Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Próxima actualización del Foro UM

En breve comenzaremos la actualización y limpieza del foro. Es posible que el foro deje de estar disponible temporalmente mientras preparamos todo.

Mostrar Mensajes

Mensajes | * Temas | Adjuntos

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Temas - Palominocod

Páginas: [1]
1
Bueno como bien indica el titulo este es una especie de recopilatorio cronológico de películas de Marvel que nunca se hicieron, reuniendo toda la información que pude para que todos los foreros que se interesen puedan leer y sorprenderse, y si quieren debatir sobre si hubiera merecido la pena ver (algunas no) las pelis expuestas. Algunos pensaran que es estúpido hablar de pelis que nunca vamos a ver (no tiene porque, algunos guiones y conceptos se reutilizan mucho), pero me parece algo que merece la pena saber al menos  :lol:

Espero que disfrutéis, ha sido costoso reunir toda la información, pero ha sido como un hobby y lo he disfrutado mucho. Si alguno veis algún proyecto que se me haya escapado que lo aporte y os recomiendo SI O SI, que veáis los enlaces que dejare sobre las paginas web de donde he sacado la información donde podréis saber mucho mas, pues yo solo aporto lo básico, pero en las fuentes lo tendréis todo.

Y por si alguien lo pregunta. SI, estoy preparando uno de películas DC y que pronto lo creare en el hilo de "Películas y series NO Marvel", que me parece a opinión propia, incluso mejor que este.

Comenzamos pues:

TV: Doctor Extraño de Philip DeGuere

                                             

Ahora que falta poco para que la Fase 3 de Marvel llegue con nuevos personajes y heroes, y entre ellos un casi confirmado Dr. Extraño, recordarles que no es la primera vez que quisieron adaptarlo al cine. La primera pelicula (si no me equivoco) planteo Marvel, corría el año 1978 y Superman The Movie arrasaba en taquilla. Algunos ejecutivos de la CBS pensaron que todo lo que sonara a superhéroe de cómic era una apuesta segura de éxito y beneficios, así que se embarcan en este proyecto. Un telefilm que se presentaba como piloto para una serie de televisión.

El elegido para escribir el guión y dirigir este piloto es Philip DeGuere, un novato de la época, y protagonizada por Peter Hooten como el Dr. Stephen Extraño, John Mills como el anciano mago John Lindmer, Jessica Walter como Morgana Le Fey, Anne-Marie Martin como Clea Lake y Clyde Kusatsu como el fiel mayordomo Wong.

La sinopsis era la siguiente:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Fue un fracaso y Stan Lee no quizo ni hacer un cameo por su "excesivo humor carnavalesco".

Aquí os dejo esta completa ... abominación: DR STRANGE - 1978

Fuentes:

http://memoriasdeunmorlock.com/cine-y-tv/peliculas-que-nunca-existieron-doctor-extrano/

   
      Dazzler de John Derek

                       



La editora musical Casablanca Records se alió con Marvel con el objetivo de crear un icono explotable tanto en el cómic como en la música, de manera que inventaron The Disco Queen y que más tarde se convertiría en Dazzler, una famosa cantante capaz de transformar el sonido en poderosos y destructivos destellos de luz. La inspiración para moldear a Dazzler fue Grace Jones, lo que encajaba perfectamente en los planes de Casabanca y Marvel a la hora de relacionar el personaje con un ídolo de la música setentera.

Años más tarde la idea fue relanzada con la irrupción de la productora Filmworks, pero ya no se pensaba en discos sino en una película protagonizada por la flamante heroína. Y esa era nada mas y nada menos que Bo Derek.

La heroína Dazzler finalmente vestiría un traje plateado y con un antifaz. Estamos en los años 80 y los cómics de Dazzler se han lanzado y tuvieron éxito, pues vendieron 400.000 ejemplares. El éxito hizo que Marvel empezara a trabajar seriamente en la pelicula del personaje y contrato al guionista Gary Goddard. Bo Derek también aceptó el reto pero su condición fue que la película fuese dirigida por su marido John Derek.
Además de la propia Derek, el film contaría con la participación de Cher,Donna Summer , KISS, Robin Williams, The Village People, etc… Todos ellos serían personajes relevantes en una historia surgida de la mente de Jim Shooter, y agarraos porque la historia es digna de cualquier productor de serie B.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Aquí tenéis el guion original por si alguno sabe ingles: http://www.illustratedmedia.com/downloads/Dazzler-Movie-Treatment-scanned.pdf

El proyecto como era de suponer se cancelo, pero en los tebeos Dazzler siguió deslumbrando.

Si queréis saber mas os recomendaría que entréis en los enlaces que os dejare debajo de cada pelicula, para saber mas de ella, así tendréis una visión mucho mas amplia de lo que podría haber sido.

Fuentes:

http://siguealconejoblanco.es/comics/comic-americano/dazzler-bo-derek/
http://memoriasdeunmorlock.com/cine-y-tv/peliculas-que-nunca-existieron-dazzler/


 Silver Surfer con Paul McCartney

                             

Estela Plateada, Silver Surfer, el heraldo particular de Galactus no solo se pensó en su aparición en la fallida "Los Cuatro Fantásticos y Silver Surfer", antes en 1980 se pensó seriamente en hacer una pelicula de este particular personaje, en palabras del propio productor Lee Kramer,  quería una Space Opera, una película épica al estilo de “2001: Una odisea del espacio”, con la banda sonora de rock and roll contemporáneo.

Hasta se mostró un concepto de arte de la futura pelicula: Concept Art
El cantante Paul McCartney fue el primer artista tanteado, aunque no quedo muy claro para que, si para compositor, o incluso actor de la pelicula. eso si, la novia de Silver Surfer hubiera sido Olivia Newton-John, actriz y cantante que alcanzó gran popularidad por la película musical 'Grease'.

Un poco tiempo después, se hablo de un guión escrito por el mismo Quentin Tarantino que fue rechazado, no se sabe nada de ese guión, de los pocos que no se sabe nada, es todo un misterio.

Luego ya sobre 2007-2008 se pensó en hacer una pelicula de Silver Surfer siendo el mismo Doug Jones el que lo interpretaría también (tenía contrato para tres películas), y el final de Los Cuatro Fantásticos y Silver Surfer daban a seguir la trama del heraldo, pero no hubo nada.

Fuentes:

http://blogdesuperheroes.es/cine-contactaron-paul-mccartney-para-la-banda-sonora-de-silver-surfer
http://www.ecartelera.com/noticias/16294/paul-mccartney-tanteado-protagonizar-pelicula-silver-surfer/
http://memoriasdeunmorlock.com/cine-y-tv/peliculas-que-nunca-existieron-silver-surfer/
http://memoriasdeunmorlock.com/cine-y-tv/peliculas-que-nunca-existieron-silver-surfer-parte-iii/


 El Capitán América de Winner y Hey

                                 

Esta ya simplemente no tiene sentido alguno, Cannon Films que por aquel entonces era la productora que creaba películas de superheroes de serie B, quería una pelicula del Hombre Estrellado, el héroe de la Segunda Guerra Mundial que le dio un puñetazo al propio Fuhrer.

En 1984, los guionistas Michael Winner y Stan Hey, que no se habían leído un sólo cómic, propusieron un guión que tenía lugar en 1976, en el que el Capitán América lleva capa y lucha por recuperar la Estatua de la Libertad, robada por Cráneo Rojo. El villano se dedica a mandarle dedos cortados de la estatua al Presidente de EE.UU. pidiéndole rescate.

Que extraño que se cancelara... Eso si, Cannon no se rindió, y al final en 1990 se estreno su Capitán América que espero que nadie tenga que sufrirla, para saber como era, es el segundo link de las fuentes de abajo.

Fuentes:

http://es.gizmodo.com/10-extranas-peliculas-que-marvel-estuvo-a-punto-de-hace-1549870496
http://cinemania.es/blogs/detalle/4793/hemos-visto-la-peli-del-capitan-america-y-es-una-mierda


 Spiderman por Cannon Films

                                 

En 1985, Tobe Hooper, director de La Matanza de Texas y Poltergeist, ya había firmado para grabar la primera película sobre Spiderman producida por Cannon Films. El problema es que Golan proponía un Spider-Man al estilo licántropo, pero con la araña como Lei Motiv. En otras palabras, una tarántula gigante humanoide con ocho brazos, al estilo "La Metamorfosis de Kafka". El argumento es extraño:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
La película fue rechazada por un Stan Lee que debió quedar aterrado al ver en lo que habían convertido a su personaje estrella, pero, ya que tenían los derechos, Cannon se resistió a dejar que se fueran, y preparó un nuevo proyecto, dirigido por Joseph Zito, el argumento era este:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

En cuanto al reparto, se barajaban nombres como Bob Hoskins para el papel del Dr. Octopus y a Lauren Bacall y Katharine Hepburn para de papel de la tía May, y Stan Lee estaba interesado en interpretar a J. Jonah Jameson.
En cuanto a Peter Parker/Spider-Man, existe la leyenda urbana, muy extendida entre los aficionados, de que la Cannon quería para el papel al especialista Scott Leva. Este rumor se basa en la aparición de Leva en la portada de Amazing Spider-Man # 262, en 1985, caracterizado como Spiderman, lo que desató las especulaciones: Portada

Incluso hubo pruebas de vestuario: Prueba 1 Prueba 2

Pero la Cannon quería a Tom Cruise, ya que la película se iba a hacer basándose en los diseños del personaje de John Romita Sr., y a todos les parecía que Ton Cruise podía encajar perfectamente.

El guión parecía tener contentos a todos, incluidos Stan Lee y Marvel, y pronto se empezó a trabajar en la preproducción.
Para hacer los diseños se contrató al ilustrador Harper Goff, uno de los mejores profesionales de Hollywood de todos los tiempos, y el director, Joseph Zito, viajó de Hollywood a Roma, a Londres y al sur de Carolina, en busca de localizaciones, lo que supuso que en el primer año de preproducción se gastaran un millón de dólares sin haber rodado aún ni un solo minuto de metraje, pues la Cannon perdió los derechos del personaje.

Fuentes:

http://memoriasdeunmorlock.com/cine-y-tv/peliculas-que-nunca-existieron-spiderman-he-man-superman-y-cannon/
http://blog.kelkoo.es/tendencias/las-5-peliculas-de-superheroes-que-nunca-vimos-2012-11


 Doctor Extraño de Bob Gale
 
                                   
 
En 1986, Bob Gale, guionista de la trilogía de Regreso al Futuro, escribió un guión para una adaptación cinematográfica de Doctor Extraño. Incluso se anunció que estaba en fase de pre-producción, pero finalmente nunca vio la luz. Sabemos que el borrador fue rebotando de estudio en estudio durante década y media, y pasando por las manos de David.S. Goyer, Wes Craven o Guillermo del Toro, antes de volver a Marvel Studios, donde aún andan dándole vueltas.


El guion contaba esto: Portada del guión

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Como habréis observado, el guión de Gale presentaba el origen completo del personaje. El Doctor Extraño se movería entre dos mundos, el nuestro y una realidad metafísica y mágica, para la que Gale tenía pensado usar una imaginería basada en los dibujos de Steve Ditko.

¿Porque no se hizo semejante pelicula con ese argumento tan fiel al original?
Pues por varios motivos, el presupuesto, en los 80 habría sido complicado recrear el mundo mágico del Doctor Extraño de manera creíble (especialmente trabajando sobre los diseños de Ditko), y falta de presupuesto, tanto por el uso de efectos especiales como por el rodaje en exteriores, con el personaje recorriendo el mundo, del Himalaya a Nueva York, lo que habría supuesto un gasto enorme.

Ademas la mayor parte del guion se desarrolla en la evolución de Stephen en el Doctor Extraño, condensando toda la acción al final del metraje , y sacrificando el desarrollo del personaje que se para en seco.

Y como bien dice Morlock en su pagina web (que podéis acceder en la fuente), "Pese a todo es una lectura muy agradable, muy fiel al cómic y centrada en el personaje, más que en el efectismo y la acción sin justificación que tanto gusta en Hollywood. En opinión del Morlock, se trata de un guión adelantado a su tiempo, que por momentos recuerda a Batman Begins en como se centra en la transformación del protagonista, y que, hoy en día, con los actuales medios técnicos, podría dar un resultado bastante satisfactorio."




En los siguientes años se habían intentado hacer películas del Doctor Extraño, Wes Craven lo intento en 1992 sin éxito, en 1995 David S. Goyer lo intento sin éxito también. Incluso Guillermo del Toro y Neil Gaiman estaban interesados en hacer una pelicula del hechicero: "Guillermo del Toro y yo hemos hablado de hacer una película del Doctor Extraño. Y creo que a ambos nos gustaría mucho hacerlo, nos encantaría hacerlo juntos…”

Pero no hubo suerte, incluso en 2012 el propio creador de la saga "Canción de Hielo y Fuego", George R.R. Martin estaba interesado en escribir un guión del Doctor Extraño, personaje del que dijo ser fan. Sin embargo él mismo confiesa que su deseo es irrealizable: “Lo separaría del resto del universo de Marvel y no lo haría parte del equipo. Él realmente no encaja en nada de eso, es un tipo que ni siquiera debería ser conocido por el resto de héroes, viviendo en el borde del universo Marvel y protegiendo al mundo y nuestra dimensión y nuestro planeta de peligros y fuerzas de ahí afuera que otros personajes como Spider-Man y Los Vengadores ni siquiera imaginan que existen. Él es nuestra defensa contra Cthulhu, los Old-Ones y el terrorífico Dormammu. Así fue cuando Doctor Extraño estaba en su mejor momento, Stan Lee y Ditko lo escribían de esa forma.”

Fuentes:

http://memoriasdeunmorlock.com/cine-y-tv/peliculas-que-nunca-existieron-doctor-extrano-parte-ii/
http://memoriasdeunmorlock.com/cine-y-tv/peliculas-que-nunca-existieron-doctor-extrano-iv/

2
Películas y series NO Marvel / Gotham.: O las desventuras de Gordon en TV
« en: 25 Septiembre, 2013, 10:46:59 am »
Pues si chicos, aunque no se lo esperaba nadie, FOX acaba de dar luz verde a una serie de televisión protagonizada por el jovenzuelo Comisa.... Detective James Gordon.

http://www.lashorasperdidas.com/index.php/2013/09/25/bienvenidos-a-gotham-la-respuesta-a-agents-of-s-h-i-e-l-d/

Pues preparémonos para ver la ciudad de Gotham City (por favor que se parezca al comic) en capítulos detectivescos, donde podremos ver a villanos del Murciélago... pero no creáis ver a Batman claro. Mi pregunta es ¿Los primeros capítulos tendrán un aire a Año Uno con la corrupción y demás, y vayamos viendo como con la llegada de Batman, la ciudad de va llenando de locos disfrazados? ¿O los locos disfrazados ya estarán ahí cuando Gordon este en la ciudad?

Bueno pues comentad que os parece esta respuesta de FOX y si va a funcionar. A mi por ahora me gusta la idea, haber como la realizan.

3


Autor: Tony Parker

Editorial: Norma

Formato: Tapa dura

Número de páginas: 392 (Color)

Precio: 29.95 euros


Como no e visto que hay hilo de este comic me e dispuesto a crearlo porque e visto que tiene grandes criticas y se merece hilo propio. Yo por ahora no puedo dar mi opinion porque aun no lo e comprado, pero tengo pensado hacerlo en cuanto lo vea.
Los que lo hayan leido podrian dar su opinion, porque yo tengo los dientes largos ya de lo que e leido sobre este comic.

Por lo que se es una adaptacion de una novela del mismo nombre, muy fiel, incluso extrayendo dialogos del libro. Una gran pelicula llamada Blade Runner es la adaptacion al cine de la novela.

4
Mutantes / ¿Que futuro les depara a los mutantes?
« en: 30 Enero, 2010, 22:02:36 pm »
Aunque ya con dinastia de M y el rollo que se fliparon, os digo una pregunta: ¿Que sera del futuro de los mutantes? Si alguien vio la serie de x-men de los 90 o algun comic sobre Cable, veremos un futuro negro y desolador de una guerra humana contra mutante utilizando a los temidos Centinelas.

La version ultimate no hace ni falta saberlo
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Pero... creeis que se cumplira la profecia y veremos centinelas capturar mutantes en una guerra
o una paz con la humanidad....

Páginas: [1]
Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines