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Mensajes - Serkenobi

Páginas: [1] 2 3 ... 59
1
¿Entonces es poco probable una reimpresión? En ese caso, ¿cuál es la alternativa? ¿Esperar una nueva edición en tapa dura? ¿Ponerse uno a buscar los primeros tomos a ver si los encuentra en algún sitio en stock (y a un precio razonable) o de segunda mano?

No improbable, solo que solo lo veo en un caso que de repente a Marvel le de por dar otra vez más importancia a la línea. Que puede que el año que viene les de, yo que se.  :chalao:

La alternativa ahora mismo es que los busques en sitios, tanto de primera mano o de segunda... y tener suerte, porque me da que en el caso de Spidey va a ser un tanto difícil.
Gracias por aclararme todo lo relacionado a la línea Masterworks. Por el momento optaré por esperar a ver si relanzan la misma o reimprimen los primeros tomos, paso de dar vueltas buscando los primeros ejemplares.

¡Un saludo!

2
Por último, ¿porque dices que es difícil que reimpriman los primeros tomos? ¿Porque están centrados en editar la etapa de Stern y la posterior a la misma?

Exactamente. Ahora los que sacan Masterworks se centran más en los tomos nuevos para los compradores fieles de la línea... y no tienen en cuenta a los posibles nuevos que se intenten subir. Desconozco si hay intención de reimprir todo de manera seria, pero... puff... lo veo un tanto difícil. :alivio:

De hecho durante un buen tiempo se vio peligrar esta línea porque ya teniendo tomos como los Epic o los Omnibuses... ¿para que seguir sacando estos? Pero bueno, ahí sigue y yo espero que dure hasta el infinito y más allá. Aunque me da que cuando las series en general lleguen a los años 90... no se...  :lol:
¿Entonces es poco probable una reimpresión? En ese caso, ¿cuál es la alternativa? ¿Esperar una nueva edición en tapa dura? ¿Ponerse uno a buscar los primeros tomos a ver si los encuentra en algún sitio en stock (y a un precio razonable) o de segunda mano?

3
Si, la edición original que más se acerca quizás a lo que buscas son los Masterworks.  :thumbup:

La gran pega... que los precios muchas veces se salen por las ramas y que los primeros tomos son algo más difíciles de encontrar según pasa el tiempo.  :alivio:

El tema de los tomos en rustica/cartoné es el siguiente. La colección empezó como tomos de lujo en cartoné con sobrecubiertas y todo lujo de detalles... pero claro, eso hacía que los precios fuera por general para muy elitistas y al final decidieron a finales de la década pasada reeditar los primeros tomos en tapa blanda con el aliciente "nuevo" de que las cubiertas exteriores estaban como medio-pintadas. Lo malo fue que esta táctica al final se dejó de lado y la línea en tapa blanda está hoy por hoy cancelada... solo se edita ahora todo en cartoné. Eso sí, también hay que tener en cuenta que los tomos tienen dos variantes: una con la portada con el diseño de los primeros Masterworks y otra con el cambio en que se volvieron todos uniformes con un diseño plateado.

En la web de UM puedes ver las fichas de buena parte de los tomos y ver las diferencias de los mismos.  :thumbup:

https://fichas.universomarvel.com/mmw.html
Ahora entiendo porque sólo encontraba ejemplos del primer tomo en rústica, porque seguramente esos usuarios adquirieron la reedición en tapa blanda. Al menos ahora sé que la edición originalmente era en tapa dura y ha vuelto a dicho sendero, se agradece esta aclración.

Por otro lado está el tema de las remasterizaciones y el color. Si encuentras tomos de las primeras ediciones de los años 90... no las pilles porque por regla general tienen peor reproducción de la línea y se hacía un recoloreado absoluto sin molestarse en seguir el original. Fue a partir de los 2000 cuando empezaron a hacerlo en serio y por eso en el caso que encuentres los tomos de Spidey asegúrate que sean las ediciones más recientes.

https://fichas.universomarvel.com/mmwas.html

Espero que se reimprima la colección con los tomos que están ahora más agotados... aunque lo tiene difícil. Por ahora en USA van por la etapa de Stern y saldrá un "tomazo" de 400 páginas incluyendo los #224 al 237.  :amor:

https://www.amazon.com/-/es/John-Romita-Jr/dp/130292222X
Entonces es la edición en tapa dura que mejor remasteriza los cómics... Excepto cuando empezó en los 90, sólo a partir de las ediciones del siglo XXI  :thumbup:

Por último, ¿porque dices que es difícil que reimpriman los primeros tomos? ¿Porque están centrados en editar la etapa de Stern y la posterior a la misma?

4
Es que ese tomo d Spiderman es de hace...buff...17 años.

¿Tanto? Según la ficha de Amazon, es de 2015  :lol:

https://www.amazon.es/Marvel-Masterworks-Amazing-Spider-man-Printing/dp/0785191313/ref=tmm_hrd_swatch_0?_encoding=UTF8&qid=&sr=

En Usa el mercado de tomos no es como el español. Suelen ser tiradas cortas y raramente reimprimen por lo que si se agota raramente vas encontrarlo a buen precio.

Yo creo que es tapa dura pero no puedo asegurarlo.
Entonces no son mercados tan diferentes, porque en España ECC es amiga de hacer tiradas raquíticas y no reimprimir a no ser que se trate de títulos como La Broma Asesina :lol: Por otro lado, me imagino que dependerá de la editorial, yo de DC he visto ejemplares con unos cuantos años de antigüedad aún disponibles.

En el caso que nos ocupa, entonces no es probable que reimpriman la colección. ¿Y una nueva edición? A fin de cuentas es Spidey, siempre se vende, ¿no?

5
No lo creo sinceramente. Estos coleccionables no se montan de un día para otro.
Gracias por la respuesta.

Entonces la única opción de que supuestamente no fueran a renovar la licencia y por ello sacaran este coleccionable a la venta para limpiar stock, sería que lo rumores que hace llevan circulando resultaran ser ciertos y los cambios en DC hayan sido la "puntilla" definitiva, teniendo por tanto ideado este coleccionable desde hace tiempo.


6
Quería preguntar si existe alguna colección en USA que recopile Spider-Man (remasterizado, con la imagen y los colores definidos) desde los mismísimos orígenes de su publicación, en formato tapa dura. Incido en lo de formato tapa dura, no Omnibus, no tomos voluminosos de 600 a 1000 páginas, sino algo más manejable, 300 páginas.

En principio Marvel Masterworks: The Amazing Spider-man cumpliría a la perfección mis demandas. El problema es que cuando he mirado cómo eran los tomos (para hacerme una idea de su tamaño y robustez), el primero siempre lo encuentro en tapa blanda, aunque en Internet se indique que también existe en formato tapa dura.

https://youtu.be/-VB13jD98UU

https://youtu.be/AaUAshlOy7w

¿Entonces se trata de un error de las bases de datos, señalando erróneamente la existencia del primer tomo de Marvel Masterworks: The Amazing Spider-man en tapa dura, o da la casualidad de que todos los que lo muestran, adquirieron la edición en tapa blanda?

Por otro lado veo que esta edición tiene sobreprecio en Amazon y en otras páginas ni siquiera está disponible, ¿acaso está agotada? En ese caso, ¿hay alguna intención de reimprimirla en un futuro?

¡Saludos y gracias anticipadas!

7
¿Pensáis que las cambios en DC y este movimiento pueden estar relacionados? Y ya sé que algunos dirán que es un tema recurrente (la sospecha de que ECC no pueda renovar los derechos de DC), pero a raíz de este movimiento, es una cuestión que se ha reavivado con intensidad. ¿Podría ser este nuevo coleccionable un intento de enlazar números del mismo con tomos editados en el pasado (en el sentido de editar el primer tomo de una colección y que si el personal quiere continuar la misma, adquiera los tomos restantes del stock restante de ediciones pasadas), para así tratar de que se agoten los mismos y "limpiar" stock de cara a una posible no renovación de los derechos de DC?

8
General / Re:Nuestras Compras XXXII: Vaciando la cartera... Otra vez
« en: 03 Septiembre, 2020, 18:02:46 pm »
En pocas ocasiones recuerdo haber compartido mis compras por estos lares, pero hoy es un día especial al suponer una nueva etapa como coleccionista, una ruptura y punto de no retorno en lo relativo a la industria del cómic.

Cómo algunos recordareis seguramente, en su día denuncié la lamentable edición de de Harley Quinn: Calor en la Ciudad por parte de ECC:

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=35613.msg1846017#msg1846017

Lejos de admitir que la tirada era defectuosa y retirarla, esperaron a que se agotara (sin subsanar en ningún momento los defectos de impresión) y desde hace tres años y cuatro meses (el momento exacto en el que se agotó), no ha vuelto a ser reimpresa.

Ese tamaño desprecio al consumidor sumado al alarmante descenso de calidad que experimentaban sus colecciones en los últimos tiempos, me hizo meditar desde hace tiempo la opción, la posibilidad, de dejar de comprar sus ejemplares y adquirir directamente, las ediciones estadounidenses.

Pues bien, cansado de esperar por una reimpresión que jamás llegaría, comprobar como la calidad de las ediciones de ECC seguía cayendo en picado y finalmente, como ECC había dejado literalmente en la estacada a los aficionados de Harley Quinn al cancelar la colección de Renacimiento a sólo 12 números de finalizar la misma... Decidí finalmente dar el paso, el que supondría un punto de no retorno en caso de asumirlo... Y el mismo ha sido, adquirir la edición estadounidense de Harley Quinn New 52:



Al parecer, los americanos saben encolar bien sus cómics en tapa dura, porque el primer número de la colección está totalmente perfecto, impoluto, sin falla alguna... A diferencia de ECC...





No sólo por lo que he comprobado, los ejemplares son mejores... ¡Si no encima más baratos! Me he ahorrado una cuantía considerable de dinero a diferencia de si hubiera adquirido los seis tomos de ECC.

Cómo digo, seguramente éste se trate de un punto de ruptura, de no retorno, porque si puedo conseguir tomos americanos a un precio bastante inferior a su contraparte española y encima la calidad de sus ediciones es mejor... Bye bye ECC.

En cuanto me "adapte" a leer los tomos en inglés, se acabó lo que se daba. Lo dije en su día, ECC estaba jugando con fuego en mi caso y éstas son las consecuencias de sus malas políticas, se acabó lo que se daba, hasta nunca. Éste, es el comienzo de una nueva era en mi periplo del coleccionismo de cómic.

¡Saludos!

Es paso que muchos hemos dado en algún momento de nuestra afición, ir directamente a la fuente original. Bienvenido al club  :birra:
Gracias :smilegrin:

No pensaba que fuera un punto de inflexión tan habitual, a fin de cuentas mismamente en este foro, hay muchos usuarios que adquieren sus colecciones a través de las ediciones españolas. A nivel de aficionado español al cómic, más bien pensaba que eran pocos los que acababan dando el salto al mercado estadounidense directamente.

¿En tu caso, que te motivó a adquirir directamente las colecciones de Estados Unidos? ¿Fidelidad (en lo relativo a los diálogos, al ser la fuente original)? ¿Precio? ¿Calidad? ¿Te costó "habituarte" a leer en un idioma no nativo (ahora vas y dices que eres bilingüe :lol:)?

Por último, ¿algún consejo que puedas dispensarme en esta nueva vía que he adoptado? :birra:

¡Un saludo!

9
General / Re:Nuestras Compras XXXII: Vaciando la cartera... Otra vez
« en: 03 Septiembre, 2020, 01:51:18 am »
En pocas ocasiones recuerdo haber compartido mis compras por estos lares, pero hoy es un día especial al suponer una nueva etapa como coleccionista, una ruptura y punto de no retorno en lo relativo a la industria del cómic.

Cómo algunos recordareis seguramente, en su día denuncié la lamentable edición de de Harley Quinn: Calor en la Ciudad por parte de ECC:

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=35613.msg1846017#msg1846017

Lejos de admitir que la tirada era defectuosa y retirarla, esperaron a que se agotara (sin subsanar en ningún momento los defectos de impresión) y desde hace tres años y cuatro meses (el momento exacto en el que se agotó), no ha vuelto a ser reimpresa.

Ese tamaño desprecio al consumidor sumado al alarmante descenso de calidad que experimentaban sus colecciones en los últimos tiempos, me hizo meditar desde hace tiempo la opción, la posibilidad, de dejar de comprar sus ejemplares y adquirir directamente, las ediciones estadounidenses.

Pues bien, cansado de esperar por una reimpresión que jamás llegaría, comprobar como la calidad de las ediciones de ECC seguía cayendo en picado y finalmente, como ECC había dejado literalmente en la estacada a los aficionados de Harley Quinn al cancelar la colección de Renacimiento a sólo 12 números de finalizar la misma... Decidí finalmente dar el paso, el que supondría un punto de no retorno en caso de asumirlo... Y el mismo ha sido, adquirir la edición estadounidense de Harley Quinn New 52:



Al parecer, los americanos saben encolar bien sus cómics en tapa dura, porque el primer número de la colección está totalmente perfecto, impoluto, sin falla alguna... A diferencia de ECC...





No sólo por lo que he comprobado, los ejemplares son mejores... ¡Si no encima más baratos! Me he ahorrado una cuantía considerable de dinero a diferencia de si hubiera adquirido los seis tomos de ECC.

Cómo digo, seguramente éste se trate de un punto de ruptura, de no retorno, porque si puedo conseguir tomos americanos a un precio bastante inferior a su contraparte española y encima la calidad de sus ediciones es mejor... Bye bye ECC.

En cuanto me "adapte" a leer los tomos en inglés, se acabó lo que se daba. Lo dije en su día, ECC estaba jugando con fuego en mi caso y éstas son las consecuencias de sus malas políticas, se acabó lo que se daba, hasta nunca. Éste, es el comienzo de una nueva era en mi periplo del coleccionismo de cómic.

¡Saludos!

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DC USA / Re:Hilo de noticias DC VI. Tom King ¿Peligro o amenaza?
« en: 15 Agosto, 2020, 01:28:34 am »
En esa entrevista Jim Lee deja caer que se reduciría un 20-25% el número de publicaciones mensuales y que el corte se haría en las series que no hayan llamado la atención del público o que están perdiendo dinero, cosa lógica, por otra parte: https://bleedingcool.com/comics/dc-comics-publishing-numbers-will-be-cut-from-20-25/
Me parece una cifra totalmente razonable. Se publica una cantidad de colecciones al mes desmedida, desorbitada, siendo un modelo que hace mucho que no es rentable ni viable, primero porque no hay tantos personajes y equipos con el atractivo y carisma necesario para liderar una colección individual y segundo, porque no hay suficientes guionistas con el talento necesario para crear arcos argumentales interesantes y complejos (lo que muchas veces se traduce en descuidar cabeceras importantes como la de Wonder Woman, la cual ha perdido totalmente el rumbo con un bailoteo de artistas preocupante).

Yo creo que el modelo de ochenta colecciones mensuales en grapa está más que caduco y que esta decisión es lógica. Si las principales vías de actuación van a ir por ese derrotero, ni tan mal. Sólo espero que si acometen esa decisión, sea para potenciar el resto de colecciones con profesionales competentes y cualificados.

Y si de paso prescinden de tanto macroevento... Mejor que mejor.

Hoy mismo nos enteramos por las solicits de Noviembre que DC va a cancelar un buen puñado de series: https://bleedingcool.com/comics/dc-cancels-hellblazer-hawkman-teen-titans-young-justice-and-more/

Estas series son: Hawkman, Hellblazer, Teen Titans, Young Justice y Suicide Squad. Todas ellas se unen a las cancelaciones de meses anteriores: Harley Quinn, Batgirl, Red Hood: Outlaw, Batman And The Outsiders, justice League Odyssey, etc.
Como pregunté anteriormente, ¿lo de Harley Quinn es una cancelación o más bien un "reiniciamos la numeración", como sucedió entre New 52 y Rebirth? Porque de aquella, la trama siguió su curso, no hubo interrupción.

Por otro lado, ¿ya está confirmada la cancelación de Justice League Odyssey? ¿Se sabe si al menos da tiempo a cerrar la trama o la dejan inconclusa?

Está claro que para final de año va a haber una auténtica escabechina en la editorial y tiene pinta de que para 2021 tendremos una reducción drástica de títulos. Seguramente esto estaba decidido desde mucho antes del tan publicitado "bloodbath" y los nuevos jefazos hallan dado el visto bueno porque coincidía con sus propios proyectos de futuro.
Yo también tengo la sensación de que esta decisión de reducir colecciones no se ha producido de un día para otro, porque hace tiempo que dicho modelo da síntomas de agotamiento.

11
DC USA / Re:Hilo de noticias DC VI. Tom King ¿Peligro o amenaza?
« en: 12 Agosto, 2020, 22:21:24 pm »
Cierto que es todo muy reciente, Serkenobi.

Pero quizás el enfoque digital y de respeto al canon de cada héroe sí atraiga a nuevos lectores. Y estimule a los autores también. Es difícil subirse de nuevas a los nuevos posibles lectores sobre todo si se encuentran, como ahora, con mega eventos cada poco, tie ins infinitos, continuidades alteradas cada poco, personajes distintos por deconstruidos en los cómics respecto a lo que ven en juegos y cine...

Quizás coordinando mejor cine, juegos y comics se salve el mundillo comiquero. La inercia era mala, no había signos de mejora y han cortado por lo sano.

Sé que los millones de espectadores y gamers no se han subido a los comics estos últimos años, pero quizás no esté todo perdido en este aspecto si dan con la tecla ahora. No solo en el tratamiento de los personajes, sino también en formatos accesibles, abordables económicamente, con variedad de dichos formatos, etc...

El coste habría sido duro, sobre todo en despidos y cambio de mentalidad de los veteranos, eso sí.
Menos mal que no soy el único que detesta los eventos  :lol:

Como bien dices, abusan muchísimo de los mismos, mezclando cincuenta colecciones para intentar forzar a que los consumidores adquieran todas las existentes para seguir el evento de marras. A mí me parece un modelo caduco y que como bien expones, no ayuda ni incentiva la llegada de nuevos consumidores que no pueden asimilar ni comprender tal caos organizativo :lol: Y encima no sólo es eso, es que encima hay colecciones cuya progresión se ve afectada por estos eventos, que cortan el ritmo narrativo de la obra. Yo padecí eso con Teen Titans, colección que acabó terminándose de manera precipitada precisamente a mi juicio, porque no la dejaban evolucionar a pesar de haber buenas ideas de fondo, matando a la misma de facto.

Ahora bien, eso de coordinar película, videojuegos y cómics... Me daría mucho miedo. Teniendo en cuenta el nivel ínfimo en materia argumental del cine de superhéroes en los últimos tiempos (generaran taquillas millonarias, pero eso no quita que como películas dejen mucho que desear, siendo la mayoría clónicas, una copia la una de la otra para repetir la fórmula ganadora y seguir exprimiendo un poco más la gallina de los huevos de oro...), malo sería que esas producciones definieran las características de los personajes en los cómics. De haber sido así, no hubiera adqurido ni un sólo cómic de DC en los últimos años  :lol:

Que la organización sea mejor, quitando tanto evento masivo, reduciendo colecciones y obviando tanto reinicio (excepto cuando sea totalmente imprescindible, como a mi parecer sería el caso de Wonder Woman, que ha perdido totalmente el rumbo y eso ya no hay quien lo arregle), no lo vería mal. Pero que los cómics perdieran su independencia y estuvieran supeditados al cine o los videojuegos, eso sí que no. Bastante es ya que adapten ciertos elementos de esas industrias al cómic, como para que la sinergia sea total.

No creo que nuevos lectores entren en masa a leer DC. Ni Marvel. El cómic, tal y como lo entendíamos, es algo caduco y naftalinoso. La gente joven no quiere leer pijameo sino verlo y jugarlo.
En eso te equivocas, al menos parcialmente, porque yo no tengo cincuenta tacos y aquí estoy  :smilegrin:

Jo, pero se ha hablado en este mismo hilo que los jóvenes de hoy en día ya no les interesa los cómics con buenos ejemplos... y es un hecho.  :no:
Yo soy un ejemplo de que aun hay jóvenes adquiriendo cómics, lo otro es la excepción...  }:)

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Eso mismo dije yo más atrás. Que se podía chapar el chiringuito y hacer pelis 30 años. Pero por alguna razón los cómics se quieren mantener.

No sé, puede ser un mal ejemplo, porque ahí intervendrían otros factores, pero la peli de los 4F que se sacó con los 4F cancelados en cómic no es que tenga buena fama. También hay abundantes ejemplos de películas de mierda en pleno apogeo de los cómics  :lol:

Quizá hay ahí alguna sinergia creativa, algo que hace que los cómics se mantengan en marcha. Yo lo del laboratorio no me lo creo porque como ya dije, historias hay para sacar en palés sin necesidad de mantener este pírrico negocio.

Quizá de alguna manera a la gente que va al cine a ver superhéroes, y que no los lee en cómic, le guste saber que son personajes de cómics, aunque no quieran leerlos. La verdad es que ese punto no lo tengo del todo claro. Quizá sea que se mantengan simplemente como «buena prensa», es decir, como un «respeto» por parte de las franquicias de pelis y demás por esto que se llama «lore» de los personajes y de su universo. La gente es muy novelera y es capaz de montar un pollo y perder interés en el cine si se entera de que se cancelan cómics que nunca tuvieron intención de leer.
Como no recordaba exactamente quién lo había comentado, no quise arriesgarme y dar nombres  :lol:

Si con películas de mierda, te refieres a malas desde el punto de vista puramente cinematográfico, yo sería más contundente y diría que el 95% son basura palomitera (y ojo, no es una crítica al cine palomitero, a todo el mundo le gusta visualizar de vez en cuando una película con la que "desconectar" el cerebro, viendo sólo ver ostias y explosiones. Pero cuando se llega al extremo de reciclar el guión de los Vengadores en varias ocasiones (que encima son cintas donde durante el 70% del metraje no pasa absolutamente nada, no sucede nada, es puro relleno para luego llegar al clímax final con ostias y explosiones por doquier)... Pues ofende, insulta a la inteligencia del espectador.

Si te refieres desde el punto de vista estrictamente económico, pocas han fracaso, a excepción de casos como el de Aves de Presa, la cual ya olía mal desde el minuto 0, incluso para los "estandartes palomiteros" del medio...

Respecto a les reflexiones de porqué se pueden mantener los cómics, todas son válidas, porque realmente si se midiera únicamente a dichos personajes desde la pura rentabilidad económica... No se necesitarían cómics para seguir alimentando la industria cinematográfica, porque aunque los cómics puedan y sean rentables, las películas más y estando los personajes creados y con cientos de historias a sus espaldas... No necesitarían ese "apoyo" para crear nuevas sagas cinematográficas.

Quizá se mantienen por ser un símbolo chachiguay de la cultura pop, pero que nadie quiere leer salvo las especies en extinción (entre los que incluyo algún treintañero ahora) :P
Tampoco esa persona es treintañera...  ^-^

¿Porqué crees que decía lo de aún quedaba gente joven que leía y compraba cómics?  ;D

Eso, y otra cosa: al final, nada nunca es tan, tan, tan malo. Estamos de funeral y seguro que luego no es tan terrible. En dos días intuyo que tendremos un comunicado de unicornios y arco iris  }:)
Fuera de bromas, más allá de que los empresarios vayan a intentar vender esto como el no va más, como siempre hacen, si que considero cierto lo de que se tiende a ver las cosas peor de lo que acaban siendo. Evidentemente el despido de cientos de trabajadores es una tragedia, pero igual nos estamos montando "películas" sobre que va a ser de DC y al final cambia poco. Como cuando "moría" un personaje protagonista y nada sería igual... Hasta que al cabo de unos meses, volvía a la vida  :lol:

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DC USA / Re:Hilo de noticias DC VI. Tom King ¿Peligro o amenaza?
« en: 12 Agosto, 2020, 21:32:22 pm »
Es triste, sí. Bueno, el artículo acaba con una esperanza (muy matizada) de que después de todo la gente nueva que entre consiga aportar algo fresco. Pero aun así, la prioridad no serían las historias, ni siquiera, como tal, atraer a público joven, sino únicamente mantener visibles las IPs de los personajes de cara a videojuegos, películas o series.
¿Que los cómics sirvieran como una especie de precuela o secuela de la película o videojuego de turno, aumentando el lore de dichas producciones, en vez de productos independientes? ¿A eso te refieres?
Mi interpretación personal de lo que quiere decir el artículo (porque tan hondo no cava), es que los cómics son de alguna manera el ancla de los personajes. Si te cargas los cómics, se pierde el punto de referencia y el origen de por qué esos personajes son importantes. Hacer películas sin unos cómics detrás acabaría desdibujando la importancia de los personajes. Los cómics importan ya solo a cuarentones y cincuentones. Por tanto, no se van a preocupar mucho por las historias. Pero sí se van a asegurar de que los cómics se sigan manteniendo, un poco, interpreto, como carburante que mantiene en marcha a esas máquinas de dinero que son las IPs de los personajes.

Cuáles sean, no lo sé, pero imagino que en ese escenario cómics como el de Mr. Milagro o Adam Strange no serían precisamente una prioridad: Superman, Batman, WW, Green Lantern, Harley Quinn, Aquaman, Flash... creo que se restringiría a eso.
Pero repito que esa es mi interpretación.
Gracias por compartir tu visión de lo que crees que sucederá. Entendiendo tu premisa, me extraña que en caso de fuera cierta, se preocupen de eliminar el punto de referencia y origen de los personajes. Como bien se ha dicho en este post, hay personajes que tienen historias que darían lo menos para medio siglo de películas y videojuegos. Por tanto, si sólo les interesara explotar a los superhéroes en formato videojueguil o cinemático... No vería sentido a mantener la división de cómics sólo para que sigan teniendo esos personajes un origen. Siempre podrían reinventar y reiniciar a los mismos sin necesidad de un cómic de por medio.

No creo que nuevos lectores entren en masa a leer DC. Ni Marvel. El cómic, tal y como lo entendíamos, es algo caduco y naftalinoso. La gente joven no quiere leer pijameo sino verlo y jugarlo.
En eso te equivocas, al menos parcialmente, porque yo no tengo cincuenta tacos y aquí estoy  :smilegrin:

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DC USA / Re:Hilo de noticias DC VI. Tom King ¿Peligro o amenaza?
« en: 12 Agosto, 2020, 21:14:31 pm »
Es triste, sí. Bueno, el artículo acaba con una esperanza (muy matizada) de que después de todo la gente nueva que entre consiga aportar algo fresco. Pero aun así, la prioridad no serían las historias, ni siquiera, como tal, atraer a público joven, sino únicamente mantener visibles las IPs de los personajes de cara a videojuegos, películas o series.
¿Que los cómics sirvieran como una especie de precuela o secuela de la película o videojuego de turno, aumentando el lore de dichas producciones, en vez de productos independientes? ¿A eso te refieres?

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DC USA / Re:Hilo de noticias DC VI. Tom King ¿Peligro o amenaza?
« en: 12 Agosto, 2020, 21:11:34 pm »
Muy interesante todo.
De lo de Harley, ni idea, lo siento Serkenobi.

Unas ideas sueltas:

Hablamos de mantener vivo el medio. Quizás estos cambios tan duros son precisamente para eso, para seguir vivo.
Intentan traer a lectores jóvenes con Novelas Gráficas variadas, dentro y fuera del circuito habitual (y le está yendo bien), a la vez que mantener a los veteranos (grapas digital/papel y tpbs).

Quizás pueda salir algo bueno al redimensionar el UDC mensual: atraer a autores de calidad o con ideas nuevas bien a la ola de las NG y también a etapas de grapa/digitales mensuales menos dependientes de los mega eventos, historias río obligatorias para mantener el argumento del año (Villanos, Infectados, etc...).

Un ejemplo: al reducir costes (y quizás empleos asociados, desgraciadamente) de publicación en papel de, digamos, Booster Gold, podrían permitirse arriesgar creativamente un poco más en digital.

En fin, después del impacto de ayer, y centrándome en el aspecto comiquero, intento ver posibilidades positivas.

Y sí, el boom del cine de supers, más la lentitud en saber reformar el mundo grapa mensual (y atraer gente joven) me parecen clave.
Una pena, me tiene intrigado que pasará con la línea Deluxe de DC. Espero que no la dejen a medias...

Respecto a lo que señalas, firmaba ya la menor existencia y proliferación de eventos en pos de más libertad y autonomía de las colecciones individuales.

Muy interesante artículo con el mejor análisis que he visto hasta ahora de la situación de DC:

https://www.syfy.com/syfywire/dc-comics-dc-universe-layoffs-fallout

Resumen:

-Jim Lee no será editor. El puesto de las dos editoras que han «ascendido» es provisional. En su lugar, se espera traer a alguien que forme parte del negocio de los e-sports al mando de DC Comics  :torta:

-El despido de los viejos editores es un mensaje de que el DC Comics tradicional ha muerto, y que empieza un nuevo DC Comics. El despido de tanto talento junto y qie conocía tan bien el mundo del cómic hace prever la imposibilidad de mantener un número significativo de títulos en el mercado.

-Si DC Comics ganaba o perdía dinero daba igual en AT&T. Porque si perdía, era poco relacionado con el resto de la tarta. Y si ganaba, también era poco. Aquí no se ha tratado de que alguien haya visto un excel con «sueldazos» y «bajas ventas» y se haya escandalizado. Nada de eso. Lo que ocurre es que simplemente los cómics ya no interesan, interesan los personajes. Explotar la vaca de Batman, Superman y Wonder Woman.

-Lo anterior implica que lo que podemos esperar es: a) menos títulos de DC; b) historias menos arriesgadas, como las que se pretendía lanzar desde Black Label. Lo que interesa es centrarse en la imagen icónica de los personajes.

Y esto básicamente sería.

No sé vosotros pero esto pinta deprimente.
No he leído aún el artículo, pero me fío de tu resumen, del cual quiero comentar unas cuestiones.

1) ¿E-Sports? Que manía tienen las empresas de intentar sumarse a la moda del momento a ver si pillan su cacho del pastel... Esto me recuerda a cuando en la industria de los videojuegos, hasta las empresas de cereales creaban títulos para intentar pillar su trozo del pastel... Luego ya sabemos lo que pasó... Boom al canto.

2) Por mantener un "número significativo de personajes" se refieren a lo que señalas en el siguiente punto, centralizar todo en la trinidad? Porque eso sería una noticia pésima a mi parecer. Precisamente si sigo DC no es por la trinidad, a excepción de Wonder Woman y precisamente hace tiempo que no leo a la amazona porque su colección da pena y dolor. Como quiten colecciones como Green Lantern, Teen Titans o Harley Quinn... O lo petan mucho con Wonder Woman, o me da que me bajo del barco  :lol:

Ahora bien, si "número significativo de personajes", significa apostar por menos colecciones mensuales de manera coherente (no sólo editar tres), apostando por mayor calidad y talento... Entonces no lo vería mal. Quizá así se evitaría que en colecciones como la de la amazona, la inestabilidad sea la orden del día...

15
Es que desde que se fueron Conner-Palmiotti, la serie solo ha ido hacia abajo. Lo de Tieri fue una decepción (ahí me bajé yo) pero es que dicen que lo de Humpries era aun peor...
Independientemente de que la colección haya podido perder nivel, me parece muy feo que a 12 números de finalizar la misma, ECC la cancele. Transmite muy mala imagen y cuidado al consumidor fiel.

Por otro lado, no he leído aún toda la etapa de Renacimiento de Harley Quinn, pero los primeros números de Humphries no me parecen malos y me extraña que luego empeore tanto, ya que es un guionista con mucho talento a mi juicio.

La de Humphries no la he leído, solo te hablo de las críticas que he leído.

Entiendo que sea un detalle feo, pero lo cierto es que Harley por mucho que se empeñen, es un personaje bastante secundario del universo DC. Y aquí en España es complicado que pese al tirón de la chavalería (que seguramente era lo que mantenía la serie) la cole venda. Lo intentaron si mal no recuerdo pasando de la grapa al tomo, pero se ve que ni con esas. Quizás si el día de mañana el personaje vuelve a relanzarse piensen en publicar esos números pero yo no contaría con ello a priori.
Entiendo y comprendo que una empresa no es una ONG y que obviamente, van a buscar rentabilizar sus inversiones y obtener beneficios. Pero cancelar una colección a falta de 12 números para que finalice, es un gesto muy feo que afecta a la confianza de los consumidores. Considero preferible aguantar las posibles pérdidas que podrían generar esos 12 números (que no creo que fueran tantas), que cancelarlo y transmitir mala imagen. Porque al cancelar la colección, no transmiten confianza y seguridad, de tal modo que algunos consumidores igual se lo piensan dos veces antes de comenzar una nueva colección que no sea una de las principales, para evitar quedar en la estacada...

Precisamente su hermano, el mercado del manga, goza actualmente de buena salud precisamente por adoptar la política de no cancelar colecciones, ya que así los consumidores tienen confianza y siguen adquiriendo material de la editorial de rigor. Compensa más eso y sustentar unas posibles malas ventas de una colección con las de otra que funcione bien, que cancelar colecciones, generando desconfianza y pudiendo perder clientes en un futuro que no se atreven a adquirir nuevas colecciones para no quedarse a medias...

Considero que ECC ha actuado muy mal en ese sentido, careciendo de sentido cancelar la colección justo en su recta final.

Respecto a si es un personaje secundario, a día de hoy yo no diría eso. Ha sido un personaje muy popular, de los más vendidos de la editorial (DC) y con edición deluxe, algo que sólo las colecciones más exitosas poseen.

Finalmente yo también dudo que ECC edite algún día los números restantes de Harley Quinn de Rebirth. Ellos se lo pierden, un cliente menos.

Muchas gracias, la verdad es que este hilo estaba un poco abandonado y ya lo había dejado por perdido. Pero si le metemos caña así, lo recupero y voy editándolo. :yupi:
A mí me parece una iniciativa interesante para que los usuarios estén informados de que colecciones no se están editando en España y probablemente, jamás se editarán, ya que cada uno controla más unas colecciones que otras y entre todos podemos aportar nuestro granito de arena.

Por cierto, acabo de acordarme de otras dos colecciones inéditas en España y que dudo horrores que se publiquen jamás. Las mismas son:

Raven 1-6 de Marv Wolfman (2016-2017)

https://www.dccomics.com/graphic-novels/raven-2016/raven

Raven: Daughter of Darkness 1-12 de Marv Wolfman (2018-2019)

https://www.dccomics.com/graphic-novels/raven-daughter-of-darkness-2018/raven-daughter-of-darkness-vol-1

https://www.dccomics.com/graphic-novels/raven-daughter-of-darkness-2018/raven-daughter-of-darkness-vol-2

¡Un saludo!

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