Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Mostrar Mensajes

* Mensajes | Temas | Adjuntos

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - Hiperion

Páginas: [1] 2 3 ... 1012
1
Sobre la Momia Viviente duda en spoiler...
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

2
Personajes e historias / Re:Torneo de personajes Marvel: Repesca.
« en: 14 Mayo, 2019, 14:52:48 pm »
Volvemos a la carga con nada más y nada menos que un duelo fratricida. En la presente fase había tres choques potenciales entre hermanos/hermanastros y uno de ellos sí se ha producido. Los dos miembros de los 4F se enfrentan tras despachar ella a Vaina y él a Dum Dum Dugan previamente.

Por otro lado tenemos dos personajes que no podrían ser más distintos, pero que curiosamente nacieron en la misma cabecera. El Señor de la Tierra Salvaje apeó con solvencia a Crystal del torneo, y el fundador y mentor de la Patrulla-X hizo lo propio con el voluminoso Volstagg.

¡A votar! :birra:

FASE 2
RONDA 6


-Añade un punto al personaje que quieres que gane en cada duelo (copia y pega el mensaje del forero anterior y añade la suma).
-Comentad los combates en la medida de lo posible, porfavorcito.

0 Mujer Invisible/Susan Storm Richards Vs Antorcha Humana/Johnny Storm 0

0 Ka-Zar/Kevin Plunder Vs Profesor-X/Charles Xavier 0

3
He leído los 3 primeros números de Los Campeones.

Madre mía, que malos  :lol: Mal guión, mal dibujo, mal desarrollo, mala puesta en escena...

Se dejan leer y tal si bajas el nivel de exigencia a 0, pero joder, tiene mérito comprar el MLE del grupo como el nivel global sea este. Más allá de la nostalgia no existe justificación posible.

Lo mejor de la saga:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

4
1976: Segunda fase
Novecento                                2
Rocky                                       1
El imperio de los sentidos          0
Taxi driver                               4
El fuera de la ley                        1
Network                                       1
Todos los hombres del presidente   2
La profecía                                  0
Las 12 pruebas de Astérix            3
Un cadáver a los postres              1
¿Decías?


La secuencia en la casa que enloquece debería ser patrimonio de la humanidad.

5
Personajes e historias / Re:Torneo de personajes Marvel: Repesca.
« en: 30 Abril, 2019, 15:08:42 pm »
Así está la cosa:



6
Personajes e historias / Re:Torneo de personajes Marvel: Repesca.
« en: 30 Abril, 2019, 15:08:22 pm »
Resultados:

12 Bruja Escarlata/Wanda Maximoff Vs Encantadora/Amora 5

9 Kraven el Cazador/Sergei Kravinoff Vs Pepper Potts 7

Pasan de fase:

7
Que tampoco pasa nada, vaya. Alguna vez he insultado a Cristiano Ronaldo viéndolo por la tele y estoy seguro de que no se ha dado por aludido.


8
Ya en casa tras verla con Hiro.

Gallina de piel durante muchísimos momentos. Broche de oro y lagrimilla contenida.

Chapeau.

9
Personajes e historias / Re:Torneo de personajes Marvel: Repesca.
« en: 25 Abril, 2019, 18:46:58 pm »
Y... ¡continuamos!

Tras despachar al Fundidor en la ronda previa, una de las vengadoras por antonomasia debe ahora entablar todo un duelo mágico contra una de las asgardianas más letales que jamás han existido, y que dio buena cuenta anteriormente de nada menos que Drax el Destructor.

Por su parte, el Ángel Cristo marveliano apeó a Shanna la Diablesa (para pesar de Brujo Rojo) y cruza ahora su camino con la eterna secretaria reconvertida en superheroína, que dejó en la cuneta a Betty Ross Banner.

A votar :birra:

FASE 2
RONDA 5


-Añade un punto al personaje que quieres que gane en cada duelo (copia y pega el mensaje del forero anterior y añade la suma).
-Comentad los combates en la medida de lo posible, porfavorcito.

0 Bruja Escarlata/Wanda Maximoff Vs Encantadora/Amora 0

0 Kraven el Cazador/Sergei Kravinoff Vs Pepper Potts 0

10
Yo estoy viendo Cachitos de hierro y cromo.

Los que ponen los rótulos son unos genios.

Sabes cosas :lol:

11
164.2 STRANGE TALES #123 (agosto de 1964)



Equipo creativo

Guión: Stan Lee.
Dibujo: Steve Ditko.
Entintado: George Roussos.

Sinopsis: Mientras el Doctor Extraño se encuentra en su sancta sanctorum perfeccionando su dominio de la levitación, Loki le observa desde Asgard, donde se encuentra confinado, y decide valerse de él para derrotar de una vez por todas a Thor.
Para ello, envía su forma espiritual hasta la Tierra, donde se muestra ante Extraño aprisionado por unas cadenas que proclama que le ha colocado Thor. Dudando de su palabra debido al historial del vengador, Extraño emplea su Amuleto de Agamotto para comprobar sus palabras, y confirma que una gran maldad emana de las cadenas. Loki le explica que únicamente el martillo de Thor podrá liberarle. Extraño le explica que para conseguir a Mjolnir necesitaría algo del mismo material, tras lo cual el dios del mal le ofrece inmediatamente una viruta de la correa de la empuñadora que dice haber llevado consigo durante mucho tiempo.
Aún con reservas, Extraño se vale de la viruta para lanzar un hechizo que genera una mano metálica voladora que logra arrebatar Mjolnir a Thor en pleno vuelo, provocando que este comience a caer al vacío.
Mientras el martillo se dirige al sancta sanctorum, Extraño confirma sus sospechas y comprueba que la viruta no emana maldad y por tanto ésta debe proceder del propio Loki. Sin más necesidad de conservar las cadenas, Loki hace que desaparezcan y ambos hechiceros se enzarzan en una batalla mágica en la que el dios del mal se muestra claramente superior.
Tras evitar ser atrapado por una jaula de energía extraterrena generada por Loki mediante su casco, Extraño crea varias copias de sí mismo, un ardid que no engaña a su enemigo, quien se limita a eliminarlas una por una hasta dar con su auténtico rival. Pero mientras, Extraño, que se ha movido hasta una habitación contigua, adopta su forma ectoplásmica y se acerca al pebetero mediante el cual ha lanza el hechizo para robar a Mjolnir, anulándolo justo en el momento en que Loki acaba con la última copia. Así, el guante metálico se desvanece y el martillo regresa a su legítimo dueño, quien logra salvarse da una fatídica caída. Thor, ya recuperado, emplea a Mjolnir para rastrear el origen mágico de lo que acaba de ocurrir.
Observando mágicamente como su hermanastro se dirige hacia allí, Loki decide acabar rápidamente con Extraño. El héroe emplea sobre su enemigo la gema que transporta a cualquiera a la Dimensión Púrpura, pero éste logra zafarse mágicamente y comienza a lanzar ataques sin descanso. Extraño simplemente puede crear un escudo con su Amuleto, pero comienza a resquebrajarse más y más con cada embite.
Antes de poder asestar el golpe final, Loki oye cómo su hermanastro está ya muy cerca, momento en que decide que su forma espiritual regrese a Asgard para que no sepa que ha estado detrás de todo, mientras jura venganza contra Extraño. Thor, quien repentinamente deja de sentir la presencia malvada que seguía, decide volver hacia donde se dirigía originalmente. Extraño, recuperando el aliento, observa al vengador volando por su ventana mientras piensa que el universo ha obrado para que una fuerza del bien como él haya podido salvarse.

Edición española: Biblioteca Marvel: Dr. Extraño #1 (Forum), Marvel Gold: Doctor Extraño. ¡Maestro de las artes místicas! (Panini).

Datos importantes:

-Primera aparición de personajes procedentes de otras colecciones en el serial.

Reseña:

Bienvenidos una vez más a una nueva entrega del Dr. Extraño, Maestro de las Artes Místicas.

Un Extraño que, casi sin darnos cuenta, está creciendo más y más ante nuestros ojos. Y es que ya hace más de un año que debutó, y durante ese tiempo le hemos podido ver enfrentado al temible Pesadilla, a seres de otras dimensiones o a casas encantadas... por no hablar de sus combates con Mordo, que parecen sucederse una, y otra y otra vez. Además, un par de meses atrás le vimos por fin salir de estas páginas de Strange Tales, aterrizando en la serie escaparate del momento, Fantastic Four.

Así que ahora, el siguiente paso es que algún otro personaje le visite a él para acabar de rematar su total integración en el naciente universo Marvel. ¿Los elegidos? Thor y Loki.


Quizá la lógica nos llevaría a pensar que habían mejores opciones. Por ejemplo, los 4F para cerrar el círculo o el propio Spiderman, la otra gran creación de Steve Ditko. Pero en ambos casos nos encontramos con personajes un tanto alejados del entorno mágico de Extraño, en el cual el dios del trueno encaja mucho mejor, aún y con sus constantes devaneos terrestres contra cobras humanas y demás.

Como curiosidad , ya en la primera página podemos ver una puntualización de cara a los lectores, donde se afirma que en este número se verá a Thor dibujado con el estilo de Ditko. Un estilo tan diferente que van a intentar que Kirby no lo vea. Todo ello está pensado claramente en clave de humor, pero no descartaría en absoluto que se tratara de una manera de cubrirse las espaldas ante posibles críticas incipientes. Y es que los detractores de Ditko eran como las meigas, y haberlos, haylos.


Sea como sea, nuestra historia comienza enseñándonos a qué dedican el día los dos polos opuestos que la van a protagonizar. Por un lado, el todavía discípulo Extraño continúa con su aprendizaje, esta vez perfeccionando el arte de la levitación.

Mientras tanto, en Asgard, Loki planea su próxima estratagema en su afán por acabar con su hermano. La última vez que le vimos fue condenado por Odín a servir a los trolls después de uno de sus planes más ambiciosos (y fracasados), pero ahora descubrimos que esa sentencia se ha reducido a permanecer confinado en la ciudad dorada. Eso sí, con todas sus herramientas mágicas a su disposición, no vaya a ser que se aburra. Y es que, pese a decir una y otra vez que es su favorito, todos sabemos que será el hijo rubio de Odín el que acabará recibiendo siempre los castigos más severos.

Desde Asgard, Loki localiza a Extraño y pone en marcha su nuevo plan maligno: manipular al héroe para que robe el martillo de Thor. Para ello, envía un cuerpo espiritual de sí mismo y aparece en el sancta sanctorum aparentemente encadenado.


Loki se presenta como una indefensa víctima de Thor, rogando la ayuda del buen Doctor para acabar con su amenaza. Obviamente, por muy ocupado que esté en su aprendizaje, Extraño está al tanto de lo que ocurre en el mundo y pone en duda que Thor sea malvado. Pero aquí tenemos que hacer un ejercicio de suspensión de la incredulidad bastante grande, porque no hay por donde coger que el Maestro de las Artes Místicas no esté instruido en quién es el mismísimo dios del engaño y se deje engatusar.

Para comprobar la veracidad de sus palabras, Extraño emplea el Amuleto de Agamotto sobre las cadenas, confirmando que son de naturaleza malvada y que no se puede romper. Loki entonces le informa de que sí existe algo capaz de quebrarlas, y no es otra cosa que el mismísimo Mjolnir. Nuestro héroe le comunica que nada pueden hacer entonces sus hechizos, a no ser que disponga de algo fabricado del mismo material.

Convenientemente, Loki le proporciona una viruta de la correa de cuero que tiene el martillo en su empuñadura, y Extraño se pone manos a la obra. Una supuesta casualidad tras otra que, a pesar de todo, al hechicero sólo le hace sospechar que quizá su "invitado" no le ha contado toda la historia. Ay, la ingenuidad...


Tras mentar al Vishanti y a un ser aún desconocido llamado Dormammu ( ::) ), la combinación de viruta y hechizos permite a Extraño invocar desde una dimensión de sombras a una mano metálica mágica que emprende rápidamente el vuelo.

Obedeciendo las órdenes de Extraño como si de un juguete radiocontrol se tratara, la mano llega hasta Thor, en vuelo por la ciudad, y le arrebata el martillo mientras el vengador cae al vacío. Victoria completa de Loki.


O no. Y es que, en mitad del proceso, el buen Doctor aprovecha para confirmar o desmentir sus sospechas, y emplea su Amuleto de Agamotto para comprobar que la viruta no posee traza alguna de maldad. La verdad es que podría haber hecho eso un poquito antes y no arrojar al dios del trueno a una caída como la que está sufriendo en esos momentos. Pero bueno, nadie es perfecto.

Sin necesidad de mantener la charada de las cadenas, Loki las hace desaparecer y ataca a Extraño, comenzando el enfrentamiento de tú a tú que todos estábamos esperando. Lamentablemente, el primer intercambio de hechizos con el que nuestro héroe trata de aprisionar a su incómodo invitado, nos demuestra que el poder del villano es claramente superior.


Tenemos entonces un uso tan poco común como ortodoxo de su casco por parte de Loki, quien pretende devolver a Extraño el "favor" de intentar atraparle. Para ello, crea una jaula de energía extraterrena a través de los iones que vibran en los extremos de sus cuernos.

Una explicación casi más científica que mágica, la verdad. Pero muy efectiva, ya que poco a poco el cerco se va estrechando alrededor de nuestro héroe, circunstancia de la que únicamente se salva gracias, una vez más, a la refulgente luz de la justicia que emana de su Amuleto.

Guau.


Extraño hace gala entonces de una habilidad que probablemente suene muy familiar a todos aquellos que hayan visto cierta película superheroica coral estrenada el año pasado. Un truco que el propio dios del engaño empleó, por ejemplo, en la primera entrega de los Vengadores: Crear múltiples copias de sí mismo, para confundir al rival y que no sepa cual es la real.


Obviamente, Loki prácticamente no se inmuta ante una muestra de poder que conoce tan bien, así que se limita a destruir todas las formas duplicadas una por una, mientras se vanagloria de que no le hace falta pararse a distinguir cual de todas será la auténtica.

Pero ah, nuestro amigo Extraño resulta ser un mortal bastante ingenioso. Y es que el truco reside en que todas las copias son... pues precisamente eso, copias. El buen Doctor se halla en una habitación contigua, circunstancia que aprovecha para abandonar su cuerpo y adoptar su forma ectoplásmica. ¿Que cómo ha pasado a esa habitación sin que ni Loki ni nosotros lo sepamos? ¡El poder de la magia, amigos! :P


Escabulléndose hasta el pebetero mediante el cual ha lanzado el hechizo para robar el martillo de Thor, mientras un desconcertado Loki ratifica que todos y cada uno de sus múltiples rivales eran copias, Extraño lanza el conjuro necesario para anularlo y el guante metálico volador se disuelve.

Mjolnir regresa a su legítimo dueño, quien durante todo el intervalo de tiempo que ha durado la batalla ha continuado cayendo al vacío. Asumiremos que volaba a una altura extremadamente alta y que el combate ciertamente ha sido cosa de segundos, a pesar de que la excesiva verborrea tan habitual en los diálogos nos haya dado la sensación contraria.

Dispuesto a averiguar lo que ha ocurrido, Thor se encomienda a la magia del propio martillo para que le conduzca al origen del problema.


Y Loki lo observa dirigiéndose hacia su posición al instante. Comprendiendo que su plan ha fracasado y que tiene poco tiempo de maniobra, decide al menos rematar la faena y acabar con el Maestro de las Artes Místicas de una vez por todas ahora que puede.

Extraño, de vuelta a su cuerpo, nos regala un curioso y agradable detalle de continuidad entre sus historias al emplear la gema capaz de atrapar a cualquiera en la Dimensión Púrpura. Sin embargo, lo que tan bien funcionó con dos simples cacos unos números atrás, no tiene ningún efecto sobre el dios del mal, que rápidamente anula el portal.

Contra un rival que le sobrepasa en poder y que ha visto como su plan se ha ido al traste, a nuestro héroe sólo le queda generar un escudo protector con su Amuleto y resistir uno tras otro los embites de magia de Loki durante el tiempo que pueda.

Una situación que no parece que vaya a prolongarse mucho, puesto que poco a poco el escudo se resquebraja, y el fin de Extraño se antoja más cercano que nunca.


Pero, en un último golpe de fortuna, el inconfundible sonido de Thor al volar indica a Loki la presencia inmediata de su hermanastro. Negándose a que sepa de sus actos en Midgard, hace que su forma espiritual parta de nuevo hacia Asgard antes de que pueda asestar el fatídico golpe final, mientras para sus adentros jura venganza contra el hechicero mortal.


Thor, cuyo papel en este número se ha visto reducido a caerse y estar un poco en Babia, de repente ya no nota la presencia maligna que estaba siguiendo y detiene su vuelo, volviendo a dirigirse hacia donde fuera que estuviese yendo antes. El primer encuentro entre ambos héroes no llega a producirse y tendrá que esperar (aunque ya adelanto que no mucho más). No podemos decir que esto sea un fraude, ya que de manera muy inteligente, en ningún momento se nos ha vendido que eso fuera a ocurrir en esta historia.

Extraño, por su parte, recupera el aliento tras su batalla más difícil hasta el momento. Y elucubra que el universo ha actuado para que no haya resultado derrotado, mientras observa como el vengador pasa por la ventana por de su sancta sanctorum.

Aunque algunos lo llamarían haber tenido una potra inmensa.

Valoración: Tras su aparición en la serie de los 4F, aquí por fin vemos a Extraño totalmente inmerso en el universo Marvel con un relato trepidante y divertido. Loki está inmenso y es una amenaza total, algo a lo que no estamos acostumbrados en el serial de Thor por la gran diferencia de poder entre hermanastros. Pero aquí es distinto y el contraste con un Doctor Extraño aún en aprendizaje y que se limita a esquivar y devolver los golpes está perfectamente mostrado. Lo de Thor es apenas un cameo, pero no hace falta más, la historia funciona perfectamente así. El punto más débil viene en el planteamiento de la situación, con un Extraño que no debería fiarse de lo que dice el primero que entra en su casa sobre uno de los mayores héroes de la Tierra. Pero aparte de eso, son 10 páginas que van al grano desde el primer minuto y en las que el ritmo no baja en ningún momento. Si añadimos detallitos de continuidad muy agradables, tenemos una historia que no es lo habitual en el serial, pero que sin duda destaca.
En cuanto al dibujo de Ditko, si bien es cierto que su Thor es cuanto menos diferente al que solemos ver bajo el lápiz de Kirby, su forma de mostrar los hechizos y movimientos de Loki bien merece la pena.

12
Personajes e historias / Re:Torneo de personajes Marvel: Repesca.
« en: 16 Abril, 2019, 21:11:04 pm »
Un momento mientras ponemos imágenes, porfaplis :birra:

13
Personajes e historias / Re:Torneo de personajes Marvel: Repesca.
« en: 12 Abril, 2019, 11:11:11 am »
Claro, ya lo se, pero por la diferencia de un solo voto

6 Ángel/Arcángel/Warren Worthington III Vs Mister Fantástico/Reed Richards 10

:sospecha: :sospecha: :sospecha: :sospecha:

14
Personajes e historias / Re:Torneo de personajes Marvel: Repesca.
« en: 10 Abril, 2019, 20:51:08 pm »
Esto se va animando:


15
Personajes e historias / Re:Torneo de personajes Marvel: Repesca.
« en: 10 Abril, 2019, 20:35:51 pm »
Resultados:

10 Luke Cage/Power Man Vs Foggy Nelson 5

11 Adam Warlock/Él Vs Ángel/Arcángel/Warren Worthington III 6

Pasan de fase:

Páginas: [1] 2 3 ... 1012
Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines