Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Mostrar Mensajes

* Mensajes | Temas | Adjuntos

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - Hellpop

Páginas: [1] 2 3 ... 209
1
General / Re:Fotos de nuestras estanterías versión 2.0
« en: 22 Marzo, 2018, 23:17:38 pm »

Añadiendo la vitrina con figuras y Star Wars

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Y añadiendo una estanteria al comedor

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Impresionante  :amor: :amor:

2
Morgan, no insistas. Los hechos están ahí. ¿Por qué te empeñas en negar la Realidad DC como un marvelzombie cualquiera, cuando tú no lo eres?  :contrato:

Y, como ya ha apuntado Kaulso anteriormente, Morrison referencia el Detective Comics 235 sin sentir la necesidad de negarlo, sin ánimo de cachondeo y sin nostalgia mal entendida . Sólo demostrando un conocimiento del Universo de Batman que ya querrían otros "entendidos".

Es que una de las grandes cosas de la etapa de Morrison, que consigue "unificar" toda la historia de Batman de una manera inteligente e interesante... ¡y no le queda mal!  :adoracion:

Por todo ello, si el Batman de Morrison es canon actual, ya que es post-Flashpoint (el v2 de Batman Incorporated lo es), el Detective Comics 235 (entre muchísimos otros) tiene la paradoja de seguir siendo canónico en el contínuo Elseword Universal que es la DC post-Flashpoint :angel:

Snyder ya lo está "eliminando" poco a poco... y lo mismo King.  :(

Imposible, los elsewords nunca han eliminado hechos canónicos :angel:

3
Esa mini está guay pero ya, hombre. ;)

No te lo discuto, no he hablado de la calidad, sólo he aportado datos fehacientes para que no se negase la validez de un hecho asentado y conocido.

Y, como ya ha apuntado Kaulso anteriormente, Morrison referencia el Detective Comics 235 sin sentir la necesidad de negarlo, sin ánimo de cachondeo y sin nostalgia mal entendida . Sólo demostrando un conocimiento del Universo de Batman que ya querrían otros "entendidos".

Por todo ello, si el Batman de Morrison es canon actual, ya que es post-Flashpoint (el v2 de Batman Incorporated lo es), el Detective Comics 235 (entre muchísimos otros) tiene la paradoja de seguir siendo canónico en el contínuo Elseword Universal que es la DC post-Flashpoint :angel:

4
Pero estamos hablando del DC 234 El Primer Batman, no?

Algo accidental, fortuito, excepcional, casi un guiño a los fans, nada serio.

Que me parece bien que te lo chutes, Essex, pero es que en el mejor de los casos no creo que deje de ser una ocurrencia. Yo recuerdo la historia como curiosa y ya, nada más, no pienso que Wayne Sr. andase por los tejados habitualmente ni nada así.

DC 235, si me permites la corrección :thumbup:

Y, por supuesto, esa historia es canónica pre-Crisis. Tuvo guiños más de una y de dos veces, y fue definida y modernizada en la verdadera re-interpretación y puesta al día Batman, que no fue Year One sino The Untold Legend of the Batman de Wein, Byrne y Aparo.


5
Libros y revistas NO Marvel / Re:Stephen King
« en: 18 Marzo, 2018, 15:37:30 pm »
Era una pregunta retórica... :thumbup:

Pero ya que estamos... si Villeneuve es bueno y tiene talento, debería hacer una obra propia sin conexión con otra película o libro ajeno. Sobre todo cuando, a tenor de sus últimas declaraciones, me queda claro que no ha leído Dune o, si lo leyó, no entendió nada. Al menos Jodorowsky lo decía clarito...

Con La Torre Oscura me pasó lo mismo, pero al menos fue divertido ver al guionista a la defensiva.

6
Libros y revistas NO Marvel / Re:Stephen King
« en: 18 Marzo, 2018, 14:34:59 pm »
Si se es seguidor de La Torre Oscura (o de cualquier otra cosa u obra), ¿por qué se necesita ver una adaptación al cine?

En el caso concreto de La Torre, me sentí obligado a no verla. Como con los subprodctos cinematográficos Marvel, pero más aún. No requiere ningún esfuerzo.

7
Libros y revistas NO Marvel / Re:Stephen King
« en: 18 Marzo, 2018, 10:29:16 am »
Eso de que Robin Furth se conoce mejor la obra que King es pura publicidad, igual que cuando decían que King supervisaba los cómics (desmentido por él, ni los ha leído y El Viento por la Cerradura lo confirma, porque contradice directamente los cómics). Los cuentitos de Furth son, en mi opinión, olvidables e incluso incurren en fallos de continuidad, lo que revela falta de conocimiento profundo en la intención de la obra original.

Y  las historias de los cómics, en mi opinión son absolutamente indignas para el material que está tratando. Totalmente desilusionantes. Pero, bueno, el dibujo y el color son bonitos de mirar.

En cuanto al final de la última novela, a mí no me disgustó particularmente. Sin destripar nada, todo tiene sentido dentro de la propia estructura de la saga desde el principio. Peor me pareció el asunto con el Rey Carmesí en ese último libro, la verdad. No por malo, que no lo es, sino porque se venía intuyendo otro tratamiento desde varios libros atrás, tal vez más... ¿épico? O por lo menos, más impresionante bajo mi punto de vista. Ah, y que el tema del Rey Carmesí lo resuelva
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Si acaso, en los dos últimos libros noté a King más cansado y algo desinspirado, lo cual me parece comprensible, ya que llevaba toda la vida desarrollando La Torre Oscura sobre la marcha.

8
La revista Triple X de Private tenía lomo y lucía mucho mejor en las estanterías.

Pero como no era en tapa dura, ni llevaba actriz en el lomo, no me interesaba.

9
Libros y revistas NO Marvel / Re:Mas Libros Recomendados
« en: 15 Marzo, 2018, 21:47:29 pm »
Pedazo de mensaje, compañero. Me lo guardo  :thumbup:

Para eso es :thumbup:


Boah, completísimo ese listado del amigo Hellpop.

El problema es que por lo que tengo entendido, las obras que no son de Asimov son por lo general, bastante discretas. De hecho, las últimas publicadas por el propio Asimov ya estan un escalon por debajo de las primeras, en mi opinión.

Gracias :thumbup:

Las novelas que no son de Asimov son de calidad variable, moviéndose en un rango que va estrictamente de lo regulero a lo infecto. Las de las Benford, Bear y Brin podrían merecer un poco la pena por ser de quienes son, aunque ninguno haga aquí un trabajo remotamente memorable. El resto de novelas, las escritas por los mercenarios, son exclusivamente para completistas y dudo que nadie más las hubiese incluído en la lista. Pero la lista es mía, claro :smilegrin:

En cuanto a las de Asimov de su último período, son bastante discretas, como bien has dicho, y son las que realmente se dedican a unificar en un único universo de ficción los diferentes libros y series. Pero, bueno, al menos es el padre de la "criatura" y puede hacer lo que quiera con su obra, como estirarla para seguir ganando dinerito.


Por curiosisdad. ¿Me recomiendas algo más allá de la trilogía original o caca? Porque ya la termine y estoy que no sé si seguir o no.

En cuanto a los tres últimos libros de Dune de Frank Herbert, siempre hay discrepancias entre los aficionados. En mi caso, la recomendación es un rotundo SÍ, aunque sólo sea por Dios Emperador de Dune (1981), una de las partes más emotivas de la saga. Tiene un halo de melancolía siniestra que la distingue del resto de Dune. Eso sí, es con este libro donde la narrativa de Herbert se vuelve más densa, más cerrada. Reflexiona mucho (en cada libro más), pero merece la pena el esfuerzo, especialmente si se puede leer en inglés (porque la clásica traducción española es mierdosísima). Hay que tener en cuenta que, al igual que Asimov, Herbert está estirando el chicle por motivos económicos PERO al mismo tiempo está utilizando su universo de ficción para tratar los temas de los que le apetece hablar en ese momento. Al fin y al cabo, empieza a tratar el transhumanismo de una manera propial antes de que se popularizase el término. Es decir, deja de lado la aventura para sumergirse en la filosofía.... si es que en algún momento dejaron de ser lo mismo.

10
Libros y revistas NO Marvel / Re:Mas Libros Recomendados
« en: 15 Marzo, 2018, 00:39:56 am »
El orden de publicación siempre es lo recomendable, y más en el caso de Fundación, cuya relación de "mismo universo" con otros títulos de Asimov está creada a posteriori por el autor con motivos más comerciales que artísticos.

No obstante, salvo por unos cuantos títulos, no hay verdaderos destripes (aunque sí guiños) entre la mayor parte de libros de ese mismo "universo". Eso sí, lo indispensable de Fundación es leer Fundación, Fundación e Imperio y Segunda Fundación en ese orden. El resto, a elección de cada uno.

El otro día publiqué en el foro mi propia lista con la cronología interna que hice de todas las obras del universo de Robots/Fundaciones:
http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=3422.msg231088#msg231088

Actualizo aquí el contenido para uso del interesado:

00a. NÉMESIS (1989)
00b. EL FIN DE LA ETERNIDAD (1955)

01. EL ROBOT COMPLETO. Aunque tengo la edición de LOS ROBOTS que sacó Martínez Roca en el 84, que suponía la más completa recopilación de los relatos de robots de Asimov, creo que la edición actual de Alamut, EL ROBOT COMPLETO, contiene el mismo material. Este libro es intercambiable en la lista por YO ROBOT, SUEÑOS DE ROBOT, VISIONES DE ROBOT o cualquier otra recopilación de historias cortas. Sin embargo, hay un relato, IMAGEN EN UN ESPEJO, cuya ubicación en esta cronología es posterior.

02. ROBOTS EN EL TIEMPO. Serie escrita por WILLIAM F. WU. Se compone de:

   02.1. DEPREDADOR (1993)
   02.2. CORSARIO (1993)
   02.3. GUERRERO (1993)
   02.4. DICTADOR (1994)
   02.5. EMPERADOR (1994)
   02.6. INVASOR (1994)

03. LAS CAVERNAS DE ACERO, también publicado como BÓVEDAS DE ACERO (1954)

04. EL SOL DESNUDO (1957)

05. IMAGEN EN UN ESPEJO (1972). El relato corto al que me refería en el punto 01.

06. LOS ROBOTS DEL AMANECER (1983)

07. ROBOT CITY. Serie escrita por varios autores. Se compone de:

   07.1. Odisea (1987) Michael P. Kube-McDowell
   07.2. Sospecha (1987) Mike McQuay
   07.3. Cyborg (1987) William F. Wu
   07.4. Prodigio (1988) Arthur Byron Cover
   07.5. Refugio (1988) Rob Chilson
   07.6. Perihelion (1988) William F. Wu

08. ROBOTS & ALIENS. Serie escrita por varios autores. Se compone de:

   08.1. Metamorfosis (1989) Stephen Leigh
   08.2. Renegado (1989) Cordell Scotten
   08.3. Intruso (1990) Robert Thurston
   08.4. Alianza (1990) Jerry Oltion
   08.5. Maverick (1990) Bruce Bethke
   08.6. Humanidad (1990) Jerry Oltion

   NOTA: Ediciones Nowtilus agrupó las series 07 y 08 bajo el título único de ROBOTS & ALIENS. La serie ROBOT CITY ya había sido publicada por Editorial Molino a finales de los ochenta/principios de los noventa. Hasta hace poco, la editorial Tombooktu (que no es otra que la mencionada Nowtilus) tenía estos libros en catálogo.

09. ROBOTS E IMPERIO (1985)

10.1. CALIBÁN (1993) Roger McBride Allen
10.2. INFERNO (1994) Roger McBride Allen
10.3. UTOPÍA (1996) Roger McBride Allen

11. EN LA ARENA ESTELAR (1951)

12. LAS CORRIENTES DEL ESPACIO (1952)

13. UN GUIJARRO EN EL CIELO (1950)

14. PRELUDIO A LA FUNDACIÓN (1988)

15. HACIA LA FUNDACIÓN (1993)

16. EL TEMOR DE LA FUNDACIÓN (1997) Gregory Benford

17. FUNDACIÓN Y CAOS (1998) Greg Bear

18. EL TRIUNFO DE LA FUNDACIÓN (1999) David Brin


19. FUNDACIÓN (1951)

20. FUNDACIÓN E IMPERIO (1952)

21. SEGUNDA FUNDACIÓN (1953)

22. LOS LÍMITES DE LA FUNDACIÓN (1982)

23. FUNDACIÓN Y TIERRA (1986)

He incluído novelas de otros autores ambientadas en este universo de ficción en el momento en que se situarían. Sin embargo, los libros en rojo recomiendo dejarlos para el final del todo, para que no destripen aspectos de las lecturas de los que en la cronología de la historia irían después. Además, las novelas de Benford, Bear y Brin muchas veces se sitúan entre capítulos de las novelas de Asimov anteriores y posteriores. No he incluído novelas de otros autores que no estén publicadas en España, porque ni las tengo ni las he leído. Asimismo, no he incluído en la cronología el libro ASIMOV Y SUS AMIGOS: EN TORNO A LA FUNDACIÓN, puesto que sus relatos (escritos por reconocidos autores de CiFi como Willis, Card, Silverberg o Pohl) se ambientan en diversas épocas de las Fundaciones y no es como agrupar los relatos de robots que, aunque sucedan en un período más o menos grande de tiempo, siempre se pueden agrupar dentro de un mismo bloque. En todo caso, no supondría ningún problema dejar estos relatos de la Fundación también para el final.

11
Yo tengo omnibuses en formato digital que están como el primer día, lo que demuestra que el problema que tenéis desde luego no es por el número de páginas. Es posible que estos excelsos volúmenes no los estéis tratando bien e incluso los estéis leyendo demasiado, como si fuera una grapa cualquiera.

12
Da igual que sea el lomo curvo o recto, ¿no?

El lomo HA DE SER curvo. Y la encuadernación, holandesa. Todo lo demás, ediciones de batalla :contrato:

 :smilegrin:

Me refiero a que en principio qué mas da que el lomo sea curvo o no a efectos de su posible deterioro por almacenarlo horizontal....

¿Posible deterioro? A quién le importa esa posibilidad cuando en un futuro no demasiado lejano seguramente se reeditará todo este material en un formato aún más definitivo, aún más cómodo de leer y aún más lucidor por la parte del lomo.

Igual contemplas la posibilidad del deterioro porque eres de esos raros que no se compran lo mismo dos veces y se quedan con anteriores ediciones claramente obsoletas, con esos antiguos precios de portada ridículos que rebajan la actual categoría del Noveno Arte.

Menos mal que estáis en vías de extinción  :alivio:

13
Da igual que sea el lomo curvo o recto, ¿no?

El lomo HA DE SER curvo. Y la encuadernación, holandesa. Todo lo demás, ediciones de batalla :contrato:

14
Vista La forma del agua

Grande del Toro :palmas: :palmas:

:palmas: :palmas: Efectivamente, hacía tiempo que no veía al público aplaudiendo al final de la sesión.

15
Otros Cómics / Re:EDITORIAL DOLMEN
« en: 17 Febrero, 2018, 00:46:17 am »
Si The Phantom apareció en 1936, ¿por qué el primer tomo es de 1961-1963? :puzzled: :puzzled:

Para no hundir las ventas desde el principio.

¿Tan mal empieza esta serie?

En absoluto. Es sólo que las etapas dibujadas por Ray Moore y por Wilson McCoy se pueden ver muy anticuadas y, en un mercado saturado de tomos de lujo de precio elevado, dar al traste con el proyecto de Dolmen. Creo que la editorial ha hecho bien eligiendo empezar con la etapa dibujada por Sy Barry, la más comercial en el aspecto visual, al tiempo que icónica y clásica por méritos propios. Si funcionase, en todo caso ya habría tiempo de recuperar lo anterior, también reivindicable.

Páginas: [1] 2 3 ... 209
Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines