Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Mostrar Mensajes

Mensajes | * Temas | Adjuntos

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Temas - Mike Moran

Páginas: [1]
1
Licencias USA / Miracleman/Marvelman
« en: 20 Febrero, 2013, 13:59:30 pm »
Resulta que acabo de leer en Bleeding Cool que Marvel ha registrado la marca comercial "Kimota!":

http://www.bleedingcool.com/2013/01/30/marvel-trademarks-kimota/

Lo cual, unido a las noticias que salieron el año pasado, sobre la propiedad por parte de Marvel de los derechos de uso comercial del nombre Miracleman/Marvelman, unido a la reedición de los cómics de Mick Anglo...

Pues es evidente, ¿no?  }:) Pos eso, que se me hace el culo pepsicola de pensar que está al caer una reedición Marvel del Miracleman de Alan Moore, Garry Leach, Alan Davis, Chuck Austen, Rick Veitch, John Totleben, Neil Gaiman y Mark Buckingham :babas::babas::babas:


El caso es que he querido abrir el hilo para ver si alguien más está siguiendo el tema y quiere aportar algo, o para aportar noticias directamente :)

Y si por un casual, se pasa por el hilo alguien que no conoce este pedazo de obra... ¡PENITENCIAGITE! :whip:



EDIT:  :yupi: :yupi: :yupi: :yupi: ¡¡¡ POR FIN !!!  :yupi: :yupi: :yupi: :yupi:


:yupi: :yupi: :yupi: :yupi::yupi: :yupi: :yupi: :yupi::yupi: :yupi: :yupi: :yupi::yupi: :yupi: :yupi: :yupi: :yupi: :yupi: :yupi: :yupi::yupi: :yupi: :yupi: :yupi::yupi: :yupi: :yupi: :yupi::yupi: :yupi: :yupi: :yupi:



EDIT 2:Para los recien llegaos al tema: (Gracias, sdiez e Ibaita :birra:):

Citar
The story so far  :libro::

"Miracleman" de Alan Moore, culebrón resuelto.

Por fin se ha resuelto el mayor culebrón de la historia del cómic. El legendario "Marvelman/Miracleman" de Alan Moore, después de una larga batalla legal, ha comenzado su reedición en Enero de 2014 tras no poder publicarse durante más de 20 años.


Pero esta solo es la última de las batallas relativas al personaje.

La historia comienza en 1939 cuando el guionista Bill Parker y el dibujante C. C. Beck crean el personaje "Captain Marvel" editado por  la editorial norteamericana Fawcett Publications. Inspirado por el éxito de "Superman" y "Batman", está orientado a satisfacer las fantasías adolescentes de la época. Billy Batson, que trabaja en una emisora de radio como periodista, es elegido por un anciano mago para ser un campeón del bien. Cada vez que Billy dice la palabra "Shazam" un rayo le golpea y le transforma en un superhéroe con grandes poderes. En los años 40 se vendían más cómics del "Captain Marvel" que de "Superman" y fue el primer superhéroe en ser llevado a la pantalla en 1941. En 1953 Fawcett tuvo que dejar de publicarlo porque DC le puso una demanda alegando que era una copia de "Superman".

Mientras tanto en 1967 otra editorial norteamericana, Marvel Comics, crea su propio "Captain Marvel", un militar alienígena con rango de oficial y perteneciente a la "Milicia Imperial Kree" que le envía a la Tierra con planes de conquista pero se alía con los terrestres y pasa a ser un renegado de su raza.

En 1972 DC Comics adquiere los derechos del "Capitán Marvel" original pero tiene que cambiarle el nombre porque Marvel Comics ya lo estaba usando. El nuevo nombre es "Shazam!" y el personaje queda integrado en el Universo DC.

Volviendo a la historia principal, cuando Fawcett dejó de publicar el personaje en 1953, la editorial que publicaba esos cómics en el Reino Unido, L. Miller & Son, Ltd., para no perder la audiencia habló con el guionista Mick Anglo para seguir publicándolo bajo otro nombre, "Marvelman" y con logos parecidos.

Micky Moran es un reportero que se encuentra con una astrofísico que le confiere superpoderes gracias a sus investigaciones con la energía atómica. Para transformarse en en "Marvelman" tiene que pronunciar la palabra "Kimota" (fonéticamente "Atomic" al revés). Estos cómics ser publicaron desde 1954 hasta 1963.

Y llegamos al meollo de la historia.

En 1982, la editorial británica  Quality Communications lanza la revista en blanco y negro "Warrior" y en ella se relanza el personaje de "Marvelman", en una serie que pasará a la historia como una de las obras maestras del género.

El guionista: Alan Moore.
Dibujantes: Garry Leach y Alan Davis.

Alan Moore se atreve a explorar de un modo más profundo lo que conlleva la existencia de un ser superior entre los mortales, las implicaciones morales que acarrea y la relación que se crea entre aquel y éstos (idea que retomaría en Watchmen personificada en el Dr. Manhattan). Pero la marca registrada "Marvel" ahora pertenecía a Marvel Comics, la cual puso objeciones legales a su uso. Estos problemas llevaron a la editorial británica a licenciar los derechos a la editorial norteamericana Pacific Comics y cuando esta entró en bancarrota, los derechos pasaron a la norteamericana Eclipse Comics que editaría el cómic en EE.UU. bajo el nombre "Miracleman". La edición, en color, comenzó en 1985, e incluyó los números de la revista Warrior y la continuación a cargo del propio Alan Moore y los dibujantes Chuck Austen, Rick Veitch y John Totleben. En total 16 números.

El escritor Neil Gaiman cogió la serie en el número 17 y junto al dibujante Mark Buckingham la llevó a los años 90's. Neil planeó 3 libros de 6 números cada uno, titulados "The Golden Age", "The Silver Age" y "The Dark Age".  Se publicó "The Golden Age" y 2 números de "The Silver Age" antes de que Eclipse Comics quebrase. El número 24 sería el último en ver la luz. El 25 estaba terminado pero nunca se editó.

Y comienza el calvario de la lucha por los derechos del personaje. Esta lucha implica a:

1) Mick Anglo, que siempre alegó que él creó el personaje (con todo su morro, porque lo copió del personaje original de Bill Parker y C. C. Beck).

2) La revista Warrior, que repartió los supuestamente adquiridos derechos entre Alan Moore (30%), el editor de Warrior Dez Skinn (30%), Garry Leach (30%) y la editorial Quality Communications (10%). Skinn dijo posteriormente que él no compró los derechos a Mick Anglo, pero se lo hizo creer a Moore y a Leach. Cuando Leach dejó el cómic, Moore, Skinn y Leach reorganizaron los derechos así con el nuevo dibujante Alan Davis: Skinn (10%). Moore, Davis y Leach  (30% cada uno).

3)Eclipse. En 1985 Eclipse compró la parte de Skinn y empezó a reimprimir "Marvelman" con el nombre "Miracleman" para aplacar a Marvel Comics. Davis dijo que no quería tener nada que ver más con Alan Moore y la situación creada, devolviéndole los derechos a Leach. Cuando Moore completó la historia en el número 16, Eclipse anunció que seguiría publicándolo así que Moore le dio su 30% al nuevo guionista Neil Gaiman el cual lo dividió en dos con el dibujante Mark Buckingham. En 1994 Eclipse entró en bancarrota y la historia se paró en el número 24.

4)Todd MacFarlane. En 1996 Todd MacFarlane adquirió los derechos creativos de la editorial Eclipse, incluyendo supuestamente los de "Miracleman" por 40.000$. En 2001, McFarlane presentó a Mike Moran (el alter ego de "Miracleman") en Hellspawn 6, con la intención de reintroducir a "Miracleman" en Hellspawn 13, hecho que nunca ocurrió debido a la demanda que le puso Neil Gaiman.

5)Marvels and Miracles LLC. En 2001, Gaiman formó Marvels and Miracles LLC, una compañía creada con el único objetivo de clarificar los derechos del personaje. En 2002 demandó a Todd MacFarlane por los derechos del "Miracleman" y otros personajes que Gaiman había creado para "Spawn". Según Gaiman, la evidencia que presentó en el juicio reveló que los derechos de "Miracleman" no estaban incluidos en la compra que realizó McFarlane a Eclipse. Sin embargó, el juez no dictaminó nada al respecto y McFarlane seguía reclamándolos para él. En 2002, Gaiman escribió la exitosa serie "1602" para Marvel Comics con el objetivo de recaudar dinero para la lucha de su compañía Marvels and Miracles LLC por los derechos del fatídico personaje. En la edición en tomo se podía leer una dedicatoria: "Para Todd, por hacerlo necesario".Curiosamente el rotulador de 1602, Todd Klein -que por cierto, debe de ser uno de los tíos con más Eisners en su haber, porque va de obra maestra en obra maestra: Sandman, Los Invisibles, Promethea, Universo X, Fábulas...-, puso en su dedicatoria de 1602: "A Neil, por acordarse de mí."Así que una de dos, o no se ha enterado de la misa la media, o lo ha puesto de coña. Pero como detalle es curioso, desde luego.

6)Marvel Comics. En 2009, Marvel Comics anuncia que ha comprado los derechos del personaje al creador original Mick Anglo y comienza la reedición de sus historias clásicas en 2010.

Y por fin en Enero de 2014, comienza la reedición de la mítica etapa de Alan Moore en Marvel Comics y se anuncia que Neil Gaiman completará la serie que inició hace 25 años. Todo esto hace suponer que Marvel Comics (recientemente comprada por Disney) habrá zanjado la disputa con algún tipo de acuerdo con Gaiman y McFarlane. Al final, el pez grande se come al chico. Lo curioso es que el nombre de Alan Moore figura como "The Original Writer" pues Moore no quiere que Marvel se aproveche de su popularidad para vender más. Lo cual es un poco contradictorio ya que Moore siempre ha dicho que quiere que el dinero vaya a Mick Anglo y su nombre en la portada ayudaría a vender más ejemplares.

2
Foro Americano USA / The Legend of Luther Strode
« en: 30 Noviembre, 2012, 14:10:22 pm »
Aprovecho para inaugurar el subforo comentando que está a punto de salir en USA (5 de diciembre) el primer número de la segunda parte de "El extraño talento de Luther Strode"  :yupi: :yupi:



http://www.imagecomics.com/comics/5217/The-Legend-of-Luther-Strode-1-of-6-

Aquí dejo un preview por si alguien no lo ha visto:
(nive de spoiler: bajo, se incluyen 5 páginas sin bocadillos ;))

http://www.usatoday.com/story/life/2012/10/09/the-legend-of-luther-strode-comic-book-series/1622709/


3
Autores / ¿Guionista/Dibujante de etapa más larga en la historia del cómic?
« en: 24 Septiembre, 2012, 18:18:36 pm »
Me gustaría lanzar esta pregunta que me ha entrado después de leer que, cuando a Mark Evanier (guionista de Groo durante casi 150 números) le hacen esa misma pregunta, responde: "Cualquiera de entre unos 30 tipos", sin especificar.

¿Hay constancia de cual ha sido el autor, sea guionista o dibujante, que más tiempo ha estado al frente de una colección hasta la fecha?  :puzzled:

PD: Para ser más precisos, me refiero a etapa en un mismo cómic y de forma ininterrumpida por ningún otro autor (aunque fuera por un sólo episodio)

EDIT: Concretando algo más, para que se entienda qué es lo que se consulta:

- Hablamos de colecciones con una cadencia determinada y contínua, que puede ser semanal, mensual o incluso anual. Sin embargo, es evidente que tienen mayor mérito aquellas colecciones con la menor cadencia posible, como las mensuales (o si las hubiera, las semanales o incluso diarias) con lo que creo que nos tendriamos que centrar forzosamente por el número de páginas en el formato cómic-book americano. Por dicha razón, p.e., los álbumes europeos (incluidos autores españoles) y los mangas (salvo los de cadencia mensual o inferior) quedarían fuera.

- Hablamos de etapas en colecciones, con lo que casi se hace necesario el requisito de que en una colección haya habido varios autores, con la salvedad que comentaré en el siguiente punto.

- Hablamos de etapas ininterrumpidas al frente de una colección o serie de la que se puede ser o no creador y en la que hayan colaborado varios autores. Con lo cual, los autores que hayan sido siempre los mismos en cada número(es decir, los únicos en TODA la serie), sean o no creadores de dichas colecciones no valdrían, salvo que durante la etapa a la que se haga mención, hubieran mantenido una cadencia similar (p.e., mensual) y un formato tambien similar (p.e., comic-book) a las colecciones donde colaboran varios autores.

Un ejemplo sería la etapa de Groo en Epic/Marvel, como no  }:), ya que después la serie cerró y se pasó a adoptar el formato de series limitadas para las historias.

4
Americano (otras editoriales) / El extraño talento de Luther Strode
« en: 13 Agosto, 2012, 18:53:00 pm »
Me gustaría saber si alguien tiene interés en hacerse con esta mini serie que sale el próximo viernes, ya que parece tener muy buenas críticas por la red. Yo no conocía nada de nada sobre ella y me lo estoy planteando  :interrogacion:



Citar
¿Recuerdas aquellas publicidades de antes que prometían convertirte en un musculitos? ¿Alguna vez pensaste que funcionarían? Nosotros tampoco. Pero Luther Strode no es como nosotros. Se trata de un empollón como otro cualquiera hasta que decide seguir el curso de culturismo que ha encontrado en un anuncio de un tebeo antiguo. Y funciona, mejor de lo que nunca hubiera imaginado. Pronto descubre una fortaleza y unas habilidades que hacen su vida mucho más sencilla... Pero también atrae la atención de unos tipos muy peligrosos. Todo va a cambiar para Luther Strode... Si es que sobrevive.


5
Americano (otras editoriales) / ¿Groo? ¿Qué es un Groo? ¿Se come?
« en: 15 Diciembre, 2011, 14:47:00 pm »
Creo que es mejor consultar esto aquí que en el hilo de novedades de planeta  :oops:

¿Alguien sabe si hay planes por parte de Planeta de editar algún día las series de Groo en Dark Horse (como Hell on Earth o The Hogs of Horder)?

Y ya puestos, rizando el rizo  :roll: ...  ¿alguien sabe si hay posibilidad de que algún día se editen en españa los números de Groo que se dejó Planeta a partir del tomo de "El Tesoro" (es decir, del 106 al 120 USA)?

Páginas: [1]
Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines