Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Próxima actualización del Foro UM

En breve comenzaremos la actualización y limpieza del foro. Es posible que el foro deje de estar disponible temporalmente mientras preparamos todo.

Mostrar Mensajes

Mensajes | * Temas | Adjuntos

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Temas - Hellpop

Páginas: [1]
1
no creo que hellpop la haya elegido por el rostro de muerte, para ello hay viñetas mejores, como en la que enseña el rostro por primera vez tras conseguir sus poderes.

Exacto. Pero además tenía dos viñetas preparadas de Secret Wars, una era esta  que he colgado y la otra era... bueno, como veo por dónde se dirigen los comentarios la pongo ya y así queda justificado hablar de ambas:

Hellpop propone:

SECRET WARS 11 (1985)
Jim Shooter (guión), Mike Zeck (lápiz) y John Beatty (tinta)


Luego con más tiempo comentaré estas impactantes viñetas que marcaron mis años mozos sin darme cuenta del todo de lo acojonantemente mala que era la maxiserie.

2
Hace un tiempo los lectores americanos hicieron un ranking de las 70 viñetas más icónicas de la historia de Marvel. Aprovecho para trasladar ese mismo ranking aquí, a imagen y semejanza del post de HIPERION del Top 100 de Villanos, y que vayamos comentando entre todos qué nos parecen esas viñetas, qué recuerdos nos traen, si nosotros las habiéramos incluido o no, o cualquier cosa que os apetezca comentar sobre el número en que aparecen, los autores o lo que sea.

Las viñetas serán las originales, y trataré de incluir los créditos originales para que podamos situarnos mejor.

Empezamos...

3
Personajes e historias / Guía de lectura del Universo Marvel
« en: 16 Octubre, 2008, 14:30:45 pm »
¿En qué orden hay que leer X? ¿Qué ocurre antes, Y o Z? Con esto de las sagas por arcos argumentales, tal como se publican ahora, a veces se hace difícil ver el orden cronológico de los acontecimientos, pero al mismo tiempo facilita su ordenación por sagas.

Este hilo pretende ser una guía de lectura de las series Marvel, ordenadas por el orden cronológico más lógico posible (por difícil que a veces resulte) para su lectura cómoda y fluída. Para ello, ordenaremos las series por arcos argumentales (hoy en día viene numerados por partes) y no por viñetas, cachitos, flashbacks y demás dolores de cabeza que entorpecen e incomodan enormemente la lectura. Se trata, ante todo, de que esto sea una guía práctica, creada de forma interactiva y discutida entre todos.

Otra cosa que os pediría es que no haya spoilers y que utilicemos la numeración española, así cualquier recién llegado se aclarará perfectamente, aparte que no se le destripará nada de los argumentos.

Por supuesto, ya existen iniciativas similares en otros foros y blogs, tanto nacionales como extranjeros. Me cago en todos ellos: tras AÑOS de consultar este tipo de cosas, uno ha podido comprobar que se copian unos a otros, y a su vez todos al Chronology Project, en muchos casos sin haber leído los cómics de primera mano (esto es lo peor de todo, la verdad), con lo que se incurren en errores "de oídas". Aquí vamos a leer y a discutir lo que leemos, no lo que nos dicen.

Todo esto nace del Post oficial de Héroes Marvel: dudas que no necesitan post propio en este mismo subforo, donde gracias a la inestimable ayuda de fanpiro, Spector y Taneleer Tivan (y por supuesto PatoHoward, verdadero iniciador del proyecto hace tiempo, complementario a su sección de cronologías), ya tenemos el embrión de la Marvel post-Civil War:

 - Nuevos Vengadores 24 a 27
 - Poderosos Vengadores 1 a 6
 - Illuminati (1-4 USA)
 - Nuevos Vengadores 28 a 31
 - Poderosos Vengadores 8
 - Nuevos Vengadores 32 y 33
 - Guerra Silenciosa
 - X-Factor 15 a 17
 - Hulka 7
 - World War Hulk
 - Última historia de los Illuminati (5 USA)


La lista está en constante cambio, si alguien ve algo que se debería cambiar en su opinión, que no duda en decirlo, que de eso se trata. Ahora estamos en pleno proceso post-Civil War, pero se pueden ir analizando otras épocas Marvel al mismo tiempo si lo creéis conveniente, o si alguien tiene alguna duda.

4
Personajes e historias / Los mayores MOJABRAGAS del Universo Marvel
« en: 15 Julio, 2008, 01:54:21 am »
Mojabragas: Dícese del pavo cuya mera presencia o recuerdo pone cachondo al expectante público de chochas, las cuales aderezan su evocación con jugo de patata.

Yo no sé si lo hacen adrede o qué, pero a veces los guionistas pretenden darnos los caracteres de los personajes masticaditos, sin justificación más allá de la palabra escrita. Por ejemplo, he leído tebeos de Iron Man toda la vida y nunca he visto nada que corrobore el autoproclamado título de playboy de su protagonista. Al tío nos lo venden como seductor nato (y genio, pero eso sería otro tema... aunque similar) y conquistador de mujeres, y nos tenemos que fiar porque lo dice el guionista de turno. Rara vez he visto que el personaje justifique con hechos lo que sus historias proclaman a los cuatro vientos. Yo, hasta que se me demuestre lo contrario, seguiré convencido de que Uatu el Vigilante liga más que Tony Stark.

Otro peor aún es Gambito, que encima que al lector le toca tener que soportar su actitud de chuleta, sus frases chungas de inmigrante cajún y sus pintas de rebelde sin causa, no pasa de patético ligón de quinceañeras de sábado noche. Gracias a Dios no le oimos el acento, porque seguro que semejante garrulo se cree que es otra más de las armas a su favor. Por Dios, si hasta tenía unos poderes de seducción (hipnosis mediante) de los que los guionistas se han terminado olvidando, de lo estereotipado que resultaba el personaje. Todo de boquilla y, de nuevo, porque nos lo juran y perjuran los guionistas. Pues no. Gambito folla menos que el Pensador Loco.

Así que, si os parece, ateníéndonos por una parte a la definición que encabeza el post y por otra a lo que hemos visto y comprobado por nosotros mismos en los cómics (independientemente de lo que nos quieran asegurar los guionistas "porque sí") vamos a poner a exponer a los mayores mojabragas del Universo Marvel.

Ahí va mi TOP FIVE:

5) NAMOR



A Namor no le hace falta seguir ningún aburrido rollo protocolario de los que se rodean otros monarcas. Él va donde quiere, toma lo que quiere y hace lo que quiere. Con esa simple y auténtica actitud de protomacho independiente ya tiene el 90% del trabajo hecho. Si encima le añades el rollito de ser Rey ya ni te cuento. Su cuerpo modelado por la natación a todas horas no le permite otra cosa vestirse únicamente con un bañador fardahuevos, independientemente de la temperatura o el lugar. Así de macho es él. Eso sí, también tiene un traje ajustado de cuero, puramente ochentero, de chulazo total.
Princesas de piel azul y señoras casadas de la superficie, todas caen a los pies de Namor McKenzie.


Por lo menos podías hacer como que te resistes un poco, ¿no?



4) NICK FURIA



Aquí tenemos a un madurito (mucho más de lo que aparenta) del que tendrían que aprender mucho los jóvenes de Marvel. Otro protomacho que te cagas, pero sin rodearse del aire regio que tiene el del puesto anterior, sino todo lo contrario. El conde Bornag Royale le definió perfectamente en su momento: "¡Su misma apariencia nos resulta ofensiva! ¡La idea de que el líder del contraespionaje de América vaya por ahí en mangas de camisa, sin afeitar, desaseado, utilizando un lenguaje rudo, es repugnante!" Es obvio que el falso conde vio al instante que Furia es un verdadero jefe de la manada, que no se oculta bajo capas y capas de errónea cultura y educación mal entendida, y por eso le intenta denostar a cualquier precio, sin darse cuenta de que lo que en el fondo nos está dando a entender es que es un Hombre con mayúscula, de los que parten la pana.

Y ahí está su premio gordo, la condesa Valentina Allegro de la Fontaine, que será condesa y todo lo que ella diga, pero que lo que de verdad marca en ella son esas pintas de gogó guarrona de discoteca setentera. Por las características de ellos dos, obviamente están hechos el uno para el otro. Así, y no de otra manera, es la forma natural en que se perpetúa la raza humana, amigos.


Moto encabritada, armas disparando a todos los lados como demostración de fuerza gratuita, torso desnudo, pro en la boca. No necesita entrar por la puerta. ¿Qué es una puerta? Huye, Escorpio, corre por tu vida, que este tío viene muy desfasao. Val, cuidado con el charquito, que no estaba ahí hace un momento, no vayas resbalar... ¡Ay, te lo dije!



3) HÉRCULES



Hércules, Príncipe del Poder... y Rey de la Fiesta, añadiría yo. Menudo pájaro. Hércules es un party animal de los que arrastra a la masa, y a las mujeres con ella, por supuesto. Tiene a su favor con respecto a los dos anteriores que es un tío divertido, y eso lo aprecia hasta la fémina más tonta. Con buen rollo y buen vino ante todo, Hércules es otro de esos que hace lo que le da la gana a cada momento. Y si encima te pareces tanto a Steve Reeves, el triunfo está asegurado. Mirad si no el tiempo que le faltó a Jane Foster para irse con él a tomar limonada a una heladería, aprovechando la ausencia del soso de su novio Thor y habiendo comprobando antes la irresistible atracción que genera un macho que acaba de repartir hostias como panes a un grupo de gángsters que incordiaban. Si es que no falla...



2) LOBEZNO


Scott nunca lo haría

Logan es la fantasía secreta de cualquier mujer en el momento que se encuentre medianamente chachonda, pero no sueñes con que te lo admita nunca. Es como esas fantasías con rudos obreros, pero más a lo bestia aún. Logan no es ni la mitad de divertido o buenrollista que Hércules, no es tampoco especialmente guapo ni alto, y ni siquiera da muestras de ser un líder nato, pero cumple a la perfección su papel de solitario amargado con buenas dosis de drama. ¿Qué les gusta a las mujeres más que los tíos que transmiten diversión? Los que transmiten drama... así ellas no tienen que inventárselo. Basta ya de inventarse discusiones y dramas prácticamente inexistentes para dar consistencia y emoción a sus pobres vidas: Logan cumple su papel de macho hiperduro y salvaje, y encima cuenta con una historia personal dramática y dolorosa. Incluso su poder mutante le duele. No recuerda su pasado, ha sido manipulado y lo han maltratado de formas horrorosas. Pobrecito, es normal que luego te trate así.



1) OJO DE HALCÓN


Lock up your daughteeeeeers! Aaah-aah, aaah-aah, AH!

Con la Iglesia hemos topado, amigo Sancho. Clint Barton debería participar fuera de concurso, porque está llamado a recibir todos los honores. Lo tiene TODO para ser el mojabragas mayor del reino. ¿Te gusta el rollo malote? Fue delincuente juvenil, aunque se reformó pronto. ¿Te gusta que no le tosa nadie? Pues que sepas que ni el Capitán América podía verbalmente con él, y no olvidemos que el Capi es el ciclao más famoso del Universo Marvel. Anda que no eludió veces a Ojo de Halcón en cuanto vio que era un verdadero líder de manada que le dejaba mal delante de la gente. ¿Te gustan buenazos? Clint se partirá la cara por las causas más justas del mundo, ha madurado en su forma de pensar y se esfuerza por mejorar. Por ayudar, ayudará hasta a los Thunderbolts cuando nadie de un duro por ellos. Normal que le aprecie todo el mundo. ¿Te gustan guapos? ¿Te gustan fuertes? ¿Te gustan ágiles? ¿Te gustan inteligentes pero sin ser un cerebrito aburrido? No sigas, no sigas. Cualquier cosa que vayas a decir, Ojo de Halcón la cumple con creces. Súmale ese puntito arrogante que tanto te gusta y que evita que parezca un calzonazos y ya puedes empezar a cambiarte de muda.

Sus triunfos son incontables: la Viuda Negra, Pajaro Burlón, la Avispa, la Bruja Escarlata... Buf, hasta la zorraca de Piedra Lunar (mientras Pájaro Cantor también chorreaba por él, no lo olvidemos), con el peligro que tiene una manipuladora de su altura. Por supuesto, también acabó enamorándose de él.

Bueno, Verdaderos Creyentes, añadan, debatan, rebatan... Seguro que hay más de esta fauna en las páginas de Marvel.

5
General / Pronunciación de nombres de personajes
« en: 06 Enero, 2008, 22:11:14 pm »
Inspirado por esta pregunta de Morfo y las respuestas que derivaron, llevo algún tiempo dándole vueltas a una idea: hacer un listado con las pronunciaciones de nombres "complicados" de personajes de cómic. ¿Si a los lectores ya se nos plantean dudas de dicción con un término ajedrecístico de origen castellano como es 'gambito' cómo serán las que tengamos sobre los nombres ficticios y extraños que tienen algunos personajes?

Así que, para que no nos pase como a los dobladores de la serie de dibujos de X-Men (que decían incorrectamente GÁMbito) o como a los propios realizadores originales de grandes producciones como Batman Begins o Constantine, que fueron incapaces de documentarse para pronunciar correctamente el nombre de algunos personajes principales de sus películas, abro este hilo para que podamos debatir sobre un tema tan... bueno, tan friki, para qué vamos a engañarnos :roll: y ver si sacamos cosas en claro (¡eh, esto es útil a la hora de leer!)

Empiezo yo con uno de los que más dudas me ha planteado desde siempre: Namor el Hombre Submarino.

Yo había oído a unos decirme NAmor y a otros naMOR, pero lo mejor es ir a las fuentes originales (¿alguien lo va a saber mejor que Stan Lee?) y comprobarlo...

...NÉImor!!!

¡Toma ya!


"Hola, soy Néimor. Compra mi BM aunque al final no incluya el Supervilen Tim Ap"

Esta pronunciación la corroboran también otras fuentes que consulté con el tiempo. Sin embargo, en dibujos animados en español (dos series diferentes, además) lo he oído como naMOR.

Pero nada, parece ser que es NÉImor lo que dicen los americanos. ¿Alguien de vostros lo decía así? :eureka:

Páginas: [1]
Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines