de ganar "notoriedad", en un intento de resaltar su actuación... Necesitan protagonismo, lo demandan, no se conforman con pasar "desapercibidos" haciendo un trabajo correcto, quieren destacar sobremanera a través de cambios polémicos y drásticos, para "demostrar su genialidad"...

La teoría de "si algo funciona, no lo toques" está muy bien precisamente en la teoría, pero la mayoría de las veces falla en la práctica, sobre todo en esta afición.

Sigamos con el ejemplo de Wonder Woman: Rucka no llegó para cargarse lo que había hecho anteriormente Azzarello, ya que éste acabó su etapa a finales de 2014 y Rucka empezó a mediados de 2016. Antes estuvo Meredith Finch a cargo de la Amazona.

A donde quiero llegar es a que en el mundo del cómic no se puede mantener "lo que funciona" por mucho tiempo, bien porque el que hace que funcione se va a otro lugar, o está tanto tiempo que se acaba repitiendo y termina bajando el nivel.

En el primer caso puede llegar otro escritor que quiera (o le obliguen) repetir el éxito de su antecesor, cambiando lo menos posible, pero cuando un autor se dedica sólo a copiar a otro, la mayoría de las veces no acaba bien, ya que el aficionado no es tonto y nota que es impostado. Además, los buenos guionistas tienen sus propias manías y costumbres. Si uno pasa desapercibido en este negocio acaba escribiendo fill-ins y series abocadas a la cancelación.

50
DC USA / Re:Hilo de noticias DC VI. Tom King ¿Peligro o amenaza?
« en: 18 Octubre, 2020, 14:39:53 pm »
Lo anterior es un chascarrillo, que nadie se sienta aludido.  :birra:
Pero si es buenisimo!!!  :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
 :birra:
Y encima es que es verdad  :lol:
Respecto a lo que decís de la Liga, yo pensaba que era el equivalente a Los Vengadores en DC y luego me di cuenta de que no era así, y que, por alguna razón, las series de grupo son menos importantes en DC que en Marvel. Dicho desde la ignorancia.

Lo poco que caté de la Liga me hace coincidir con Jaulso, en la Liga iban a su bola y los personajes parecían tener hasta otra personalidad. Quizá también ocurre en Marvel, pero me da la impresión de que menos.

Bueno, yo creo que también seguiste la Liga en mal momento. En toda la etapa de los New52 y en la etapa de Snyder yo sí considero a la Liga la serie principal para saber que "se cuece" en el Universo DC.

Desde el reboot la etapa más floja de la JL es la de Hitch, creo que en eso hay consenso.

Ya ya, pero ya no hablo de calidad, hablo de relevancia. La etapa de Priest es muy buena. ¿Es relevante para el Universo DC? Hombre, pues no.

No mucho, es cierto. Creo que sólo es relevante para la propia etapa de Priest en Deathstroke.

51
Alguien más leyó Flash Forward? merece la pena pillársela?

Si tienes intención de seguir Death Metal y soportas a Brett Booth puedes darle una oportunidad.  :thumbup:

52
DC USA / Re:Hilo de noticias DC VI. Tom King ¿Peligro o amenaza?
« en: 18 Octubre, 2020, 11:25:47 am »
Lo anterior es un chascarrillo, que nadie se sienta aludido.  :birra:
Pero si es buenisimo!!!  :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
 :birra:
Y encima es que es verdad  :lol:
Respecto a lo que decís de la Liga, yo pensaba que era el equivalente a Los Vengadores en DC y luego me di cuenta de que no era así, y que, por alguna razón, las series de grupo son menos importantes en DC que en Marvel. Dicho desde la ignorancia.

Lo poco que caté de la Liga me hace coincidir con Jaulso, en la Liga iban a su bola y los personajes parecían tener hasta otra personalidad. Quizá también ocurre en Marvel, pero me da la impresión de que menos.

Bueno, yo creo que también seguiste la Liga en mal momento. En toda la etapa de los New52 y en la etapa de Snyder yo sí considero a la Liga la serie principal para saber que "se cuece" en el Universo DC.

Desde el reboot la etapa más floja de la JL es la de Hitch, creo que en eso hay consenso.

53
DC USA / Re:Hilo de noticias DC VI. Tom King ¿Peligro o amenaza?
« en: 18 Octubre, 2020, 00:28:45 am »
Lo anterior es un chascarrillo, que nadie se sienta aludido.  :birra:
Pero si es buenisimo!!!  :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
 :birra:
Y encima es que es verdad  :lol:
Respecto a lo que decís de la Liga, yo pensaba que era el equivalente a Los Vengadores en DC y luego me di cuenta de que no era así, y que, por alguna razón, las series de grupo son menos importantes en DC que en Marvel. Dicho desde la ignorancia.

Lo poco que caté de la Liga me hace coincidir con Jaulso, en la Liga iban a su bola y los personajes parecían tener hasta otra personalidad. Quizá tambi én ocurre en Marvel, pero me da la impresión de que menos.

Ya te digo que Snyder en la Liga iba un poco a lo suyo y sólo mantenía cierta coherencia con su Batman que Ríe y sus "metales ". Eran los demás guionistas los que tenían que amoldarse al guionista, como hacían Williamson y Tynion IV. King tenía más libertad por parte de los editores, aunque eso no quita que siguiera un plan editorial, como todos.

54
DC USA / Re:Hilo de noticias DC VI. Tom King ¿Peligro o amenaza?
« en: 17 Octubre, 2020, 19:09:21 pm »
No se puede afirmar categóricamente, por ejemplo, que el Batman de King va a su bola cuando al séptimo número se cruza con Nightwing y Detective Comics. En los #21 y 22 se cruza con Flash y lo vuelve a hacer en los #64 y 65. Por no mencionar que tiene su influencia en crossovers como Liga de la Justicia contra Escuadrón Suicida y mini-series como Héroes en Crisis.

Yo si lo afirmo rotundamente... sobre todo porque luego las demás apariciones en otras colecciones, y sobre todo en Detective Comics hace que no case en absoluto lo que ha pasado en la etapa de King con las demás. Luego claro, si, tienes cruces porque si no... pero yo he visto errores de continuidad en el transcurso de la etapa de cómo casar sus apariciones en la Liga, en Héroes en Crisis y demás...  :lol: :lol: :lol:

Errores de continuidad hay casi todos los meses en casi todos los cómics que publican tanto DC como Marvel. Teniendo un universo compartido en el que escriben una veintena de guionistas, y ese guión lo plasman sobre el papel el doble de dibujantes, es lógico que existan esos errores, por muchos editores que pongan. Más cuando se trata de personajes pluriempleados como son Batman Superman, Lobezno, Spiderman....¿Cómo cuadras todas sus apariciones?

Eso no quita para que lo que pasa en la serie de King tenga repercusiones en el resto del Universo DC.

Recuerdo leer, precisamente en la Liga de Hitch, como Jessica Cruz iba a declararse a Batman a la mansión Wayne y le abría la puerta Selina, que era la prometida de Bruce en ese momento. O la cita doble con Clark y Lois. El "regalo" de bodas a los novios que acaba con Booster en Santuario. La oferta de Luthor a Bane. Yo si veo sinergias.

Más difícil veo cuadrar las apariciones de Batman en la Liga de Snyder, pero ya sabemos que el guionista escribe "su Batman" sin echar muchas cuentas a cronologías y demás.

55
DC USA / Re:Hilo de noticias DC VI. Tom King ¿Peligro o amenaza?
« en: 17 Octubre, 2020, 18:43:36 pm »
Por cierto, ¿que pasa con los descendientes de la Liga que escribió Hitch en ese arco no hace mucho? ¿No siguen teniendo validez?

Este es un ejemplo de lo que he comentado antes referente a Future State. Son personajes de un futuro alternativo que no han cuajado entre el fandom y quedan olvidados hasta que otro guionista (o el mismo Hitch) se acuerde de ellos. Al final el aficionado es el que manda.  :thumbup:

56
DC USA / Re:Hilo de noticias DC VI. Tom King ¿Peligro o amenaza?
« en: 17 Octubre, 2020, 18:38:56 pm »
Es que yo creo que partimos de una premisa errónea. Las series de DC pocas veces van a su bola.

Hay cruces cada dos por tres. Mini-eventos cada dos por cuatro y eventos gordos cada dos por seis.

No se puede afirmar categóricamente, por ejemplo, que el Batman de King va a su bola cuando al séptimo número se cruza con Nightwing y Detective Comics. En los #21 y 22 se cruza con Flash y lo vuelve a hacer en los #64 y 65. Por no mencionar que tiene su influencia en crossovers como Liga de la Justicia contra Escuadrón Suicida y mini-series como Héroes en Crisis.

57
DC USA / Re:Hilo de noticias DC VI. Tom King ¿Peligro o amenaza?
« en: 17 Octubre, 2020, 17:47:29 pm »
Lo anterior es un chascarrillo, que nadie se sienta aludido.  :birra:

58
DC USA / Re:Hilo de noticias DC VI. Tom King ¿Peligro o amenaza?
« en: 17 Octubre, 2020, 17:37:15 pm »
Ejemplo de aficionado medio de DC:

Los $#%$ Harras, Lee y DiDio se han cargado DC con los New52.  :mafia:

Este no es mi Batman. Ojalá volvira Morrison. :lloron:

Los Green Lanterns siguen igual. Gracias Johns.  :palmas:

Este no es mi Superman. Pírate Morrison.  :thumbdown:

Esta no es mi Liga de la Justicia. Jodido Johns.  :laser:

Joder. ¿Ooootro relanzamiento? Me cago en Harras, DiDio y Lee.  :wall:

Por fin largan a Snyder del Murciélago.  :yupi:

Ostias, DC ficha al Tom King de La Visión.....fuck you marvelitas.  :birra:

%$$# Snyder y sus puñeteros metales. Ojalá se vaya a enmierdar a Marvel de una vez.  :no:

King se caga en el legado de Finger & Kane una semana tras otra y nadie hace nada.  :lloron:

¡¡¡Que se piren ya DiDio, Harras y Lee!!!  :pota:

Johns se caga en el legado de Moore & Gibbons y se lo permiten.  :torta:

Bendis ficha por DC.....¡¡¡¡El apocalisis va a llegaaarrrrl!!!  }:)

Morrison Returns!!! DC está salvada.  :adoracion:

%$$# Snyder y sus puñeteros metales. Como lo hecho de menos en Batman.  :(

King deja Batman antes de tiempo. Gracias San DiDio.  :yupi:

Se han cargado a Harras y DiDio, ya sólo queda Lee....y de milagro, DC se va a pique.  :torta:

Bendis deja Supes antes de tiempo....¡¡¡¡El apocalisis va a llegaaarrrrl!!!  }:)

A ver si los jefazos se ventilan de una vez todas las series y hacen otro relanzamiento, porque vaya truño.  :borracho:


Continuara.....


 

59
DC USA / Re:Hilo de noticias DC VI. Tom King ¿Peligro o amenaza?
« en: 17 Octubre, 2020, 15:06:14 pm »
Ojalá que no, claro. Pero si siguen liando la maneja de tales maneras...

Esto solo se soluciona en mi opinión minimamente ya con un nuevo reinicio (again) y equipos creativos interesantes.

Yo opino lo contrario. La solución perfecta, bajo mi humilde opinión, es construir un universo en el que toda la historia editorial de DC, desde finales de los años 30 hasta los futuros alternativos más lejanos, forme parte de la continuidad oficial. Precisamente, leyendo las declaraciones de gente como Snyder y Jurgens, es ese el camino que quieren emprender con Death Metal, Generations y Future State.
Ya forma parte de la continuidad pero como Tierra 2.
Necesidad no veo ninguna de encajarlo todo en una misma línea de espacio-tiempo.

Puede que hagan eso (y sería todavía más Secret Wars), pero a mí no me gustaría. Creo que Crisis en Tierras Infinitas lo hizo fenomenal y todo lo que sea tocar eso dudo que sea para mejorarlo.

No digo necesariamente que todo lo encajen en una misma línea espacio-temporal. Para eso existe un Multiverso complejo. La idea principal del 5G de DiDio era la de ordenar esa continuidad compartimentándola en varias "generaciones". Todo cambió con la marcha del editor, pero creo que muchas de sus ideas se van a reciclar en una escala menor. De todas formas todo esto son elucubraciones sin base sólida.  :birra:

60
DC USA / Re:Hilo de noticias DC VI. Tom King ¿Peligro o amenaza?
« en: 17 Octubre, 2020, 14:54:50 pm »
No creo que nadie por aquí quiera enterrar ni a DC ni a Marvel.

Eso está claro, pero cada X tiempo siempre sale a relucir lo "mal encaminado" que va el Universo DC y al final siempre salen series, escritores, dibujantes y personajes que encauzan el camino.  :thumbup:

La cuestión es que yo de joven me compraba todo lo que salía de los mutantes, porque todo tenía ciertas relación (bueno eso y por falta de criterio… que estoy hablando de los 90), y a día de hoy he vuelto a engancharme a la franquicia mutante porque entre todas las series van tejiendo un tapiz común.

Dale las gracias a Hickman, porque antes de él...... :borracho:

Sin embargo en DC lo de las franquicias nunca han ido muy coordinadas excepto a base de eventos. Las dos series de Bendis no tienen nada que ver con en resto de la familia de super, y no leer el Batman de King no tenía repercusión alguna web la batfamilia, excepto en el pupas de Nightwing.
A lo que voy es que no hay ningún aliciente para intentar seguir al menos una parcela del universo DC, cada serie va a su bola, y por eso cuando se cruzan suena tan forzado.
A mi me viene bien porque me bajé de la continuidad DC en New52 y así puedo picar en series sueltas sin problema alguno.
Pero da un poco de penica tener un universo tan rico y no usarlo en su conjunto. No sé si se deberá a decisión editorial o a que antes los éditores en jefe se dedicaban a editar cómics y no a hacer sketches en streaming.

Eso no es del todo cierto.

Por poner un ejemplo cercano en el tiempo: Llevamos todo el año con El Año del Villano (valga la redundancia), que nació en la cabecera de la Liga de la Justicia de Snyder, con reminiscencias de su mini-evento Metal, que a su vez viene de su etapa en Batman. El no-evento, a su vez, tiene ramificaciones en casi todas las series de la editorial: El Superman de Bendis y su mini-evento El Incidente Leviatán; el Flash de Joshua Williamson; el arco La Ciudad de Bane de Tom King; Batman/Superman; La Liga de la Justicia Oscura; Wonder Woman; Supergirl; El Batman que Ríe.....

Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 736
Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines