Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Mostrar Mensajes

* Mensajes | Temas | Adjuntos

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - Mike Moran

Páginas: [1] 2 3 ... 379
1
General / Re:Los cómics en la prensa.
« en: Hoy a las 13:06:00 »
No sabía nada de esa polémica con Kane.

A Finger se le menciona en los créditos de Batman desde hace relativamente poco tiempo, pero esto es casi el pan de cada día en los cómics “clásicos”. Por ejemplo, hay otra polémica famosa por parte de la familia de Jerry Siegel, sobre la “verdadera” participación de Joe Shuster en la creación de Superman, de ahí que en sus créditos se indique desde hace unos años que  Superman es creación de Siegel y Shuster, literalmente, “por acuerdo especial con la familia Siegel”.

Pero yo creo que en este caso es porque no hay descendientes de Shuster con los que acordar nada, ¿no?
Eso es, más o menos. Creo recordar que la familia Siegel representó los intereses de ambos al pleitearle a DC a finales de los 90, pero yo me refería a que hace varios años llegó a cuestionarse incluso que el papel de Shuster fuera importante al “crear” a Superman (incluso creo que fue por parte de la misma Jeanne Siegel) usando como ejemplo la participación que tuvieron otros artistas (Russel Keaton) en los primeros “Proto-Supermanes” antes del oficial de 1939 en Action Comics #1.

Eso sí, NADA que ver con lo del pobre Finger con Bob Kane y DC.

Buf, pero es que cuestionar cosas por parte de terceros, sin que los implicados estén vivos... además, no me suena que entre Siegel y Shuster hubiera malos rollos ni problemas de autoría.
Eso es, fue una coautoría, y así se presentó y se reclamó desde el principio (como cuando ganaron lo de Superboy a DC en los 40).

Lo otro me suena de haberlo leido o comentado por ahí hace algunos años, no se si sería de cuando murió Joanne Siegel, o cuando se acabó resolviendo lo de las demandas de los herederos de Siegel a favor de Warner y DC  :puzzled:

2
General / Re:Los cómics en la prensa.
« en: Hoy a las 11:14:02 »
No sabía nada de esa polémica con Kane.

A Finger se le menciona en los créditos de Batman desde hace relativamente poco tiempo, pero esto es casi el pan de cada día en los cómics “clásicos”. Por ejemplo, hay otra polémica famosa por parte de la familia de Jerry Siegel, sobre la “verdadera” participación de Joe Shuster en la creación de Superman, de ahí que en sus créditos se indique desde hace unos años que  Superman es creación de Siegel y Shuster, literalmente, “por acuerdo especial con la familia Siegel”.

Pero yo creo que en este caso es porque no hay descendientes de Shuster con los que acordar nada, ¿no?
Eso es, más o menos. Creo recordar que la familia Siegel representó los intereses de ambos al pleitearle a DC a finales de los 90, pero yo me refería a que hace varios años llegó a cuestionarse incluso que el papel de Shuster fuera importante al “crear” a Superman (incluso creo que fue por parte de la misma Jeanne Siegel) usando como ejemplo la participación que tuvieron otros artistas (Russel Keaton) en los primeros “Proto-Supermanes” antes del oficial de 1939 en Action Comics #1.

Eso sí, NADA que ver con lo del pobre Finger con Bob Kane y DC.


3
General / Re:Los cómics en la prensa.
« en: Hoy a las 08:45:52 »
No sabía nada de esa polémica con Kane.

A Finger se le menciona en los créditos de Batman desde hace relativamente poco tiempo, pero esto es casi el pan de cada día en los cómics “clásicos”. Por ejemplo, hay otra polémica famosa por parte de la familia de Jerry Siegel, sobre la “verdadera” participación de Joe Shuster en la creación de Superman, de ahí que en sus créditos se indique desde hace unos años que  Superman es creación de Siegel y Shuster, literalmente, “por acuerdo especial con la familia Siegel”.

4
Películas y series NO Marvel / Re:WATCHMEN - La serie
« en: Ayer a las 17:46:52 »
Nuevo trailer, con música de Roy Orbison:

https://www.youtube.com/watch?v=-33JCGEGzwU

5
DC USA / Re:Lecturas DC a ritmo USA: todas las series
« en: Ayer a las 17:19:11 »
Me he metido entre pecho y espalda Doom'sday Clock #1 a 11, y casi mejor ni opino, sobre todo después del #10  :torta: A ver si con el número final mejora algo este híbrido entre evento y homenaje, porque esto de continuación tiene más bien poco. A mí, personalmente,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
en fin, que ya veremos en el último número como resuelve Johns esta papeleta (y otras muchísimas que aún quedan) :sospecha:

6
Muchas gracias por el aviso, Kaulso, porque pensaba que había salido ya aquí el 5  :torta:

7
Sigo leyendo, voy a empezar el número 6.

Llevo la mitad y nada, que para mí, esto es una puta mierda

Lo que yo no entiendo es leer estas dos frases juntas.

Yo lo estoy leyendo porque me está pareciendo entretenida. Pero si me hubiera parecido puta mierda estoy seguro que no habría llegado al número tres, que con la de comics buenos (o al menos decentes) que hay no me parece normal perder el tiempo leyendo basuras, y encima encabronándome.

Tal vez le daría una segunda oportunidad si al acabar empiezo a leer buenas críticas, pero seguir leyendo mes a mes algo que me parece "puta mierda"  :borracho:
Si la estoy leyendo es porque me ha podido la curiosidad y porque la he encontrado en VO version Jack Sparrow :lol: la verdad es que no pensaba darle una oportunidad hasta verla recopilada en tomo, pero dado que la obra original fue objeto de cierto latrocinio, he decidido rebajar mis estándares morales y recurrir al filibusterismo en esta ocasión :borracho:

Cuando acabe la mini, supongo que decidiré si finalmente la compro en tomo o no.

8
Pero lo legal para definir un tebeo como puta mierda no parece lo más representativo.

No lo defino como puta mierda por lo legal. Lo defino por lo subjetivo, y escatológicamente en concreto, porque dicha forma de criterio es como los culos, que cada uno tiene el suyo propio.

9
Pero yo veo lógico eso.

Las continuaciones parten de proyectos exitosos. No van a partir del fanzine del fulano del 4º que se la pegó.
Siempre y cuando respeten los derechos morales, y tal  :disimulo:

Al final volveremos al galimatias legal de siempre, que si los abogados del barbas debieron haberle asesorado mejor, que si una cosa es la ley y otra muy distinta la justicia, etc etc  :borracho: :lol:

10
En el momento que dices que es una puta mierda se me ocurren dos opciones:

1. O debes de leer los 5 mejores cómics del mundo y no estás al tanto de este mercado.
2. Estás exagerando porque te han "tocado" el tebeo de turno y Moore está triste.

A ver, que yo entiendo que haya quien le guste esta serie, como no. Cuando digo que es una puta mierda, enfatizo que lo es "para mí". No significa que quiera discutir con nadie su opinión ;)

Y aparte, que aún voy por la mitad de la mini... ;)

Por cierto, claro que no tiene sentido hacer la continuación de Wacthmen si no hay Watchmen.  :lol: :lol: :lol:
En efecto :borracho: :lol: A lo que me refería es que si Watchmen, como obra original, no hubiera logrado lo que logró (y por mérito de sus autores/creadores/propietarios usurpados) hacer esta mini no tendría sentido (ni Before Watchmen, ni la peli de Snyder, ni el Watchmen de HBO...)

11
la serie me parece una puta mierda pero está bien hecha

 :puzzled: :puzzled:
El dibujo está muy bien y muy trabajado, las portadas se correlacionan con la primera viñeta de cada número, la estructura de cada página es similar, hay documentos "extra" que complementan lo ya narrado y/o lo expanden, hay historias dentro de historias y saltos palante y patrás como en la historia original... En relación al a obra original de la que parte, la miniserie está bien hecha en ese sentido, funciona más o menos bien como homenaje.

A nivel historia principal (y uso de personajes) lo visto hasta ahora no me gusta un pelo ni me parece interesante, y si no hubiera un Watchmen antes de todo esto, ni sentido tendría hacer esta serie y continuar explotando esta propiedad intelectual robada, más aún a riesgo de denostar su categoría y mérito dentro de la propia industria. Esperemos que la cosa cambie en los siguientes números.

12
Sigo leyendo, voy a empezar el número 6.

Llevo la mitad y nada, que para mí, esto es una puta mierda nivel Before Watchmen. La historia en sí no me está gustando nada, Watchmen es una excusa pobrísima para lo que Johns está contando hasta ahora, hay muchísimo que es de un tontaco que asusta y da hasta algo de vergüenza usar personajes sacados de la propia Watchmen para cosas como ésta. Y sobre los dos "nuevos" que ha incrustado introducido Johns... en fin, a ver si tras este número los veo algo más interesantes (o al menos no tan poochies  :lol:) que lo que me han parecido hasta ahora.

Por mencionar algo que me guste, hay mucha trama desplegada a varios niveles narrativos como en la obra que pretende "homenajear" más que continuar, el dibujo está muy bien, y hay minihomenajes a puñaos que entretienen más que agradan, pero poco más de interés le encuentro hasta ahora. A ver si cuando avance la cosa hay suerte y le encuentro algo de sentido a todo esto, al menos :borracho:


13
Yo esta tarde comienzo el número 3, por ahora la serie me parece una puta mierda que no valdría un pimiento si no viniera de donde viene, pero está bien hecha y al menos me despierta la curiosidad por ver a donde lleva todo esto  :exclamacion:

14
Licencias / Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« en: 01 Septiembre, 2019, 17:42:31 pm »
Puto barbas está infravalorado

Más razón que un santo  :lol: :angel:

Parece mentira lo bien que aguanta esta historia el paso del tiempo  :adoracion:

15
Películas y series Marvel / Re:Wanda-Vision, la serie
« en: 26 Agosto, 2019, 12:27:11 pm »
En el cartel de la serie se puede ver el traje clásico de la bruja escarlata en la sombra. Si es así molaría mucho verla con su traje original.


Juer, no sabía que Wanda fuma como un carretero  :o

Páginas: [1] 2 3 ... 379
Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines